[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

mtrok escribió:Hay una actualización sobre lo acontecido con iyoku

https://twitter.com/SupaChronicles/stat ... wa4kg&s=19

Si entran en la.pagina del usuario encontrarán una larga entrevista.

Para resumir, se volvió productor de todo lo relacionado a la franquicia, en cuanto a anime, vídeo juegos y películas.

Tienen planeado contenido para diez años y dijo que la idea es no apegarse a un manga por ejemplo para evitar que el público pierda interés sobre la marca por algun hiatus o falta de material para adaptar.

Solo espero que todo lo que salga de ahora en adelante sea, como mínimo entretenido.

La verdad es que nunca me he informado sobre la estructura ni quien tiene los derechos de que en dragon ball así que ni se que ha pasado, ni quien es ni si es algo bueno o malo.
Algún resumen?
adriano_99 escribió:
mtrok escribió:Hay una actualización sobre lo acontecido con iyoku

https://twitter.com/SupaChronicles/stat ... wa4kg&s=19

Si entran en la.pagina del usuario encontrarán una larga entrevista.

Para resumir, se volvió productor de todo lo relacionado a la franquicia, en cuanto a anime, vídeo juegos y películas.

Tienen planeado contenido para diez años y dijo que la idea es no apegarse a un manga por ejemplo para evitar que el público pierda interés sobre la marca por algun hiatus o falta de material para adaptar.

Solo espero que todo lo que salga de ahora en adelante sea, como mínimo entretenido.

La verdad es que nunca me he informado sobre la estructura ni quien tiene los derechos de que en dragon ball así que ni se que ha pasado, ni quien es ni si es algo bueno o malo.
Algún resumen?


El fue el designado como presidente del dragón ball room de shueshia que se encargaba de coordinar y manejar todo lo relacionado con la franquicia, osea anime vídeo juegos y demas. Desde fnf, si mal no recuerdo super y XenoVerse, fighterz y las últimas pelis fueron bajo su súpervision.

el año pasado salió un artículo indicando que había un problema legal relacionado a los derechos de la marca. Porque iyoku creo una nueva empresa llamada capsule corporation. Que se encargaría de gestiónar todo de dragón ball.
Según el por la falta de interés de la empresa en cuanto al manejo de dragón ball. Toriyama había declarado que no se pondría de ningún lado en cuanto a este problema. ( A todo esto se dice que iyoku actualmente se lo considera su mano derecha)

Cómo tal estuvo en un juicio por esto con shueshia, sobre el manejo de dragón ball. Finamente con la última nota parece que su empresa quedó a cargo legalmente de todo lo relacionado a dragón ball en cuanto anime y video juegos. Siendo el primer anime en tal situación, todo lo relacionado al manga sigue bajo la publicación de shueshia obviamente
Dicen los iluminaos de los que se encargan de Dragon Ball que nos queda para rato hasta 2035, van a seguir torturándonos con historias de mierda?? Yo hubiera preferido dejarlo en la última saga y volver diez años después con ideas frescas, mientras, pues ir sacando películas muy de vez en cuando, juegos.
nail23 escribió:Dicen los iluminaos de los que se encargan de Dragon Ball que nos queda para rato hasta 2035, van a seguir torturándonos con historias de mierda?? Yo hubiera preferido dejarlo en la última saga y volver diez años después con ideas frescas, mientras, pues ir sacando películas muy de vez en cuando, juegos.


Habra que esperar y ver cómo resulta, igual es para destacar que db tenga una empresa dedicada a produccion de contenido de la marca. Osea después de Pokémon company no hubo otros y ahora capsule corporation vino a hacer lo mismo.

En fin un detalle es que está empresa nació, porque supuestamente según iyoku shueshia no le daba la importancia que merecía a db. Sería genial saber los detalles de como obtuvo el sustento legal para poder pelear judicialmente con shueshia por el manejo de la producción audiovisual de db.

Habra que ver cómo resulta todo esto ya declaró que no iba a centrarse en lo popular, las modas o lo que se pida sobre la marca y solo produciría lo que consideran bueno.

Eso sí más allá de todo no se puede negar que desde que estubo a cargo del dbroom en 2016 gustando o no lo que hicieron, en cuanto a vídeo juegos y películas dejo una marca y ahora incluso sin anime en emisión vende mejor que muchos que están actualmente activos.
mtrok escribió:
En fin un detalle es que está empresa nació, porque supuestamente según iyoku shueshia no le daba la importancia que merecía a db. Sería genial saber los detalles de como obtuvo el sustento legal para poder pelear judicialmente con shueshia por el manejo de la producción audiovisual de db.


Se supone que es la persona de confianza de Toriyama, así que puede que este haya intercedido. Y seguramente Sueisha se seguirá llevando un porcentaje de dinero, aún sin hacer nada ellos.
Volviendo al tema central del hilo, espero que Daima retome el aspecto mecánico de Toriyama, una de las características de su trabajo siempre fue el de los diseños mecánicos que se las arreglaba por meter en su trabajo. Cosa que obviamente no se ve en el manga de súper y no parece ser el fuerte de toyotaro.

Otra cosa teniendo en cuenta que aparentemente se hacen chibis por la maldición de los demonios. Espero que den una explicación al porque.

Osea la justificación ideal del obvio nerfeo que se viene, para mí sería que la energía o el ki que usan para la maldición los makaios es que fuera opuesto al que conocemos y hace complicado usar como se hacía antes o algo así(?
Se sabe cuando sale el primer episodio?? Creo que había un evento dentro de poco, no??
nail23 escribió:Se sabe cuando sale el primer episodio?? Creo que había un evento dentro de poco, no??


El 28 se hablara del anime en el dbgbh, este año no habrá stream pero se dijo que sería publicado después de que termine.

Los rumores dicen que para octubre saldría el anime.
mtrok escribió:
nail23 escribió:Se sabe cuando sale el primer episodio?? Creo que había un evento dentro de poco, no??


El 28 se hablara del anime en el dbgbh, este año no habrá stream pero se dijo que sería publicado después de que termine.

Los rumores dicen que para octubre saldría el anime.


Pues toca esperar a octubre, veremos si al menos es un puntito mejor que Super, que viendo el nivel de la serie no cuesta nada hacerla mínimamente decente.
El evento de daima y recital de hironobu kageyama finalmente serán transmisiones en vivo. Supongo que no quieren que suceda lo mismo que la comiccon, al final es una decisión rara la de limitar un evento que siempre se transmitió, pero parece que debido a los reclamos cedieron algo.

Pd: trailer centrado en Goku y la el tipo de acción que quieren destacar en esta entrada.



Además se volvió a comentar que está entrega tendrá una dirección parecido a los jrpg destacando como ejemplo dragón quest

También hubo diseños de los personajes pero supongo que alguien los mostrara
Visto el tráiler, la animación a mi me está gustando mucho, huele a GT por todas partes, pero si se hace bien, bienvenido será
mtrok escribió:El evento de daima y recital de hironobu kageyama finalmente serán transmisiones en vivo. Supongo que no quieren que suceda lo mismo que la comiccon, al final es una decisión rara la de limitar un evento que siempre se transmitió, pero parece que debido a los reclamos cedieron algo.

Pd: trailer centrado en Goku y la el tipo de acción que quieren destacar en esta entrada.



Además se volvió a comentar que está entrega tendrá una dirección parecido a los jrpg destacando como ejemplo dragón quest

También hubo diseños de los personajes pero supongo que alguien los mostrara


animacion ,y colores 10/10

resto mierda.
Como te pones en 2024 a hacer enemigos randoms, con personajes chibi.. es que no...
Blaugraninho escribió:
mtrok escribió:El evento de daima y recital de hironobu kageyama finalmente serán transmisiones en vivo. Supongo que no quieren que suceda lo mismo que la comiccon, al final es una decisión rara la de limitar un evento que siempre se transmitió, pero parece que debido a los reclamos cedieron algo.

Pd: trailer centrado en Goku y la el tipo de acción que quieren destacar en esta entrada.



Además se volvió a comentar que está entrega tendrá una dirección parecido a los jrpg destacando como ejemplo dragón quest

También hubo diseños de los personajes pero supongo que alguien los mostrara


animacion ,y colores 10/10

resto mierda.
Como te pones en 2024 a hacer enemigos randoms, con personajes chibi.. es que no...


Todavía le doy el beneficio de la duda, no digo que todo lo que toque Toriyama es oro, pero apuesto más por la vuelta de tuerca que suele darle. La cosa es que Toriyama estubo más relacionado con los vídeojuegos que con el manga en si, si vemos su cv, darle un toque rpg a este proyecto no es por nada, teniendo en cuenta que es donde más suele motivarse con estas cosas.
Por eso creo que es verdad cuando dicen que este es el proyecto de db en el que más estuvo involucrado desde su resurgimiento. Voy a esperar a ver cómo resulta, lo cierto es que personalmente no le pido demaia está ip mientras me entretenga. Puedo tener la vara baja para muchos pero tampoco es tan asixD en fin a esperar y ver.
mtrok escribió:
Blaugraninho escribió:
mtrok escribió:El evento de daima y recital de hironobu kageyama finalmente serán transmisiones en vivo. Supongo que no quieren que suceda lo mismo que la comiccon, al final es una decisión rara la de limitar un evento que siempre se transmitió, pero parece que debido a los reclamos cedieron algo.

Pd: trailer centrado en Goku y la el tipo de acción que quieren destacar en esta entrada.



Además se volvió a comentar que está entrega tendrá una dirección parecido a los jrpg destacando como ejemplo dragón quest

También hubo diseños de los personajes pero supongo que alguien los mostrara


animacion ,y colores 10/10

resto mierda.
Como te pones en 2024 a hacer enemigos randoms, con personajes chibi.. es que no...


Todavía le doy el beneficio de la duda, no digo que todo lo que toque Toriyama es oro, pero apuesto más por la vuelta de tuerca que suele darle. La cosa es que Toriyama estubo más relacionado con los vídeojuegos que con el manga en si, si vemos su cv, darle un toque rpg a este proyecto no es por nada, teniendo en cuenta que es donde más suele motivarse con estas cosas.
Por eso creo que es verdad cuando dicen que este es el proyecto de db en el que más estuvo involucrado desde su resurgimiento. Voy a esperar a ver cómo resulta, lo cierto es que personalmente no le pido demaia está ip mientras me entretenga. Puedo tener la vara baja para muchos pero tampoco es tan asixD en fin a esperar y ver.


A mi me encantaría que fuese una historia de dragonball origen. No se como meterlo en historia, pero algo así.

Es que en este punto de poder, verle en base contra enemigos randoms, usando el baston es como...meh.
La animación y el colorido muy bien, aunque tengo mis dudas de que mantengan ese nivel en todos los episodios.
Respecto a la historia.... estoy fuera de esto, no me llama nada la atención...
Y lo que mas me asusta es que esto forme parte del canon... que no la caguen mas, por dios....
NeoMeta escribió:La animación y el colorido muy bien, aunque tengo mis dudas de que mantengan ese nivel en todos los episodios.
Respecto a la historia.... estoy fuera de esto, no me llama nada la atención...
Y lo que mas me asusta es que esto forme parte del canon... que no la caguen mas, por dios....


Yo voy más allá, casi parece una revisión de GT, en youtube me apareció un video con el tráiler modificado en el que la captura de pantalla de goku con el bastón se veía con los ojos verdes del Super Saiyan y el titular rezaba que lo pierde.

Obviamente este tipo de vídeos ni me molesto en verlos por que el 100% de ellos son más falsos que una moneda de cinco euros.

Yo a la serie le daré una oportunidad, pero como vea una calidad peor que el arco de Gothen y Trunks haciendo de justicieros la dejo inmediatamente.
Me gusta lo que veo de animación y acabados. Se ve muy bien, intachable, pero como comentan arriba, siendo TOEI + DB habrán muchas escenas de vergüenza ajena como Super. Aunque bueno, son 20 capítulos creo recordar, se lo deberían currar.

Aunque no soy fan de los diseños de toriyama desde los 2000, y este goku y los demás personajes niños pierden ese encanto de Goku rechoncho (que si vimos en el inicio de Super Hero). Puede estar bien como homenaje, pero huele a serie de relleno, que no va a aportar mucho. Ojalá me equivoque. Pero vamos, queremos otra cosa y no otro GT endulzado.
Me gusta mucho lo que veo en animación y dibujo. Pero después de meternos Dioses de la destrucción, el Ultra Instinto etc… que me pongan esas cosas “infantiles” [360º]
A mi lo que realmente me hubiera gustado, en su momento, es que hubieran diversificado a los personajes como hacía Marvel. Es decir, historias de Tenshinhan, de Yamcha, Krilin, Piccolo, independientes de la rama central.

Siempre he pensado que tienen suficiente carisma como para crearles historias a su bola, algo de lo que acabé un poco quemado ya en los 90 es que los protas ya solo eran los Saiyan y en Super lo han requemado más estrechando el protagonismo casi exclusivamente en Goku y Vegeta.

Pero se queda solo en mi fantasia [angelito]
No me dice nada el trailer. Si volver niños a los protagonistas es lo mejor que se le ocurre a Toriyama...

Veré el primer episodio a ver que tal, pero ese estilo más aventurero y desenfadado no creo que hoy en día sea del agrado de los fans. Es un GT 2.0. Creo que para eso mejor hubieran hecho una nueva adaptación animada de la primera etapa de la serie, como hicieron recientemente con DQ Dai.
Dark_Schneider escribió:A mi lo que realmente me hubiera gustado, en su momento, es que hubieran diversificado a los personajes como hacía Marvel. Es decir, historias de Tenshinhan, de Yamcha, Krilin, Piccolo, independientes de la rama central.

Siempre he pensado que tienen suficiente carisma como para crearles historias a su bola, algo de lo que acabé un poco quemado ya en los 90 es que los protas ya solo eran los Saiyan y en Super lo han requemado más estrechando el protagonismo casi exclusivamente en Goku y Vegeta.

Pero se queda solo en mi fantasia [angelito]


Toriyama tenía sus límites y le costaba hacer tramas con muchos personajes, por eso cuando aparecían nuevos personajes iba dejando atrás unos cuantos. Siempre se enfocaba en parejas de personajes, el payaso listo y el payaso tonto: Goku y Bulma, Goku y Krilín, Vegeta y Nappa, Goku y Vegeta, Goten y Trunks, etc. Cuando Krilín murió en la saga de Piccolo Daimaoh le buscó a Goku otro compañero de aventuras, Yajirobe, para seguir con la dinámica de los dúos. (Hasta tuvo el detalle de colocar en un diálogo de Goku que la voz de Yajirobe era muy parecida a la de Krilín, para que su Seiyuu siguiera teniendo trabajo XD ).

De esa forma le era fácil crear sus historias, el personaje que sabía le explicaba las cosas al personaje que no sabía y así el lector se informaba también de los detalles de la historia y del mundo donde viven los personajes.

No se le pueden pedir peras al olmo.
Se anuncia oficialmente que Daima este año será transmitido via Fuji tv este año, obvio cambio de planes después del fallecimiento del maestro. Ya que originalmente se había informado que los japos al igual que el resto del mundo lo verían via streaming.

No se sabe si esto implica que la serie sería más extensa o que lo era originalmente ya que por lo menos en el horario que será transmitido debería tener unos 64 episodios.
mtrok escribió:Se anuncia oficialmente que Daima este año será transmitido via Fuji tv este año, obvio cambio de planes después del fallecimiento del maestro. Ya que originalmente se había informado que los japos al igual que el resto del mundo lo verían via streaming.

No se sabe si esto implica que la serie sería más extensa o que lo era originalmente ya que por lo menos en el horario que será transmitido debería tener unos 64 episodios.



Lo de via streaming fue un rumor, nunca se llegó a confirmar
Mikel24 escribió:
mtrok escribió:Se anuncia oficialmente que Daima este año será transmitido via Fuji tv este año, obvio cambio de planes después del fallecimiento del maestro. Ya que originalmente se había informado que los japos al igual que el resto del mundo lo verían via streaming.

No se sabe si esto implica que la serie sería más extensa o que lo era originalmente ya que por lo menos en el horario que será transmitido debería tener unos 64 episodios.



Lo de via streaming fue un rumor, nunca se llegó a confirmar


Se dijo que habría simulrelease, en esta época muchos asumimos que sería via streaming, y teniendo en cuenta que la voz de Goku mexicana confirmo que estaba a unas semanas de grabar Daima. Por lo menos podemos decir que es un estreno simultáneo.
¿Qué está pasando con 'Dragon Ball Daima? El nuevo anime de Akira Toriyama podría retrasarse y los fans están que trinan con Toei Animation


https://www.espinof.com/anime/que-esta-pasando-dragon-ball-daima-nuevo-anime-akira-toriyama-podria-retrasarse-fans-estan-que-trinan-toei-animation

Me sorprende que nadie haya puesto esto por aquí, sinceramente si ni Toei tiene mucha confianza en esto les recomiendo que lo guarden en el cajón, tarden un año más y saquen como mínimo una película más decente que la basura de Super Hero.
Todo conjeturas de una "fan" que escribe artículos basándose en sus opiniones. Es decir, que tiene la misma base y credibilidad que cualquiera de nosotros escribiendo aquí.
nail23 escribió: ¿Qué está pasando con 'Dragon Ball Daima? El nuevo anime de Akira Toriyama podría retrasarse y los fans están que trinan con Toei Animation


https://www.espinof.com/anime/que-esta-pasando-dragon-ball-daima-nuevo-anime-akira-toriyama-podria-retrasarse-fans-estan-que-trinan-toei-animation

Me sorprende que nadie haya puesto esto por aquí, sinceramente si ni Toei tiene mucha confianza en esto les recomiendo que lo guarden en el cajón, tarden un año más y saquen como mínimo una película más decente que la basura de Super Hero.

Como dice el compañero @gokufly, el articulo tiene entre poca y nula información oficial...
Es como si creo un articulo comentando que Venom 3 no esta recibiendo ninguna promoción a pesar de que se estrena en octubre.... a ver si se va a retrasar?

Por otro lado, espero mucho mas la continuación del anime de Super...
Soy el único al que Daima le importa cero?
gokufly escribió:Todo conjeturas de una "fan" que escribe artículos basándose en sus opiniones. Es decir, que tiene la misma base y credibilidad que cualquiera de nosotros escribiendo aquí.


Es gente que necesita tráfico en sus páginas no se puede esperar demasiado. Lo último que se dijo oficialmente fue en el inicio del año fiscal de Fuji tv que obtuvieron los derechos para la transmisión en tv de daima. Y se sabe a base de los dobladores que ya están grabando los capítulos en varios países.

En mi caso estoy más interesado en esto que el manga de súper xD
nail23 escribió: ¿Qué está pasando con 'Dragon Ball Daima? El nuevo anime de Akira Toriyama podría retrasarse y los fans están que trinan con Toei Animation


https://www.espinof.com/anime/que-esta-pasando-dragon-ball-daima-nuevo-anime-akira-toriyama-podria-retrasarse-fans-estan-que-trinan-toei-animation

Me sorprende que nadie haya puesto esto por aquí, sinceramente si ni Toei tiene mucha confianza en esto les recomiendo que lo guarden en el cajón, tarden un año más y saquen como mínimo una película más decente que la basura de Super Hero.


Y a mi me sorprende que os creais esa noticia que se basa en que "Goku sale en el calendario de 2025" ¿y? Luffy tambien, ¿se ha cancelado One piece hasta 2025? menuda chorrada de noticia.
78 respuestas
1, 2