Stardew Valley supera los 30 millones de unidades vendidas y recibirá la actualización 1.6 el 19 ...

El desarrollador Eric Barone, también conocido como ConcernedApe, ha anunciado que el eterno Stardew Valley se actualizará a la versión 1.6 el 19 de marzo en su versión para PC. En consola y móvil la actualización llegará tan rápido como sea posible. La fecha se conoce el mismo día que el título celebra su octavo aniversario y los 30 millones de copias vendidas.

La actualización 1.6 de Stardew Valley fue anunciada en noviembre de 2022 junto al aviso de que se trataba de un contenido menor y especialmente dirigido a los modders, pero con el tiempo creció y el propio Barone reconoció que se le había ido un poco de las manos. El pasado enero el desarrollador comentó que la ambición de la actualización “era un poco mayor de la planeada originalmente”, pero que todo el contenido ya estaba listo y en fase de corrección de errores y pulido. Un mes después, Barone ya se encuentra en posición de anunciar cuándo estará disponible la actualización 1.6 de Stardew Valley: el 19 de marzo de 2024.

ConcernedApe aún no ha revelado las notas completas de la actualización 1.6, pero sí que ha compartido sus principales novedades. Estas incluyen un nuevo festival mayor, dos festivales más pequeños, nuevo contenido late game, nuevos objetos y recetas, más de 100 nuevas líneas de diálogo, ropa de invierno para los aldeanos, un nuevo tipo de recompensa para las peticiones del tablón, un nuevo tipo de granja, pequeños añadidos y ajustes, nuevos secretos y más. Para la versión de PC también hay soporte multijugador para 8 jugadores.

Respecto a las unidades vendidas por Stardew Valley, los 30 millones se comparan con los 20 millones que había despachado en mayo de 2022. Es decir, un juego indie lanzado en 2016 ha conseguido vender 10 millones de unidades en el último bienio. Actualmente Stardew Valley se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Steam, GOG), iOS, Android y PlayStation Vita. Para los interesados, en Steam el juego se puede adquirir con un descuento del 50 % durante las próximas 20 horas.

Actualmente Eric Barone se encuentra trabajando en Haunted Chocolatier, un juego de rol y simulación protagonizado por un chocolatero que vive en un castillo encantado.
A mi mujer no le gustan los videojuegos. Solo se ha sentado conmigo a jugar a este juego. Más de 130 horas de juego. No hay GOTY que supere eso.
Hace unos meses me leí Blood, Sweat and Pixels, un libro que explica las vivencias de numerosos desarrolladores de videojuegos y el sufrimiento por el que pasan para sacar sus juegos. El capítulo de Eric Barone detallando el sufrimiento y esfuerzo por el que pasó para lograr lanzar el juego hace que me alegre mucho por las numerosas ventas del juego pese a que no sea de mi estilo.
farting_gramps escribió:Hace unos meses me leí Blood, Sweat and Pixels, un libro que explica las vivencias de numerosos desarrolladores de videojuegos y el sufrimiento por el que pasan para sacar sus juegos. El capítulo de Eric Barone detallando el sufrimiento y esfuerzo por el que pasó para lograr lanzar el juego hace que me alegre mucho por las numerosas ventas del juego pese a que no sea de mi estilo.


Offtopic: el próximo libro de Jason Schreier aún tendrá más drama pq es sobre el ascenso, la caída y el futro de Blizzard.
lo tengo comprado en pc, en switch y en android...

este juego va mas allá de premios, gotys, y publicidad...

una obra de arte del videojuego, un clásico inmediato.
La gente ve esto y piensa que se puede forrar haciendo un juego indie, pero la probabilidad es la misa que tiene un actor de TikTok de tener una relación con Scarlett Johansson.
Me lo pillé para el móvil y lo devolví, no es para mi, y eso que pensé que me relajaría y tal, me relajo más Firewatch xD
Cuando oí hablar por primera vez de Stardew Valley fue cuando recién me compré una Ps4 y un colega me lo recomendó. Pero yo, ignorante de mi, lo desprecié por parecerme un juego de Snes. "No me he gastado 300€ en una consola de actual generación para irme a un juego con esos gráficos", le dije yo. No fue hasta años mas tarde que me monté mi primer Pc, una cosa muy sencilla con piezas de segunda mano que encontré aquí y allá, que necesitaba para estudiar, con un viejo Q6600, 4gb de ram y una Gt 1030. Probé algunos jueguecillos retro como los Baldurs Gate y un dia en Steam vi este Stardew Valley de oferta. Los requisitos para correrlo eran mínimos, asi que le di una oportunidad y me quedé encandilado por el cariño que transmitía cada pixel del juego. Fue mi primer juego de farmeo y crafteo y hoy se ha convertido en uno de mis títulos y géneros de juego favoritos :)
Pues viendo las críticas ya llevo un tiempo que dudo si comprarlo en steam para jugarlo en steam deck. Es flipante que después de 8 años siga actualizando.

A mi me mola mucho animal crossing, y este parece muchísimo más completo. La verdad que ahora por 6.99€ me está tentando más. Y eso que pocas veces me he gastado esa cantidad en un juego digital xD

Supongo que es un juego casi infinito, no?
Nunca lo he jugado, pero tengo miedo de comprarlo y que luego me cause adicción o algo así. XD
Juegazo, lo dejé por cansancio pero es enorme.
Me alegro, es un juegazo.
Es un gran ejemplo que no hacen falta producciones multimillonarias para hacer un buen juego.
Stardew Valley o Cave Story son juegos hechos como antaño, un tipo con una idea "original" o más fresca que lo que ve en el mercado que decide meterle horas y hacer lo que le gusta.
Lo de este juego no es ni medio normal.
HeLL_DaN escribió:Pues viendo las críticas ya llevo un tiempo que dudo si comprarlo en steam para jugarlo en steam deck. Es flipante que después de 8 años siga actualizando.

A mi me mola mucho animal crossing, y este parece muchísimo más completo. La verdad que ahora por 6.99€ me está tentando más. Y eso que pocas veces me he gastado esa cantidad en un juego digital xD

Supongo que es un juego casi infinito, no?

Dudar es una blafemia.
HeLL_DaN escribió:Supongo que es un juego casi infinito, no?

Bueno, al igual que Animal Crossing, llega un punto que acabas teniendo menos interés (aunque hay gente que lo juega hasta el infinito)

Pero vamos, por 7 Euros, yo ni me lo pensaba. Tiene un punto más de gestión y de planificación que Animal Crossing, pero a mí me encantó.
Lo compré en Nintendo Switch y me lo gocé como un enano.

Me compré la PS5, lo compré y me lo volví a gozar como un enano.

El Animal Crossing tiene un encanto muy nintendero pero éste se lo come con patatas en todos los sentidos jugables.
A los que lo habéis jugado en PC y consolas, qué es más cómodo, con mando o con teclado y ratón? Que tengo ganas de probarlo pero no me decido de en qué plataforma jugarlo.
Ucellfynn escribió:A los que lo habéis jugado en PC y consolas, qué es más cómodo, con mando o con teclado y ratón? Que tengo ganas de probarlo pero no me decido de en qué plataforma jugarlo.

Bueno en PC puedes jugarlo con ambos pero sin duda me quedo con el teclado y el ratón. La gestión de todo se hace mucho mas fácil.

A los que estáis con la duda ya podeis comprarlo. Es un juego que atrapa desde el minuto 1 y emana cariño por todos sus pixels.
Gaming_de_Marte escribió:
Ucellfynn escribió:A los que lo habéis jugado en PC y consolas, qué es más cómodo, con mando o con teclado y ratón? Que tengo ganas de probarlo pero no me decido de en qué plataforma jugarlo.

Bueno en PC puedes jugarlo con ambos pero sin duda me quedo con el teclado y el ratón. La gestión de todo se hace mucho mas fácil.

A los que estáis con la duda ya podeis comprarlo. Es un juego que atrapa desde el minuto 1 y emana cariño por todos sus pixels.


Sí, debía haber enfocado la pregunta más a qué tipo de conttrol es más cómodo, si mando o teclado/ratón, en vez de por plataforma.

Esa justo era mi duda, que por lo que he visto del juego me parecía que el ratón iba a dar más juego para clicar rápido las cosas en comparación con un mando.

Gracias!
Hay qu puntualizar un detalle a la noticia, la version de Vita lleva años abandonada a su suerte, ya que creo recordar que la 1.5 ya no llego a dicha version
Pero hay un detalle que no aparece en las notas y es que supestamente la 1.6 tendria tambien soporte para mods, algo que se ve que se ha caido, aunque me conformaria conque metieran dentro de la campaña el expanded mod, a dia de hoy la expansion no oficial del juego
Me alegro,.,.gran juego!
Juegazo immortal e infinito.

Con mi hija pequeña le hemos echado bastantes horas y es un juego que hasta casi te enseña según que valores básicos, como cuidar de tus recursos, la constancia de hacer las cosas cada día, el valor de las amistades, el tener que currártelo para conseguir tus objetivos...

Habrá que probar esa 1.6
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