Ayuda Sharp X68000 Pro, no da imagen por Rgb

Buenas tardes, he adquirido hace poco un sharp X68000 Pro, y todavía no he podido probarlo.. hice un pedido en Retrocables y después de casi un mes me ha llegado todo..
Transformador de corriente, cable VGA a RGB, cable Db15, adaptador para mando Neogeo y adaptador para mando megadrive.. Ayer estuve montando todo y al conectar el cable Rgb no da imagen, lo he probado en un monitor y una TV pequeña.. alguien sabría decirme porque??.. gracias de antemano 😅
Buenas,

Bienvenido al mundillo del ordenador más complicado y delicado que existe, o casi.
¿Qué garantías tiene de qué funciona?
Este maravilloso ordenador solo se debería comprar de alguien de plena confianza, nunca mierda junk de japón por mucha publicidad que youtubers hagan a buyee. X68000 junk o "la última vez que probé en el año de la kika funcionaba" es un 100% de que no te arrancará bien, porque si la pila interna se agota no te va a llegar hasta el Human68k o cargar juego.

Se que no se puede conectar a cualquier lcd y mucho menos Tv ya que funciona a varias frecuencias, 15 / 24 / 31 khz (creo recordar)

Yo lo tengo en un monitor multisync ea192m nec y funciona. En otros lcds o crts ni idea.
EL ordenador arranca a 31khz(vga) algún juego como los de capcom te permiten el menú del juego cambiar a 15khz(rgb), alguno con x tecla pulsada puede arrancar a 15khz, pero tienes que pasar por el menú y por rgb no veras nada.
La opción mas fácil es pillar cable a vga y con un monitor o tv con esa entrada empezar a probar.
El ordenador encima tiene 3 frecuencias y es casi imposible o impagable conseguir un monitor original.

Yo al principio usaba unos cables hechos por mi, a un swicht de pc. Tenia un monitor y una tv segun juego cambiaba del swicht, pero era un poco coñazo.
Lo mas factible, un ossc entrada vga, creando un perfil para la imagen, y la salida hdmi un conversor a vga.
Resultado: con un monitor de pc normal veo los tres sincs que se come e interpreta el ossc
Digo lo mismo que @Gamez, pilla un OSSC o cualquier reescalador que acepte VGA y a correr, la triple frecuencia del ordenador es un coñazo. El OSSC se traga las tres frecuencias sin problemas y supongo que los demás también.
Además con el ossc o similar tienes las mismas que con el monitor original, que lo tiene un amiguete y lo he comparado.
Si por ejemplo el TwinBee se come el borde inferior pasara en el monitor original y con el "apaño", con lo que la experiencia es muy buena.
Por otro lado yo me compraría (o fabricaría) un cable a vga para al menos saber si la maquina marcha.
Si todo va bien, el tema del conversor de video.
Y después hay varias opciones, pero la mas barata creo, la que yo tengo en es el SCSI2SD comprado en amiga estore con el que mediante sd simulas un disco duro interno (que se quedaría realmente externo) desde donde poder tener juegos y programas.
estoy peleando con la ultima imagen de disco duro ya que el autor asegura que se salta las disqueteras si están pochas (lo mas común) y tiene todos los discos "maestros" para ejecutar desde una carpeta
4 respuestas