Age of Mythology: Retold llegará este año a Xbox y PC

Xbox Game Studios ha anunciado que Age of Mythology: Retold estará disponible este año para Xbox, PC (Steam) y Game Pass. El título se encuentra en manos de World's Edge, el estudio propiedad de Microsoft responsable de la franquicia, Forgotten Empires, Tantalus Media, CaptureAge y Virtuos Games, todas ellas compañías que han trabajado en las diferentes Definitive Edition de Age of Empires.

Age of Mythology: Retold es una Definitive Edition del Age of Mythology original lanzado en 2002 que va un poco más allá de lo visto en los remasters de Age of Empires. Age of Mythology: Retold se encuentra más cerca del remake y ha salido adelante usado el motor de Age of Empires III: Definitive Edition para renovar los gráficos, añadir trazado de rayos y mejorar diferentes aspectos como las animaciones, los efectos y los modelos. Además, la nueva tecnología permitirá aumentar el límite de población, un cambio que tendrá un gran impacto en la jugabilidad. En el original Age of Mythology existía un límite de unidades por la tecnología de la época, pero con los años esta barrera ha desaparecido.


World's Edge y compañía también preparan cambios en la jugabilidad, incluyendo un mayor control sobre las unidades míticas y poderes divinos que se podrán usar más de una vez debido a que tienen tiempo de reutilización. El objetivo de estos ajustes es que el juego sea más divertido y competitivo. No debemos olvidar que Age of Empires tiene una escena competitiva que ha revivido gracias a las Definitive Edition. También se busca ofrecer un título un poco más accesible que se ajuste a lo que se espera de un juego de estrategia en tiempo real moderno. Por otro lado, la interfaz ha sido completamente actualizada.

A nivel de contenido no se espera ninguna sorpresa. Age of Mythology: Retold permitirá elegir entre los dioses de los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante para acabar con los enemigos en el campo de batalla haciendo uso de unidades, poderes divinos y todo tipo de seres mitológicos. La campaña suma 50 misiones que se desarrollan en escenarios tan diferentes como Troya, Midgard y Egipto. Respecto al modo multijugador, admitirá a grupos de hasta 12 jugadores, que se podrán enfrentar entre ellos o contra la IA en decenas de mapas.
Tengo ganas de catarlo. En octubre me encontré al equipo de Forgoten Empires paseando por el centro de Málaga, lo sé porque todos llevaban camisetas del Age of Mythology y estaban haciendo fotos a las fachadas, tengo curiosidad por saber en cual juego meterán ese material nuevo.
El nivel de detalle de los modelados es brutal para un RTS.
Ay Dios ay Dios!

Mientras todos mis amigos babeaban con el empires, yo solo tenía ojos para el mithology, y ya no tenía esperanza de nada nuevo...

Y no solo me encuentro con un casi remake, si no que además lo tendré by the face en gamepass para jugarlo en pc y en la Xbox!

Si ya me dicen que además se podrá guardar el progreso entre ambas versiones, para seguir la partida una vez deje el PC y me vaya a la cama con la Xbox, yo ya.

Que ganas de Arkantos full powah!!!
Joder cómo están las cabezas de algunos. Y no sólo del figura, sino de los que entráis al trapo. Os encanta la movida. Ni puto caso y listo.

Respecto al juego, pinta genial, para mí los mejores juegos de MS de largo estas sagas de estrategia. Puestos a pedir, ojalá le diesen cariño tb al Galactic Battlegrounds, me gustó mucho esa mezcla de Age of Empires y Star Wars.

Y ya pidiendo lo impedible, recordarle a Microsoft que tiene dos sagaa de nombre parecido y similar destino: el ostracismo. Midtown Madness y Motocross Madness, magníficas tb.

Y como guinda, que lo saquen tb aunque sea algo después en PS5.
Para mí lo más reseñable ea que salgan a la par en Xbox y PC (porque es así, ¿verdad?) . Los de Xbox no tendremos que esperar como tuvimos que esperar con el AoE4.
Ya podrían aprender los del ARA
No tengo tiempo, pero me gustaría rejugarlo. [360º]
Es decir , faltar al respeto, insultar y andar por los hilos llamando a la gente gorda de forma despectiva es libertad de expresión , con dos cojones. Increíble. [+risas]
@KnightSolaire no se puede confundir la libertad de expresión con la idiotez.

Pues otro jueguito más a la lista, y van... Si algo valoro de Gamepass es la variedad que brinda en el catálogo. Lástima no haber podido ver más de lo que es el propio juego.
Jojojo, el pendulo, el pendulo.

Madre mia lo que viene detras. [qmparto]
Vaya peso pesado acaban de mostrar. Uno de los grandes juegazos de Microsoft, pinta increible, chavales se viene juegazo y además este año.
No me lo esperaba para nada, grandes recuerdos.

[beer]
Ganas de ver gameplay.
Editado por [erick]. Razón: las cosas de feedback, en feedback
Estoy muy contento con la noticia, este juego me encantó en su momento, que ganas de revisarlo otra vez.
De mis RTS favoritos, gran noticia y compra segura.
Nunca me atrajeron los AoE, y sin embargo este en su momento me encantó, pero hasta que no vea gameplay nada. Aparte de como sea solo un lavado de cara sin nada especialmente nuevo paso. Dadme una secuela no rehacerme un juego que aún con gráficas ya desfasados aún se sostiene a día de hoy.
Lo jugaremos en Gamepass día uno, por supuesto.

A ver si el próximo es el rise of nations, el mejor de este género para mi y con diferencia.
Que diferencias hay entre este juego y un age of empire?
Juegazo,deseando pillarlo.
dicanio1 escribió:Que diferencias hay entre este juego y un age of empire?


La temática
Dios, pensaba que se habían olvidado de él, que alegría coño.
Cuando salga habrá que catarlo.

Yo si juego en el móvil, ahora estoy con el Undecember que es un arpg que admiten mando y está muy entretenido, me desquito cuando no puedo jugar a él Last Epoch en el PC.
Brutal! Compra asegurada! :)
dicanio1 escribió:Que diferencias hay entre este juego y un age of empire?


En el Age of Empires tienes un montón de civilizaciones pero en general se siente igual con las mismas unidades, salvos las exclusivas de cada una. Pero en el Age of Mythology aunque se juega similar, solo hay 5 civilizaciones y estas se sienten diferentes por los poderes que te dan los dioses y las unidades míticas.
Mira que en su momento le di oportunidades a este juego por lo quemado que teníamos el 'AoE 2', pero nunca me terminó de convencer y siempre terminábamos volviendo a la franquicia original.


Ho!
Gran noticia, nunca llegué a jugarlo y, como los AoE que han salido ahora, me apetece mucho tenerlo y disfrutarlo con la tecnología actual. Fantástico.
Nunca terminé el original y siempre me gusta tener la mejor versión posible así que caerá en oferta.

Todas las ediciones definitivas que he jugado de AOE, hasta ahora, son de buena calidad.
Ya se merecia que lo relanzaran, aunque tambien me gustaria que sucediera lo mismo con los Black & White.
Nunca fui de AoM (tampoco de AoE, el que me encantaba eran Knights and Merchants) pero este tiene buena pinta.
Ufff que tiempos… recuerdo que la campaña se me hizo bastante larga y cuesta arriba [+risas]
Buenos recuerdos de este juego.
Al menos lo van a sacar remozado en lugar de un simple port.
De todos modos podrían sacar un juego nuevo.
Notición.
Mi primer juego para PC, aún conservo el juego en físico. [carcajad]
Que llegue ya por el amor de dios!!!!!!
habrá que probarlo es el único que no jugué nunca
36 respuestas