Zumbido en altavoz del PC

Hola, tengo un altavoz con subwofer en el PC, Creative. Desde hace un tiempo el subwoffer tiene un ruido de interferencias estáticas, cuando pongo la mano junto a él desaparece casi por completo.
NO sé si es algo que hace interferencia o el subwofer está jodido.
Está claro que no voy a estar con la mano puesta todo el dia.
Mi duda, si son que los subwofer están mal compro unos nuevos.
Si es una inteferencia me fastidio, aunque lo mismo hay algun material que pueda ayudarme a mitigar el ruido.
Gracias y un saludo
Hola, creo que se trata de un problema de falta de toma de tierra pero tendría que confirmártelo un compañero más conocedor. En la actualidad existen eliminadores de 'bucle de tierra' en formato USB, (son como un pendrive) aunque como digo, antes de tomar una decisión es preferible que te responda alguien que sepa del tema.

https://www.amazon.es/iFi-iDefender-Eli ... B0849JGL93
https://www.youtube.com/watch?v=AHIi2KmVVAM

Es posible que tu instalación de casa tenga armónicos/parásitos, su origen suele ser disperso y a veces es costoso eliminarlos de la red por un electricista profesional.

La principal solución que conozco es utilizar cables apantallados (aislados), sustituyendo los actuales por ellos. Se encuentran en tiendas de electrónica. Dentro de esta posibilidad es preferible acudir a un local donde te puedan asesorar de primera mano, para elegir el tipo de cable, poder concretar el problema, y la configuración del equipo

Algunas regletas de protección al margen de ofrecer el sistema de Master/Follow filtran/reducen el ruido eléctrico y facilitan que no se den interferencias de tierra.

Si dispusieras de tiempo podrías revisar esta info mientras recibes respuestas, ánimo

https://www.forodvd.com/tema/167447-lev ... subwoofer/

https://www.hispasonic.com/foros/proble ... rra/400765

http://www.axelko.com/techblog/2013/05/ ... ces-de-pc/

http://www.zonatuning.com/f8/para-aquel ... es-152850/

https://www.audioplanet.biz/t117124-zumbido-altavoces
https://www.mundodvd.com/golpeteo-const ... to-139013/
@alvan Vaya eso si que es una respuesta elaborada!.
Pues me pondré a ello! Muchísimas gracias compi
JmJayme escribió:Vaya eso si que es una respuesta elaborada!.
Pues me pondré a ello! Muchísimas gracias compi


Muchas gracias, un placer [beer] ojalá puedas solucionarlo en breve.


Saludos
Es el amplificador que como su nombre indica amplifica cualquier cosa que le metas y como en el cables tenga ruido de una emisión de radio por ejemplo te lo va a amplificar
Yo probatoria un cable balanceado ya que lo que hace mandar la misma señal una con tensión positiva y otra con tensión negativa luego suma la señales y es la señal original(es como funciona por ejemplo los dos cables de datos del USB) pero necesitarías un converso de linea no balanceada a balanceada

@alvan
Pues yo acabo de buscar los eliminadores de bucles y no entiendo para que sirven si igualmente necesitas un DAC en el altavoz si usar un cable jack
Tioguay_68 escribió:Es el amplificador que como su nombre indica amplifica cualquier cosa que le metas y como en el cables tenga ruido de una emisión de radio por ejemplo te lo va a amplificar
Yo probatoria un cable balanceado ya que lo que hace mandar la misma señal una con tensión positiva y otra con tensión negativa luego suma la señales y es la señal original(es como funciona por ejemplo los dos cables de datos del USB) pero necesitarías un converso de linea no balanceada a balanceada

@alvan
Pues yo acabo de buscar los eliminadores de bucles y no entiendo para que sirven si igualmente necesitas un DAC en el altavoz si usar un cable jack


Lo desconozco y admito no haberme informado bien, por eso quise recalcar que antes de tomar una decisión, o de comprar un determinado hardware era preferible que alguien que supiese del tema asesorara al Compañero, para principalmente evitarle un gasto de innecesario o que al final resultase inefectivo, ya que los cables apantallados o los USB bucle de tierra no son baratos :/

Revisé opiniones a cerca del USB bucle de tierra y todas eran favorables, si bien es cierto que tendría que haber buscado más a fondo antes de proponerlo y tratar de comprender mejor su funcionamiento.
alvan escribió:
Tioguay_68 escribió:Es el amplificador que como su nombre indica amplifica cualquier cosa que le metas y como en el cables tenga ruido de una emisión de radio por ejemplo te lo va a amplificar
Yo probatoria un cable balanceado ya que lo que hace mandar la misma señal una con tensión positiva y otra con tensión negativa luego suma la señales y es la señal original(es como funciona por ejemplo los dos cables de datos del USB) pero necesitarías un converso de linea no balanceada a balanceada

@alvan
Pues yo acabo de buscar los eliminadores de bucles y no entiendo para que sirven si igualmente necesitas un DAC en el altavoz si usar un cable jack


Lo desconozco y admito no haberme informado bien, por eso quise recalcar que antes de tomar una decisión, o de comprar un determinado hardware era preferible que alguien que supiese del tema asesorara al Compañero, para principalmente evitarle un gasto de innecesario o que al final resultase inefectivo, ya que los cables apantallados o los USB bucle de tierra no son baratos :/

Revisé opiniones a cerca del USB bucle de tierra y todas eran favorables, si bien es cierto que tendría que haber buscado más a fondo antes de proponerlo y tratar de comprender mejor su funcionamiento.

Es que yo creo que si mejor en vez de gastarse el dinero en el balanceado mejor que pruebe el apantalla
Edit: del USB de bucle de tierra solo se me ocurre que tenga un transformador DC/DC para aislar
https://d1aeri3ty3izns.cloudfront.net/m ... 783673.pdf
Tioguay_68 escribió:Es que yo creo que si mejor en vez de gastarse el dinero en el balanceado mejor que pruebe el apantallado

Edit: del USB de bucle de tierra solo se me ocurre que tenga un transformador DC/DC para aislar
https://d1aeri3ty3izns.cloudfront.net/m ... 783673.pdf


Estoy de acuerdo contigo, porque los cables apantallados son de probada eficacia y tienen un precio contenido, un amigo los tuvo porque padecía de Armónicos eléctricos en su casa creo recordar, además su habitación aglutinaba muchos aparatos electrónicos. Una buena regleta de protección también me parece valorable, pero honestamente no puedo opinar con propiedad, sólo intentaba aportar opciones que fuesen viables y que el Compañero no haya contemplado aún.
Gracias a ambos de nuevo. Me pongo manos a la tarea
Voy a ser un cutre en referencia a la respuesta pero como he arreglado este problema en mi casa y en la de muchos amigos: Desenchúfalo absolutamente todo lo que tenga alrededor, prueba conectando a la pared directamente y si no zumba, ve enchufando cosas hasta que empiece a hacerlo.

En mi caso cuento como cuatro lámparas suecas que la fuente de alimentación daba interferencias.
A mí también me pasaba eso y lo resolví cambiando el cable por uno mejor, revisando que la torre tuviese toma tierra, y metiendo un filtro emi en la entrada, es un componente fácil de añadir a tu equipo, o en la entrada de alimentación, esque el ruido puede venirte por armónicos, por "ruido" que te mete el cable por no ser bueno ( los cables genéricos de audio son una mierder), o por la fuente, en mi caso lo que me pasó es que metí dentro del pc un amplificador de audio de estos que compras el pcb con los componentes soldados y alimentado por un molex, el ruido que le metía la fuente convertía el audio en una tortura, fué meter ahí un filtro emi y ya desaparecieron los ruidos, supongo que porque las fuentes de pc no son lineales sino conmutadas y lo que entregan en la salida es una onda cuadrada de alta frecuencia y al final lo notas en la salida, pero en tu caso igual es por el tema del cable y ausencia de toma tierra .
joanvicent escribió:A mí también me pasaba eso y lo resolví cambiando el cable por uno mejor, revisando que la torre tuviese toma tierra, y metiendo un filtro emi en la entrada, es un componente fácil de añadir a tu equipo, o en la entrada de alimentación, esque el ruido puede venirte por armónicos, por "ruido" que te mete el cable por no ser bueno ( los cables genéricos de audio son una mierder), o por la fuente, en mi caso lo que me pasó es que metí dentro del pc un amplificador de audio de estos que compras el pcb con los componentes soldados y alimentado por un molex, el ruido que le metía la fuente convertía el audio en una tortura, fué meter ahí un filtro emi y ya desaparecieron los ruidos, supongo que porque las fuentes de pc no son lineales sino conmutadas y lo que entregan en la salida es una onda cuadrada de alta frecuencia y al final lo notas en la salida, pero en tu caso igual es por el tema del cable y ausencia de toma tierra .

Sí esta bien filtrada no debería meter ruido
tioguay_68 escribió:
joanvicent escribió:A mí también me pasaba eso y lo resolví cambiando el cable por uno mejor, revisando que la torre tuviese toma tierra, y metiendo un filtro emi en la entrada, es un componente fácil de añadir a tu equipo, o en la entrada de alimentación, esque el ruido puede venirte por armónicos, por "ruido" que te mete el cable por no ser bueno ( los cables genéricos de audio son una mierder), o por la fuente, en mi caso lo que me pasó es que metí dentro del pc un amplificador de audio de estos que compras el pcb con los componentes soldados y alimentado por un molex, el ruido que le metía la fuente convertía el audio en una tortura, fué meter ahí un filtro emi y ya desaparecieron los ruidos, supongo que porque las fuentes de pc no son lineales sino conmutadas y lo que entregan en la salida es una onda cuadrada de alta frecuencia y al final lo notas en la salida, pero en tu caso igual es por el tema del cable y ausencia de toma tierra .

Sí esta bien filtrada no debería meter ruido


Pues metía un ruido increíble, un zumbido muy muy molesto, como hace tiempo ya no recuerdo que fuente era la que tenía puesto en ese pc, pero lo que veo muy interesante es el cambio que supuso añadir un filtro emi, como de la noche al día, lo recomiendo a todo el mundo, aunque no lo notes igual te estás comiendo sonidos en altas frecuencias que no notas pero te afectan de algún modo.
joanvicent escribió:
tioguay_68 escribió:
joanvicent escribió:A mí también me pasaba eso y lo resolví cambiando el cable por uno mejor, revisando que la torre tuviese toma tierra, y metiendo un filtro emi en la entrada, es un componente fácil de añadir a tu equipo, o en la entrada de alimentación, esque el ruido puede venirte por armónicos, por "ruido" que te mete el cable por no ser bueno ( los cables genéricos de audio son una mierder), o por la fuente, en mi caso lo que me pasó es que metí dentro del pc un amplificador de audio de estos que compras el pcb con los componentes soldados y alimentado por un molex, el ruido que le metía la fuente convertía el audio en una tortura, fué meter ahí un filtro emi y ya desaparecieron los ruidos, supongo que porque las fuentes de pc no son lineales sino conmutadas y lo que entregan en la salida es una onda cuadrada de alta frecuencia y al final lo notas en la salida, pero en tu caso igual es por el tema del cable y ausencia de toma tierra .

Sí esta bien filtrada no debería meter ruido


Pues metía un ruido increíble, un zumbido muy muy molesto, como hace tiempo ya no recuerdo que fuente era la que tenía puesto en ese pc, pero lo que veo muy interesante es el cambio que supuso añadir un filtro emi, como de la noche al día, lo recomiendo a todo el mundo, aunque no lo notes igual te estás comiendo sonidos en altas frecuencias que no notas pero te afectan de algún modo.

Pero las fuentes de PC ya hacen eso,a no ser que usaras una de mala calidad (depende de las etapas que tuviera)
Utiliza si puedes cable óptico 👍
14 respuestas