Una pregunta de novato en esto del PC

Buenas, quizás próximamente deba renovar mi antiguo PC que ya prácticamente empleo para ofimática, navegación web y visualización de algunos vídeos/pelis y poco más.

Actualmente uso un equipo muy desfasado pero que equipa una gráfica sencilla pero que me ha dado buen rendimiento, una GTX 770.

El caso es que para el trabajo me he acostumbrado al uso de dos monitores y me preguntaba si un PC básico montado tal que así por ejemplo, me ofrecería el mismo resultado.

Veo que la placa dispone de conexión hdmi y también vga por lo que supongo admite dos monitores, lo que no sé si rendirá bien con aplicaciones y pestañas trabajando en los dos al mismo tiempo, o necesariamente he de montar una gráfica aunque sea de gama baja.
@gusanodeseda empezariamos diciendo que este tipo de preguntas va en la seccion de hardware, aqui se preguntara sobre software y configuraciones del software. Pida a un moderador que mueva este hilo a la secciond e hardware.

Sobre tu duda, cualquier procesador grafico integrado desde hace muchos años puede con esas tareas en dos o mas monitores en configuracion de escritorio extendido. Los procesadores mas sencillos y de gama baja tendran procesador grafico tambien de gama baja pero con dos monitores en escritorio extendido podran trabajar comodamente. Entonces un procesador de gama media como el APU R5 5600G con su procesador grafico integrado de gama media podra de sobra con 3 o 4 monitores para esas tareas que quieres hacer.

Pero en particular esa PC esta bastante mal configurada, primero porque las tarjetas madre A#20 [en este caso A520] esta diseñada para una PC de oficina y algo de multimedia, mientras que el procesador APU R5 RyZEN 5600G que lleva es un procesador de gama media, que si bien puede funcionar lo estas limitando montones con esa tarjeta madre, ahi es que lleve una tarjeta madre B550 que tendra mejores prestaciones incluidas salidas HDMI/DP/DVI-D y alguna con D-Sub [VGA]
@TRASTARO Muchas gracias por toda la información, tremendamente útil [beer]
@gusanodeseda

Has de tener en cuenta que los monitores que tengas lleven ambos salidas HDMI, porque muy pocas placas llevan hoy en día VGA. Para el uso que describes, un mini PC te ahorraría espacio, energía y dinero. [beer]
lerelerele escribió:@gusanodeseda

Has de tener en cuenta que los monitores que tengas lleven ambos salidas HDMI, porque muy pocas placas llevan hoy en día VGA. Para el uso que describes, un mini PC te ahorraría espacio, energía y dinero. [beer]

El mini PC lo descarto porque estoy en el sur y aquí en verano los equipos sufren mucho las altas temperaturas, así que requiero una torre con buena ventilación.
Aunque por la parte de refrigeración los miniPC vayan más justos irremediablemente (también tienen un TDP mucho menor que se traduce en necesidades de refrigeración mucho menores, aunque estés a 40ºC en la habitación), a mí un equipo como el que comentas no me convence mucho, porque aunque el precio me parece bueno pienso que recortan demasiado en varias cosas, como por ejemplo, poner una fuente genérica. A mí poner una fuente en condiciones me parece mucho más relevante que poner 32GiB de RAM que para uso diario no creo que todavía sea especialmente necesario.

Saludos
@Pollonidas Es un buen punto ese de la fuente de alimentación. No se me había ocurrido ver si es o no de calidad y sí que es cierto que es un componente esencial.
@lerelerele en realidad los monitores tienen ENTRADAS HDMI ¿te imaginas al monitorr enviando audio y video a la PC? De locos ¿verdad?

@gusanodeseda la moraleja a l aque esperaba llegar es que mejor ensambles la PC por tu cuenta [o que alguien lo haga por ti], asi la tendras en las mejores condiciones y mejor uso del dinero que le quieras invertir, porque asi como dije de la tarjeta madre que es poca cosa para el procesador que ponen, la fuente de poder igual es mas que generica y tambien veo demasia los 32GB [que le pones 16 y lo que ahorras se invierte en una mejor fuente]
@TRASTARO

Hay que leer bien. Todos los monitores de hoy en día tienen entradas/salidas HDMI, pero los hay antiguos que tienen solo DVI y VGA. El compañero ha dicho que tiene un equipo antiguo, así que ha de asegurarse. ¿Te imaginas si no tuvieran? [beer]
De todas formas no hay cables conversores bien de precio de DVI a HDMI? Como los hay de DVI a VGA o de DVI a HDMI, etc... son señales digitales de audio y vídeo.

Nunca he usado DVI, aunque ahora lo veo mucho en las tarjetas de vídeo, te meten un puerto HDMI y el resto todo DVI.

Hay hasta cables de displayport a vga
https://www.pccomponentes.com/cables-di ... /cable-vga


En este hilo tienes placas chinas con CPUs de intel, te puedes hacer con un procesador de 11 gen por menos de 200 euros, unos 160 quizás, puedes reusar todo lo del anterior PC, esas placas tienen dos puertos HDMI que salen de la placa. hilo_placas-chinas-erying-con-cpus-intel-mobile-gen-10-11-12-13th-i7-11800h-i9-11980hk-hm570-overclock_2466111
lerelerele escribió:Hay que leer bien. Todos los monitores de hoy en día tienen entradas/salidas HDMI, pero los hay antiguos que tienen solo DVI y VGA. El compañero ha dicho que tiene un equipo antiguo, así que ha de asegurarse. ¿Te imaginas si no tuvieran? [beer]


AH que caray, lo que hay qu escuchar.

HDMI es solo de entrada en monitores, almenos que cuente con la opcion CEC y ARC, donde CEC es probable que tenga [aunque poco sirve para la PC ya que las tarjetas de video y el video integrado no cuenta con la funcionalidad CEC], pero ARC seria rarisimo; y no conozco ninguno hasta ahora, donde entonces ya podriamos pensar en que ese puerto HDMI como un puerto de salida al contar con ARC; almenos solo de salida para el audio.

Creo que aqui hay que aclarar algo, el tema de las conexiones al monitor es principalmente para el video; el tema del audio es opcional poque aunque hay muchos modelos de monitores con bocinas integradas, tambien hay muchos modelos de monitores que no los tienen. Entonces el monitor su principal funcion sera mostrar la imagen de la señal de video que le llega, luego entonces consideramos entradas a los puertos que tenga, dentro de esto, si hay algunos monitores que cuentan tambien con puertos con salida de video, pero esos tambien seran los menos, pero en eso casos diremos que ese monitor cuenta con puertos de entrada y salida [de video] que es la prioridad. Audio como decia es opcional e igual algunos monitores tendran la entrada de audio analogica y algunos tambien con la entrada digital [por hdmi principalmente], salida de audio, pues principalmente tendran la analogica para audifonos o un equipo estereo, pero digital es raro que tengan [spdif optica] y mas raro que esta sea por ARC. En fin...

Tema de monitores, al momento no ha mencionado si tambien comprara monitores o no, pero en eso no hay problema, seguramente sus monitores actuales sean DVI-D [ademas con Dsub y quiza hasta con HDMI] y para ello un simple cable adaptador; y aqui si hablo de un sencillo cable con una punta con plug HDMI y la otra punta plug DVI-D serviria, ya que el formato de video que usan las interfaces DVI-D y HDMI son las mismas por lo que no se requiere accion alguna de manipular la señal de video.

Entonces pensando en eso, digamos que sus dos monitores cuentan solo con entradas DVI-D, una tarjeta madre con salida HDMI y DVI-D serviria al requerir solamente un cable estandar DVI-D y un cable adaptador HDMI>DVI-D. O bien, digamos que tiene la 'suerte' que ambos monitores cuentan con entrada HDMI, entonces lo mismo con esa tarjeta madre, un cable hdmi estandar y un cable adaptador hdmi>dvi-D. Digamos que uno o ambos monitores cuenta con entrada dvd-d mas hdmi, pues entonces un cable estandar dvi-d y un cable estandar hdmi
10 respuestas