Como activar vibracion en mando conectado a steam deck?

Buenas, hace poco me reagalaron la steam deck de 512Gb y aun estoy trasteando un poco con ella.
Le he instalado el emudeck y ya he podido emular algun juego de PSX y PS2, los cuales he podido probarlos en una TV 4K mediante un dock y la verdad es que menuda maravilla poder ver juegos tan antiguos en una TV de este tipo y sin que te "sangren" los ojos :O

El asunto de mi post es que de momento tengo un "problema" y es que juego con la steam deck con un mando de PS3 conectado, me lo reconoce perfectamente y de hehco cambia los iconos a los mismos que el de PS3, el caso es que no he encontrado la manera de que me vibre el mando... he mirado las opciones dentro parametros-mando y esta activada la vibracion...

Actualmente utilizo Duckstation para emular PSX y PCSX2 para emular PS2

Sabeis si hay que tocar algo mas?? quizas dentro de los propios emuladores, pero no he encontrado donde...
A ver si podeis ayudarme :-?
Pues en mi caso y usando emudeck tambien y emulando...

PS1 con Swanstation
PS2 con PCSX2

obtengo vibracion en todos los juegos usando un mando generico que tengo de XBOX One, quiero decirte que igual es el mando el que te falla?, no puedo mirar si eso funciona con un mando de PS3 pero que sepas que con uno normal y corriente de ONE y sin tocar nada en los emuladores... el mando vibra. Espero te sirva de algo.
Parallax Snake escribió:Pues en mi caso y usando emudeck tambien y emulando...

PS1 con Swanstation
PS2 con PCSX2

obtengo vibracion en todos los juegos usando un mando generico que tengo de XBOX One, quiero decirte que igual es el mando el que te falla?, no puedo mirar si eso funciona con un mando de PS3 pero que sepas que con uno normal y corriente de ONE y sin tocar nada en los emuladores... el mando vibra. Espero te sirva de algo.


Pues muchisimas gracias, voy a probarlo con un mando de xbox one que tengo por ahi y a ver si de esa manera vibra ya que ahora mismo no tengo manera de comprobar si la vibracion del mando de ps3 sigue funcionando ya que es un mando que tenia de hace años... y hasta el ultimo momento ha estado funcionando sin problemas la vibracion y todo..

desde luego lo que es el mando sigue funcionando ya que he probado varios juegos y van perfectamente, otra cosa es la vibración como digo, ya que no se si habria q activar algo en el emulador o no se...
Bore escribió:
Parallax Snake escribió:Pues en mi caso y usando emudeck tambien y emulando...

PS1 con Swanstation
PS2 con PCSX2

obtengo vibracion en todos los juegos usando un mando generico que tengo de XBOX One, quiero decirte que igual es el mando el que te falla?, no puedo mirar si eso funciona con un mando de PS3 pero que sepas que con uno normal y corriente de ONE y sin tocar nada en los emuladores... el mando vibra. Espero te sirva de algo.


Pues muchisimas gracias, voy a probarlo con un mando de xbox one que tengo por ahi y a ver si de esa manera vibra ya que ahora mismo no tengo manera de comprobar si la vibracion del mando de ps3 sigue funcionando ya que es un mando que tenia de hace años... y hasta el ultimo momento ha estado funcionando sin problemas la vibracion y todo..

desde luego lo que es el mando sigue funcionando ya que he probado varios juegos y van perfectamente, otra cosa es la vibración como digo, ya que no se si habria q activar algo en el emulador o no se...

Pues prueba y me dices, me pica la curiosidad :)
Parallax Snake escribió:
Bore escribió:
Parallax Snake escribió:Pues en mi caso y usando emudeck tambien y emulando...

PS1 con Swanstation
PS2 con PCSX2

obtengo vibracion en todos los juegos usando un mando generico que tengo de XBOX One, quiero decirte que igual es el mando el que te falla?, no puedo mirar si eso funciona con un mando de PS3 pero que sepas que con uno normal y corriente de ONE y sin tocar nada en los emuladores... el mando vibra. Espero te sirva de algo.


Pues muchisimas gracias, voy a probarlo con un mando de xbox one que tengo por ahi y a ver si de esa manera vibra ya que ahora mismo no tengo manera de comprobar si la vibracion del mando de ps3 sigue funcionando ya que es un mando que tenia de hace años... y hasta el ultimo momento ha estado funcionando sin problemas la vibracion y todo..

desde luego lo que es el mando sigue funcionando ya que he probado varios juegos y van perfectamente, otra cosa es la vibración como digo, ya que no se si habria q activar algo en el emulador o no se...

Pues prueba y me dices, me pica la curiosidad :)


Pues ahora mismo estoy teniendo "problemas" un poco raros ya que si activo el mando de xbox sin estar conectado por cable aparece en el apartado de bluetooth pero no llega a emparejarse, sin embargo si lo conecto por usb al dock lo pilla bien, me salen los iconos de xbox y puedo navegar por el menu de la steam deck usando el mando, pero sin embargo en los juegos no puedo usar el mando ya que no responden... (estando el mando conectado por cable), solo puedo usar los botones de la propia steam deck...
rarisimo, seguramente haya algo q no estoy haciendo bien dentro del emulador o no se...
Bore escribió:
Parallax Snake escribió:
Bore escribió:
Pues muchisimas gracias, voy a probarlo con un mando de xbox one que tengo por ahi y a ver si de esa manera vibra ya que ahora mismo no tengo manera de comprobar si la vibracion del mando de ps3 sigue funcionando ya que es un mando que tenia de hace años... y hasta el ultimo momento ha estado funcionando sin problemas la vibracion y todo..

desde luego lo que es el mando sigue funcionando ya que he probado varios juegos y van perfectamente, otra cosa es la vibración como digo, ya que no se si habria q activar algo en el emulador o no se...

Pues prueba y me dices, me pica la curiosidad :)


Pues ahora mismo estoy teniendo "problemas" un poco raros ya que si activo el mando de xbox sin estar conectado por cable aparece en el apartado de bluetooth pero no llega a emparejarse, sin embargo si lo conecto por usb al dock lo pilla bien, me salen los iconos de xbox y puedo navegar por el menu de la steam deck usando el mando, pero sin embargo en los juegos no puedo usar el mando ya que no responden... (estando el mando conectado por cable), solo puedo usar los botones de la propia steam deck...
rarisimo, seguramente haya algo q no estoy haciendo bien dentro del emulador o no se...

a saber [360º]
@Bore configuraste que sea el mando "1" y no la Steam Deck o control de PS 3?
Bueno trasteando ya pude conseguir que funcionase tanto la vibracion del mando de ps3 como el mando de xbox

En el caso del mando de xbox sencillamente no me funcionaba por que no lo tenia actualizado al ultimo firmware, era un mando que me regalaron y lo tenia sin usar, y aunque lo detectaba no terminaba de emparejarlo, pero bueno fue actualizarlo y sin ningun problema lo detectó y emparejó a la primera... XD

En el caso del mando de ps3 la cosa era un poco mas "compleja" y es que sencillamente si lo conectas sin mas por cable, si te lo reconoce puedes actuar con el pero no tienes vibracion, todo esto que digo conectado por cable y sin hacer nada mas... si le quitas el cable el mando directamente se apaga...

La cosa está en que para que te lo empareje y puedas jugar con el sin cable y tener tambien vibración, tienes que entrar en el modo escritorio de la steam deck (sin conectar aun el mando por cable), una vez dentro del modo escritorio conectas el cable al mando de PS3 y te aparecera un aviso en la parte inferior derecha pidiendo confirmación para poder autorizar y confiar en ese dispositivo (authorize and trust), en cuanto pulsas en authorize and trust ya te lo reconoce sin problemas y puedes actuar con el sin cable y con vibración.
Segun lei esto no pasaba antes y ha sido a raiz de una actualización del mes de diciembre o asi que tienes que hacer este proceso... ¬_¬
Logicamente todo este proceso que he comentado tienes que hacerlo con un dock o algun dispositivo que puedas conectar el mando a la steam deck mediante USB, si no es imposible que puedas hacerlo....

y eso es todo... XD dejo esto por aqui por si le fuese de ayuda a alguien

muchas garcias @Parallax Snake y @half-turok por vuestra ayuda [beer]
8 respuestas