Pc no arranca

Hoy el pc ha dejado de arrancar. Parece que no tiene energia pero la fuente de alimentacion apenas tiene 6 meses. Alguna forma de comprobarlo sin tener que comprar otra fuente? . Es posible que sea problema del boton de encendido? Lodigo porque mi caja tendra almenos 10 o 12 años.
Pues como no pruebes con otra caja y otra fuente, así sin más datos es imposible adivinarlo. Incluso puede que el problema sea otro, como placa base, p.ej.

Saludos
r00mezkuh escribió:Hoy el pc ha dejado de arrancar. Parece que no tiene energia pero la fuente de alimentacion apenas tiene 6 meses. Alguna forma de comprobarlo sin tener que comprar otra fuente? . Es posible que sea problema del boton de encendido? Lodigo porque mi caja tendra almenos 10 o 12 años.

Puedes probar la fuente con un polímetro.Con respecto al encendido,desconecta los cables de la placa y puentea los pines de encendido con un destornillador a ver.
La placa base tb es muy nueva. Y no veo ningun led encendido. Probare con polimetro. gracias
El hecho de que los componentes sean más o menos nuevos, sobre todo en cosas como la fuente que la gente suele escatimar más de lo debido y cada día adicional que funcionan es un milagro solo comparable a haber funcionado el día anterior, no es garantía en absoluto de que no puedan fallar.

Estaría bien saber los modelos exactos de, como mínimo, la fuente y la placa base. Para saber hacia donde apuntar.

Lo de que aparentemente "falte energía" es un síntoma común, pero si hay un cortocircuito en algún componente es justos esto lo que ocurre también. Normalmente no es un problema de potencia sino una protección que salta un par de décimas de segundo después de darle al botón. Al hilo de esto, dudo mucho que el botón de la caja sea el problema. Los síntomas son diferentes. Igualmente si lo quieres descartar basta con que puentees los pines de encendido de la placa base con un destornillador plano.

Saludos
He encontrado una fuente vieja por casa. He conectado el cable hasta la placa base, sin darle energia al cpu. Los ventiladores encienden. Hago lo mismo con mi fuente hummer nox de 1000w y nada. Vamos que fijo es la fuente. Nunca me habia pasado con piezas tan nuevas. Gracias a todos
@r00mezkuh la fuente que se ha estropeado es bastante mediocre. Por eso preguntaba por el modelo, porque de haberlo sabido tenía muchas papeletas.

Incluso sin saber el resto de componentes, con lo que sea que la reemplaces, te recomiendo menos watios y mejor plataforma. Seasonic, EVGA, Thermaltake… en gamas medias tienen cosas interesantes.

Y me alegro de que no se haya estropeado nada más. Muchas veces cuando una fuente “muere” hay sorpresas desagradables después.

Saludos
Ostras, pero que ni 6 meses ha durado. De hecho creo que valia 150 papelinas. A ver voy a tirar de garantia de momento
@r00mezkuh pues menudo robo 150€ y de esa marca, deberías poner tus componentes como te han indicado y te recomendaremos un modelo mejor y que se ajuste mas a tu consumo real.
@Xcala666 he dicho que valia, no que lo pagase. La pedi de 1000w porque tenia previsto pillarme una 7900xt i no sabia si con una fuente menor iria justo.
Realmente sería suficiente con una fuente de 650w de calidad y con buena eficiencia, 750-850w mas recomendado para no ir al límite.

Sobre la fuente, si vas a tirar de garantía y no te quieres complicar mira esta guía https://cultists.network/140/psu-tier-list/, por ejemplo tu fuente sería Tier F

– Tier F • Replace immediately
Aerocool | Cylon – Lux RGB Bronze – VX (Plus) (RGB) – Integrator
Andyson | E5 / E5+
Antec | Atom V [teal label]
Aresgame / Pystar | All Units [6]
Armageddon / Powerlogic | All units [5]
Cooler Master | Masterwatt Lite
Corsair | VS 2012 [orange-label]
EVGA | N1 [4] / N2 – W1 [4]
Gamemax / Gamepower | All units [6]
Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
LEPA | MaxBron
NOX | All units [6]
Seasonic / Haiyun | A12 [2]
Thermaltake | Smart 80+ (RGB) – TR2 non-certified / 80+ White – Litepower (RGB)
Xigmatek | Z-Power

Échale un ojo a este hilo hilo_fuente-muerta-buscando-una-que-sirva-en-update_2497760

En el se recomiendan fuentes interesantes bien de precio.
r00mezkuh escribió:Ostras, pero que ni 6 meses ha durado. De hecho creo que valia 150 papelinas. A ver voy a tirar de garantia de momento

Mejor 6 meses sin romperte nada que 3 años y llevándose la gráfica o la placa base a la tumba con ella. Si puedes pedir que te devuelvan el dinero, pagaras lo que pagaras por ella, tanto mejor. Legalmente no están obligados a hacerlo, pero las tiendas grandes se suelen portar bien en estos casos.
r00mezkuh escribió:@Xcala666 he dicho que valia, no que lo pagase. La pedi de 1000w porque tenia previsto pillarme una 7900xt i no sabia si con una fuente menor iria justo.

Yo de verdad que no quiero ser pesado ni desagradable, pero "quien tiene para el whisky tiene que tener para el hielo". Poner una fuente de 1000W mala (no digo necesariamente barata) pensando en poner una GPU de gama alta y consumo elevado en el futuro es un error a todas luces. Porque si a una fuente buena le pides más de lo que puede dar, se apaga el ordenador y listo. Cuando hagas el upgrade si tienes que ampliar has perdido el dinero de la fuente y ya. Pero una fuente mala, incluso si está por debajo de lo que puede dar y tiene poco tiempo, se puede llevar algo por delante y pierdes el dinero de la fuente más lo que se rompa, que perfectamente puede no entrar en garantía. Es decir, que lo peor que puede pasar es precisamente que funcione.

Saludos
la nox son fuentes de la lista poco fiables, las tipicas que venden la tiendas para hacer caja
@Pollonidas Me alegra que seas pesado. El tema es que tampoco queria ser muy pesado ni dar mucha info innecesaria. El pc me lo han ido sacando de una forma especial un proveedor de hardware. Y solo le pedi una fuente de 1000w, no entre en el tema, a parte que tampoco estoy metido en esto. Pero claro si me saca piezas a precio de derribo tampoco puedo ser exquisito. Al final pillare una fuente de alimentacion y esta cuando me devuelvan otra la guardare para pruebas.
r00mezkuh escribió:@Pollonidas Me alegra que seas pesado. El tema es que tampoco queria ser muy pesado ni dar mucha info innecesaria. El pc me lo han ido sacando de una forma especial un proveedor de hardware. Y solo le pedi una fuente de 1000w, no entre en el tema, a parte que tampoco estoy metido en esto. Pero claro si me saca piezas a precio de derribo tampoco puedo ser exquisito. Al final pillare una fuente de alimentacion y esta cuando me devuelvan otra la guardare para pruebas.

Sí,para casi ningún pc necesitas 1000W.Si pones una CPU mala,por poner un ejemplo, solamente rendirá poco,al pc no le pasará nada.Pero si tienes una fuente mala,a parte de que puede llevarse por delante medio pc al cascar,estas sometiendo a otros componentes del pc a mas desgaste.No es lo mismo los voltajes,o mejor dicho su estabilidad,que entrega una buena fuente a los de una fuente de mala calidad.
Las fases tienen mucho mas trabajo que hacer,y por lo tanto desgaste,con una fuente de calidad escasa.
14 respuestas