Retroid 4 pro, Ayn Odin 2 o Steamdeck

Hola a todos.
Des de siempre me ha gustado cacharrear y probar nuevos sistemas para emular.
Y ahora quiero hacerme con una portátil para poder emular lo máximo posible.
Ahora mismo estoy entre estas 3 máquinas por distintos motivos,.

-Retroid pocket 4 pro. Es la más barata (200€), corre con todo hasta ps2. Pero su pantalla 4,7" me tira para atrás.
-Ayn Odin 2. Es un poquito más cara (300€), pero supera con creces a la Retroid y creo que podría con simuladores futuros para Android de Ps3 y Xbox. Pantalla más generosa 6"
-Steamdeck. Es la más cara (de segunda mano por 350€), pero la más polivalente en cuanto a jugar con todo y a todo. Pantalla más grande 7".

Que opináis??? Vale la pena la Steamdeck u os quedaríais con la Ayn Odin,?
Si quieres tener la consola más completa completa emulación escoge la deck ya que emula wiiu cosa que la.odin no ya que no hay emulador para de wiiu para Android.

Si quieres algo más comedido, ligero y no te importa el mundillo del pc pues la odin.
Solo un dato: en Android no habrá emuladores de PS3 ni de Xbox ni ahora y seguramente nunca, de hecho veremos si en 2025 sale el de Wii U que tampoco existe

Las opciones que te da Steam Deck no te lo ofrece ninguna consola por ese precio
Ya que pides consejo, te doy el mío o más que consejo, razonamiento, y me voy a basar en la portabilidad y autonomía.

Si vas a jugar solamente en casa o como mucho llevarla alguna vez a otra casa, yo elegiría la Deck. Es la que más te da entre que emula más sistemas, permite jugar a juegos de PC y en mi opinión es muy cómoda y tiene unos controles buenísimos.

Si vas a jugar en casa principalmente pero la piensas llevar con relativa frecuencia por ahí, por ejemplo en el metro o bus, descartaría la Deck y me iría a por la Odin 2 salvo que también te resulte demasiado grande para llevar por ahí.

Si ante todo la quieres para llevar por ahí, a todo momento, y el juego en casa va a ser secundario, la Retroid 4 pro. Te ocupa menos que las otras dos, pesa casi la mitad que la Odín y casi un tercio que la Deck además de ser más pequeña.
manicminer1976 escribió:Ya que pides consejo, te doy el mío o más que consejo, razonamiento, y me voy a basar en la portabilidad y autonomía.

Si vas a jugar solamente en casa o como mucho llevarla alguna vez a otra casa, yo elegiría la Deck. Es la que más te da entre que emula más sistemas, permite jugar a juegos de PC y en mi opinión es muy cómoda y tiene unos controles buenísimos.

Si vas a jugar en casa principalmente pero la piensas llevar con relativa frecuencia por ahí, por ejemplo en el metro o bus, descartaría la Deck y me iría a por la Odin 2 salvo que también te resulte demasiado grande para llevar por ahí.

Si ante todo la quieres para llevar por ahí, a todo momento, y el juego en casa va a ser secundario, la Retroid 4 pro. Te ocupa menos que las otras dos, pesa casi la mitad que la Odín y casi un tercio que la Deck además de ser más pequeña.

Yo llevo la Odin 2 fuera de casa todos los días y para nada se me hace ni pesada ni grande... Y en potencia se mea en la RP 4
@alaun
Me parece muy bien. Pero cada persona es un mundo y por eso le he dado unos argumentos para que piense sobre ellos. Porque a lo mejor para uno llevar 400 y pico gramos de más en la mochila del curro junto con otras cosas no es nada pero a lo mejor para otros sí. Eso que lo decida cada uno. Yo le he expuesto 3 situaciones y de hecho si te fijas no he dicho que la Odín 2 no sea portable pero evidentemente es menos portable que la Retroid, por tamaño y peso, lo mismo que la Deck es menos portable que la Odín 2, por tamaño y peso.
Las batallas de consolas se las dejo a otros, yo solo le he dado un argumento y si le vale bien y si no, pues no.
No estáis teniendo en cuenta el tema de la autonomia al llevarla por ahí y en ese campo la Odin 2 se cepilla a todo lo existente hasta la fecha. Pero de una manera brutal.
Y la ergonomia es excelente. Mi apuesta es la Odin 2, que además yo llevo por ahí y sin problema, en su funda original se transporta de lujo.
Yo es que normalmente cuando piden consejo prefiero exponer distintas posibilidades y que la persona decida qué se adapta más a su situación, en vez de decir solamente lo que a mí me apaña, ya que mi situación no tiene por qué ser la misma que la persona que pregunta.

Pero bueno si hay que dar una ganadora basándose en los gustos de cada uno, pues se hace:

Compra la Steam Deck. Ninguna te da más por lo que cuesta. Es comodísima. La batería dura lo suficiente para emular y más si es la Oled, solo es en juegos AAA donde lógicamente pues es menor por la exigencia de los juegos. Es la que más sistemas emula. Además tienes todo el abanico de juegos de Steam a tu disposición, la gran mayoría van bien exceptuando juegos AAA muy recientes. Tiene los mejores sticks. Es super ergonómica. Le puedes flashear una imagen de Batocera ya configurada con juegos, mapeos, etc o cacharrear tú en Emudeck si lo prefieres. Y es la que más apoyo de la comunidad tiene. No es para sacar por ahí pero para jugar en casa es insuperable.

Hale, ya está. [jaja]

Y ahora más en serio sigo pensando que las tres tienen sus ventajas e inconvenientes. Es que él decida cuál se adapta más a su modo y lugar de jugar. Pero por mucho que digamos cuál es nuestra favorita, hay datos inapelables.

La Deck es la que más emula de todas a lo que hay que sumar juegos de pc pero la menos portable y menos autónoma. Es también la más cara.

La Odin 2 emula muchísimo, casi como la Deck, y es más portable que la Deck al pesar 400 y pico gramos en vez de 600 y pico y medir 22cm en vez de 29cm. Tiene menor pantalla y mucha mayor autonomía.

La Retroid emula menos, lógicamente, también es más barata. Es más portable puesto que pesa 200 y pico gramos y mide 18cm. Tiene menos pantalla y menos autonomía que la Odín, similar a la Deck.
Yo he estado en la misma tesitura.
Probé Steam, y que nadie se ofenda, son máquinas y es opinión subjetiva...me resultaba un cacharro con el que no podía jugar tumbado. No es mi concepto de portátil manejable.

Probé la Retroid y la he vendido porque la pantalla se me queda pequeña para emular 3ds. Pero la consola me encanta, es una maravilla.

Ahora estoy a la espera de la Odin 2 pro, veremos si esta sí...o tampoco jajaja.
@theoutside
En tu caso es evidente que la Odín 2 va a ser ideal. Porque si la Deck te resulta demasiado grande para jugar tumbado (yo no juego tumbado por ejemplo, siempre sentado, no tengo ese problema) esta no lo va a ser. Y si la Retroid te resulta de pantalla pequeña, esta le saca un buen tamaño. Por tanto en tu caso particular, sin duda, la Odin 2 te va a resultar perfecta, sobre el papel.
Bradford escribió:No estáis teniendo en cuenta el tema de la autonomia al llevarla por ahí y en ese campo la Odin 2 se cepilla a todo lo existente hasta la fecha. Pero de una manera brutal.
Y la ergonomia es excelente. Mi apuesta es la Odin 2, que además yo llevo por ahí y sin problema, en su funda original se transporta de lujo.

Opino igual. Para emular, a día de hoy, mejor Odin 2. De nada me sirve que emule WiiU la deck si no la saco de casa ni loco.
Mas de uno si saca la Deck de casa (yo no, pero como tampoco saco casi ninguna portátil, por el palo que me da), pero a grandes rasgos opino lo mismo que @manicminer1976
También hay que tener en cuenta otra incógnita en la ecuación: si te importa o no cacharrear con los emuladores. Si no te gusta cacharrear mucho, la Deck es con la que menos vas a tener que hacerlo.
manicminer1976 escribió:@theoutside
En tu caso es evidente que la Odín 2 va a ser ideal. Porque si la Deck te resulta demasiado grande para jugar tumbado (yo no juego tumbado por ejemplo, siempre sentado, no tengo ese problema) esta no lo va a ser. Y si la Retroid te resulta de pantalla pequeña, esta le saca un buen tamaño. Por tanto en tu caso particular, sin duda, la Odin 2 te va a resultar perfecta, sobre el papel.

Ojalá, que estoy ya cansado jajaja Y estéticamente me encanta (la blanca, solo le falta para ser perfecta que los botones X,Y, B, A fuese lacasitos, como la Retroid.
Pero me toca esperar...la compré el día 16 y con lo del parón por el año nuevo chino...me queda la miyoo hasta entonces jajaja

De la Steam que me quedaría? Emular PS3 y Xbox360. De hecho por este motivo dudo si debería cancelar mi pedido de la Odin y reservar la Loki 256G (no zero ni máx), por tamaño comedido y emular estas dos plataformas. Solo que la batería pasa como la Steam...y no quiero bajar de 4h emulando, pues juegos nuevos no toco en estas consolas, solo en la Xbox. Y bueno, que no me convence soltar 480€ por una consola china que no tendré sus dos años de garantía.
No quiero liar al creador del hilo ajajajaja.

Si quieres una opinión, totalmente subjetiva entre esas 3 consolas, Odin. Por tamaño, batería y su rendimiento, renunciando a los emuladores ya mencionados, pero moviendo a 1080 PS2, Gamecube, Wii y emulando poco a poco según avanza el desarrollo de Yuzu, la switch, pues la consola de potencia podrá mover todo con solvencia, es cuestión de tiempo.
@theoutside
Un par de apuntes. Con la Deck apenas bajas de 4 horas emulando, a mí emulando el God of War 2 de PS2 me dura 5 horas y pico. Y eso la Deck original, la Oled dura bastante más. De 4 horas solo baja pues Switch y PS3. Obviamente es bastante menos que la Odín 2. Pero solo quería aportar ese dato, porque a menudo se dicen cosas exageradas sobre la batería de la Deck.

Por otro lado la emulación de PS3 y Xbox 360 está muy verde así que no la contemples como un factor a favor para comprar la Deck. Wii U sí, pero bueno eso ya es decidir si es un sistema importante para ti o no. Lo mismo que jugar a juegos de pc, puede ser importante para ti o no. Depende.

Yo sigo diciendo que por lo que has comentado antes, la Odin 2 efectivamente se adapta como un guante a lo que buscas. Pero precisamente porque ese es el argumento que llevo defendiendo desde el principio, que no hay consola ideal para todos sino dependiendo de cada particular, ya que ninguna es superior en todo a las otras dos, depende de a qué dé cada uno más o menos importancia. Tras leerte a ti, yo lo tengo claro en tu caso: Odin 2.
manicminer1976 escribió:@theoutside
Un par de apuntes. Con la Deck apenas bajas de 4 horas emulando, a mí emulando el God of War 2 de PS2 me dura 5 horas y pico. Y eso la Deck original, la Oled dura bastante más. De 4 horas solo baja pues Switch y PS3. Obviamente es bastante menos que la Odín 2. Pero solo quería aportar ese dato, porque a menudo se dicen cosas exageradas sobre la batería de la Deck.

Por otro lado la emulación de PS3 y Xbox 360 está muy verde así que no la contemples como un factor a favor para comprar la Deck. Wii U sí, pero bueno eso ya es decidir si es un sistema importante para ti o no. Lo mismo que jugar a juegos de pc, puede ser importante para ti o no. Depende.

Yo sigo diciendo que por lo que has comentado antes, la Odin 2 efectivamente se adapta como un guante a lo que buscas. Pero precisamente porque ese es el argumento que llevo defendiendo desde el principio, que no hay consola ideal para todos sino dependiendo de cada particular, ya que ninguna es superior en todo a las otras dos, depende de a qué dé cada uno más o menos importancia. Tras leerte a ti, yo lo tengo claro en tu caso: Odin 2.


Cuando me dejaron la Steam (2 días solo) probé algo de PS2 y Gamecube pero nada de PS3. La duración de batería quizá fuese por tener mucho tiempo de uso, posiblemente.
Si me dices que la emulación de 360 y PS3 aún está verde...me reafirmo en mi decisión jajaja y con la idea de, en dos años, haber máquinas con Windows con tamaño más contenido con las que se puede jugar de forma solvente a estas dos plataformas también.
No era mi hilo pero gracias por tus palabras, me hacen comerme menos la cabeza con si la Loki o la Odin.

Espero que a su vez estos mensajes contribuyan a resolver dudas al compañero que ha abierto el hilo.

Saludos
Si solo buscas emulación y no te importan los juegos tochos de PC, ni emular PS3 ni Wii U. La Odin 2 de calle.

Además tienes:

- Mejor ergonomía y tamaño. Para mi es perfecta. Es el punto medio entre la RP4 que es demasiado pequeña para lo que puede mover y la Steam Deck que es tocha y pesada.
- Una duración de batería brutal. Es una locura lo que dura emulando sistemas como PS2.
- Con el emulador de Switch podrás mover muchos juegos indies que puede mover la Steam Deck, sumando lo exclusivos de Nintendo.
- La mejor consola portátil Android de calle equivalente a un móvil de 600 euros.
A ver manicminer1976 el chico ha preguntado y cada uno ha respondido. Viendo las respuestas que hemos dado cada uno y lo que el considere prioritario, que posteriormente decida.
Steam Deck se caga y se mea en todas las demás solo por no llevar (puagh)android.
fbuttem escribió:Si solo buscas emulación y no te importan los juegos tochos de PC, ni emular PS3 ni Wii U. La Odin 2 de calle.

Además tienes:

- Mejor ergonomía y tamaño. Para mi es perfecta. Es el punto medio entre la RP4 que es demasiado pequeña para lo que puede mover y la Steam Deck que es tocha y pesada.
- Una duración de batería brutal. Es una locura lo que dura emulando sistemas como PS2.
- Con el emulador de Switch podrás mover muchos juegos indies que puede mover la Steam Deck, sumando lo exclusivos de Nintendo.
- La mejor consola portátil Android de calle equivalente a un móvil de 600 euros.

Opino como tú en todo [carcajad] [carcajad]
Por portabilidad la retroid pro 4 sin duda. Ahora si vas a estar en casa una deck o una odin
Gracias a todos por vuestras respuestas!!
La verdad es que juego solo en casa, no me la llevo a ningún lado, por lo que la portabilidad no la valoro mucho..
Lo que si que valoro es que pueda jugar cómodo (ergonomía) y que tenga una buena pantalla.
Si además sumamos que pueda emular PS2 o incluso en un futuro más, mucho mejor

Por eso y viendo vuestras aportaciones creo que está claro que será una ODIN o un STEAM.
Ahora, cual de las dos, es la decisión...
Creo que me decantaré por la ODIN, ya que la STEAM no creo que le saque partido a los juegos de pc, básicamente la quiero para emular.

Ahora solo falta, vender mi PS4 9.0 o mis Oculus 2 256gb, para poder financiarme la nueva adquisición... sino la parienta me echará finalmente de casa.

Gracias a todos y saludos!!!
atilarey escribió:... ergonomía...

Yo no tengo ninguna de las otras 2, pero al menos todas las que yo tengo no llegan a ser tan ergonomicas como lo es la Deck. En ese aspecto yo me estoy encontrando que es insuperable...
vick21 escribió:
atilarey escribió:... ergonomía...

Yo no tengo ninguna de las otras 2, pero al menos todas las que yo tengo no llegan a ser tan ergonomicas como lo es la Deck. En ese aspecto yo me estoy encontrando que es insuperable...

No tengo la Deck ni la RP 4, pero si tuve la RP3+ y tengo la Odin 2 y en ergonomía esta última le pega unos cuantos guantazos a las RP3+. No creo que la RP4 haya cambiado tanto en ese aspecto.
@Bradford
Me parece estupendo. Creo que cualquiera sin prejuicios habrá entendido lo que he querido decir con mis intervenciones así que si alguno lo que busca es la sempiterna y cansina guerra de consolas y el yo yo yo, personalmente me bajo del debate. El autor original del hilo espero habrá entendido mis intervenciones.
Tengo la Odin 2 y la Deck, si no te importa los juegos de pc o ps3/wiiu la Odin de lejos!! La Deck tiene buena ergonomía pero la Odin es mucho más cómodo a mi parecer sobretodo si juegas secciones largas que con su batería casi infinita con los sistemas de hasta ps2.
Tratáis mucho el tema de la WiiU, pero que juegos realmente merece la pena emular de ese sistema? Un breath of the wild lo puedo comprar pero ya está Yuzu... Si te interesa PS3 etc veo sentido argumentar que la Deck puede emular esos sistemas pero a WiiU no le veo sentido
ElPenitente escribió:Tratáis mucho el tema de la WiiU, pero que juegos realmente merece la pena emular de ese sistema? Un breath of the wild lo puedo comprar pero ya está Yuzu... Si te interesa PS3 etc veo sentido argumentar que la Deck puede emular esos sistemas pero a WiiU no le veo sentido


Cemu es más fácil de emular que Yuzu, así que todo lo compartido con Switch en un sistema con poca potencia va mejor en Cemu.
Juegos? Bayonetta 2, Donkey Kong Tropical, Zelda BoW, Windwaker, Twilight Princess, Mario Kart 8, Xenoblade X, Yoshi Woolly World, 3D World, Super Smash Bros, Pikmin 3, Tokyo Mirage...
Hombre si busca ergonómia y no va a salir de casa esa consola yo creo que tanto por precio, versatilidad, comunidad, soporte y plataformas soportarás, juegos actuales, antiguos y un largo etc la Deck es la mejor opción con diferencia, y mas con las que hay reacondicionadas que van poniendo a la venta o en segunda mano, incluso nueva no es cara para lo que ofrece, la Odin sera mas cómoda en cuanto a peso y eso incluso es mas bonita estéticamente, pero por la diferencia de precio yo ni me lo pensaba vamos...
Soy un analfainformatico pero te doy mi opinión, se parecen como un huevo a una castaña; que te gusta y te arreglas con android y derivados y pasas de juegos de pc o ps3 : de cabeza a la Odín2, que quieres potencia y pasas de android: pues la Steam. Yo la retroid a no ser como consola para usar fuera de casa la descartaría ( para mí es una PSP super hormonada en potencia, esa pantalla de 4,7 para mí la penaliza, y es la menos potente de las 3, también es la más barata.
Muchas retroid 4 a la larga dormirán eternamente en un cajón.
Yo mismo, que solo tengo y recién comprada una Powkiddy x28 , a excepción de N64 tengo los mismos sistemas y juegos cargados que en mi antigua PSP, ( realice una copia en otra tarjeta por carpetas de juegos más algo de N64) la psp se tomará el retiro perpetuo, a excepción de que quiera puntualmente jugar fuera.
Y la x28 llevará el mismo camino cuando me pique emular ps2 o 3ds que entonces buscaré algo con pantalla de entre 6-7" y que tire de sobrada de esos sistemas.
Al final me he decantado por una Asus Rog Ally Extrem.
No sé si me he pasado dos pueblos, dado que la usaré básicamente para emular.. pero como siempre se dice... por si acaso, el burro grande ande o no ande.
Al final estaba entre esta y la Steam Oled, porque la Ayn Odin 2, tenia al final miedo de la postventa, de las pocas actualizaciones de android (al principio muy bien pero luego ni una)...
Me decanto por la Asus y no por la Steam, porque aunque veo más para mi la Steam, creo que la Asus podrá darme más recorrido a largo plazo, no quiero una "consola" que a los dos días ya no pueda correr algún tema. La Asus creo que tiene capacidad para emular lo que se quiera y luego el "extra" al menos para mi, de correr juegos AAA de Pc.
También teniendo en cuenta que la Asus si al final no es lo que busco o no me adapto a ella, siempre puedo venderla y pillarme una Steam u otra, pero al revés tendría que poner pasta.
Ya veremos al final con que acabo.

Saludos
@Eriano
No deja de ser curioso que hablemos en términos tan negativos de una consola portátil por ser precisamente eso portátil.
manicminer1976 escribió:@Eriano
No deja de ser curioso que hablemos en términos tan negativos de una consola portátil por ser precisamente eso portátil.

En ningún momento hablo negativamente de ella, de hecho lo que digo es que es una "portable" hoy por hoy la mejor portable del mercado.
@Eriano
Ya ya lo decía por lo de que a la larga dormirán eternamente en el cajón. Claro que las Ally y Deck no lo harán porque directamente no caben [fumeta]

Nah ahora en serio es que leo muy a menudo que es demasiado pequeña y no sé, me choca que se diga que una portátil bastante más grande que la PSP y del mismo tamaño que la Vita sea demasiado pequeña. O sea para alguien en concreto sí, pero así en términos generales no lo llego a entender. Precisamente creo que su atractivo es su relación potencia/tamaño. Aunque por supuesto si es para usar solamente en casa pues veo mejores otras opciones.
@manicminer1976
Como bien dices el tamaño exterior es el de la PSVita pero su pantalla no llega a esas 5" se queda entre la psp y la vita ( otra cosa es su resolución).
Mira; como sabes no tengo ni idea de informática y poco de consolas , pero sí mucho sentido común; te explico; tú le das a cualquiera una Deck o Odín2 y le dices toma para que te la metas en el bolsillo por si te apetece jugar un Crash en el bus o tren , y te mirará como si estuvieras pirado, ahora dale una rp4 y mirará en que bolsillo de su cazadora va mejor, a la inversa; dices a un tío en el sillon de su casa, sofá incluso cama se las enciendes y le dices toma , te digo yo que antes que la rp4 se cogerá la Odín2, o cualquier alternativa con pantalla superior a 5".
Lo que oyes constantemente cómo bien dices es eso sentido común.
Una cosa es portable y otra como bien sabes portátil.
Como portable la rp4 insuperable.
Cuando el río suena ....
Un saludo, y siempre es un placer leerte .
No, portátil y portable son exactamente lo mismo.

De hecho, portable es un anglicismo horrible que hemos acabado asumiendo, como tantos otros, porque debe ser que portátil es muy complicado de pronunciar o algo.
@Eriano
Exactamente, cada portátil puede tener su uso, su usuario, su momento, etc.

En mi caso por ejemplo para casa elegí la Deck y para llevar por ahí la Retroid. Sin querer decir que en casa no use la Retroid. Ahora mismo estoy jugando al Kirby de Wii en la Retroid y disfrutándolo como un enano.

Igualmente un placer contigo también.
El día que Valve anuncie la Deck 2 se saca de la manga una Deck lite con la apu de la actual pero tamaño rp4 y se acabaron las discusiones, a tomar por saco el mercado chino xD
ainu3000 escribió:El día que Valve anuncie la Deck 2 se saca de la manga una Deck lite con la apu de la actual pero tamaño rp4 y se acabaron las discusiones, a tomar por saco el mercado chino xD

Pues a ver si es verdad.
ainu3000 escribió:El día que Valve anuncie la Deck 2 se saca de la manga una Deck lite con la apu de la actual pero tamaño rp4 y se acabaron las discusiones, a tomar por saco el mercado chino xD


Eso de lo que dices lo llevan diciendo desde que salío la Deck LCD luego la Ally, luego la Legion Go y luego la Deck Oled pero se ve que no han ido a tomar por saco el mercado chino sino están saliendo más... [carcajad]
Es muy posible que hacer una Deck 2 tenga unos compromisos que no quieran tomar, como meter una batería muy pequeña o lidiar con un calentamiento excesivo de la consola. No soy experto pero a lo mejor a día de hoy no lo ven viable. Además de que la Deck está más encaminada, por Valve al menos, a juegos de pc que a emulación y en juegos de pc ya la pantalla de 7 pulgadas de la Deck a veces de queda pelín pequeña, no quiero imaginar de menos.
Amuro escribió:
ainu3000 escribió:El día que Valve anuncie la Deck 2 se saca de la manga una Deck lite con la apu de la actual pero tamaño rp4 y se acabaron las discusiones, a tomar por saco el mercado chino xD


Eso de lo que dices lo llevan diciendo desde que salío la Deck LCD luego la Ally, luego la Legion Go y luego la Deck Oled pero se ve que no han ido a tomar por saco el mercado chino sino están saliendo más... [carcajad]

No has entendido mi mensaje, me refería a una supuesta Deck lite, te aseguro que mañana sacan una Deck con la potencia de la actual pero mas pequeña royo rp4 por menos de 300 euros y te aseguro que se carga gran parte del mercado chino.

La Deck normal al igual que la Ally y demas por precio y tamaño están en otro segmento para otro tipo de usuarios.
ainu3000 escribió:El día que Valve anuncie la Deck 2 se saca de la manga una Deck lite con la apu de la actual pero tamaño rp4 y se acabaron las discusiones, a tomar por saco el mercado chino xD


Tan pequeña es practicamente imposible. Un procesador de PC no puede meterse en un chasis tan pequeño como en el de una RP4.. costaría hasta en el chasis de la Odin 2, y la batería sería paupérrima.

Aya Neo ya lo intentó, y no duraba ni una hora la batería con un triple A.
@manicminer1976
Estoy con totalmente de acuerdo en que no veo yo a Valve sacando una Steam lite, más bien seguirá el camino de pc , el tema de emulacion ya lo da por ende por su potencia, ahora sí, el día que retroid saque una con más pantalla ( ojalá 6" con 5'5 ya me conformaría, y claro está un poco más de potencia tipo a la Odín2) eso será la ostia, me encanta la calidad que parece tener, a mí parecer superior en comparación a la Odín2 en tema de construcción.
@Eriano
Mmmm no no creas, yo no pienso que Retroid esté por encima de Ayn en calidad de construcción, no no. Puede que en algún aspecto una esté por encima de la otra pero en cuanto a calidad de construcción, no creo que las Retroid sean superiores.
@duagor no he dicho que fuera posible, todo es hipotéticamente en el caso de que pudiera existir, yo tampoco creo que Valve vaya a sacar nada mas pequeño que la Deck ya que el enfoque es el pc y tamaños tan pequeños no son ideales.
Bueno, cierro el hilo dado que el motivo era tener opiniones de que handle coger.
Ahora que ya me he decidido y se ha vuelto un hilo de "la mía es la más grande", no tiene sentido tenerlos abierto.
Gracias a todos.
atilarey escribió:Bueno, cierro el hilo dado que el motivo era tener opiniones de que handle coger.
Ahora que ya me he decidido y se ha vuelto un hilo de "la mía es la más grande", no tiene sentido tenerlos abierto.
Gracias a todos.


cerrado a petición del autor del hilo.

Zalu2!
46 respuestas