¿Por qué Apple vende tanto?

Encuesta
¿Tienes algún producto de Apple?
53%
49
47%
44
Hay 93 votos.
Charlie78 escribió:
AxelStone escribió:@gazapito Exacto, por eso he remarcado que los dispositivos Apple cuestan (mucho) más de lo que valen. Los iPhone son buenos terminales, no cabe duda. Los Mac son buenos equipos, qué duda cabe.

Pero oye, el iPhone 15 básico se nos planta en 900€ y es un terminal con 6Gb RAM / 128Gb almacenamiento. Hasta mi Moto G73 que es un terminal relativamente básico viene con 8/256. Y si quieres comprar el Mac Mini más básico se planta en 700€ con 8Gb RAM y un raquítico SSD de 256Gb. Podemos discutir el tema de acabados y calidad de fabricación (que no siempre acompaña, han tenido diversos problemas las distintas familias) pero de ahí a engordar tanto el precio...

No es un secreto que Apple infla los precios hasta la extenuación. En numerosos artículos se han visto temas como "cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone" y comparado con el precio de venta es exagerado.

Como dice el compañero, cuestión de autostatus. Tengo un iPhone, significa que puedo pagar 1000€ por un terminal cuyo precio real debería oscilar la mitad. Eso no los convierte en tontos, no usemos la palabra a la ligera, conozco compañeros que lo usan y son muy conscientes de lo que compran.


Entiendo tu perspectiva sobre el precio de los productos de Apple y cómo esto puede parecer excesivo al comparar las especificaciones técnicas directamente con las de otros dispositivos en el mercado. Sin embargo, hay varios aspectos fundamentales a considerar que justifican la inversión en dispositivos Apple.

1. Ecosistema Integrado: Uno de los mayores atractivos de Apple es su ecosistema integrado y sin fisuras. Los dispositivos de Apple trabajan juntos de manera eficiente, ofreciendo una experiencia de usuario que va más allá de lo que las especificaciones técnicas pueden sugerir. Por ejemplo, la continuidad entre Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos Apple permite a los usuarios comenzar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro sin problemas, aumentando significativamente la productividad y la comodidad.

2. Calidad y Durabilidad: Apple pone un gran énfasis en la calidad de construcción de sus productos, utilizando materiales premium que no solo dan una sensación de lujo sino que también contribuyen a la durabilidad de los dispositivos. Esta atención al detalle y la construcción de alta calidad significan que los dispositivos de Apple a menudo tienen una vida útil más larga que sus competidores, lo que puede hacer que el coste inicial más alto valga la pena a largo plazo.

3. Soporte y Servicio al Cliente: Apple es conocido por su excelente servicio al cliente y soporte técnico en todo el mundo. Este nivel de soporte agrega valor a sus productos, garantizando que los usuarios reciban ayuda rápida y eficiente cuando la necesitan.

4. Innovación y Experiencia de Usuario: Apple invierte considerablemente en investigación y desarrollo, lo que se traduce en características innovadoras y una experiencia de usuario refinada. Aunque las especificaciones, como la RAM y el almacenamiento, son importantes, la forma en que el software y el hardware trabajan juntos en los dispositivos de Apple a menudo resulta en un rendimiento superior, incluso con especificaciones que parecen menores en el papel.

5. Privacidad y Seguridad: Apple ha establecido un fuerte enfoque en la privacidad y seguridad de sus usuarios, implementando tecnologías avanzadas para proteger la información personal. Este compromiso con la seguridad es un factor crucial para muchos usuarios, justificando el precio premium de sus dispositivos.

Mientras que el coste de los productos de Apple puede ser más alto en comparación con algunos competidores, el valor que ofrecen va más allá de las especificaciones de hardware. Se trata de la experiencia total del usuario, la calidad, la innovación y un ecosistema integrado que ofrece beneficios tangibles a diario. Por lo tanto, para muchos, la inversión en Apple es una elección consciente por el valor añadido, más allá de la mera posesión de un dispositivo con altas especificaciones técnicas.


Parte 4 de innovación... casi todo lo tiene Android años antes.
Parte 5 privacidad y seguridad... mira todos los últimos escándalos de robos de datos, han sido en iOS, mismamente el mismo día que salieron las visión pro, ya están reventados y con la puerta abierta para JB y malware
En cuanto a innovación…

Apple ha lanzado esta semana las Vision Pro y veremos qué impacto tienen en el mercado a medio plazo.

La década pasada y tirando de memoria, Apple revoluciona el tema de los auriculares con los Airpods, el de los relojes con los Apple Watch y el de las tablets con el iPad. Y, años después, sus productos siguen siendo claramente los mejores (relojes por ejemplo) o mínimo están entre las mejores opciones del mercado (auriculares).

Y sí, ninguno de esos productos son los primeros en existir en su categoría. Pero son (las Vision Pro aún tienen que demostrarlo) los productos que revolucionaron y cambiaron las reglas del juego. De la misma manera que el primer iPhone no fue el primer “smartphone” pero nadie duda de que fue un dispositivo que lo cambió todo.

No creo que sea fácil que una compañía saque al mercado un producto revolucionario y que además éste triunfe (¿cuántos se quedan por el camino?). Pero sí que es verdad que Apple iba necesitando salir de su zona de confort y las Vision Pro ha sido su respuesta.


Si uno asocia innovación únicamente a las mejoras anuales que una compañía aplica a sus teléfonos… Mejor que cierren todas…


Por criticar algo, creo que tiene mucho más sentido criticar el poco almacenamiento de algunos de los dispositivos de Appe antes que su RAM. La gestión de ésta es muy distinta en Android que en iOS por ejemplo y las necesidades son distintas. En cambio, el almacenamiento raquítico sí que puede verse como un “empujoncito” al usuario para que pague por iCloud... Y esto es algo que yo hago, pero no por falta de almacenamiento.
Estoy usando lo que sería mi primer cacharro de Apple, un iPhone SE 2023 que pillé el pasado black friday.

Voy a ser sincero, por ahora no descartaría volver a Android. A ver, de iPhone hay que cosas que me están gustando pero también otras que no, siendo lo reestrictiva que es Apple uno de los puntos que más me molesta. Cuánto más lo uso, más llego a la conclusión de que iPhone es para la gente que busca lo sencillo, pero también a la que no le importa gastar lo suyo en suscripciones y aplicaciones.

Yo soy más de toquetearlo todo y dejar mis dispositivos como a mí me gusta, tal vez sea por eso que aún no las tenga todas con la manzana.

Respondiendo un poco al tema del hilo: Creo que el éxito de Apple es un poco de todo. Está la gente que sabe lo que hay y está de acuerdo en pagar precio. Pero también hay bastante gente que lo hace por postureo (y lo reafirmo más cada vez que veo un twitter de alguien sobre sus flamantes Vision Pro). Apple esto lleva tiempo sabiéndolo de sobra, por eso infla sus precios hasta lo absurdo.
aka_psp escribió:Estoy usando lo que sería mi primer cacharro de Apple, un iPhone SE 2023 que pillé el pasado black friday.

Voy a ser sincero, por ahora no descartaría volver a Android. A ver, de iPhone hay que cosas que me están gustando pero también otras que no, siendo lo reestrictiva que es Apple uno de los puntos que más me molesta. Cuánto más lo uso, más llego a la conclusión de que iPhone es para la gente que busca lo sencillo, pero también a la que no le importa gastar lo suyo en suscripciones y aplicaciones.

Yo soy más de toquetearlo todo y dejar mis dispositivos como a mí me gusta, tal vez sea por eso que aún no las tenga todas con la manzana.

Respondiendo un poco al tema del hilo: Creo que el éxito de Apple es un poco de todo. Está la gente que sabe lo que hay y está de acuerdo en pagar precio. Pero también hay bastante gente que lo hace por postureo (y lo reafirmo más cada vez que veo un twitter de alguien sobre sus flamantes Vision Pro). Apple esto lleva tiempo sabiéndolo de sobra, por eso infla sus precios hasta lo absurdo.



La cosa es que no sólo Apple infla los precios a lo absurdo. Sino que acompaña el resto de marcas, porque los últimos modelos de Samsung S24 creo que se llaman, valen como los últimos iPhone. Lo mismo con los últimos modelos de Xiaomi de gama alta…
sonyfallon escribió:
aka_psp escribió:Estoy usando lo que sería mi primer cacharro de Apple, un iPhone SE 2023 que pillé el pasado black friday.

Voy a ser sincero, por ahora no descartaría volver a Android. A ver, de iPhone hay que cosas que me están gustando pero también otras que no, siendo lo reestrictiva que es Apple uno de los puntos que más me molesta. Cuánto más lo uso, más llego a la conclusión de que iPhone es para la gente que busca lo sencillo, pero también a la que no le importa gastar lo suyo en suscripciones y aplicaciones.

Yo soy más de toquetearlo todo y dejar mis dispositivos como a mí me gusta, tal vez sea por eso que aún no las tenga todas con la manzana.

Respondiendo un poco al tema del hilo: Creo que el éxito de Apple es un poco de todo. Está la gente que sabe lo que hay y está de acuerdo en pagar precio. Pero también hay bastante gente que lo hace por postureo (y lo reafirmo más cada vez que veo un twitter de alguien sobre sus flamantes Vision Pro). Apple esto lleva tiempo sabiéndolo de sobra, por eso infla sus precios hasta lo absurdo.



La cosa es que no sólo Apple infla los precios a lo absurdo. Sino que acompaña el resto de marcas, porque los últimos modelos de Samsung S24 creo que se llaman, valen como los últimos iPhone. Lo mismo con los últimos modelos de Xiaomi de gama alta…


Inflan los precios para los que no saben comprar.
Me he sacado por 980€ el S24 Ultra de 1TB más los Buds Pro 2 más el Watch 6 en la página oficial de Samsung.
Y como yo, muchísima más gente.
Además de que ofrecen por el precio del modelo estándar, el modelo de almacenamiento superior.
A ver si Apple hace eso.

Ese ejemplo que has puesto, en este caso no sirve [beer]
gazapito escribió:
sonyfallon escribió:
aka_psp escribió:Estoy usando lo que sería mi primer cacharro de Apple, un iPhone SE 2023 que pillé el pasado black friday.

Voy a ser sincero, por ahora no descartaría volver a Android. A ver, de iPhone hay que cosas que me están gustando pero también otras que no, siendo lo reestrictiva que es Apple uno de los puntos que más me molesta. Cuánto más lo uso, más llego a la conclusión de que iPhone es para la gente que busca lo sencillo, pero también a la que no le importa gastar lo suyo en suscripciones y aplicaciones.

Yo soy más de toquetearlo todo y dejar mis dispositivos como a mí me gusta, tal vez sea por eso que aún no las tenga todas con la manzana.

Respondiendo un poco al tema del hilo: Creo que el éxito de Apple es un poco de todo. Está la gente que sabe lo que hay y está de acuerdo en pagar precio. Pero también hay bastante gente que lo hace por postureo (y lo reafirmo más cada vez que veo un twitter de alguien sobre sus flamantes Vision Pro). Apple esto lleva tiempo sabiéndolo de sobra, por eso infla sus precios hasta lo absurdo.



La cosa es que no sólo Apple infla los precios a lo absurdo. Sino que acompaña el resto de marcas, porque los últimos modelos de Samsung S24 creo que se llaman, valen como los últimos iPhone. Lo mismo con los últimos modelos de Xiaomi de gama alta…


Inflan los precios para los que no saben comprar.
Me he sacado por 980€ el S24 Ultra de 1TB más los Buds Pro 2 más el Watch 6 en la página oficial de Samsung.
Y como yo, muchísima más gente.
Además de que ofrecen por el precio del modelo estándar, el modelo de almacenamiento superior.
A ver si Apple hace eso.

Ese ejemplo que has puesto, en este caso no sirve [beer]



Y esto de oferta
Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... n=appshare


Consulta este producto en MediaMarkt: https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... n=appshare
Si quieres iOS (como es mi caso) tienes que pasar por el aro de Apple
Charlie78 escribió:
AxelStone escribió:@gazapito Exacto, por eso he remarcado que los dispositivos Apple cuestan (mucho) más de lo que valen. Los iPhone son buenos terminales, no cabe duda. Los Mac son buenos equipos, qué duda cabe.

Pero oye, el iPhone 15 básico se nos planta en 900€ y es un terminal con 6Gb RAM / 128Gb almacenamiento. Hasta mi Moto G73 que es un terminal relativamente básico viene con 8/256. Y si quieres comprar el Mac Mini más básico se planta en 700€ con 8Gb RAM y un raquítico SSD de 256Gb. Podemos discutir el tema de acabados y calidad de fabricación (que no siempre acompaña, han tenido diversos problemas las distintas familias) pero de ahí a engordar tanto el precio...

No es un secreto que Apple infla los precios hasta la extenuación. En numerosos artículos se han visto temas como "cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone" y comparado con el precio de venta es exagerado.

Como dice el compañero, cuestión de autostatus. Tengo un iPhone, significa que puedo pagar 1000€ por un terminal cuyo precio real debería oscilar la mitad. Eso no los convierte en tontos, no usemos la palabra a la ligera, conozco compañeros que lo usan y son muy conscientes de lo que compran.


Entiendo tu perspectiva sobre el precio de los productos de Apple y cómo esto puede parecer excesivo al comparar las especificaciones técnicas directamente con las de otros dispositivos en el mercado. Sin embargo, hay varios aspectos fundamentales a considerar que justifican la inversión en dispositivos Apple.

1. Ecosistema Integrado: Uno de los mayores atractivos de Apple es su ecosistema integrado y sin fisuras. Los dispositivos de Apple trabajan juntos de manera eficiente, ofreciendo una experiencia de usuario que va más allá de lo que las especificaciones técnicas pueden sugerir. Por ejemplo, la continuidad entre Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos Apple permite a los usuarios comenzar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro sin problemas, aumentando significativamente la productividad y la comodidad.

2. Calidad y Durabilidad: Apple pone un gran énfasis en la calidad de construcción de sus productos, utilizando materiales premium que no solo dan una sensación de lujo sino que también contribuyen a la durabilidad de los dispositivos. Esta atención al detalle y la construcción de alta calidad significan que los dispositivos de Apple a menudo tienen una vida útil más larga que sus competidores, lo que puede hacer que el coste inicial más alto valga la pena a largo plazo.

3. Soporte y Servicio al Cliente: Apple es conocido por su excelente servicio al cliente y soporte técnico en todo el mundo. Este nivel de soporte agrega valor a sus productos, garantizando que los usuarios reciban ayuda rápida y eficiente cuando la necesitan.

4. Innovación y Experiencia de Usuario: Apple invierte considerablemente en investigación y desarrollo, lo que se traduce en características innovadoras y una experiencia de usuario refinada. Aunque las especificaciones, como la RAM y el almacenamiento, son importantes, la forma en que el software y el hardware trabajan juntos en los dispositivos de Apple a menudo resulta en un rendimiento superior, incluso con especificaciones que parecen menores en el papel.

5. Privacidad y Seguridad: Apple ha establecido un fuerte enfoque en la privacidad y seguridad de sus usuarios, implementando tecnologías avanzadas para proteger la información personal. Este compromiso con la seguridad es un factor crucial para muchos usuarios, justificando el precio premium de sus dispositivos.

Mientras que el coste de los productos de Apple puede ser más alto en comparación con algunos competidores, el valor que ofrecen va más allá de las especificaciones de hardware. Se trata de la experiencia total del usuario, la calidad, la innovación y un ecosistema integrado que ofrece beneficios tangibles a diario. Por lo tanto, para muchos, la inversión en Apple es una elección consciente por el valor añadido, más allá de la mera posesión de un dispositivo con altas especificaciones técnicas.


Madre mia, me sangran los ojos al ver que hablas de inversión en un producto donde la gente usa un 10% de sus capacidades y encima lo deshechan cada año para comprar el numero siguiente (con el sobreprecio correspondiente).

Apple vende un ecosistema, si te interesa el precio de entrada es comprar su hard, si no te interesa busca la competencia.
Para el populacho es una marca elitista, la gente pobre la compra para aparentar que son ricos, mentalidad de rebaño, y los ricos la compran porque son ricos, fardar básicamente.

Si tienes un android eres un simple campesino, si tienes un apple eres un noble-burgués.

En el apartado empresarial los teléfonos ofrecen mayor seguridad que android, por si trabajas para un gobierno o una empresa importante y no quieres que nadie filtre datos si se pierde el celular, son mucho más seguros.

En el apartado profesional siempre han sido vanguardia ofreciendo estaciones de trabajo con macs pro y software bastante puntero, aunque esto ha cambiado un poco estos últimos años al no ofrecer tanta customización y vender productos definidos con precios desorbitados, antes creo que tenían más mercado en ese aspecto.

Los ordenadores como OSX eran como una playstation, con software exclusivo muy único como finalcut, logic pro, protools, etc... su sistema respecto a windows era bastante estable, si había un cuelgue el programa se cerraba rápido, en windows el sistema se quedaba con cuelgues de mucho tiempo, como pensando demasiado, hasta que tenías que forzar un reinicio, eso en OSX no pasaba.

Con el tema de los nuevos chips, me da a mi que si no hubiera existido hackintosh apple no hubiera tomado este nuevo rumbo, pero igual si, quien sabe, lo que está claro es que hackintosh demostró que su software se podía mover en cualquier computadora, por mucho menos precio y mucha más potencia que cualquiera de sus máquinas, les jodieron el negocio, vender hardware justo a precio de diamantes.


Si en algo apple siempre ha despuntado es en diseño, hacen productos muy bonitos y de calidad, también tiene software muy interesante, y lo mejor de todo, el sobreprecio.


Yo en telefonía prefiero android mil veces, mucha más libertad y versatilidad, mejor soporte a largo plazo, más aplicaciones, buen hardware por precios decentes, etc...

En ordenador prefiero windows actualmente, por infinitas razones, aunque es una pena que logic siga siendo exclusivo de Apple, es lo único que me hace tilín.


Relojes y tablets creo que es lo mismo, productos inflados de precio, por mucho menos haces lo mismo.



Una anécdota de hoy, una woke trans con una foto de perfil en twitter haciéndose una foto al espejo con un iphone, en un comentario criticando a la IA, diciendo cosas de que "tal cual NVIDIA es capitalista", haha xd, esta gente debe pensar que es comunista o algo, el mundo está realmente jodido.

Imagen
Yo pienso porque vende tanto Apple, porque la competencia para poder hacer gama alta como ellos, tienen que subir mucho el precio de sus productos al punto de poner precios similares a los que la propia Apple saca en sus productos. De esta manera, mucha gente por poco más prefiere comprar un iPhone
Me encanta el olor a bilis mañanera en estos hilos.

A algunos parece que apple os ha robado a la mujer. Cuanto hate, bastante igual os dará en qué se gaste la gente el dinero. Igual prefieren un iPhone al xiaomi de turno y no pasa absolutamente nada. Por la razón que sea. Llamar a millones de usuarios “aborregados/gilipollas…etc” creo que está fuera de lugar.

En fin, luego se clama al cielo cuando dicen que xiaomi es el patrón de los pobres….

Aunque ojo, ya está vendiendo chinadas a más de mil euros en su “gama alta” A ver cómo se justifica eso por un lado, mientras se ataca a apple por otro.
Yo solo tengo iPad, todo lo demás es android, el iPad porque las tablets android comparadas son malas, no actualizan, se vuelven lentas y para mi trabajo es lo mejor.
Móviles android hoy en día iguales o mejores que los iPhone, nada que envidiar.
Lo del ecosistema….pues teniendo iPad y móvil Samsung, no entiendo lo del ecosistema, ambos van de mano trabajando no necesito iPhone.
@masteralivex Curioso eso que mencionas de las tablets Android pq tengo justamente la misma percepción. Parece que el mercado Android se ha olvidado de las tablet y no terminan de vender productos buenos, a diferencia de los móviles que hay una amplia gama y muy competente. El iPad en cambio funciona extraordinariamente bien.
Técnicamente, Android es una de las mayores basuras de la historia reciente y foco principal de tantas estafas en sus usuarios.

Los que tratan a los usuarios de Apple como gilipollas deberían hacérselo mirar. Y lo de simplificar el tema a una cuestión de clases, es ridículo.

A mi me parece penoso lo que los usuarios de Android y Windows tienen que soportar cada día. Ellos no se dan ni cuenta, pero son improductivos totalmente. Android se ha hecho popular únicamente porque hay cacharros que te los regalan con las galletas, y mucha gente compra a precio, no porque sea un producto de calidad. Y Windows se utiliza porque ha sabido vender la moto en el tema videojuegos. Para cosas serias a nivel profesional no sirven para nada.

Y esto no quita que los productos Apple sean perfectos. Distan mucho de serlo y tienen cada cosa que te dejan descolocado. Y muchas veces han metido la pata a base de bien. Pero, en global, son productos mucho más redondos.
Tengo iPhone 13 porque me lo dan con el trabajo y me ahorro comprar móvil Android nuevo, pero ni loco pagaría por esto.

1 - Fotos cuando oscurece. Si hay farolas o incluso la iluminación de las tiendas, imposible que salga una buena foto por la noche, todas con haces de luz. La gente que conozco con el mismo teléfono, mismo problem. Pues vale.
2 - Galería. Whatsapp guarda las fotos en la misma galería que las fotos que sacas con la cámara. Capturas de pantalla y otras igual. Es decir, que estoy de viaje, sacando mis fotos en la playa, y de repente te sale una foto de tonterías que te mandan por Whatsapp. No se puede cambiar, salvo configurando para que Whatsapp no guarde fotos en el teléfono, entonces las pierdes. No puedo pasar las fotos Whatsapp (duplicadas con la galería) de la carpeta Whatsapp porque no se muestran. Pues vale.
3 - Conectividad PC. Conecto el Móvil al PC por USB. No puedo pasar fotos/vídeos al teléfono si no es con iTunes. Las paso con iTunes, y desde el propio teléfono no las puedo borrar. Pues vale.
4 - Personalización. 100 veces menos configurable que un Android. Pues vale.
5 - Ergonomía. Bordes rectos que son incomodísimos para la mano. Obligatorio usar funda. Pues vale.
6 - Notificaciones. Mucho mejor en Android.
7 - Widgets. Mucho mejor Android.
8 - Teclado. Limitadísimo el teclado por defecto de iOS.

Y paro de poner puntos porque si no no acabaría nunca.

Lo único que me gusta más respecto a mis anteriores Android es el tema del faceID, aunque supongo que los Android habrán mejorado en este aspecto.
cloudstrife007 escribió:Tengo iPhone 13 porque me lo dan con el trabajo y me ahorro comprar móvil Android nuevo, pero ni loco pagaría por esto.

1 - Fotos cuando oscurece. Si hay farolas o incluso la iluminación de las tiendas, imposible que salga una buena foto por la noche, todas con haces de luz. La gente que conozco con el mismo teléfono, mismo problem. Pues vale.
2 - Galería. Whatsapp guarda las fotos en la misma galería que las fotos que sacas con la cámara. Capturas de pantalla y otras igual. Es decir, que estoy de viaje, sacando mis fotos en la playa, y de repente te sale una foto de tonterías que te mandan por Whatsapp. No se puede cambiar, salvo configurando para que Whatsapp no guarde fotos en el teléfono, entonces las pierdes. No puedo pasar las fotos Whatsapp (duplicadas con la galería) de la carpeta Whatsapp porque no se muestran. Pues vale.
3 - Conectividad PC. Conecto el Móvil al PC por USB. No puedo pasar fotos/vídeos al teléfono si no es con iTunes. Las paso con iTunes, y desde el propio teléfono no las puedo borrar. Pues vale.
4 - Personalización. 100 veces menos configurable que un Android. Pues vale.
5 - Ergonomía. Bordes rectos que son incomodísimos para la mano. Obligatorio usar funda. Pues vale.
6 - Notificaciones. Mucho mejor en Android.
7 - Widgets. Mucho mejor Android.
8 - Teclado. Limitadísimo el teclado por defecto de iOS.

Y paro de poner puntos porque si no no acabaría nunca.

Lo único que me gusta más respecto a mis anteriores Android es el tema del faceID, aunque supongo que los Android habrán mejorado en este aspecto.


Pero oye, tienes una manzana dibujada [qmparto]
@cloudstrife007

1- Eso creo que lleva arrastrándose muchos años por algún motivo... Pero bueno, yo tengo un puñado de fotos nocturnas que considero cojonudas incluso en las que salen unos poco apreciables artefactos. Aunque también tengo otras fotos que deslucen bastante porque esos artefactos ya cantan un poco.

2- A mí el tema de la galería me sorprendió mucho (para mal) cuando compré el 13 Pro Max. El álbum "recientes" es un cajón de mierda donde va a parar absolutamente todo. Sí que hay la posibilidad de utilizar la aplicación Atajos para hacer lo que se debería de poder hacer de forma nativa, es decir... Separar las fotos y vídeos que sacas con la cámara en un álbum aparte del resto de archivos. Si buscas por Youtube mismamente lo verás.

La aplicación Atajos soluciona un puñado de las limitaciones o falta de opciones que uno puede encontrarse en iOS. Yo la uso únicamente para unas pocas automatizaciones cuando activo el modo no molestar que haga ciertas cosas adicionales en el reloj y cosas así.

3- Cuando pasé de Android a iOS transfería miles y miles de fotos y vídeos que llevo acumulando durante años. Todos esos archivos los puedo eliminar sin ningún problema desde el teléfono. Estoy seguro de que no tuve que activar ninguna opción ni nada raro...

También hay otra opción. Dos de hecho. Una que no utilizo que es usando la app de iCloud en Windows. La que sí uso es directamente desde iCloud.com. Simplemente anclas esa web en la barra de herramientas (se te queda el logo de Apple ahí) y ahí accedes a toda tu galería. Desde ahí puedes ver el live, descargar todas las fotos y demás. También desde ahí se puede gestionar todo el tema de notas, contactos, calendario, mail, etc.

4- Yo echo en falta opciones básicas como precisamente la ya comentada de que las fotos y vídeos sacados con la cámara vayan a un álbum aparte sin necesidad de buscar por internet qué atajo hay que crear. Por lo demás, yo la verdad que hace ya muchos años en Android que ni cambiaba aspectos visuales ni nada. Qué tiempos cuando no paraba de probar roms, paquetes de iconos, temas y demás historias... La verdad es que no lo echo de menos para nada.

5- Mi 13 Pro Max tiene los marcos de acero en lugar de aluminio como el 13 y 13 Mini y además es más pesado, pues dos años y medio que llevo con él sin funda (nunca he usado funda en un móvil). Es el primer móvil que no se me ha caído ni una vez. Si los bordes fuesen un pelín más redondeados como en el 15 el móvil sería ligeramente más cómodo, pero también sería más fácil que se cayese... No sé, no me supone ningún problema la verdad y lo dicho... Sin funda como con cualquier otro teléfono.

6- No puedo opinar porque realmente la inmensa mayoría de notificaciones las recibo en el reloj. Tampoco estoy a la última en cómo está Android en este tema. Así que ni idea. Aunque no sea estrictamente sobre este punto, echo de menos que Telegram eliminase su app de la store del reloj... Era una app que usaba en el Series 7 y, desde entonces, ese uso que le daba a Telegram en el reloj se trasladó a la nativa de Mensajes.

7- Tampoco puedo opinar mucho por no estar al día en Android. Estaría bien tener widgets más interactivos, la mayoría de los que uso son meramente informativos o "estáticos".

8- El teclado tampoco me gustó nada en su momento y mismamente el de Google disponible para iOS está, al menos en su día, capado con respecto la versión Android. Pero una vez que vas viendo pequeñas cosillas como lo de mantener pulsado "espacio" para desplazar el cursor por lo que estás escribiendo y demás... Diría que echo de menos el poder poner si quiero la fila superior de números siempre fija y nada más la verdad. También estaría bien que la parte inferior no ocupase tanto espacio cuando tampoco es que se esté utilizando para nada realmente...



Por lo demás... De Android echo en falta únicamente una cosa y es una app: Ace Stream...



La mayoría por esto, ¿qué hay quien no? Por supuesto, pero no alcanza el nivel de ventas que tienen por motivos profesionales.

En resumen han sabido vender su producto.
Jump Zero escribió:



La mayoría por esto, ¿qué hay quien no? Por supuesto, pero no alcanza el nivel de ventas que tienen por motivos profesionales.

En resumen han sabido vender su producto.


Esta es estúpida
@masteralivex ya pero es bien ejemplo de postureo y de por qué vende tanto Apple.

Conozco gente a media jornada que cobran 800€ pero claro tienen un iPhone pro… todo un éxito por parte de Apple conseguir que todos deseen tener un producto suyo porque todos asocian tenerlo a un estatus social alto.
69 respuestas
1, 2