Comprar un portátil para ofimatica y para vídeos

Buenas tardes.

Estoy mirando un portátil (me da igual la marca). Para poder usarlo para ofimatica y para ver vídeos. La cosa es que ya puestos, me gustaría que fuera i5 o i7 (pero este último se me iría de precio), 16Gb de RAM y 500Gb SSD o 1Tb SSD(aunque este último se me haría de precio también).
Estado viendo en diferentes tiendas: PC Componentes, corte inglés, MediaMarkt. He visto varios modelos de marca: Lenovo, Acer, Asus y HP. Que pueden cuadrarme, dado que mi presupuesto es de entre 500€ a 600€. No me quiero tampoco gastar mucho, porque el uso no sería un uso muy muy intenso. Pero el interesa que sea de 15” o 15,6”. Para poder ver bien ver los vídeos…
¿Saben de alguna tienda o de algún modelo en particular? Que pueda cuadrar según lo que busco?

Muchas gracias de ante mano a todos
Compré un portátil secundario para navegar, vídeos y demás hace no mucho, estuve como 2 meses visitando diferentes sitios y páginas.

Por experiencia, si puedes establecer preferencia en ese rango de precios:
Asus >>> Lenovo > Acer = HP

En Amazon suele aparecer un Asus, con un i5 11400H, 16GB de RAM, una RTX 2050, 512GB NVME (raro es ver 1TB en ese rango), aceptable panel IPS, teclado iluminado por 599€, pero dura poco en stock (o en oferta) y tienes que ir mirando a diario, pero es sin duda el mejor portátil que he visto relación-precio, busca Asus TUF RTX 2050 y suele salir de los primeros, ahora no lo tienen.

Los portátiles que no llevan gráfica dedicada por ese rango a mi me parecen precios inflados, en todas las marcas, salvo que lleven pantalla OLED, sean ultra finos, de cuerpo metálico o alguna movida similar, algo que justifique el precio.

Ojo con Lenovo que por 500€ con un i5 suele poner el mismo chasis que le mete a un Celeron de 279€, y en todas sus gamas baja ponen paneles TN que tienes que ponerte de frente para verlo bien, si vas a gastar el mínimo de lo mínimo en Amazon también suele salir una buena oferta con un Ryzen 5 5500U por 349€ (es el que pillé y me parece el mejor portátil barato, pero su precio "normal" es 549€)
Como bien comenta el compañero en amazon, mediamarkt, suelen aparecer buenas ofertas y como bien recomienda el compañero tiraria por Asus o Lenovo.

Un saludo.
yo al igual que los 2 compañeros anteriores te recomiendo tambien la marca Asus, el primer portatil que tuve me duro 12 años y lo cambie hace ahora 1 año justo por uno nuevo y fue por que queria modernizarme un poco por que lo que es el otro sigue funcionando y lo utilizo de ordenador secundario [+risas]. es una marca fiable y que a mi personalmente no me a dado apenas problemas a lo largo de los años.

bueno a lo que vamos, yo suelo comprar los aparatos electronicos de toda la vida en Carrefour por que dan 60 dias de garantia al comprar en tienda fisica. te he buscado en su buscador un ordenador con las caracteristicas que has puesto y he encontrado uno que se adapta a todo lo que pides y es parecido al que yo tengo actualmente es este: https://www.carrefour.es/ordenador-port ... content=ns

no se que te parecera este modelo de portatil pero en caso de que vayas a comprar algo siempre recomiendo mirarlo en tienda fisica y comprarlo alli ya que el precio es el mismo en web y en tienda fisica. hay una opcion tambien para mirar si en el carrefour de tu ciudad lo tienen alunque yo he usado esta opcion y a veces no funciona [+risas]

espero haberte ayudado un pcoo con tu duda y para cualquier cosa por aqui estamos.


edito, este fue el ordenador que te comentaba que tengo actualmente y que compre alli y a dia de hoy contentisimo con el:

Imagen
3 respuestas