) no sirven de nada.
). Creo que después debería pasar el propio de Windows (Scandisk ¿no?
).
.
):(HD tune en modo "Quick Scan", voy a ver si le paso el "normal" y mañana lo pongo y si hago el Scandisk también)
Pongo mi WD Back FAEX de referencia, que aún siendo de 7200RPM ( se me hace raro que no lo reconozca), se ve que es bastante más lento ¿no?
.![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
- Gigabyte GA-X58A-UD3R (DDR3-LGA 1366)
- Intel i7 930
- RAM HP Hynix 3x8GB DDR3 1600 (https://www.amazon.es/dp/B071Y42YJP)
- FuenteCorsair RM850x
- Western Digital Caviar Black 1TB FAEX
- ATI Asus 5770
(solo ha tardado casi 10 horitas de nada xD ):
), así que sufre menos que con un uso normal (se supone, claro
). La pena es no poder sacar nada de ellos
. (como nota que puede confirmar que fué para minado es que pusieron a la venta 3 iguales, aunque podía ser de una RAID o algo así)
, lo tengo así desde que lo compré y como lo compré montado pues no configuré nada ¿es importante? En caso de que sí, si no te importa decirme cómo se mira (o una guía o algo), lo miro a ver
. EDITO: no sé qué cable se me cruzó, pero lo que tiene mi placa base es USB3 "emulado" o algo así; me metí en la cama y pensé "pero ¿qué chorrada he puesto?" xD .
; miré el manual pero no me enteré mucho (si sirve, el mío está en el SATA1 y el de 6TB puede que en el SATA6; si sirve lo miro mejor o le hago una foto y la subo
).
).
); lo voy a dejar como a prueba unos meses (le meteré cosas pero nada muy personal porque como CEX da garantía, si falla y me lo cambian, pero lo puedan arreglar, me da cosa que que otro se encuentre con mis cosas
).
.
) o lo que sea lo voy haciendo
) te da "tranquilidad"
.
), primero porque como verás yo siempre tardo mucho en contestar (lo raro es que conteste antes de 24horas
) y segundo porque me estás ayudando (y mucho
) tú a mí, así que no tengo nada que reprochar (vamos, sería para darme una paliza
)
).
.
.Sumbloj escribió:@Pollonidas Primero muchas gracias por otra respuesta tan detallada.
Y no te preocupes en absoluto si tardas en contestar (o si no contestas), primero porque como verás yo siempre tardo mucho en contestar (lo raro es que conteste antes de 24horas
) y segundo porque me estás ayudando (y mucho
) tú a mí, así que no tengo nada que reprochar (vamos, sería para darme una paliza
)
.
Sobre lo de la controladora del chipset, no he sabido encontrar más que lo que subo en las siguientes fotos (no descarto que esté cegato, que no sería la primera vez xD , así que si sirve le hago una foto a cada pantalla de la BIOS y las subo xD ):
De todas maneras si el rendimiento no cambia mucho creo que no lo voy a tocar. Pero me voy a guardar bien el enlace porque todo el mundo me recomienda que me haga con un SSD (nuevo, ya que usado me dicen que es poco fiable) y si dices que con SSDs sí se notaría me conviene tenerlo a mano (aunque es bastante probable que no me haga con un SSD hasta que cambie el ordenador entero -...algún día xD -).
Muy buena la explicación de por qué no ha estado en RAID, me gusta saber esas cosas (en principio para lo bueno, pero para estar precavido también, aunque no me guste).
Bueno, pues lo voy a poner a formatear ahora (formateo "no-rápido" ya que estoy) a ver lo que tarda (hace mucho que no hago un formateo xD ).
Otra vez gracias por las respuestas, de verdad que me sirven mucho.
EDITO: P.D: Windows es rarísimo, se han vaciado +20GB de mi disco y han desaparecido 70GB del nuevo (y no he hecho nada y no veo archivos nuevos). A saber qué ha hecho xD .
Y como nota los archivos del Chia pone que son del 2021 xD .
EDITO 2: P.D.2: no me deja formatear, dice que está en uso. Mirando el "Monitor de Recursos" no veo nada. Lo voy a dejar para mañana que parece que me va a buscar las vueltas.
Parece que ha creado un archivo de sistema de Sysmain. Supongo que lo habrá pasado del principal y por eso han aparecido 20GB. Tendré que desactivarlo (ahora mismo no me acuerdo, pero lo hice una vez) a ver si es por eso.

katatsumuri escribió:está al borde de su vida útil, que son 20k horas
. Pues de momento lo voy a dejar ahí por evitarme líos porque si no se va a notar demasiado tampoco me merece mucho la pena.
- que lo podría usar antes pero parece que es mejor dejarle y mientras me leo cosas xD -), pero como siempre estoy pensando en cambiarlo por uno más reciente (estoy mirando de segunda mano, pero está regular la cosa xD ), pues me parece que comprar un SSD para éste que luego tampoco me va a servir mucho para el siguiente pues no me acabo de decidir cuál me vendría bien
.
.
), sin tocarle nada (¿tendría sueño él también? xD ) y no era el Sysmain sino el pagefile.sys (se ve que de noche se me mezclan las cosas), que curiosamente los 20GB que me aparecieron ayer en el mío, hoy se han vuelto a "ocupar"
, así que sería eso. A veces se me olvida que el ordenador es de Windows y yo solo soy un invitado xD .javier español escribió:katatsumuri escribió:está al borde de su vida útil, que son 20k horas
20.000 horas para ese disco duro no es nada, su MTBF es de hasta 2,5 millones de horas: https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... WD6003FRYZ
Saludos.
), en parte por eso elegí que fuera un Gold, por que supuse que tendría un poco más de calidad y siendo usado cuantas más "garantías" mejor
.
.anabela111023 escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar porque tengo una situación parecida. un MVE de 2Tb con los archivos plot, la pregunta es si no se podría aprovechar esos archivos y sacar algo de ellos?
.
.
anabela111023 escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar porque tengo una situación parecida. un MVE de 2Tb con los archivos plot, la pregunta es si no se podría aprovechar esos archivos y sacar algo de ellos?
javier español escribió:katatsumuri escribió:está al borde de su vida útil, que son 20k horas
20.000 horas para ese disco duro no es nada, su MTBF es de hasta 2,5 millones de horas: https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... WD6003FRYZ
Saludos.
katatsumuri escribió:javier español escribió:katatsumuri escribió:está al borde de su vida útil, que son 20k horas
Saludos.
metedura de pata mía, por no mirar el modelo
javier español escribió:katatsumuri escribió:javier español escribió:20.000 horas para ese disco duro no es nada, su MTBF es de hasta 2,5 millones de horas: https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... WD6003FRYZ
Saludos.
metedura de pata mía, por no mirar el modelo
Yo creo que cualquier disco duro puede funcionar más de 20.000 horas sin problemas, siempre puede salir uno defectuoso y cascar antes (o debido a mala alimentación, etc...) como cualquier otro componente de PC, pero eso no es lo normal. Yo tengo varios discos con un porrón de miles de horas y muchos años de uso sin problemas.
Saludos.
Pollonidas escribió:...
@Sumbloj dado que incluso un SSD SATA se puede aprovechar sin problema en el futuro, aunque ahora mismo son más baratos los M.2 y más rápidos en secuencial, cosas como un crucial BX500 de 240GB (no tiene por qué ser más grande) se ve por poco más de 30€ nuevo. Y si no hay otra opción, incluso un SSD cutre de marca emtec o similar de 240GB sale por menos de 20€, y va a rendir mucho mejor que un HDD mecánico, en los tiempos de acceso para empezar.
Si encuentras de segunda mano sin mucho uso, cosas como un Samsung 870 EVO (te recomiendo evitar el QVO) también me parecen una opción estupenda que puedes aprovechar en el siguiente PC. En secuencial evidentemente es mucho más lento que cualquier M.2, pero en tiempo de arranque del PC, carga de niveles, etc. tampoco te creas que hay una diferencia abismal.
Saludos
.
.
), y, claro en los SSDs es más importante el uso.
).
. Sumbloj escribió:Pues pa' no saber nada del Chia, la explicación es bastante detallada![]()
.
).
.
:
). Supongo que poner un SSD de secundario para instalar juegos sí que quedaría muy lastrado, pero en HDDs a lo mejor no.
).
. Sumbloj escribió:- Si en la BIOS pone que la controladora está en IDE ¿por qué en un HDD sí que muestra los datos de RPM y en otro no? ¿Utilizan controladoras diferentes? Porque no veo otra opción en la captura de la BIOS.
Sumbloj escribió:- Como el de 6TB es más rápido ¿al instalar juegos ahí, irían mejor? Porque se supone que van mejor en el que está instalado Windows ¿o me equivoco mucho? (seguro que sí). Supongo que poner un SSD de secundario para instalar juegos sí que quedaría muy lastrado, pero en HDDs a lo mejor no.
Sumbloj escribió:- ¿De la fuente de alimentación, "tiran" mucho los HDDs? (más que nada por si en el futuro me diera por poner más, aunque no creo, porque ya sería "vicio"![]()
).
.
. Si algún día me atrevo a ponerlo en AHCI ya comentaré si lo ve o no
.
) o que me ocupe mucho. Mientras el estar fuera del "disco de Windows" no le perjudique demasiado, a lo mejor lo compensa si mejora un poco las cargas (aunque creo que hay alguno que si no está donde Windows puede dar problemas, así que será cuestión de probar
).
, bastante me va a costar acostumbrarme a ordenar éste nuevo
.
).
, pero vamos que si se te ocurre cualquier cosa pónmela porque seguro que me viene bien
).
, pero he aprendido muchísimas cosas que me va a venir muy bien
.