Clonar bit a bit un disco duro

Cómo dice el título, busco un programa que clone por completo un disco duro, con todo exactamente igual, es decir, bit a bit. No un programa que te lo clone adaptándolo al nuevo (lo que viene a ser copiar el contenido).

Se ha roto el disco duro de una impresora y quiero recuperar la misma a partir del disco duro de otra que tengo que es exactamente igual, porque ya el servicio técnico ha dejado de darle soporte y, de poder comprar uno igual, supondría un desembolso que no lo vale.
Hola, aunque en el mundo Mac está SuperDuper, y en el de Linux el comando DD, en Windows no conozco ninguno salvo CloneZilla que creo ofrece este tipo de copia Bit a Bit.

He leído que Norton Ghost, Wondershare UBackit, Macrium Reflect Free Edition y AOMEI Backupper Standard soportan esta modalidad de copia, a ver si alguien más conocedor pudiera confirmarlo o proponerte opciones más apropiadas.
El acronis true imagen
Clonezilla, eligiendo el modo device-device, desmarcando la opción de redimensionar el sistema de archivos y seleccionando utilizar la tabla de particiones del disco de origen. Ni siquiera necesitas que sean modelos idénticos, que con que el destino sea mayor que el origen (el resto del espacio quedará sin particionar) lo tienes resuelto.

Tiene modo de copia sector a sector, que se emplea por defecto para sistemas de archivos desconocidos, pero no suele ser necesario porque el único cambio con esto es que también copia el contenido del espacio no utilizado (es decir, marcado como libre en la tabla de asignación). Puedes forzarlo en las opciones del modo experto si quieres igualmente.

Saludos
4 respuestas