¿Donde es mejor comprar retro versión japonesa? ¿Proxys tipo Buyee-zenmarket o vendedores locales?

Muy buenas, quizá esto debería ir en ultimas adquisiciones pero no quiero manchar ese hilo con preguntas.

Me gustaría pillar algunos juegos a los que les tengo bastante cariño de Play 1 y Super Nintendo en sus versiones japonesas. Primero por precio (lo del pal españa a mi me da la risa) y segundo porque me apetece tener su versión "original" por encima de la pal. Si se tercia también me apetece coger algunos sistemas originales y juegos más arcade concretamente Saturn y PC Engine.

Mi duda es: ¿Donde sale mas a cuenta comprar?

Por un lado he mirado mediante Zenmarket y Buyee y los precios en yahoo y mercari me parecen bastante golosos pero imagino que sólo es recomendable gastando una cantidad elevada puesto que el precio de envío es muy alto y a ello se le suman los impuestos de aduana. Sin embargo también he leído que no se recomienda gastar más de 150€ por envío consolidado.

La otra opción es tirar de ebay o vendedores de wallapop que en general los precios son altos pero quizá esos precios compensen la ausencia de gastos extra...

Los que tengáis experiencias con esto, ¿Qué recomendaciones me podéis hacer?
Rendor escribió:Muy buenas, quizá esto debería ir en ultimas adquisiciones pero no quiero manchar ese hilo con preguntas.

Me gustaría pillar algunos juegos a los que les tengo bastante cariño de Play 1 y Super Nintendo en sus versiones japonesas. Primero por precio (lo del pal españa a mi me da la risa) y segundo porque me apetece tener su versión "original" por encima de la pal. Si se tercia también me apetece coger algunos sistemas originales y juegos más arcade concretamente Saturn y PC Engine.

Mi duda es: ¿Donde sale mas a cuenta comprar?

Por un lado he mirado mediante Zenmarket y Buyee y los precios en yahoo y mercari me parecen bastante golosos pero imagino que sólo es recomendable gastando una cantidad elevada puesto que el precio de envío es muy alto y a ello se le suman los impuestos de aduana. Sin embargo también he leído que no se recomienda gastar más de 150€ por envío consolidado.

La otra opción es tirar de ebay o vendedores de wallapop que en general los precios son altos pero quizá esos precios compensen la ausencia de gastos extra...

Los que tengáis experiencias con esto, ¿Qué recomendaciones me podéis hacer?


Buenas, en mi caso sólo he comprado hace tiempo en Emere, NK Players y Game, no te puedo responder, pero a ver si algún compañero pudiera asesorarte :)
Yo he usado Buyee un par de veces y de momento contento. Me ha llegado todo sin problemas.
Si vas a comprar una sola cosa pero cara, acude a Buyee o similares.
Si en cambio son muchas cosas de poco valor, el precio del envío local hasta las oficinas de Buyee causará que no sea tan económico.

Respecto a aduanas y envío internacional, lo vas a tener que pagar siempre así que lo ocultaría de la ecuación.

A nivel personal, cuando he comprado en Buyee o similares varios artículos y luego los he consolidado, he acabado pagando casi lo mismo en gastos extra (gestión, envío local, internacional y aduanas), que en el valor real de los productos.

Para comprarte un Donkey Kong de SNES acude a Wallapop o Vinted. Si vas a comprarte un Demons Blazon, acude a Mercari o Yahoo Auctions.
siempre puedes pasar por retrojapan.net
rendor escribió:Muy buenas, quizá esto debería ir en ultimas adquisiciones pero no quiero manchar ese hilo con preguntas.

Me gustaría pillar algunos juegos a los que les tengo bastante cariño de Play 1 y Super Nintendo en sus versiones japonesas. Primero por precio (lo del pal españa a mi me da la risa) y segundo porque me apetece tener su versión "original" por encima de la pal. Si se tercia también me apetece coger algunos sistemas originales y juegos más arcade concretamente Saturn y PC Engine.

Mi duda es: ¿Donde sale mas a cuenta comprar?

Por un lado he mirado mediante Zenmarket y Buyee y los precios en yahoo y mercari me parecen bastante golosos pero imagino que sólo es recomendable gastando una cantidad elevada puesto que el precio de envío es muy alto y a ello se le suman los impuestos de aduana. Sin embargo también he leído que no se recomienda gastar más de 150€ por envío consolidado.

La otra opción es tirar de ebay o vendedores de wallapop que en general los precios son altos pero quizá esos precios compensen la ausencia de gastos extra...

Los que tengáis experiencias con esto, ¿Qué recomendaciones me podéis hacer?

Si no vas a comprar nada raro sino titulos comunes merece la pena comprarla aquí, los títulos de super famicom aquí en España están tirados de precio, de hecho yo la compré completa por muy poco dinero en Wallapop, los Final Fantasy por colección 20€ los tres completos (IV, V, VI) digo lo de colección porque lógicamente están en japonés y son poco jugables, fuera de esas consolas, los juegos de famicom son también muy baratos aquí en España o en Japón vía ebay, no interesa ni complicarte la vida. Si vas a comprar algo muy raro pues sí tienes que hacerlo a través de Buyee o similares
Gracias a todos por responder, en general ya he visto que sobretodo en ebay y vinted hay precios realmente buenos por los que no merece la pena pillar en Buyee. Salvo alguna cosa bastante rara que me la reservo para comprar allí directamente el año que viene.

Sobre ebay una cuestión. Veo bastante vendedor que manda desde japón con envío gratuito. Ebay en sus condiciones ya dice que no hay que pagar nada mas y te suma el iva por lo que en teoría no hay dolores de cabeza con aduanas, pero me ha extrañado ver algún producto bastante barato que marca envío gratis. ¿Habéis tenido sorpresas con algún pedido del estilo que marcase envíos gratis desde japón?
en ferias de retro y manga está siempre el tipico stand que solo vende juegos japo

@rendor no, pero solo compré dos veces y hace años, supongo es suerte, va como va.
7 respuestas