Roguelikes - Roguelites en Steam Deck ?? (en primera persona a ser posible)

Hola, creo este hilo por si me pudierais recomendar juegos de este genero (Roguelikes o Roguelites), que me chiflan, lo ideal sería encontrar juegos como STRAFE (en primera persona) o como Risk of Rain 2 (en tercera persona), pero que sean usando "Armas de Fuego" (en plan pistolas, subfusiles, ametralladoras... etc, etc, ya sabeis [360º] ).

Estoy buscando en steam pero... hay como mil millones de juegos... y los de esos generos el 99% que he visto son juegos con vista isometrica, y esos no me hacen especial "gracia".

Espero podais ayudarme a encontrar cosas decentes.

Un saludo ;) :)

PD: He tenido o tengo...
STRAFE (lo tuve que devolver porque el juego se volvia "loco" pasada la tercera zona, con caidas de fps, paradas, tirones... de todo, y de manera inexplicable)

ARCRUNNER

DEAD EFFECT 2 (otro devuelto, una basura, hace un uso excesivo de GPU y de todo el sistema incluso con una configuración grafica en "bajo", con tirones, parones y rascadas de fps muy bestias)

ROBOQUEST DEMO (no pude hacerlo funcionar, se quedaba la pantalla en negro y sin embargo "de fondo" podia moverme, disparar... etc, un desastre)

SANCTUM 2 (otro para devolver, con lo mismo, configuracion en "bajo" y los 60fps le costaba mantenerlos una barbaridad)

THE PERSISTENCE (ya es la segunda vez que me lo compro, anteriormente lo tuve en Series X y me estaba encantando, ahora jugarlo en portatil es otra historia, mola mucho)
Es buena tu intención, pero espero no te cierren o unifiquen tu post con el hilo de verificados, porque es muy parecido aún cuando es para un género en específico.

Si mal no recuerdo uno de esos títulos requieren cierto Proton para funcionar. Revisa Protondb.
Creo que tienes un concepto raro de roguelike, porque son mi género favorito y no conozco casi ninguno de esa lista. [+risas]

A priori ni Dead Effect, ni The Persistence, ni Sanctum son roguelites ni roguelikes.

Roboquest sí y que yo sepa va perfectamente en Deck. Igual que Gunfire Reborn, que es muy parecido.

De mis roguelikes favoritos que van perfectos en Deck: Nuclear Throne, Children of Morta, Binding of Isaac, Enter the Gungeon, Undermine, Dead Cells, Hades, Rogue Legacy, Risk of Rain, Rogue Heroes, Have a Nice Death... No sé, hay cientos.

EDITO: vale, no había leído bien el mensaje original y veo que buscas específicamente roguelikes de tiros en primera persona, que son los que menos me gustan. [+risas] Apúntate el Gunfire Reborn en cualquier caso.
Nimerio escribió:Creo que tienes un concepto raro de roguelike, porque son mi género favorito y no conozco casi ninguno de esa lista. [+risas]

A priori ni Dead Effect, ni The Persistence, ni Sanctum son roguelites ni roguelikes.

Roboquest sí y que yo sepa va perfectamente en Deck. Igual que Gunfire Reborn, que es muy parecido.

De mis roguelikes favoritos que van perfectos en Deck: Nuclear Throne, Children of Morta, Binding of Isaac, Enter the Gungeon, Undermine, Dead Cells, Hades, Rogue Legacy, Risk of Rain, Rogue Heroes, Have a Nice Death... No sé, hay cientos.

EDITO: vale, no había leído bien el mensaje original y veo que buscas específicamente roguelikes de tiros en primera persona, que son los que menos me gustan. [+risas] Apúntate el Gunfire Reborn en cualquier caso.

Hola buenas, mi concepto de roguelike-roguelite lo tengo claro, si está ahí el Dead Effect 2 fue por haberlo comprado "sin mirar" creyendo que era lo que quería (fue mi primera compra en steam deck), el Sanctum 2 lo pillé porque su concepto me gustó (sin ser rogue-like-lite) pero el The Persistence SI que es Roguelite por varios motivos, cada vez que mueres... "la nave" es diferente (la disposición de las habitaciones y contenido es distinto), lo mismo que tambien conservas ciertas "habilidades" conseguidas :) , si no lo conocías... te lo recomiendo.

Miraré el Gunfire Reborn pero a simple vista me parece un poco... "para crios" no?, el RoboQuest como dije... no funcionaba en la Deck, ni usando proton experimental, ni ProtonGE, ni sin nada... no iba.
@Parallax Snake a The Persistence nunca le he prestado mucha atención por su naturaleza de juego VR y porque tiene críticas bastante reguleras. Leyendo un poco más veo que mencionan "ciertos elementos de roguelite" en algún sitio. Pero no me llama mucho.

El Gunfire Reborn es idéntico al Robo Quest. Yo no identifico juego con animalitos con juego infantil necesariamente. Éste no me parece infantil en absoluto.

Y el Robo Quest a mí me funcionaba perfecto sin hacer nada y en protondb dicen lo mismo.

https://www.protondb.com/app/692890

Pero no lo tengo instalado ahora, no sé si habrá cambiado algo.
Nimerio escribió:@Parallax Snake a The Persistence nunca le he prestado mucha atención por su naturaleza de juego VR y porque tiene críticas bastante reguleras. Leyendo un poco más veo que mencionan "ciertos elementos de roguelite" en algún sitio. Pero no me llama mucho.

El Gunfire Reborn es idéntico al Robo Quest. Yo no identifico juego con animalitos con juego infantil necesariamente. Éste no me parece infantil en absoluto.

Y el Robo Quest a mí me funcionaba perfecto sin hacer nada y en protondb dicen lo mismo.

https://www.protondb.com/app/692890

Pero no lo tengo instalado ahora, no sé si habrá cambiado algo.

miraré como te dije el Gunfire Reborn, pero es que eso de tener "animalitos".... nose, es que eso de ir manejando zorros o mapaches o lo que sea así caricaturizados.... bueno, repito, lo miraré mas detenidamente, porque juegos en primera persona roguelikes-lites... estoy fijandome que no hay muchos por así decir.

Lo del THE PERSISTENCE es mas como has dicho tu, por el tema "VR", que no estará nada bien implementado, pero vaya, que cuando inicias el juego por primera vez te da opcion a jugarlo en modo "VR" o "normal", y en modo normal puedes jugar con mando de manera normal y corriente... e incluso que te salgan los colores e iconos de la steam deck/XBOX, y se juega perfectamente, eso si, hay que jugar en calidad ALTA por unas movidas con las sombras y el uso que hace de la GPU ronda el 90% casi todo el tiempo, que no se si sería lo mas recomendable jugar durante horas así sin que "sufra" la steam deck, por lo demás... está muy bien (los sustos están garantizados sobretodo al morir, porque como te cambia la disposicion de todo ... hazte a la idea [360º] ), pero vaya, que si no te llama no te llama, no pasa nada, será por juegos.... :)
Parallax Snake escribió:
Nimerio escribió:Creo que tienes un concepto raro de roguelike, porque son mi género favorito y no conozco casi ninguno de esa lista. [+risas]

A priori ni Dead Effect, ni The Persistence, ni Sanctum son roguelites ni roguelikes.

Roboquest sí y que yo sepa va perfectamente en Deck. Igual que Gunfire Reborn, que es muy parecido.

De mis roguelikes favoritos que van perfectos en Deck: Nuclear Throne, Children of Morta, Binding of Isaac, Enter the Gungeon, Undermine, Dead Cells, Hades, Rogue Legacy, Risk of Rain, Rogue Heroes, Have a Nice Death... No sé, hay cientos.

EDITO: vale, no había leído bien el mensaje original y veo que buscas específicamente roguelikes de tiros en primera persona, que son los que menos me gustan. [+risas] Apúntate el Gunfire Reborn en cualquier caso.

Hola buenas, mi concepto de roguelike-roguelite lo tengo claro, si está ahí el Dead Effect 2 fue por haberlo comprado "sin mirar" creyendo que era lo que quería (fue mi primera compra en steam deck), el Sanctum 2 lo pillé porque su concepto me gustó (sin ser rogue-like-lite) pero el The Persistence SI que es Roguelite por varios motivos, cada vez que mueres... "la nave" es diferente (la disposición de las habitaciones y contenido es distinto), lo mismo que tambien conservas ciertas "habilidades" conseguidas :) , si no lo conocías... te lo recomiendo.

Miraré el Gunfire Reborn pero a simple vista me parece un poco... "para crios" no?, el RoboQuest como dije... no funcionaba en la Deck, ni usando proton experimental, ni ProtonGE, ni sin nada... no iba.


Si pero parece que tu concepto de roguelite puede variar un poco, por que da la sensación de que buscas un Roguelike tipo "shooter" osea con armas de fuego etc... Vamos buscas un tipo de juego concreto dentro del genero Roguelike-Roguelite.

Yo he entrado al hilo pensando en los Roguelike en general y veo que solo pides recomendar los que son del estilo Shooter [+risas]. Quiza deberias matizar un poco mas en el titulo XD.

Por que dentro de los Roguelite-likes estan los tipicos famosos Hades,Rogue Legacy, Dead Cells etc... pero imagino que esos no te interesan XD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Parallax Snake escribió:
Nimerio escribió:Creo que tienes un concepto raro de roguelike, porque son mi género favorito y no conozco casi ninguno de esa lista. [+risas]

A priori ni Dead Effect, ni The Persistence, ni Sanctum son roguelites ni roguelikes.

Roboquest sí y que yo sepa va perfectamente en Deck. Igual que Gunfire Reborn, que es muy parecido.

De mis roguelikes favoritos que van perfectos en Deck: Nuclear Throne, Children of Morta, Binding of Isaac, Enter the Gungeon, Undermine, Dead Cells, Hades, Rogue Legacy, Risk of Rain, Rogue Heroes, Have a Nice Death... No sé, hay cientos.

EDITO: vale, no había leído bien el mensaje original y veo que buscas específicamente roguelikes de tiros en primera persona, que son los que menos me gustan. [+risas] Apúntate el Gunfire Reborn en cualquier caso.

Hola buenas, mi concepto de roguelike-roguelite lo tengo claro, si está ahí el Dead Effect 2 fue por haberlo comprado "sin mirar" creyendo que era lo que quería (fue mi primera compra en steam deck), el Sanctum 2 lo pillé porque su concepto me gustó (sin ser rogue-like-lite) pero el The Persistence SI que es Roguelite por varios motivos, cada vez que mueres... "la nave" es diferente (la disposición de las habitaciones y contenido es distinto), lo mismo que tambien conservas ciertas "habilidades" conseguidas :) , si no lo conocías... te lo recomiendo.

Miraré el Gunfire Reborn pero a simple vista me parece un poco... "para crios" no?, el RoboQuest como dije... no funcionaba en la Deck, ni usando proton experimental, ni ProtonGE, ni sin nada... no iba.


Si pero parece que tu concepto de roguelite puede variar un poco, por que da la sensación de que buscas un Roguelike tipo "shooter" osea con armas de fuego etc... Vamos buscas un tipo de juego concreto dentro del genero Roguelike-Roguelite.

Yo he entrado al hilo pensando en los Roguelike en general y veo que solo pides recomendar los que son del estilo Shooter [+risas]. Quiza deberias matizar un poco mas en el titulo XD.

Por que dentro de los Roguelite-likes estan los tipicos famosos Hades,Rogue Legacy, Dead Cells etc... pero imagino que esos no te interesan XD.

Saludos!

Hola, gracias por el consejo, he modificado el titulo del hilo para no hacer entrar a gente a lo tonto pensando una cosa y que luego fuese otra.

Con lo de los juegos como Dead Cell, Hades... etc.... efectivamente, esos no me interesan nada, ni los de vista isometrica ni los de vision "lateral" 2D tipo Dead Cells... etc, y bueno, no hace falta que sean "shooters" 100%, pero si que me gustaría que fuesen en primera o tercera persona y si no es con "armas de fuego"... tampoco rechazaría que fueses con espada y escudo, por decir algo.

Un saludo.
eguren escribió:dejo esto por aqui...

https://store.steampowered.com/app/8579 ... _Bastards/

Gracias por tu aporte, ya lo tengo... y esperando el siguiente de esta gente, que pinta genial :)
9 respuestas