Steam establece un nuevo récord de usuarios concurrentes con 33,6 millones

Una vez más Steam cumple con la tradición y empieza el año registrando un nuevo récord de jugadores simultáneos. En 2023 fueron 32 millones de usuarios concurrentes y en 2024 la cifra sube hasta superar los 33 millones. La nueva marca a batir ha llegado a media tarde, cuando han coincidido 33.677.198 parroquianos en línea de los cuales 10,6 millones estaban jugando alguno de los miles de títulos que atesora el catálogo de la tienda de Valve.

El anterior récord de usuarios simultáneos en Steam se registró en marzo de 2023, cuando se conectaron 33,5 millones de jugadores. Ahora son 33,6 millones y celebramos una nueva plusmarca por poco, pero no por ello deja de serlo. Durante los últimos tres años Steam ha experimentado un crecimiento notable. Se podría pensar que tras alcanzar los 24 millones de jugadores concurrentes justo después de que la OMS declarase la pandemia por COVID en marzo de 2020 la cifra bajaría cuando todo volviera a la normalidad, pero pasó justo lo contrario. Desde entonces la tienda de Valve no ha dejado de crecer en número de usuarios.

Durante el día de hoy los diez juegos disponibles en Steam que más jugadores han conseguido reunir de forma simultánea han sido:

  1. Counter Strike 2 - 1.210.796 jugadores
  2. DOTA 2 - 730.919 jugadores
  3. PUBG: Battlegrounds: 566.184 jugadores
  4. Apex Legends - 310.146 jugadores
  5. Baldur’s Gate III - 287.400 jugadores
  6. Naraka Bladepoint - 258.215 jugadores
  7. Grand Theft Auto V - 213.033 jugadores
  8. Lethal Company - 204.347 jugadores
  9. Rust - 174.658 jugadores
  10. Team Fortress 2 - 153.185 jugadores
Seis de los diez títulos más jugados son free-to-play. De los cuatro restantes destaca Baldur’s Gate III, un juego de rol por turnos para un jugador cuyo caso es digno de estudio (y admiración), el veterano e incombustible Grand Theft Auto V potenciado por su modo online y Rust, un juego de supervivencia que ya lleva más de una década de servicio (contando el acceso anticipado). Fuera del top ten tenemos a The Finals con un pico de 114.647 jugadores, el longevo Monster Hunter: World ha llegado a los 162.404 jugadores y Call of Duty con 138.204 jugadores entre Modern Warfare III, Modern Warfare II y Warzone.

En 2024 no se esperan tantos grandes lanzamientos como en 2023 y es posible que Steam no vuelva a marcar un nuevo récord de usuarios simultáneos hasta el próximo año. Sin embargo, nunca hay que subestimar a la tienda de Valve ni a sus jugadores.
Menudas cifras, se han convertido en la referencia del juego en PC
La mejor plataforma para jugar de lejos. Así que me alegro de sus éxitos más viendo que dichos éxitos acaban repercutiendo en los usuarios.

GH Valve.
Puede ser que haya un gazapo y esten cambiados el puesto 1 y 2? sino no concuerdan con el numero de jugadores. ¿o lo he entendido yo mal?
Bien hecho, no deja de ser una cifra muy alta
LoboAureo escribió:Puede ser que haya un gazapo y esten cambiados el puesto 1 y 2? sino no concuerdan con el numero de jugadores. ¿o lo he entendido yo mal?


El dos de DOTA 2 se coló en la cifra de jugadores.
Me alegro por Valve y por nosotros, los jugadores.
Lleva días que las descargas van un poco como el culo…
Lo del Team Fortress 2 es increíble. Un juego prácticamente desaparecido de los medios y los foros y con muchos, muchos más usuarios concurrentes que cualquier de los que unos y otros usan de munición arrojadiza
Stanjov escribió:Lo del Team Fortress 2 es increíble. Un juego prácticamente desaparecido de los medios y los foros y con muchos, muchos más usuarios concurrentes que cualquier de los que unos y otros usan de munición arrojadiza


EL 90% bots.
Igualito que la EGS...
Yo con mi Steam Deck OLED estoy conectado día si día también, pedazo de consola!!!
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
poco se habla del monopolio que tiene montado el Gabe peor que microsoft esta gente
hadoken escribió:poco se habla del monopolio que tiene montado el Gabe peor que microsoft esta gente


Ya que se habla tan poco aprovecha tu minuto de gloria e ilústranos acerca del susodicho monopolio y qué es lo que lo hace merecedor de semejante calificación, hombre.
hadoken escribió:poco se habla del monopolio que tiene montado el Gabe peor que microsoft esta gente


La PS2 fue un absoluto monopolio en su día y se le recuerda como la más grande consola de todos los tiempos. No veo por qué el monopolio de Steam sea malo en lo que a PC se refiere.

Además, de haber, hay muchos launchers; está EA, Ubisoft Connect, Battle.net, EGS, GOG Galaxy (que agrupa Steam y todos los anteriores), etc etc, que la gente aún con tantas opciones siga alimentando el monopolio debe significar algo.
no levanta cabeza desde que epic se convirtió en una tienda, pobre steam, con lo que era...
hadoken escribió:poco se habla del monopolio que tiene montado el Gabe peor que microsoft esta gente

El mundo del PC es libre para que cualquiera venda juegos como quiera.
Desde luego lo más usado para jugar en PC
La mejor Store con diferencia,
Me he resistido a comprar juegos de salida tipo Dead Island 2, o directamente ni jugarlos solo porque no estaban en la store de Steam...
EGS para Fortnite y como me jode tener que tenerla instalada solo para eso..
MutantCamel escribió:
hadoken escribió:poco se habla del monopolio que tiene montado el Gabe peor que microsoft esta gente

El mundo del PC es libre para que cualquiera venda juegos como quiera.


No realmente.

Si vendes en steam (que es donde debes vender si no quieres cometer un mojón) dile adiós precisamente a esa libertad porque tendrás prohibido vender mas barato en otras tiendas o hacer ofertas fuera de steam si el precio se vuelve inferior al que tenga en steam en ese momento.

Podrás vender donde quieras, pero no como quieras
Que pueda jugar al UT 99 o Starfield en la misma plataforma y sin sudor debe de valer para algo
Stanjov escribió:Lo del Team Fortress 2 es increíble. Un juego prácticamente desaparecido de los medios y los foros y con muchos, muchos más usuarios concurrentes que cualquier de los que unos y otros usan de munición arrojadiza

Más increíble es lo de Dota, que no lo conoce ni el tato pese a ser el juego que más tiempo ha estado en el número 1 en la última década. Y aún con el subidón de CS ahi se mantiene en el 2
35,4 millones millones ayer. 11,1 millones jugando.

https://steamdb.info/app/753/charts/
24 respuestas