Desconectar la batería del portátil baja el rendimiento?

Para empezar yo tengo un portátil LENOVO LEGION Y530
Especificaciones:
i5-8300H
gtx 1050(4GB)
RAM 16GB.
M.2 500GB
Como se puede observar es un portátil decente el cual es capaz de mover juegos sin problemas, pues la cuestión viene cuando un día decido desconectar la batería del portátil ya que lo uso casi todo el día conectado a la corriente pq la batería suele durar unos 30min y además que conectado a la corriente saco todo su potencial. Pues bien al desconectar la batería y retirarla noté un bajón en el rendimiento en cuanto a juegos se refiere, ya que antes de quitar la batería esos mismo juegos me iban a unos fps estables ahora al retirarla me va a tirones los mismos juegos, lo cual me hace imposible jugarlos.
He de decir que la batería no esta hinchada ni nada, solo la retiré para que no se me dañara mas ya que suelo tener el portátil conectado casi todo el día y note como me se me había degradado la batería muy rápido .
Buscando por internet solo vi una pagina donde decían que la batería de encargaba de regular el voltaje o algo parecido.
Además al portátil se le hizo mantenimiento hace unos tres meses.
Y pues acudo a este foro por si alguien me podría dar información o alguna solución.
Sofaib34 escribió:Para empezar yo tengo un portátil LENOVO LEGION Y530
Especificaciones:
i5-8300H
gtx 1050(4GB)
RAM 16GB.
M.2 500GB
Como se puede observar es un portátil decente el cual es capaz de mover juegos sin problemas, pues la cuestión viene cuando un día decido desconectar la batería del portátil ya que lo uso casi todo el día conectado a la corriente pq la batería suele durar unos 30min y además que conectado a la corriente saco todo su potencial. Pues bien al desconectar la batería y retirarla noté un bajón en el rendimiento en cuanto a juegos se refiere, ya que antes de quitar la batería esos mismo juegos me iban a unos fps estables ahora al retirarla me va a tirones los mismos juegos, lo cual me hace imposible jugarlos.
He de decir que la batería no esta hinchada ni nada, solo la retiré para que no se me dañara mas ya que suelo tener el portátil conectado casi todo el día y note como me se me había degradado la batería muy rápido .
Buscando por internet solo vi una pagina donde decían que la batería de encargaba de regular el voltaje o algo parecido.
Además al portátil se le hizo mantenimiento hace unos tres meses.
Y pues acudo a este foro por si alguien me podría dar información o alguna solución.


Es normal, no le pasa nada al portátil. Los hay que retirando la batería siguen con el mismo rendimiento (o cerca de), o incluso te deje escoger si quieres el modo ahorro o no. Pero es común en muchos que una vez detecte que no está conectado a la corriente se ponga en modo "ahorro" y veas como baja el rendimiento en aquello que tire de GPU.

Ya te digo que depende del modelo si permite o no que siga dando caña sin conexión a sabiendas que se va a fumar la batería en poco rato. Mira por la aplicación de Lenovo Vantage a ver qué encuentras.
Yo tuve el mismo portátil hace unos años, para jugar siempre en modo alimentación a pared, de otro modo te pasará lo que dices, te entará en modo ahorro y te bajará el rendimiento, la ventilación, etc. Es normal ya que sino se fundiría la batería en un muy corto periodo de tiempo.

Para juegos poco exigentes aún, pero a la que quieras mover algún un juego un poco demandante te toca enchufarlo si o si.

Edit: releyendo mejor, lo que dices es que sin batería aún conectado a la corriente va peor. Lo que no entiendo es porque has retirado la batería, el portátil entiendo que está diseñado para tenerla montada independientemente de su capacidad de carga. Tampoco se tiene porqué dañar o acortar su visa útil por tener el equipo todo el día conectado.
@NMansell92 Antes mi batería duraba una dos horas o hora y media dependiendo del uso que le diera, pero desde que empecé a tenerlo conectarlo casi todo el día ,porque le puse un monitor, noté como la batería ya no duraba lo mismo, eso usándolo en el modo portátil, es decir sin monitor conectado ni nada como siempre.
Y pues para que no se degradase tanto la batería ,ya q siempre la he cuidado, decidí desconectarla.
@Sofaib34

Mi portátil de trabajo lleva 5 años trabajando enchufado siempre y con la batería siempre puesta. Bueno hay veces que se ha ido la luz y he seguido trabajando y tirando de batería o lo he usado a modo personal en el sofá con batería y ahora mismo la capacidad está al 90% de la teórica.

Sin embargo compañeros mios que tienen la manía de desconectar de la luz durante horas y tirar de batería la tienen ya frita porque al final hacen muchos más ciclos de carga.

Es un Lenovo por si te sirve de referencia

Un saludo
@Sofaib34 Si tu mismo tienes la solución te doy un consejo: aplícala. Efectivamente la batería puede actuar como regulador de voltaje y si no está presente no se regula adecuadamente. Algunos equipos incluso pueden llegar a no arrancar como medida de seguridad. A veces nos obsesionamos con cuidar las cosas más allá de lo necesario, la batería de un portátil está hecha para aguantar.

Mi portátil tiene ya 6 años, en la vida le he quitado la batería y hago sesiones maratonianas con el equipo enchufado aunque la batería esté cargada. Su capacidad actual es del 92% respecto a su estado de fábrica. Disfruta el equipo que si alguna vez la batería deja de funcionar, con comprarle otra arreando.

@vKorso Eso que mencionas del modo ahorro creo que está más relacionado con el hecho de desenchufarlo de la red, no quitarle la batería. Efectivamente (casi) cualquier pasará a modo ahorro de batería, aunque en el perfil de energía de Win10 puedes configurarlo para que siempre vaya a full aunque no esté conectado a la red.
5 respuestas