Me han hackeado la cuenta

Pues me han hackeado la cuenta, no puedo iniciar sesión en mi cuenta y me ha tocado apagar todas las tarjetas ya que no paraban de llegarme cargos no autorizados en la tarjeta... No sé que debo de hacer o como para que no me quiten el dinero, en principio se ha quedado en retenciones el dinero bloqueado pero se ha gastado 500 euros en un momento y lo he apagado todo rápido.

Me han cambiado el inicio de sesión de ID y me han puesto doble factor para iniciar sesión... No se si le ha pasado a alguien esto en otras situaciones o que deberia de hacer.
Pues mañana llamar a Sony y explicarles la situación.

Si ellos no te devuelven el dinero de las compras, pues al banco a ver si se pueden devolver.

Si sony te lo soluciona, ya sabes. Verificación en 2 pasos.

Saludos.
@Make A mí me pasó en 2020, lo mismo que a ti pero un sábado y me tuve que esperar al lunes…
Mañana llamas a PlayStation y te lo devolverán todo, te harán alguna pregunta de verificación y tal y ya.
Te recomiendo que actives la verificación en dos pasos al recuperarla.

No te preocupes que te lo devuelven, es vergonzoso que en España no tengamos un sat los fines de semana para cosas como esta.
pues espero que lo puedas recuperar y activar la verificancion de 2 pasos por dios, que asi evitamos estas cosas o al menos se lo ponemos mas dificl
Sigo sin entender porque la gente no pone la verificación en dos pasos, si me dijeras que cada vez que enciendes la consola te lo pide lo podría entender, pero es que no es así, entonces no lo entiendo
Plage escribió:Sigo sin entender porque la gente no pone la verificación en dos pasos, si me dijeras que cada vez que enciendes la consola te lo pide lo podría entender, pero es que no es así, entonces no lo entiendo

Yo entiendo que es desconocimiento porque por otra cosa no creo.
Tampoco entiendo como la gente tiene asociado un método de pago en sitios como este, donde los hackeos están al orden del dia.

Yo tengo la verificacion en 2 pasos y por supuesto ningún dato de tarjeta, cuenta de paypal ni nada. Si necesito comprar algo pongo em metodo de pago en ese momento y lo quito, o lo mas usual es comprar saldo en sitio externo y en PS meter el codigo con el saldo.

Tener asociado metodo de pago es jugar a la ruleta rusa.

Llama mañana y a ver si te lo devuelven, que dice el compi que sí. Y despues haz lo que digo arriba.
parrotxo escribió:Tampoco entiendo como la gente tiene asociado un método de pago en sitios como este, donde los hackeos están al orden del dia.

Yo tengo la verificacion en 2 pasos y por supuesto ningún dato de tarjeta, cuenta de paypal ni nada. Si necesito comprar algo pongo em metodo de pago en ese momento y lo quito, o lo mas usual es comprar saldo en sitio externo y en PS meter el codigo con el saldo.

Tener asociado metodo de pago es jugar a la ruleta rusa.

Llama mañana y a ver si te lo devuelven, que dice el compi que sí. Y despues haz lo que digo arriba.

A mí el método de pago no me parece tan grave porque a día de hoy están las tarjetas virtuales que recargas con lo que necesitas y es lo que todo el mundo debería de usar en cualquier página online, incluida amazon y derivados, la gente está muy acostumbrada a que no pase nada
Plage escribió:
parrotxo escribió:Tampoco entiendo como la gente tiene asociado un método de pago en sitios como este, donde los hackeos están al orden del dia.

Yo tengo la verificacion en 2 pasos y por supuesto ningún dato de tarjeta, cuenta de paypal ni nada. Si necesito comprar algo pongo em metodo de pago en ese momento y lo quito, o lo mas usual es comprar saldo en sitio externo y en PS meter el codigo con el saldo.

Tener asociado metodo de pago es jugar a la ruleta rusa.

Llama mañana y a ver si te lo devuelven, que dice el compi que sí. Y despues haz lo que digo arriba.

A mí el método de pago no me parece tan grave porque a día de hoy están las tarjetas virtuales que recargas con lo que necesitas y es lo que todo el mundo debería de usar en cualquier página online, incluida amazon y derivados, la gente está muy acostumbrada a que no pase nada


Claro, con una tarjeta virtual ok, es como lo que comento de comprar saldo externo y meterlo en la cuenta de PS, es equiparable.

Yo me refiero a tener puesta la tarjeta de debito o credito normal.
Poner la verificación en dos pasos en la cuenta habitual y una tarjeta prepago virtual o usar saldo es de primero de Play. [beer]
Es la primera vez que me hackean una cuenta. El tema del doble factor lo tengo en steam por ejemplo pero en playstation ni lo sabía o no me ha saltado la opción de hacerlo. De todas formas respecto a tener tarjetas asociadas, realmente es para el pago de la suscripción del plus anual... Esperemos que con lo que dice el compañero me lo puedan resolver rápido y proceder a la devolución de todo. Como comento, está el saldo retenido y cuando hacia los pagos me saltaba notificaciones en el banco de pago no autorizado, entiendo que esa descripción es un elemento clave también para que sepan que no soy yo.

Por otro lado, gracias por los comentarios y en devolverme la cuenta haré eso en primer lugar y retiraré las tarjetas, pero el susto de Domingo que me ha dado ha sido grande.

Encima para colmo, los juegos que estaba comprando el hacker eran basura... Eso si en cantidades industriales.
@Make Te lo van a devolver tranquilo, porque no es que te hayas confundido tu, si no que te han robado, cancelaran las compras y te devolverán el dinero, eso si no devuelvas ni un euro porque si no te banearan la cuenta, tienes que esperar a que te lo devuelvan ellos
Muchas gracias a todos por los comentarios. En principio todo solucionado, por si a otra persona le pasa, los pasos que yo hice fue hacerlo todo por el chat de Playstation que tienen habilitado en horario de 10:00 - 18:00 ininterrumpido. Me recuperó la cuenta, me pusieron el enlace directo para hacer el tema de la contraseña de doble factor con el teléfono móvil y me hizo el reembolso de todas las compras que realizaron (dicho reembolso puede tardar hasta un máximo de 5 días según Sony). Así que, tema resuelto y zanjado en principio.

Gracias a todos por vuestra ayuda, si quieren los moderadores pueden cerrar el hilo.
Make escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. En principio todo solucionado, por si a otra persona le pasa, los pasos que yo hice fue hacerlo todo por el chat de Playstation que tienen habilitado en horario de 10:00 - 18:00 ininterrumpido. Me recuperó la cuenta, me pusieron el enlace directo para hacer el tema de la contraseña de doble factor con el teléfono móvil y me hizo el reembolso de todas las compras que realizaron (dicho reembolso puede tardar hasta un máximo de 5 días según Sony). Así que, tema resuelto y zanjado en principio.

Gracias a todos por vuestra ayuda, si quieren los moderadores pueden cerrar el hilo.


Donde está ése chat? Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo.

Muchas gracias
devil_snake escribió:
Make escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. En principio todo solucionado, por si a otra persona le pasa, los pasos que yo hice fue hacerlo todo por el chat de Playstation que tienen habilitado en horario de 10:00 - 18:00 ininterrumpido. Me recuperó la cuenta, me pusieron el enlace directo para hacer el tema de la contraseña de doble factor con el teléfono móvil y me hizo el reembolso de todas las compras que realizaron (dicho reembolso puede tardar hasta un máximo de 5 días según Sony). Así que, tema resuelto y zanjado en principio.

Gracias a todos por vuestra ayuda, si quieren los moderadores pueden cerrar el hilo.


Donde está ése chat? Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo.

Muchas gracias


https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ccount/#A1

abajo a la derecha está el chat, hablas con un robot y ya te pasan con el agente directamente. Horario ininterrumpido de 10:00-18:00. En 20 min lo tiene arreglado.
Lo hecho hecho esta

Pero como consejo no dejéis vinculada vuestra tarjeta o mejor aún, tarjeta virtual con el saldo cargado al momento de la compra
Verificación en dos pasos siempre, y si puedes meter una cuenta de estas que recargas cuando vas a hacer un pago en internet y no una vinculada a tu cuenta bancaria habitual pues mejor

Me alegro que sólo haya quedado en un susto, por si a otra persona le ocurre algo similar que siga los pasos que has comentado, y sobretodo que no cancele en el banco las compras porque entonces te banean la cuenta con todo lo que conlleva
ReinaValkiria93 escribió:Verificación en dos pasos siempre, y si puedes meter una cuenta de estas que recargas cuando vas a hacer un pago en internet y no una vinculada a tu cuenta bancaria habitual pues mejor

Me alegro que sólo haya quedado en un susto, por si a otra persona le ocurre algo similar que siga los pasos que has comentado, y sobretodo que no cancele en el banco las compras porque entonces te banean la cuenta con todo lo que conlleva


De todas formas tampoco es tan fácil cancelar unos pagos de tarjeta, creo que tienes que ir a denunciar a comisaría y luego mandar eso a tu banco en caso de robo.

No es llegar y decir voy a cancelar este pago
Make escribió:
devil_snake escribió:
Make escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios. En principio todo solucionado, por si a otra persona le pasa, los pasos que yo hice fue hacerlo todo por el chat de Playstation que tienen habilitado en horario de 10:00 - 18:00 ininterrumpido. Me recuperó la cuenta, me pusieron el enlace directo para hacer el tema de la contraseña de doble factor con el teléfono móvil y me hizo el reembolso de todas las compras que realizaron (dicho reembolso puede tardar hasta un máximo de 5 días según Sony). Así que, tema resuelto y zanjado en principio.

Gracias a todos por vuestra ayuda, si quieren los moderadores pueden cerrar el hilo.


Donde está ése chat? Tengo un amigo que le ha pasado lo mismo.

Muchas gracias


https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ccount/#A1

abajo a la derecha está el chat, hablas con un robot y ya te pasan con el agente directamente. Horario ininterrumpido de 10:00-18:00. En 20 min lo tiene arreglado.


Mi consejo... me dedico a temas en ciberseguridad y a incidentes de alto nivel... a parte delo 2FA que te han recomendado, hazte una tarjeta bancaria virtual de recarga... de esa manera aunque te hackeen la cuenta si intentan sacarte dinero nunca podrían ya que tirarían de una virtual, que además suelen tener la capacidad de poderlas "desactivar"... pero cuidado he visto ya incidentes de seguridad que incluso han jodido cuentas con el 2FA activo... mucho más intrusivo por supuesto, pero posible LO ES...
Un saludo!
Cuanto más seguridad tengas, mejor, pero a cada método de seguridad que sale, sale un método para joderlo. No es tan fácil, claro, pero si te pilla en el objetivo de algún chorizo... Me robaron la cuenta de Steam con Steam Guard activado con todo la seguridad a tope. Lo más importante siempre es NUNCA dejar métodos de pago asociados. Eso si que es peligroso.
Lenas escribió:Cuanto más seguridad tengas, mejor, pero a cada método de seguridad que sale, sale un método para joderlo. No es tan fácil, claro, pero si te pilla en el objetivo de algún chorizo... Me robaron la cuenta de Steam con Steam Guard activado con todo la seguridad a tope. Lo más importante siempre es NUNCA dejar métodos de pago asociados. Eso si que es peligroso.


¿Por qué nunca dejar el método de pago si te roban igual? Sony aunque lo quites sigue almacenando los datos y cada poco los hackean porque tienen una seguridad de risa. Más bien nunca meter la tarjeta principal y sólo virtuales, vamos a mí ni se me ocurre, sólo virtual recargándola con poco dinero, lo que vaya a comprar y si sobra algo poco. Mira un ejemplo reciente:

Tenéis que tener verificación en 2 pasos en cada pago de tarjeta con vuestro banco (aviso a App o SMS) Y tener una tarjeta solo para el online limitada y sin guardar. Memorizas la tarjeta y ya está.
Dauragon85 escribió:
Lenas escribió:Cuanto más seguridad tengas, mejor, pero a cada método de seguridad que sale, sale un método para joderlo. No es tan fácil, claro, pero si te pilla en el objetivo de algún chorizo... Me robaron la cuenta de Steam con Steam Guard activado con todo la seguridad a tope. Lo más importante siempre es NUNCA dejar métodos de pago asociados. Eso si que es peligroso.


¿Por qué nunca dejar el método de pago si te roban igual? Sony aunque lo quites sigue almacenando los datos y cada poco los hackean porque tienen una seguridad de risa. Más bien nunca meter la tarjeta principal y sólo virtuales, vamos a mí ni se me ocurre, sólo virtual recargándola con poco dinero, lo que vaya a comprar y si sobra algo poco. Mira un ejemplo reciente:


Es una lastima que lo del hackeo último solo fuese a datos de los propios empleados y no fuese a sony si no ha una empresa que usa sony y otras tantas empresas, con lo que el relato del youtuber de turno que escucha llover pero no sabe por donde, hace un poco de agua
Plage escribió:
Dauragon85 escribió:
Lenas escribió:Cuanto más seguridad tengas, mejor, pero a cada método de seguridad que sale, sale un método para joderlo. No es tan fácil, claro, pero si te pilla en el objetivo de algún chorizo... Me robaron la cuenta de Steam con Steam Guard activado con todo la seguridad a tope. Lo más importante siempre es NUNCA dejar métodos de pago asociados. Eso si que es peligroso.


¿Por qué nunca dejar el método de pago si te roban igual? Sony aunque lo quites sigue almacenando los datos y cada poco los hackean porque tienen una seguridad de risa. Más bien nunca meter la tarjeta principal y sólo virtuales, vamos a mí ni se me ocurre, sólo virtual recargándola con poco dinero, lo que vaya a comprar y si sobra algo poco. Mira un ejemplo reciente:


Es una lastima que lo del hackeo último solo fuese a datos de los propios empleados y no fuese a sony si no ha una empresa que usa sony y otras tantas empresas, con lo que el relato del youtuber de turno que escucha llover pero no sabe por donde, hace un poco de agua


Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar [facepalm] [qmparto] Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....
@Dauragon85 Pues que quieres que te diga como no sea que el tipo este o trabajaba en sony o en insomniac, no se como le han robado los datos.

Lo que pasó será lo que le pasa a todo el mundo, contraseña de mierda, usada en 300 sitios, se me olvida borrar la tarjeta, roban los datos de uno de esos 300 sitios, y me roban la cuenta, lo mismo que le ha pasado al usuario de este post.

Pero queda mejor decir que ha sido por el hackeo que sufrió sony donde robaron datos de sus empleados, confirmado tanto por la empresa MOVEit Transfer como la propia sony.

Ahora usa el "sony miente" que todos sabemos que eres un hater, tranquilo
Plage escribió:@Dauragon85 Pues que quieres que te diga como no sea que el tipo este o trabajaba en sony o en insomniac, no se como le han robado los datos.

Lo que pasó será lo que le pasa a todo el mundo, contraseña de mierda, usada en 300 sitios, se me olvida borrar la tarjeta, roban los datos de uno de esos 300 sitios, y me roban la cuenta, lo mismo que le ha pasado al usuario de este post.

Pero queda mejor decir que ha sido por el hackeo que sufrió sony donde robaron datos de sus empleados, confirmado tanto por la empresa MOVEit Transfer como la propia sony.

Ahora usa el "sony miente" que todos sabemos que eres un hater, tranquilo


Bueno unos se sabe haters, otros se sabe muy muy fanboys.... Me creo más al del vídeo que a Sony, eso está muy claro. Te recuerdo que ya dieron juegos "gratis" como compensación por otro hackeo del pasado, no es nuevo esto en Sony.
Dauragon85 escribió:
Plage escribió:@Dauragon85 Pues que quieres que te diga como no sea que el tipo este o trabajaba en sony o en insomniac, no se como le han robado los datos.

Lo que pasó será lo que le pasa a todo el mundo, contraseña de mierda, usada en 300 sitios, se me olvida borrar la tarjeta, roban los datos de uno de esos 300 sitios, y me roban la cuenta, lo mismo que le ha pasado al usuario de este post.

Pero queda mejor decir que ha sido por el hackeo que sufrió sony donde robaron datos de sus empleados, confirmado tanto por la empresa MOVEit Transfer como la propia sony.

Ahora usa el "sony miente" que todos sabemos que eres un hater, tranquilo


Bueno unos se sabe haters, otros se sabe muy muy fanboys.... Me creo más al del vídeo que a Sony, eso está muy claro. Te recuerdo que ya dieron juegos "gratis" como compensación por otro hackeo del pasado, no es nuevo esto en Sony.

Vamos que tu argumento es el que he dicho, no me sirven los comunicados, me sirve que alguien que no conozco de nada y que no se si lo que dice es verdad o no, 10/10, todo lo fanboy que quieras soy, pero la realidad es la que es y no la ficción que queréis creer algunos.

Y quisiera saber que juegos gratis han dado por el último hackeo, ya se que por la cagada que hicieron con ps3 que les robaron hasta los empastes dieron cosas, pero con esta me gustaría saber que han dado
no le deis cancha al hater aburrido del hilo que no hace otra cosa que echar su mierda en cada uno de sus mensajes porque no tiene más vida, que se aburra solo.
korchopan escribió:no le deis cancha al hater aburrido del hilo que no hace otra cosa que echar su mierda en cada uno de sus mensajes porque no tiene más vida, que se aburra solo.

Es que encima lo del vídeo no tiene ni pies ni cabeza, ósea, borrar los datos de la tarjeta, pasa un año, roban datos de los trabajadores de sony, y el que ha robado esos datos ha vendido datos de la tarjeta del tipo ese, y el que los ha comprado ha pensado "joder estaría de lujo meter los datos de la tarjeta en el usuario suyo de nuevo y comprar cosas desde su cuenta" un plan perfecto y sin fisuras, he visto menos agujeros de guion en las películas de Michel Bay.

Lo dicho, típico "informático" que se cree que es el más listo del mundo. Ni borro su tarjeta del usuario, ni uso una contraseña fuerte y única, ni uso la verificación en dos pasos, carne de hacker
hace un mes otro usuario con el mismo problema, verificación en dos pasos quitar la tarjeta o usar una prepago y una contraseña que no uses en otro sitio.
Buenos días!! Perdon pero tengo una consulta...como se hace lo de verificación en 2 pasos???gracias!
Xavinho236 escribió:Buenos días!! Perdon pero tengo una consulta...como se hace lo de verificación en 2 pasos???gracias!

Entras en https://store.playstation.com/es-es/, si no estas logueado lo haces, pulsas encima de tu icono, ajustes de cuentas -> seguridad -> Verificación en dos pasos
Yo por estas cosas pongo verificación a 2 pasos en todo...
Harlock_Skull escribió:Yo por estas cosas pongo verificación a 2 pasos en todo...

Totalmente... es que hay mucha incultura digital de manera "generalizada"... hay gente que seguro que no sabe ni lo que es... :(
A todo esto..... alguien se imagina como hackeó la cuenta del OP?.

Nose, me gustaría escuchar varias teorías, para estar prevenido [mad] .

Saludos
pedrotreviño escribió:A todo esto..... alguien se imagina como hackeó la cuenta del OP?.

Nose, me gustaría escuchar varias teorías, para estar prevenido [mad] .

Saludos


Pues ni doble verificación y contraseña fácil o contraseña usada en otra plataforma que hayan robado los datos
Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar [facepalm] [qmparto] Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....


Hay muchísima gente que le petan cuentas porque han hackeado otro servicio y volcado las contraseñas de ese otro sitio y después de lograr desencriptarlas (si lo estaban) con ataques como los de diccionario o brute force luego empiezan a probar esas direcciones de correo en otros servicios porque mucha gente aún suele usar la misma contraseña o las mismas 2 o 3 en múltiples servicios.

Es decir que si, te pueden petar una cuenta en un sitio no porque hayan hackeado ese sitio sino otro donde tenías el mismo email y la misma contraseña.
ErneX escribió:
Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar [facepalm] [qmparto] Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....


Hay muchísima gente que le petan cuentas porque han hackeado otro servicio y volcado las contraseñas de ese otro sitio y después de lograr desencriptarlas (si lo estaban) con ataques como los de diccionario o brute force luego empiezan a probar esas direcciones de correo en otros servicios porque mucha gente aún suele usar la misma contraseña o las mismas 2 o 3 en múltiples servicios.

Es decir que si, te pueden petar una cuenta en un sitio no porque hayan hackeado ese sitio sino otro donde tenías el mismo email y la misma contraseña.

Tal cual y puede ser la contraseña más segura del mundo... que si petan por poner un ejemplo, la web de Xtralife i sale tu correo y contraseña y tienes el mismo en amazon, playstation, steam, etc. estas fucked.

Siempre doble autentificador y donde se pueda, ya directamente sin contraseña, yo playstation y xbox ya no tengo contraseña en la cuenta, en uno hace falta el Microsoft Autentificator, con mi movil y mi cara para desbloquar o no se puede entrar en la cuenta y la de sony lo implementó hace poco y también hace falta que desbloquee el móvil con la cara para poder abrir sesión de Playstation.

Esto es vital en aquellos sitios donde tenemos puesto medios de pago...
ErneX escribió:
Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar [facepalm] [qmparto] Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....


Hay muchísima gente que le petan cuentas porque han hackeado otro servicio y volcado las contraseñas de ese otro sitio y después de lograr desencriptarlas (si lo estaban) con ataques como los de diccionario o brute force luego empiezan a probar esas direcciones de correo en otros servicios porque mucha gente aún suele usar la misma contraseña o las mismas 2 o 3 en múltiples servicios.

Es decir que si, te pueden petar una cuenta en un sitio no porque hayan hackeado ese sitio sino otro donde tenías el mismo email y la misma contraseña.


Sí eso puede ser, pero sólo explicaría un robo de cuenta simplemente. En el momento que no había tarjeta desde hace más de un año en esa cuenta no sirve lo de que robaron la contraseña de otro sitio, no aparece mágicamente de nuevo la tarjeta en la cuenta, eso es hackeo de los servers de Sony que aunque borres los datos o formatees la consola siguen teniéndolos. Porque lo que no van a a hacer es robar la tarjeta en otro sitio y usarla sólo en una cuenta de PS (en ese caso mínimo tendría compras de otros sitios, si todos son de la store es que la tarjeta estaba sólo en esa cuenta que supuestamente ya no tenía la tarjeta vinculada).
Dauragon85 escribió:
ErneX escribió:
Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar [facepalm] [qmparto] Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....


Hay muchísima gente que le petan cuentas porque han hackeado otro servicio y volcado las contraseñas de ese otro sitio y después de lograr desencriptarlas (si lo estaban) con ataques como los de diccionario o brute force luego empiezan a probar esas direcciones de correo en otros servicios porque mucha gente aún suele usar la misma contraseña o las mismas 2 o 3 en múltiples servicios.

Es decir que si, te pueden petar una cuenta en un sitio no porque hayan hackeado ese sitio sino otro donde tenías el mismo email y la misma contraseña.


Sí eso puede ser, pero sólo explicaría un robo de cuenta simplemente. En el momento que no había tarjeta desde hace más de un año en esa cuenta no sirve lo de que robaron la contraseña de otro sitio, no aparece mágicamente de nuevo la tarjeta en la cuenta, eso es hackeo de los servers de Sony que aunque borres los datos o formatees la consola siguen teniéndolos. Porque lo que no van a a hacer es robar la tarjeta en otro sitio y usarla sólo en una cuenta de PS (en ese caso mínimo tendría compras de otros sitios, si todos son de la store es que la tarjeta estaba sólo en esa cuenta que supuestamente ya no tenía la tarjeta vinculada).

Y es más lógico un robo de datos imaginario que al del vídeo se le haya olvidado quitar la tarjeta xD
Dauragon85 escribió:
ErneX escribió:
Dauragon85 escribió:Claro claro una empresa externa ya... Le roban la tarjeta y la cuenta, que llevaba más de un año sin usar (ni consola ni tarjeta metida, formateada), sólo usan la tarjeta en su cuenta comprando juegos en PSN, nada fuera de la Store... Y claro Sony no tiene nada que ver, se la habrán robado en otro lado y de rebote le han entrado en la cuenta de psn a comprar [facepalm] [qmparto] Algunos no sé si lleváis comisión o algo defendiendo todo a las empresas, no tiene otra explicación.....


Hay muchísima gente que le petan cuentas porque han hackeado otro servicio y volcado las contraseñas de ese otro sitio y después de lograr desencriptarlas (si lo estaban) con ataques como los de diccionario o brute force luego empiezan a probar esas direcciones de correo en otros servicios porque mucha gente aún suele usar la misma contraseña o las mismas 2 o 3 en múltiples servicios.

Es decir que si, te pueden petar una cuenta en un sitio no porque hayan hackeado ese sitio sino otro donde tenías el mismo email y la misma contraseña.


Sí eso puede ser, pero sólo explicaría un robo de cuenta simplemente. En el momento que no había tarjeta desde hace más de un año en esa cuenta no sirve lo de que robaron la contraseña de otro sitio, no aparece mágicamente de nuevo la tarjeta en la cuenta, eso es hackeo de los servers de Sony que aunque borres los datos o formatees la consola siguen teniéndolos. Porque lo que no van a a hacer es robar la tarjeta en otro sitio y usarla sólo en una cuenta de PS (en ese caso mínimo tendría compras de otros sitios, si todos son de la store es que la tarjeta estaba sólo en esa cuenta que supuestamente ya no tenía la tarjeta vinculada).


Eso si no claro.
@ErneX El tema es que no han robado nada de datos de usuarios de sony, solo a empleados, así que la teoría del vídeo se cae, y seguro que ha sido lo típico de cuenta sin doble verificación, contraseña filtrada de cualquier otra página con la misma contraseña pobre y tarjeta no borrada de la cuenta, porque piensa, si tienes el número de la tarjeta de crédito para que vas a usarla en la cuenta donde la has cogido? Lo lógico es comprar criptos

EDITO: @Dauragon85 Le han robado también su tarjeta y usado en la play store de google, supongo que también habrá sido por culpa de sony
lo normal es que te pidan la verificación de pago por el teléfono, eso de acceder a una cuenta y empezar a gastar me parece una locura
Yo tengo asociado paypal... también recomendáis quitar este método?
TimeDevouncer escribió:Yo tengo asociado paypal... también recomendáis quitar este método?

Yo quitaría cualquier método de pago que no sea tarjeta prepago, pero no solo para esto, si no para cualquier compra online
Plage escribió:
TimeDevouncer escribió:Yo tengo asociado paypal... también recomendáis quitar este método?

Yo quitaría cualquier método de pago que no sea tarjeta prepago, pero no solo para esto, si no para cualquier compra online

+1
Yo en las consolas tengo método de pago puesto, en webs sólo en amazon, por comodidad. Eso sí, siempre SIEMPRE doble autentificación y en las consolas directamente sin contraseña, cuenta asegurada con paso de llave. Y todo privatizado, que no puedan saber si una cuenta tienen muchos o pocos juegos, si es un usuario activo o inactivo.
Pienso que el problema es tener las mismas contraseñas en todas las webs, a mi me ha pasado, esta semama me han robado la cuenta de facebook, me han bloqueado la cuenta de wallapop y han intentado hacer compras en mi cuenta de amazon🥹
Yo en casi todas las cuentas que las que en algún momento tengo que meter un método de pago, siempre uso la tarjeta virtual y lo del doble factor.
Pero ahora me voy a asegurar que en todas las cuentas tengo activado eso, me entró miedo en el cuerpo con los mensajes anteriores de algunos foreros en este hilo.
Muchas gracias por las recomendaciones [oki]
48 respuestas