Caja para Servidor Casero

Buenas,

Llevo tiempo con el tema de los servidores caseros, y por fin me quiero lanzar a algo con cara y ojos, hasta ahora he tirado de un portatil para el "cerebro" y un NAS Qnap para el almacenamiento y como se me esta quedando pequeño quiero algo nuevo.

Mi idea es utilizar mi PC actual que aunque sobre potencia es algo que ya tengo (Ryzen 5 5600G + B550 MITX + 32B RAM) pero estoy desesperado por buscar una caja en condiciones.

La idea es ponerle 4HDD y que sea "pequeña" - he visto la Jonsbo N2 pero se me va muchísimo de presupuesto y no sé si sabéis de alguna caja que admita 4HDDs y que sea pequeña.
En estos formatos, 4 bahías de disco duro, "cuca" y barata, diría que no existe. Yo en su día tuve una como esta (comprada en esa misma web de hecho) para el NAS, pero andará en el precio de la Jonsbo si no más. La fuente de alimentación que viene no es la octava maravilla pero para un equipo de estas características no está mal.

Lo único que te puedo recomendar, si te parece importante el formato reducido, es que busques cosas de segunda mano, a ver si hay suerte. Si quieres algo barato de verdad, tendrá que ser sin bahías exteriores. Si puedes vivir con 3 bahías internas, quizás la CM Elite 130 sea una buena opción y relativamente barata. Pero no es tan pequeña como otras.

Saludos
Otra opción es coger una caja lo más pequeña posible y ponerle un rack externo. Los hay que admiten hot swap y tal. Lo que no se es como andaran de precio.
O directamente comprarte un rack y enchufarselo al portatil. Es una solucion cutrilla pero bueno.
@dCrypt Te pregunto por aqui ya que tu hilo esta archivado y no me deja ecribir y se ve que controlas del tema. Sabes por casualidad donde poder encontrar la FD nodo 304 o la jonsbo N3?????

Llevo buscando esas dos cajas varios dias, incluso de segunda mano, y estan en todos sitios agotadas. Al final me he pillado la jonsbo 2 pero siempre estoy a tiempo de cambiarla por una de estas dos.


Gracias

@stilzkyn yo te aconsejaria la fractal design node 304, no es muy grande y esta bien de precio pero no hay manera de encontrar stock.
La N3 aquí y en AliExpress

Las otras, si no la encontraste tú...

Saludos
@dCrypt estan sin stock y aliexpres te cobran 59 euros de trasporte y se te pone la caja en un pastizal.

Edito: pone que esta fuera de stock pero te deja agregarla al carro. Voy a intentar comprarla y espero que no sea como amazon, que la puedes comprar pero envio en 6 meses

Edito: sin stock, no deja ni meterla en el carro
Exacto, a mí me aparecía en stock pero no probé a añadirla. Si veo algo, te aviso.

Saludos.
A mí esa Unyka me gusta por lo minimalista.

En Aliexpress, buscando "chasis nas" aparecen opciones muy interesantes pero un poco subidas de precio. Hay que buscar, porque el mismo modelo lo venden diferentes tiendas y los gastos de envío son muy elevados. Ojo con las aduanas.

Auriga

Sagittarius

Saludos.
AliExpress entre que te cobran 50/60 euros de gastos de envio, el tiempo de envio y que te arriesgas que te lo paren en aduanas, con el sobrecoste y el tiempo que eso conlleva, no me convence nada.
Yo cuando compro en AliExpress es en plaza o paquetes pequeños de no mucho dinero.
sirodyn escribió:@Stilzkyn mira esta a ver si te encaja

https://www.pccomponentes.com/unykach-n ... 8809366568


Esta cumple bien! Gracias.

he visto también la Fractal Design Node 304 pero esta agotada en todos lados.
Stilzkyn escribió:
sirodyn escribió:@Stilzkyn mira esta a ver si te encaja

https://www.pccomponentes.com/unykach-n ... 8809366568


Esta cumple bien! Gracias.

he visto también la Fractal Design Node 304 pero esta agotada en todos lados.


Lo que tienes que mirar es la fuente, no se si tendrás alguna compatible.


Edito porque no me deja escribir de otra manera.

Después de ser imposible pillar mis cajas itx favoritas para montarme un servidor/htpc (jonsbo n3 y node 304) e decidido pasar de las cajas itx ya que como mucho cabe 1 hdd y en algunos modelos caben 2 pero no estan bien ventiladas para montar hdd y que no mueran en el intento.
He empezado a mirar cajas micro atx (que tampoco es que sean la panacea para montar hdd) y he encontrado una que se le pueden instalar varios hdd, (parecen que estan bien ventilados), una unidad de dvd y no se va de precio en exceso:

Silverstone SST-TJ08B-E, es mas grande de lo que buscaba en un principio pero es que tamaño compacto y ventilacion no van de la mano a no ser que te gastes pasta o haber podido pillar la node 304 o la jonsbo, que hubieran sido la compra perfecta.
sirodyn escribió:
Stilzkyn escribió:
sirodyn escribió:@Stilzkyn mira esta a ver si te encaja

https://www.pccomponentes.com/unykach-n ... 8809366568


Esta cumple bien! Gracias.

he visto también la Fractal Design Node 304 pero esta agotada en todos lados.


Lo que tienes que mirar es la fuente, no se si tendrás alguna compatible.


Edito porque no me deja escribir de otra manera.

Después de ser imposible pillar mis cajas itx favoritas para montarme un servidor/htpc (jonsbo n3 y node 304) e decidido pasar de las cajas itx ya que como mucho cabe 1 hdd y en algunos modelos caben 2 pero no estan bien ventiladas para montar hdd y que no mueran en el intento.
He empezado a mirar cajas micro atx (que tampoco es que sean la panacea para montar hdd) y he encontrado una que se le pueden instalar varios hdd, (parecen que estan bien ventilados), una unidad de dvd y no se va de precio en exceso:

Silverstone SST-TJ08B-E, es mas grande de lo que buscaba en un principio pero es que tamaño compacto y ventilacion no van de la mano a no ser que te gastes pasta o haber podido pillar la node 304 o la jonsbo, que hubieran sido la compra perfecta.


La verdad es que es una mierda que haya tan pocas opciones para un sector que está en auge. Como bien decís, bueno, bonito, barato no existe.

Es que la caja que pones esta bien, pero de 2006, pagar 100€ por una caja de casi 20 años me duele.

Hace años tenía una ANTEC P1 que era una torre enorme y quiero evitar volver a los inicios, quiero algo que parezca un NAS pero sin serlo.
@Stilzkyn Esta es una modificación de la original (2006) y es del 2011 pero si, tiene tela de años y duele gastarse 100 pavos.
Yo llevo todo el fin de semana mirando cajas y cada vez que encontraba una que me gustaba, estaba sin stock.
Ya lo unico que queda reseñable en forma de nas en la jonsbo 2 pero vale 160 euros y no esta muy bien ventilada en la zona de la placa y el micro y otra caja de silverston (no recuerdo modelo) que esta en mas de 200 euros (eso si, con condensadores en la bahias de los hdd). La node 804 seria otra opcion pero para mi gusto es extramadamente grande y no se como estara de stock.
Tambien esta lo que comento el compañero que es ir a aliexpres pero a mi personalmente no me convence.
Y como ultima opcion esta esperar a que reponga stock (si es que te gusta algun modelolo que se encuentre sin stock) o esperar a que vayan sacando modelos nuevos.
pensad, si tenéis que invertir en discos, en montar de 2.5". Inaudibles, consumen una fracción que los de 3.5", no se calientan y a mí me han ido de maravilla hasta ahora. Yo monto de 4Tb varios, sacados de hdd USB Seagate expansion. Los hay de 5Tb. Pero son de altura extendida, creo que 9mm.

Saludos.
dCrypt escribió:pensad, si tenéis que invertir en discos, en montar de 2.5". Inaudibles, consumen una fracción que los de 3.5", no se calientan y a mí me han ido de maravilla hasta ahora. Yo monto de 4Tb varios, sacados de hdd USB Seagate expansion. Los hay de 5Tb. Pero son de altura extendida, creo que 9mm.

Saludos.

No se me habia ocurrido y solo lo habia escuchado para los de 3.5 de 6 u 8 gb de 3.5 que por lo visto salen a mejor precio pero hay 1ue tener cuidado con que modelo coger.
Que modelo exactamente???? He visto que hay dos modelos, el expansión y el basic.
dCrypt escribió:pensad, si tenéis que invertir en discos, en montar de 2.5". Inaudibles, consumen una fracción que los de 3.5", no se calientan y a mí me han ido de maravilla hasta ahora. Yo monto de 4Tb varios, sacados de hdd USB Seagate expansion. Los hay de 5Tb. Pero son de altura extendida, creo que 9mm.

Saludos.


Sí, la próxima build será con SSD clarísimamente... pero ya tengo los 4 discos de 6GB así que quiero sacarles partido que estan nuevos y los conseguí muy muy baratos.
Stilzkyn escribió:
dCrypt escribió:pensad, si tenéis que invertir en discos, en montar de 2.5". Inaudibles, consumen una fracción que los de 3.5", no se calientan y a mí me han ido de maravilla hasta ahora. Yo monto de 4Tb varios, sacados de hdd USB Seagate expansion. Los hay de 5Tb. Pero son de altura extendida, creo que 9mm.

Saludos.


Sí, la próxima build será con SSD clarísimamente... pero ya tengo los 4 discos de 6GB así que quiero sacarles partido que estan nuevos y los conseguí muy muy baratos.


Yo nunca dije Ssd...
Al final he encontrado en Wallapop una caja HTPC no es lo que quería pero al menos me hará el apaño una temporada y por los 25€ que ha costado pues... nada. La marca no es santa de mi devoción y volvemos a cajas del año de la castaña: Tacens Theca

Imagen
El problema de esa caja no es solo la calidad, sino que no es mini-ITX y pequeña como querías (o al menos es lo que pones en el primer post), además que seguramente tenga muchos años de uso y a saber en qué estado se encuentra. También depende si los discos que tienes son de 2.5 ó 3.5", esa caja creo que solo tiene 2 bahías internas de 3.5" (al menos es lo que he visto en una web, como es muy antigua en la web oficial del fabricante ni aparece, o por lo menos yo no la encuentro), no sé si en la bahía externa de 3.5" o en la de 5.25" (en este caso usando un adaptador) podrías instalar algún disco más.

Es que, como te dijo @Pollonidas al principio del tema, cajas pequeñas, con muchas bahías para discos, etc... pues o no hay, o no son muy pequeñas o son caras, pero es que todo lo relacionado con el formato mini-ITX es caro (no solo las cajas, sino también las fuentes y placas base) y si uno quiere algo muy pequeño, pues muchas bahías para discos no se pueden poner, no se puede soplar y sorber sopas al mismo tiempo, como dice el refrán.

Saludos.
Supongo que se te va de tamaño, pero yo tengo una Node 804 de Fractal que tienes para chorrocientos discos y es genial
Yo acabo de ver en Aliexpress que Jonsbo ha sacado la N4
dCrypt escribió:Yo acabo de ver en Aliexpress que Jonsbo ha sacado la N4

Me gusta mucho que soporte placas mATX que es lo que tengo ahora en el NAS, aunque la verdad por volumen para muchos casos creo que se queda un poco "grande".

Gracias por la información.

Saludos
23 respuestas