¿Micrófono escacharrado? / Proteger el móvil antes de mandarlo a reparar?

Tengo un Galaxy S12 con unos pocos años (y, por supuesto, ya sin garantía). Hace unos días que la gente dejó de oírme misteriosamente durante las llamadas. No oyen nada, aunque yo los oiga perfectamente. Si pongo el altavoz, nos oímos sin problema. Sin embargo, si voy a la grabadora de sonidos, graba y reproduce como si nada. Y si llamo por Telegram, también nos oímos sin necesidad de altavoz. ¿Qué %$#@* es esto de que el micrófono funcione para todo excepto para las llamadas? ¿Puede ser algún problema de software? ¿Se os ocurre algo que pueda probar antes de intentar llevarlo a reparar (ya he gugleado lo básico y no me ha funcionado nada)?

Y suponiendo que no tenga más remedio que hacerlo, ¿hay alguna forma de proteger mi información privada antes de dejarlo? A ser posible que no implique todo el follón de hacer copia de seguridad y reiniciar a estado de fábrica, porque para eso casi prefiero correr el riesgo ¬_¬. Estaría bien algo tipo el «modo de reparación» que parece que ha sacado Samsung para modelos recientes, pero claro, el mío no lo tiene.
Sé que no es lo que quieres oír pero... esto un buen reinicio de fábrica lo va a dejar funcionando. Bueno, no es 100% pero vamos, es posible. Es un coñazo, pero no pierdes nada más que un rato.
@Chandoraa

Tienes la aplicación SmartSwitch de Samsung que te permite hacer una copia de seguridad a tu PC (suponiendo que tengas), reinicio de fábrica que suele reparar estas cosillas y vuelves a respaldar la copia. No conozco ningún modelo S12, la gama Galaxy S llegó hasta la 10 y de ahí pasaron a la nomeclatura 20. Puede ser el A12, supongo. [beer]
usurario escribió:Puede ser el A12, supongo.


Sí, eso, el A12, perdón por el retraso [+risas]. Bueno, pues espero a ver si alguien tiene otra idea mientras me pienso lo del reinicio ¬_¬.
3 respuestas