A ver quién recuerda estos cartuchos de Mega Drive

En los 90 me prestaron dos cartuchos de Mega Drive con 4 juegos cada uno. Los juegos creo que eran piratas porque no incluían el logo de Sega en la intro. Tampoco tenían menú para elegir los juegos, creo recordar que tenías que darle al botón reset y te aparecía otro juego.

El primero lo he encontrado por Google. Incluía los juegos Sonic, Wrestle War, Alien Storm y Saint Sword.

Esta era la pegatina del cartucho.

Imagen

Pero el segundo no lo encuentro, como si no existiera. Recuerdo tres de los juegos que venían (de los 4).

Los tres juegos eran Fantasía, Master of Weapon y Jewel Master. Pero no recuerdo el cuarto juego. ¿Alguien sabe algo? ¿lo tuvo alguien alguna vez?

Lo cierto es que de niño me pegué buenas viciadas con estos 8 juegos... Pero no recuerdo uno de ellos y me está matando.

Por cierto, vaya juegazo el Jewel Master.
@paco_man hay muchos de esos bootleg multijuegos de la época.
Los ví de 2, 3 y 4 juegos y todos cambiaban con reset, sin menú.

No recuerdo haber visto los que comentas, pero existieron en gran variedad y probablemente no estén documentados.

Recuerdo que tuve uno que traía el primer Golden Axe y otro juego que no puedo recordar. El problema es que al darle al reset, el Golden Axe casi nunca salía. No sé si por un problema del cartucho o de la consola, pero era toda una alegría cuando se podía jugar al Golden 😁
puch666 escribió:@paco_man hay muchos de esos bootleg multijuegos de la época.
Los ví de 2, 3 y 4 juegos y todos cambiaban con reset, sin menú.

No recuerdo haber visto los que comentas, pero existieron en gran variedad y probablemente no estén documentados.

Recuerdo que tuve uno que traía el primer Golden Axe y otro juego que no puedo recordar. El problema es que al darle al reset, el Golden Axe casi nunca salía. No sé si por un problema del cartucho o de la consola, pero era toda una alegría cuando se podía jugar al Golden 😁


Es curioso que este parece que se lo haya tragado la tierra. Lo mismo harían pocas copias.

Ya he recordado el cuarto juego, era el Spiderman vs The Kingpin. Era difícil como él solo, pero no veas el vicio. No recuerdo si llegué a pasármelo. Tal vez sí porque recuerdo el boss final.

@paco_man , yo tengo eso juegos.

El segundo que dices incluye el Spiderman, Master of Weapon, Jewel Master y Castle of Illusion, no el Fantasia

Te dejo aquí una foto de los cartuchos. Si quieres fotos de las cajas, dime.

Imagen

[bye]
isacin escribió:@paco_man , yo tengo eso juegos.

El segundo que dices incluye el Spiderman, Master of Weapon, Jewel Master y Castle of Illusion, no el Fantasia

Te dejo aquí una foto de los cartuchos. Si quieres fotos de las cajas, dime.

Imagen

[bye]

Ostras no, es imposible. Este que digo traía el Fantasía 100% seguro. Lo sé porque nunca he jugado al Castle of Illusion.

Entonces existen dos variantes. La leche. [flipa]

Gracias compañero, parece que desde el móvil no se ven las fotos, voy al sobremesa.
@paco_man ese Spiderman lo pasaba en la época como si nada (o al menos ese es el recuerdo que tengo).
Que jugarle hace relativamente poco y no se si llegue a pasar del 4to nivel.

Seguramente en la época me parecía facil luego de haberlo jugado 70mil veces. Hoy ya no tengo la paciencia, tiempo y ganas para dedicarle.
puch666 escribió:@paco_man ese Spiderman lo pasaba en la época como si nada (o al menos ese es el recuerdo que tengo).
Que jugarle hace relativamente poco y no se si llegue a pasar del 4to nivel.

Seguramente en la época me parecía facil luego de haberlo jugado 70mil veces. Hoy ya no tengo la paciencia, tiempo y ganas para dedicarle.

Sí el otro día intenté darle y perdí la paciencia enseguida. Recuerdo que se podían hacer fotos y usar algunos items. También que la tela de araña se iba agotando. Un juego con muchos detalles interesantes.

@isacin Ya he visto las fotos. Brutal. Aunque creo que los cartuchos tenían la forma de los cartuchos pal, aunque no estoy 100% tampoco. Lo de Fantasía es 100% de que era ese juego y no el Castle of Illusion, existen dos variantes.

Este concretamente, era difícil con avaricia:

@paco_man estaba bueno. Cómo juego de superhéroe no decepcionaba. Tenía lo de las fotos, poder regresar a la habitación, y las fotos daban puntos según lo que saliera en ellas.

Pasa que la jugabilidad me parece que algo desfasada. Si no te aprendes el juego a base de reintentos es prácticamente imposible.

Suerte en la búsqueda del cartucho!
Con los que tienen menú por ahí es más fácil de encontrarlos porque se dumpean. Con nes pasa eso. Los multicarts con menú se dumpean. Ahora los que cambiaban con reset ya no.
Este procede de mi coleccion personal no vendo no pets.


Imagen
Todos esos cartuchos son amor [oki]
puch666 escribió:@paco_man estaba bueno. Cómo juego de superhéroe no decepcionaba. Tenía lo de las fotos, poder regresar a la habitación, y las fotos daban puntos según lo que saliera en ellas.

Pasa que la jugabilidad me parece que algo desfasada. Si no te aprendes el juego a base de reintentos es prácticamente imposible.

Suerte en la búsqueda del cartucho!
Con los que tienen menú por ahí es más fácil de encontrarlos porque se dumpean. Con nes pasa eso. Los multicarts con menú se dumpean. Ahora los que cambiaban con reset ya no.


Ahora que lo dices, lo de las fotos, ¿cómo lo harían? Realmente las fotografías eran capturas del gameplay. ¿Pero de qué forma se guardaban? Es flipante este detalle. A veces no encuadrabas bien la foto y salía mal. [carcajad]

O´Neill escribió:Este procede de mi coleccion personal no vendo no pets.


Imagen


Joder parece que hay más de los que imaginaba. En la red hay poca info de estos cartuchos, pero se ve que aquí en España tuvieron cierto éxito. Ese que has puesto ha de ser la bomba, vaya juegazos. El último juego no sé cuál es, pero me suena esa portada.

@Andrómeda Ya te digo. La selección de juegos era buena y aseguraba grandes viciadas. Sega podría haber espabilado en este sentido y haber hecho más packs como estos.

Los cartuchos recuerdo que no tenían la clásica pegatina mate, ahora que han puesto los compañeros las fotos me ha venido el recuerdo. La pegatina era gruesa, de brillo y de bastante calidad, muy diferentes a las originales de Sega.
Andrómeda escribió:@paco_man Aquí hablamos hace un tiempo de ellos Paco.

viewtopic.php?p=1754544199

Ostras, abriste el hilo hace poco. Nos ha llegado la nostalgia casi a la par. [carcajad]

La verdad es que esos cartuchos eran crema. Como dice el compañero @puch666 parece que no se pueden dumpear, sólo funcionan en la Mega Drive. Brutales.


@O´Neill Joder vaya juegazo. Me han entrado unas ganas locas de probarlo. No sé si lo he jugado alguna vez pero me suena muchísimo ese tipo de disparos y la intro con el avión.



Si lo tienes guárdalo como oro en paño. Parece que existen muy pocos.
habia un cojon de esos juegos yo he tenido algunos, asi que recuerde creo que alguno llevaba el batman, el tetris, mistyc defender, dick tracy

lo que si recuerdo es que los logos de sega estaban todos censurados, si no recuerdo mal incluso en los propios juegos
Había un videoclub en mi barrio que tenía bastantes juegos piratas de Mega Drive, con cajas en chino. Pero no recuerdo si había multijuegos.

Muchos años más tarde recuerdo comprar un Zero Wing pirata, procedente de otro videoclub en un Cash Converters. Creo que es lo único pirata que vi de Mega Drive.

Nada que ver con NES y sus cartuchos del Zorro y Game Boy, donde lo raro eran ver juegos originales.
15 respuestas