Filtros o shaders en imagen PLATA O ROMS

Hola muy buenas . Hace una par de días puse mi Raspberry pi 3+ con la imagen PLATA O ROMS . La imagen es una gozada , pero no me gustaba nada un filtro que traía de serie que suavizaba la imagen quitando los pixel .

No me gusta por lo general tocar nada , porque siempre suele pasar algo cuando desajustes cosas en una imagen de estas . Me fuí a retropie (opciones ) y me metí en unos ajustes que ponía bezel a 1080 p (por defecto) , bezel a 720 p (es la que puse) y quitar bezel (la probé y se veía más pixelado , pero quitaba los bordes de casa sistema que me molan bastante ) .

La opción de 720 p es un término medio , y arregló la fluidez en un par de juegos (antes se ralentizan) . Entonces mis preguntas son las siguientes .

-Según la experiencia que tuve , ¿Cuanto más suavizado , (creo que este efecto se llama scanlines) tira más de recursos y los juegos se ralentizan más ? (Me pasaba en unos pocos juegos arcade solamente).

-Si pongo la opción más pixelada influirá negativamente en los juegos? . He leído por ahí que se va a ralentizar más .......

Me gustaría que alguien me explicará un poco como va el tema de filtros o shaders y los scanlines por favor . Gracias.

EDITO: Juego en una led Samsung de 55' con hdr...
0 respuestas