Precintados en Wallapop

Buenas,

No sé si procede crear un hilo para esto, pero no lo he visto comentado por ahí. El caso es que desde hace mucho buscando por wallapop se pueden encontrar ciertos vendedores que no son perfiles profesionales (aunque por volumen de venta podrían serlo), vendedores con buenas valoraciones y a los que puedes comprar juegos precintados de switch a buen precio: por ejemplo, Kirby star allies por 35€, xenoblade 3 por 36€, Luigis mansion por 40€ (Pal España todo)...No acabo de ver el negocio (salvo que sean robados o falsos, que yo diría que de eso todavía no hay para switch) ¿Habéis comprado a alguno de estos vendedores? ¿Son fiables? (No doy nombres ni nada pero se encuentran fácilmente en la aplicación)

Un saludo!
Yo he comprado a varios de estos vendedores y todo OK. El último 13 Sentinels PAL ES que lleva tiempo descatalogado, por 30€. Cierto es que nunca les he pedido ticket de compra original pero quizás debería hacerlo en el futuro porque las opciones que veo son:

1. Coleccionista que se está deshaciendo de cosas.

2. Ladrón que vende en Wallapop lo robado

3. Tienda que se hace pasar por particular para vender en "negro" y así sacar mejores precios sin pagar impuestos. Esta es mi principal apuesta porque algunas con muy buenas reseñas y mucho volumen las he visto desaparecer de la noche a la mañana.

Bonus: Especulador que se ha dado la hostia y/o necesita liquidez.
Y tienen el precinto bien? Quizás sean reprecintados o algo :_
La opción 1 no la veo porque tienen mucho volumen de distintos items (lo sé porque a uno le he preguntado alguna vez).

Este mismo tipo me dijo que tenía un contacto en una tienda y no sé qué...no quise preguntar mucho más.

DontPanic escribió:Y tienen el precinto bien? Quizás sean reprecintados o algo :_


Si si, precinto original (en apariencia)
DontPanic escribió:Y tienen el precinto bien? Quizás sean reprecintados o algo :_


Los que yo he pillado eran nuevos, sin reprecintar. Que por que lo sé? Porque el olor a "nuevo" cuando abres un juego por primera vez es inconfundible. Además de estar los puntos de la tarjeta sin gastar.

La duda real, a mi parecer, es la licitud en la adquisición del que te lo está vendiendo.
Tiene pinta de que provienen de las cajas de distribución que a veces se caen de los camiones y que la gente recoge y se saca un dinerillo vendiendo.
Debe de ser eso, unidades que o bien se encuentran, se roban o que por otro lado sean vendedores que ponen gran parte de su colección en venta. Aún así por esos precios se me hace raro lo último a menos que estés pasando muchos apuros.

Respecto a la hipótesis de las tiendas no sé, yo no le veo mucho beneficio hablando de los precios de venta de los que hablas, pues al final son muchos impuestos cada trimestre pero en valor total dudo que sea rentable lo que pierdes en impuestos en comparación con lo que dejas de sacar de PVP.

Yo lo que sí he visto cuando a veces entro a ebay, walla, vinted y etc son empresas de segunda mano o incluso tiendas a lo marketplace que venden por esas vías aparte de sus tiendas propias, pero siempre sabes donde estás comprando, nada de vendedores particulares.
Yo sé de un caso que tenía descuento de empleado, compraba cosas y las revendía a precio original, ganando la diferencia (un 20%).

No te haces rico pero si tienes tiempo y vendes mucho, te sacas un pico.

Eso sí, al final les quitaron el descuento porque veían que compraban demasiadas cosas y supongo que sospecharon... y se lo cambiaron por ticket restaurante :p
Parece ser que también hay casos de peña que usa el bono cultural y luego revende para ganarse unas perrillas. Revende a la baja porque total, el juego le ha salido "gratis".

No es magia, son tus impuestos.
@Karlox89 yo soy uno de esos vendedores en wallapop, (con otro apodo y avatar), y al menos en mi caso es todo legal y auténtico, tengo más de 300 votos positivos. La mayoría de los juegos provienen de liquidaciones desde tiendas físicas a Amazon pasando por las ofertas de Miravia [oki]

A veces el beneficio es irrisorio, entre 3 y 5 euros, pero así todos salimos todos ganando, logrando que quienes me compren consigan barato por debajo del precio oficial y yo al par de semanas puedo comprarme también alguno "gratis" con los beneficios [plas]

Solo voy a dejar un dato, en Miravia con cada nueva cuenta dan un 30% de descuento o más por cada juego aún ya rebajado, hacer cuentas [qmparto] [qmparto]

Y las tiendas que trabajan en esa plataformas no tienen pérdidas, porque Miravia les reembolsas la diferencia, dado que el objetivo final es quitarle un % de clientes potenciales Amazon & Cia

En definitiva es una buena época para comprar y revender juegos desde wallapop sin que sea nada robado, ni a causa de bonos culturales ni historias. En este último caso el porcentaje es ínfimo, porque tienen pocos votos y pocos juegos a la venta

Edito porque no respondí a lo que preguntaste, los juegos de salida. Respuesta rápida, Miravia, juegos de salida entre 30 y 40 euros. La pasada Navidad vendí una buena cantidad de Super Mario Wonder, todos los compré en Miravia por 30 euros de media [rtfm]
Es lo que iba a decir, que seguramente sean de Miravia de gente que se crea cuentas con el descuento para ganarse cuatro duros

Pero ojo con esos juegos, que a veces llegan tocados porque las tiendas los suelen enviar en sobres cutres, y ponte luego a reclamarle a un random en wallapop
comprador escribió:@Karlox89 yo soy uno de esos vendedores en wallapop, (con otro apodo y avatar), y al menos en mi caso es todo legal y auténtico, tengo más de 300 votos positivos. La mayoría de los juegos provienen de liquidaciones desde tiendas físicas a Amazon pasando por las ofertas de Miravia [oki]

A veces el beneficio es irrisorio, entre 3 y 5 euros, pero así todos salimos todos ganando, logrando que quienes me compren consigan barato por debajo del precio oficial y yo al par de semanas puedo comprarme también alguno "gratis" con los beneficios [plas]

Solo voy a dejar un dato, en Miravia con cada nueva cuenta dan un 30% de descuento o más por cada juego aún ya rebajado, hacer cuentas [qmparto] [qmparto]

Y las tiendas que trabajan en esa plataformas no tienen pérdidas, porque Miravia les reembolsas la diferencia, dado que el objetivo final es quitarle un % de clientes potenciales Amazon & Cia

En definitiva es una buena época para comprar y revender juegos desde wallapop sin que sea nada robado, ni a causa de bonos culturales ni historias. En este último caso el porcentaje es ínfimo, porque tienen pocos votos y pocos juegos a la venta

Edito porque no respondí a lo que preguntaste, los juegos de salida. Respuesta rápida, Miravia, juegos de salida entre 30 y 40 euros. La pasada Navidad vendí una buena cantidad de Super Mario Wonder, todos los compré en Miravia por 30 euros de media [rtfm]


Muy interesante. Desconozco el tiempo que se invierte en crear cuentas nuevas en Miravia de forma constante para que hayas podido hacer nada menos que 300 ventas pero bueno, ya es cosa de Miravia si alguna vez lo capa.

Mis dies.
@comprador ten cuidado con eso en wallapop y vinted que ahora hacienda va a meter mano
Luego la gente se echa las manos a la cabeza cuando Hacienda quiere meter mano a Wallapop o Vinted, supongo que se han pagado o pagarán los impuestos de todas esas ventas XD ya que hay un claro fin comercial
comprador escribió:@Karlox89 yo soy uno de esos vendedores en wallapop, (con otro apodo y avatar), y al menos en mi caso es todo legal y auténtico, tengo más de 300 votos positivos. La mayoría de los juegos provienen de liquidaciones desde tiendas físicas a Amazon pasando por las ofertas de Miravia [oki]

A veces el beneficio es irrisorio, entre 3 y 5 euros, pero así todos salimos todos ganando, logrando que quienes me compren consigan barato por debajo del precio oficial y yo al par de semanas puedo comprarme también alguno "gratis" con los beneficios [plas]

Solo voy a dejar un dato, en Miravia con cada nueva cuenta dan un 30% de descuento o más por cada juego aún ya rebajado, hacer cuentas [qmparto] [qmparto]

Y las tiendas que trabajan en esa plataformas no tienen pérdidas, porque Miravia les reembolsas la diferencia, dado que el objetivo final es quitarle un % de clientes potenciales Amazon & Cia

En definitiva es una buena época para comprar y revender juegos desde wallapop sin que sea nada robado, ni a causa de bonos culturales ni historias. En este último caso el porcentaje es ínfimo, porque tienen pocos votos y pocos juegos a la venta

Edito porque no respondí a lo que preguntaste, los juegos de salida. Respuesta rápida, Miravia, juegos de salida entre 30 y 40 euros. La pasada Navidad vendí una buena cantidad de Super Mario Wonder, todos los compré en Miravia por 30 euros de media [rtfm]


Todo legal no creo que sea. ¿O declaras los beneficios?

En lo mío el 98-99% trabaja en negro. Y los que lo hacemos legal tenemos muchas màs trabas, y gastos. Lo compenso siendo de lo mejor en mi rama.
Pienso en las tiendas que tienen que pagar tantos.impuestos y les hacéis esa competencia desleal por 3-5 euros de mierda...
Pues no había caído en lo de Miravía pero cuadra perfectamente, yo me he pillado varios juegos con las 3 o 4 cuentas de correo que tengo y la verdad es que te ahorras una pasta en algunos juegos.

Pero sobre lo de Hacienda con walla y todas estas plataformas por ahora solo ha salido que habrá que informar (lo hacen estas plataformas) de quienes venden más de x artículos o de x dinero facilitando sus datos, pero no se sabe si luego al hacer declaración se verán afectados, es lo que no aclaraba la ley. Desconozco más allá de eso pero hace pensar que en principio sí porque ellos no tendrán en cuenta el precio que ha costado comprarlo sino el montante de todo lo que se ha vendido por el usuario en la plataforma. Veremos..
@cBS Dependerá del volumen de ventas, por vender 20 o 30 juegos no te van a decir nada

De todos modos ahora muchos de estos vendedores en negro venden solo en persona, o ponen el artículo a 1€ o cosa así (aunque esto en verdad no sirve de nada). O por fuera de Wallapay
Jesusini escribió:
comprador escribió:@Karlox89 yo soy uno de esos vendedores en wallapop, (con otro apodo y avatar), y al menos en mi caso es todo legal y auténtico, tengo más de 300 votos positivos. La mayoría de los juegos provienen de liquidaciones desde tiendas físicas a Amazon pasando por las ofertas de Miravia [oki]

A veces el beneficio es irrisorio, entre 3 y 5 euros, pero así todos salimos todos ganando, logrando que quienes me compren consigan barato por debajo del precio oficial y yo al par de semanas puedo comprarme también alguno "gratis" con los beneficios [plas]

Solo voy a dejar un dato, en Miravia con cada nueva cuenta dan un 30% de descuento o más por cada juego aún ya rebajado, hacer cuentas [qmparto] [qmparto]

Y las tiendas que trabajan en esa plataformas no tienen pérdidas, porque Miravia les reembolsas la diferencia, dado que el objetivo final es quitarle un % de clientes potenciales Amazon & Cia

En definitiva es una buena época para comprar y revender juegos desde wallapop sin que sea nada robado, ni a causa de bonos culturales ni historias. En este último caso el porcentaje es ínfimo, porque tienen pocos votos y pocos juegos a la venta

Edito porque no respondí a lo que preguntaste, los juegos de salida. Respuesta rápida, Miravia, juegos de salida entre 30 y 40 euros. La pasada Navidad vendí una buena cantidad de Super Mario Wonder, todos los compré en Miravia por 30 euros de media [rtfm]


Todo legal no creo que sea. ¿O declaras los beneficios?

En lo mío el 98-99% trabaja en negro. Y los que lo hacemos legal tenemos muchas màs trabas, y gastos. Lo compenso siendo de lo mejor en mi rama.
Pienso en las tiendas que tienen que pagar tantos.impuestos y les hacéis esa competencia desleal por 3-5 euros de mierda...


Si tengo que declarar lo acabaré haciendo, he sido autónomo algunos años y no quiero ninguna movida con Hacienda.

De hecho Wallapop y Vinted me notificaron hace unos días que de momento no tengo nada que declarar; me estuve informando y en teoría no hay declarar si la suma total de las ventas anuales en plataformas de compra / venta no superan los 2.000 euros obtenidas, y cuando se vende por debajo del precio oficial, al considerarse segunda mano.

En mi caso hablo de beneficios netos de entre 50 y 100 euros al mes, algo irrisorio. Aún así si pasa el tiempo y me voy acercando a esas cifras cortaré el grifo o venderé solo en mi ciudad en mano. No creo que 50 euros al mes en negro me haga ser un delincuente [+risas]

De momento es solo un hobby, me gustaría tener una tienda en wallapop como tal, pues sí, y llegado el momento declararía todo sin problemas. Eso ya sería dar pero para dar el salto a entablar relaciones con distribuidoras y tal. Todo se andará [toctoc]

Hacerse un correo nuevo desde cero son 5 minutos como máximo. Mi consejo es no emplear gmail, sino cuánto más desconocido sea el correo mejor [carcajad]
comprador escribió:
Jesusini escribió:
comprador escribió:@Karlox89 yo soy uno de esos vendedores en wallapop, (con otro apodo y avatar), y al menos en mi caso es todo legal y auténtico, tengo más de 300 votos positivos. La mayoría de los juegos provienen de liquidaciones desde tiendas físicas a Amazon pasando por las ofertas de Miravia [oki]

A veces el beneficio es irrisorio, entre 3 y 5 euros, pero así todos salimos todos ganando, logrando que quienes me compren consigan barato por debajo del precio oficial y yo al par de semanas puedo comprarme también alguno "gratis" con los beneficios [plas]

Solo voy a dejar un dato, en Miravia con cada nueva cuenta dan un 30% de descuento o más por cada juego aún ya rebajado, hacer cuentas [qmparto] [qmparto]

Y las tiendas que trabajan en esa plataformas no tienen pérdidas, porque Miravia les reembolsas la diferencia, dado que el objetivo final es quitarle un % de clientes potenciales Amazon & Cia

En definitiva es una buena época para comprar y revender juegos desde wallapop sin que sea nada robado, ni a causa de bonos culturales ni historias. En este último caso el porcentaje es ínfimo, porque tienen pocos votos y pocos juegos a la venta

Edito porque no respondí a lo que preguntaste, los juegos de salida. Respuesta rápida, Miravia, juegos de salida entre 30 y 40 euros. La pasada Navidad vendí una buena cantidad de Super Mario Wonder, todos los compré en Miravia por 30 euros de media [rtfm]


Todo legal no creo que sea. ¿O declaras los beneficios?

En lo mío el 98-99% trabaja en negro. Y los que lo hacemos legal tenemos muchas màs trabas, y gastos. Lo compenso siendo de lo mejor en mi rama.
Pienso en las tiendas que tienen que pagar tantos.impuestos y les hacéis esa competencia desleal por 3-5 euros de mierda...


Si tengo que declarar lo acabaré haciendo, he sido autónomo algunos años y no quiero ninguna movida con Hacienda.

De hecho Wallapop y Vinted me notificaron hace unos días que de momento no tengo nada que declarar; me estuve informando y en teoría no hay declarar si la suma total de las ventas anuales en plataformas de compra / venta no superan los 2.000 euros obtenidas, y cuando se vende por debajo del precio oficial, al considerarse segunda mano.

En mi caso hablo de beneficios netos de entre 50 y 100 euros al mes, algo irrisorio. Aún así si pasa el tiempo y me voy acercando a esas cifras cortaré el grifo o venderé solo en mi ciudad en mano. No creo que 50 euros al mes en negro me haga ser un delincuente [+risas]

De momento es solo un hobby, me gustaría tener una tienda en wallapop como tal, pues sí, y llegado el momento declararía todo sin problemas. Eso ya sería dar pero para dar el salto a entablar relaciones con distribuidoras y tal. Todo se andará [toctoc]

Hacerse un correo nuevo desde cero son 5 minutos como máximo. Mi consejo es no emplear gmail, sino cuánto más desconocido sea el correo mejor [carcajad]


con que tengas 30 o mas ventas al año en cualquiera de las plataformas tambien entras en lo de hacienda
comprador escribió: No creo que 50 euros al mes en negro me haga ser un delincuente [+risas]

La verdad es que si, que lo eres según la ley. Todo lo que no declares y tengas obligación de hacerlo para ahorrarte la comisión de hacienda es robarnos a todos.
Luego nos quejamos si tal o cual político roba 300 millones... Fiel reflejo de la sociedad
comprador escribió:
Jesusini escribió:
comprador escribió:@Karlox89 yo soy uno de esos vendedores en wallapop, (con otro apodo y avatar), y al menos en mi caso es todo legal y auténtico, tengo más de 300 votos positivos. La mayoría de los juegos provienen de liquidaciones desde tiendas físicas a Amazon pasando por las ofertas de Miravia [oki]

A veces el beneficio es irrisorio, entre 3 y 5 euros, pero así todos salimos todos ganando, logrando que quienes me compren consigan barato por debajo del precio oficial y yo al par de semanas puedo comprarme también alguno "gratis" con los beneficios [plas]

Solo voy a dejar un dato, en Miravia con cada nueva cuenta dan un 30% de descuento o más por cada juego aún ya rebajado, hacer cuentas [qmparto] [qmparto]

Y las tiendas que trabajan en esa plataformas no tienen pérdidas, porque Miravia les reembolsas la diferencia, dado que el objetivo final es quitarle un % de clientes potenciales Amazon & Cia

En definitiva es una buena época para comprar y revender juegos desde wallapop sin que sea nada robado, ni a causa de bonos culturales ni historias. En este último caso el porcentaje es ínfimo, porque tienen pocos votos y pocos juegos a la venta

Edito porque no respondí a lo que preguntaste, los juegos de salida. Respuesta rápida, Miravia, juegos de salida entre 30 y 40 euros. La pasada Navidad vendí una buena cantidad de Super Mario Wonder, todos los compré en Miravia por 30 euros de media [rtfm]


Todo legal no creo que sea. ¿O declaras los beneficios?

En lo mío el 98-99% trabaja en negro. Y los que lo hacemos legal tenemos muchas màs trabas, y gastos. Lo compenso siendo de lo mejor en mi rama.
Pienso en las tiendas que tienen que pagar tantos.impuestos y les hacéis esa competencia desleal por 3-5 euros de mierda...


Si tengo que declarar lo acabaré haciendo, he sido autónomo algunos años y no quiero ninguna movida con Hacienda.

De hecho Wallapop y Vinted me notificaron hace unos días que de momento no tengo nada que declarar; me estuve informando y en teoría no hay declarar si la suma total de las ventas anuales en plataformas de compra / venta no superan los 2.000 euros obtenidas, y cuando se vende por debajo del precio oficial, al considerarse segunda mano.

En mi caso hablo de beneficios netos de entre 50 y 100 euros al mes, algo irrisorio. Aún así si pasa el tiempo y me voy acercando a esas cifras cortaré el grifo o venderé solo en mi ciudad en mano. No creo que 50 euros al mes en negro me haga ser un delincuente [+risas]

De momento es solo un hobby, me gustaría tener una tienda en wallapop como tal, pues sí, y llegado el momento declararía todo sin problemas. Eso ya sería dar pero para dar el salto a entablar relaciones con distribuidoras y tal. Todo se andará [toctoc]

Hacerse un correo nuevo desde cero son 5 minutos como máximo. Mi consejo es no emplear gmail, sino cuánto más desconocido sea el correo mejor [carcajad]


Debes declarar. Pero este año y cualquiera.

Hay cosas más sencillas que andar con correos nuevos.
sadistics escribió:
comprador escribió: No creo que 50 euros al mes en negro me haga ser un delincuente [+risas]

La verdad es que si, que lo eres según la ley. Todo lo que no declares y tengas obligación de hacerlo para ahorrarte la comisión de hacienda es robarnos a todos.
Luego nos quejamos si tal o cual político roba 300 millones... Fiel reflejo de la sociedad


Cuando era autónomo entre la cuota mensual más los proyectos de trabajo, se me iban más de mil euros al mes en impuestos.
Luego como empleado en las compañías me quitan alrededor 15% del salario, y pese a ello me toca pagar a hacienda religiosamente cada año unos mil euros, pero aún con todo no declaro el 21% de unos 800 euros anuales de ganancias en Wallapop, es decir unos 170 euros al año aproximadamente...

Voy a tener que acercarme a hacienda a pedir que me multen, mientras Koldo da entrevistas a los medios y Ábalos está como diputado sin representar a ningún partido político ni ciudadano, cobrando al mes más de 5.000 euros netos

Imagen

Espero que las personas que alguna vez en su vida se hayan descargado una canción en .mp3, visto una película online desde Telegram, tengan chipeada la Switch, hayan comprado una Wii con un disco duro o posean un cartucho mágico en su Nintendo DS, el Estado les embargue sus Bienes por no pagar ninguna clase de impuesto ni derechos de autor ratataaaa
Bueno haya paz. Lo último que querría es que este tema fuera motivo de discusión, por favor.

Y gracias por las respuestas.
comprador escribió:
sadistics escribió:
comprador escribió: No creo que 50 euros al mes en negro me haga ser un delincuente [+risas]

La verdad es que si, que lo eres según la ley. Todo lo que no declares y tengas obligación de hacerlo para ahorrarte la comisión de hacienda es robarnos a todos.
Luego nos quejamos si tal o cual político roba 300 millones... Fiel reflejo de la sociedad


Cuando era autónomo entre la cuota mensual más los proyectos de trabajo, se me iban más de mil euros al mes en impuestos.
Luego como empleado en las compañías me quitan alrededor 15% del salario, y pese a ello me toca pagar a hacienda religiosamente cada año unos mil euros, pero aún con todo no declaro el 21% de unos 800 euros anuales de ganancias en Wallapop, es decir unos 170 euros al año aproximadamente...

Voy a tener que acercarme a hacienda a pedir que me multen, mientras Koldo da entrevistas a los medios y Ábalos está como diputado sin representar a ningún partido político ni ciudadano, cobrando al mes más de 5.000 euros netos

Imagen

Espero que las personas que alguna vez en su vida se hayan descargado una canción en .mp3, visto una película online desde Telegram, tengan chipeada la Switch, hayan comprado una Wii con un disco duro o posean un cartucho mágico en su Nintendo DS, el Estado les embargue sus Bienes por no pagar ninguna clase de impuesto ni derechos de autor ratataaaa


Cuando empezáis con la demagogia por no ser lo suficientemente adultos para asumir vuestras responsabilidades...
comprador escribió:
sadistics escribió:
comprador escribió: No creo que 50 euros al mes en negro me haga ser un delincuente [+risas]

La verdad es que si, que lo eres según la ley. Todo lo que no declares y tengas obligación de hacerlo para ahorrarte la comisión de hacienda es robarnos a todos.
Luego nos quejamos si tal o cual político roba 300 millones... Fiel reflejo de la sociedad


Cuando era autónomo entre la cuota mensual más los proyectos de trabajo, se me iban más de mil euros al mes en impuestos.
Luego como empleado en las compañías me quitan alrededor 15% del salario, y pese a ello me toca pagar a hacienda religiosamente cada año unos mil euros, pero aún con todo no declaro el 21% de unos 800 euros anuales de ganancias en Wallapop, es decir unos 170 euros al año aproximadamente...

Voy a tener que acercarme a hacienda a pedir que me multen, mientras Koldo da entrevistas a los medios y Ábalos está como diputado sin representar a ningún partido político ni ciudadano, cobrando al mes más de 5.000 euros netos

Imagen

Espero que las personas que alguna vez en su vida se hayan descargado una canción en .mp3, visto una película online desde Telegram, tengan chipeada la Switch, hayan comprado una Wii con un disco duro o posean un cartucho mágico en su Nintendo DS, el Estado les embargue sus Bienes por no pagar ninguna clase de impuesto ni derechos de autor ratataaaa

Hacen lo mismo que tu pero su nivel de acceso a dinero es superior al tuyo, con esa mentalidad seguramente si hubieses estado tu en esos puestos serias el implicado en toda la trama.
Pues como todos, todos pagamos religiosamente los IMPUESTOS, no es algo opcional ni voluntario de ahí su nombre
Como los políticos roban yo no tengo que declarar nada porque claro yo no voy a ser el único tonto que hace las cosas de forma legal...
Lo dicho fiel reflejo de la sociedad. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No voy a entrar en detalles porque no es el lugar para seguir con el tema, pero he tenido ocasión de no pagar impuestos de muchas formas y lo sigo haciendo porque no me gusta parasitar y quiero contribuir hasta donde crea que pueda y deba.

Espero que si alguna vez vendéis algo desde el foro de compra/venta de EOL se lo hagáis saber al staff para que avisen a hacienda y le den vuestros datos, y así podáis pagar el IVA correspondiente [sonrisa]

Demagogia es juzgar a otras personas sin conocerlas quedándose solo en lo primero que leen y responder con un discurso preconcebido para ir de 'guay'. Las tonterías que hay que leer...

Imagen

@Karlox89 disculpa el off topic, ya no voy a responder más. Espero que te haya quedado más claro el tema [beer]
Yo no veo offtopic de hecho has aportado bastante al hilo. [+risas]
comprador escribió:
Espero que si alguna vez vendéis algo desde el foro de compra/venta de EOL se lo hagáis saber al staff para que avisen a hacienda y le den vuestros datos, y así podáis pagar el IVA correspondiente [sonrisa]


Yo veo una diferencia importante. Uno puede vender los juegos que sean porque ya no los quiera, los ha jugado, no le haya gustado (lo que sea). En este caso "para mi" no se debería de pagar nada

Y otra cosa ya es ser un revendedor, ganes 1000€ al año o ganes 50.000
En mi caso tenía fichado a un vendedor de Wallapop de mi zona que subía continuamente juegos precintados a muy buen precio, le compré uno y a las pocas semanas me lo encuentro en un Carrefour en la sección de videojuegos cogiendo un juego y guardándoselo disimuladamente bajo la chaqueta.

Lo que no entiendo es cómo ha conseguido robar tantos, si yo me he dado cuenta que pasé por ahí de casualidad, es imposible que nunca le hayan pillado.

He de decir que en cuanto le vi ahí, supe lo que iba a hacer, y por eso me quede observando.
pebol escribió:En mi caso tenía fichado a un vendedor de Wallapop de mi zona que subía continuamente juegos precintados a muy buen precio, le compré uno y a las pocas semanas me lo encuentro en un Carrefour en la sección de videojuegos cogiendo un juego y guardándoselo disimuladamente bajo la chaqueta.

Lo que no entiendo es cómo ha conseguido robar tantos, si yo me he dado cuenta que pasé por ahí de casualidad, es imposible que nunca le hayan pillado.

He de decir que en cuanto le vi ahí, supe lo que iba a hacer, y por eso me quede observando.


Y si le pillan no pasa nada. Al ser menos de, creo, 400 euros.
Se lleva uno cada vez y ya está.
Jesusini escribió:
pebol escribió:En mi caso tenía fichado a un vendedor de Wallapop de mi zona que subía continuamente juegos precintados a muy buen precio, le compré uno y a las pocas semanas me lo encuentro en un Carrefour en la sección de videojuegos cogiendo un juego y guardándoselo disimuladamente bajo la chaqueta.

Lo que no entiendo es cómo ha conseguido robar tantos, si yo me he dado cuenta que pasé por ahí de casualidad, es imposible que nunca le hayan pillado.

He de decir que en cuanto le vi ahí, supe lo que iba a hacer, y por eso me quede observando.


Y si le pillan no pasa nada. Al ser menos de, creo, 400 euros.
Se lleva uno cada vez y ya está.


La primera vez te meten en un cuarto para que lo pagues o si no te denuncian. Entiendo que si eres reincidente pues ya se lo tomarán más en serio en el establecimiento
30 respuestas