Ergonomía Steam Deck ¿Te resulta cómoda? [encuesta]

Encuesta
¿Te resulta cómoda la steam deck para una sesión de juego?
71%
63
22%
20
7%
6
Hay 89 votos.
Hola, en su día compré a través de steam esta portátil, las primeras impresiones la verdad que han sido muy positivas en lo que es el dispositivo en sí, pero con el tiempo, en mi caso algo hizo que dejara de usarla, la ergonomía.

La intención de esta encuesta es saber si a alguien mas le ha ocurrido algo similar a mí, solía jugar con ella sentado en el sofá, a la media hora de uso tenía los dedos completamente dormidos y tenía que dejar de usarla, o bien hacer mini descansos continuos, con sus 680gr aprox. la notaba también algo pesada.

Esto cambió un poco cuando me compré una funda de goma rígida no lisa con un agarre mas firme, ya no se me resbalaba, la ergonomía en general ha mejorado una barbaridad y me permitía usarla una hora o mas, aunque al final acababa con los dedos dormidos, pero contando que todavía incrementaba mas el peso... no ha sido una solución firme.

¿Qué te ha parecido la ergonomía en general de la steam deck?

Un saludo
La consola más cómoda que he tenido JA-MÁS.
Al igual que Nimerio me parece muy cómoda, el tiempo que probé la Asus Rog Ally y la GPD Win Max me parecieron incómodas después de una hora de sesión.

Los gatillos y botones superiores me agrada el tacto, además de que son fáciles de llegar.
Todas las portátiles que uso han quedado relegadas tras la llegada de deck.
De hecho aun teniendo los juegos en switch, prefiero si puedo jugarlo en deck.
Mas comoda que un mando de super nintendo.
Regular, los laterales son demasiado verticales que no se adaptan tan bien a mano como un gamepad al agarrar y hace que cuando lleve un rato largo me empiece a doler la muñeca (jamás me había pasado con otro dispositivo) aunque se apaña un poco si no lo sujeto en peso. Botones demasiado pequeños y juntos, la cruceta tiene poca profundidad lo cual es incómodo para juegos de lucha. Siempre que puedo juego conectado al dock para tirar de un gamepad y el cambio de comodidad es brutal.

Cómo portátil es medianamente cómodo y desde luego es mejor que la Switch con sus joycon.
Como portátil, comodísima, ahora bien, un mando evidentemente es más cómodo.

Yo solo he tenido molestias en juegos que hacen uso intensivo del botón L/R, rollo shadow of the colossus... en cual también me dio dolores en mando.
La ergonomía es excelente. Lo que le falla es el peso como todos sabemos
Es una de las cosas que mas me sorprendió, tengo las manos normales, y la switch me resulta incomodísima pero esta es super cómoda, puedo estar 2 horas como si estuviese con el mando de la xbox.
Es jodidamente cómoda. Eso no quiere decir que un rato después de estar jugando no se me cansen las manos un poco. Para mí la ergonómica y la distribución de los botones y joystick es perfecta. Hay un mando muy parecido para la switch y no me lo compro porque esa consola actualmente no la uso pero me encantaría hacerlo.
En la encuesta falta la opción "Es la consola más ergonómica que he tenido en mi vida en las manos". Sería la que yo votaría.
Jesugandalf escribió:En la encuesta falta la opción "Es la consola más ergonómica que he tenido en mi vida en las manos". Sería la que yo votaría.

perdona q te corrija
"Es la cosa más sexy que he tenido en mi vida en las manos"
Tiene una ergonómia perfecta, yo los únicos problemas que le he visto es el tacto plásticoso y deslizante de los agarres en la palma o cuando sueltas una mano para algo, lo solucione con unos grips pegados en los agarres donde agarra la palma y perfecto, por lo demás puedo estar el tiempo que quiera a diferencia de la switch que en poco mas de media hora se me dormían las manos.
Ergonomia perfecta para mi, tengo manos "grandes" y la noto super comoda, sin problemas, la verdad :) (y eso que he llegado a estar casi 4 horas seguidas jugando).
ainu3000 escribió:Tiene una ergonómia perfecta, yo los únicos problemas que le he visto es el tacto plásticoso y deslizante de los agarres en la palma o cuando sueltas una mano para algo, lo solucione con unos grips pegados en los agarres donde agarra la palma y perfecto, por lo demás puedo estar el tiempo que quiera a diferencia de la switch que en poco mas de media hora se me dormían las manos.


¿Qué tipo de grips has puesto?, la verdad que no lo había pensado y me parece buena idea.
Pese a lo grande y aparatosa que pueda parecer la Steam Deck, en mis manos sienta de maravilla y puedo estar largas sesiones sin cansarme. Se adapta perfectamente al tamaño de mis manos, por achacarle algo la cruceta me parece mejorabe (para mí la mejor cruceta es la de PS Vita OLED) y quizá la distancia para los R2 y L2 puede ser algo aparatosa en juegos que requieren mucha alternación de gatillos. Con Switch por ejemplo al cabo de un rato se me duermen las manos, además que se clavan mucho los bordes al ser perfiles más rectos. La curvatura que tiene Steam Deck para las palmas de las manos se adapta perfectamente. Para mí Steam Deck tiene un diseño de 10, es (casi) perfecta.
Antuanerr escribió:
ainu3000 escribió:Tiene una ergonómia perfecta, yo los únicos problemas que le he visto es el tacto plásticoso y deslizante de los agarres en la palma o cuando sueltas una mano para algo, lo solucione con unos grips pegados en los agarres donde agarra la palma y perfecto, por lo demás puedo estar el tiempo que quiera a diferencia de la switch que en poco mas de media hora se me dormían las manos.


¿Qué tipo de grips has puesto?, la verdad que no lo había pensado y me parece buena idea.

Estos grips

Decir que de los grips que venian solo pegue los que vienen para los laterales en las palmas, el resto pase, tambien puse los dos de los sticks, queda hasta chula la consola asi y sin la carga que da una funda protectora entera.
ainu3000 escribió:
Antuanerr escribió:
ainu3000 escribió:Tiene una ergonómia perfecta, yo los únicos problemas que le he visto es el tacto plásticoso y deslizante de los agarres en la palma o cuando sueltas una mano para algo, lo solucione con unos grips pegados en los agarres donde agarra la palma y perfecto, por lo demás puedo estar el tiempo que quiera a diferencia de la switch que en poco mas de media hora se me dormían las manos.


¿Qué tipo de grips has puesto?, la verdad que no lo había pensado y me parece buena idea.

Estos grips

Decir que de los grips que venian solo pegue los que vienen para los laterales en las palmas, el resto pase, tambien puse los dos de los sticks, queda hasta chula la consola asi y sin la carga que da una funda protectora entera.

¿Y con esos grips cabe en el estuche original? Voy a mirar que tal es ya que busco mejorar ergonomía aunque no tengo problema de deslizamiento.

Creo que igual lo suyo es continar en el hilo de accesorios.
mogurito escribió:¿Y con esos grips cabe en el estuche original? Voy a mirar que tal es ya que busco mejorar ergonomía aunque no tengo problema de deslizamiento.

Creo que igual lo suyo es continar en el hilo de accesorios.


La mía con una funda rígida mucho mas voluminosa que esos grips entra perfectamente en el estuche oficial, así que me atrevería a decir que sin problema.
@mogurito cabe perfectamente, aunque como digo solo puse los que necesitaba, ademas son cómodos tienen tacto como de piel.
ainu3000 escribió:@mogurito cabe perfectamente, aunque como digo solo puse los que necesitaba, ademas son cómodos tienen tacto como de piel.

Gracias, igual lo pruebo a ver qué tal aunque realmente busco más ergonomía
20 respuestas