CPU a 100 grados nada más iniciar en PC nuevo

Tengo un problema, y me he comprado un pc nuevo por piezas (montado en casa), con un i5-12600kf una B760 gaming x drr4 y una RTX 3060, también una refrigeración liquida de 240ML, y resulta que la primera vez que lo encendí al meterme en la bios a los 5 segundo ya se puso a 90 grados y al iniciar el ordenador y todo se me va a los 100 grados.

A parte no me identifica la tarjeta grafica y cuando intento instalar los drivers de la GPU no me deja, me pone que se está instalando algo más y no me deja hacer nada.

Si alguien sabe algo que me ayude porfa
mediocad escribió:Tengo un problema, y me he comprado un pc nuevo por piezas (montado en casa), con un i5-12600kf una B760 gaming x drr4 y una RTX 3060, también una refrigeración liquida de 240ML, y resulta que la primera vez que lo encendí al meterme en la bios a los 5 segundo ya se puso a 90 grados y al iniciar el ordenador y todo se me va a los 100 grados.

A parte no me identifica la tarjeta grafica y cuando intento instalar los drivers de la GPU no me deja, me pone que se está instalando algo más y no me deja hacer nada.

Si alguien sabe algo que me ayude porfa

¿Estas seguro que esa liquida esta funcionando? porque da la impresión de que no.

¿Que estas usando un Windows que estaba instalado con otro equipo o es una instalación limpia? deberias hacer una instalación limpia de windows. No obstante si tu refrigeración liquida no esta bombeando, deberia ser lo primero que tengas que revisar antes de nada.
@Nomada_Firefox
Pues la verdad, soy bastante nuevo en esto de montar ordenadores, no se saber si esta bombeando la refrigeración liquida, pero es que nada más iniciar el ordenador, aunque la GPU esté al 0% la temperatura está 90-100 grados, supongo que será la refrigeración, mañana llamare a pccomponentes para que me ayuden y me la cambien, gracias.
¿Cómo podría saber si la refrigeración liquida esta bombeando?
mediocad escribió:@Nomada_Firefox
Pues la verdad, soy bastante nuevo en esto de montar ordenadores, no se saber si esta bombeando la refrigeración liquida, pero es que nada más iniciar el ordenador, aunque la GPU esté al 0% la temperatura está 90-100 grados, supongo que será la refrigeración, mañana llamare a pccomponentes para que me ayuden y me la cambien, gracias.
¿Cómo podría saber si la refrigeración liquida esta bombeando?


Mejor llevalo a una tienda a que te lo monten todo bien
@mediocad Por lo pronto, puedes mirar en la bios si el ventilador de la bomba esta girando porque igual no esta bien conectada. Por lo demas deberia bajar la temperatura, el que este alta, ya es indicativo de que no funciona.
mediocad escribió:@Nomada_Firefox
Pues la verdad, soy bastante nuevo en esto de montar ordenadores, no se saber si esta bombeando la refrigeración liquida, pero es que nada más iniciar el ordenador, aunque la GPU esté al 0% la temperatura está 90-100 grados, supongo que será la refrigeración, mañana llamare a pccomponentes para que me ayuden y me la cambien, gracias.
¿Cómo podría saber si la refrigeración liquida esta bombeando?

Comprueba dos cosas:

1) Que hayas quitado el plástico protector que la mayoría de RL suelen traer en la base para que el cobre no se oxide. No sería la primera vez (ni será la última) que veo esto.

2) Que hayas conectado correctamente el cable de la bomba. No des por sentado que está todo bien y revisa el manual. Los ventiladores van con un cable en Y a la placa, aparte de eso deberías tener un cable para la bomba que es solamente para leer las RPM (la alimentación suele ir directa de la fuente, pero viendo el manual no me queda claro). Los cables a los que "les falta" un pin son para los leds RGB y no son importantes.

Si la bomba no está funcionando o te has dejado el plástico puesto es normal que esté a 100ºC solo en la BIOS. Se apagará solo por seguridad, igualmente, cuanto menos tiempo esté a esas temperaturas, mejor.

Saludos
mediocad escribió:@Nomada_Firefox
Pues la verdad, soy bastante nuevo en esto de montar ordenadores, no se saber si esta bombeando la refrigeración liquida, pero es que nada más iniciar el ordenador, aunque la GPU esté al 0% la temperatura está 90-100 grados, supongo que será la refrigeración, mañana llamare a pccomponentes para que me ayuden y me la cambien, gracias.
¿Cómo podría saber si la refrigeración liquida esta bombeando?

Pero los 100°C es en la GPU o en la cpu?

Tampoco te hacía falta una líquida para un 12600k.Es complicarte la vida.

Si no tienes mucha idea ,llevalo a un técnico antes de que te cepilles alguna pieza.
hh1 escribió:
mediocad escribió:@Nomada_Firefox
Pues la verdad, soy bastante nuevo en esto de montar ordenadores, no se saber si esta bombeando la refrigeración liquida, pero es que nada más iniciar el ordenador, aunque la GPU esté al 0% la temperatura está 90-100 grados, supongo que será la refrigeración, mañana llamare a pccomponentes para que me ayuden y me la cambien, gracias.
¿Cómo podría saber si la refrigeración liquida esta bombeando?

Pero los 100°C es en la GPU o en la cpu?

Tampoco te hacía falta una líquida para un 12600k.Es complicarte la vida.

Si no tienes mucha idea ,llevalo a un técnico antes de que te cepilles alguna pieza.

Supongo que se referira a la cpu.La gpu con los ventiladores apagados sin hacer nada no te coje esas temperaturas tan rápido.Yo creo que o la RL está mal conectada o se le olvidó quitar el plastico.
Aún así estoy de acuerdo contigo.Mejor pagar 40 euros por un montaje que cargarte algo que vale bastante mas.
¿Le has quitado el plastico protector a la liquida?

Asegurate tambien que estas usando los encajes y tornillos correctos, a ver si vas a tener el cobre de la RL sin tocar la cpu.
Metes la liquida en su caja con todo lo que tenía inicialmente, la mandas de vuelta a la tienda por que o está rota o la has instalado mal.

Compras un disipador por aire, con uno o dos ventiladores y te olvidas de estar preocupado de que no falle lo que te dure el pc
HachaB escribió:Metes la liquida en su caja con todo lo que tenía inicialmente, la mandas de vuelta a la tienda por que o está rota o la has instalado mal.

Compras un disipador por aire, con uno o dos ventiladores y te olvidas de estar preocupado de que no falle lo que te dure el pc



Si el problema es de instalación, con un disipador por aire es muy posible que se hubiera instalado igual de mal.


mediocad escribió:Tengo un problema, y me he comprado un pc nuevo por piezas (montado en casa), con un i5-12600kf una B760 gaming x drr4 y una RTX 3060, también una refrigeración liquida de 240ML, y resulta que la primera vez que lo encendí al meterme en la bios a los 5 segundo ya se puso a 90 grados y al iniciar el ordenador y todo se me va a los 100 grados.

A parte no me identifica la tarjeta grafica y cuando intento instalar los drivers de la GPU no me deja, me pone que se está instalando algo más y no me deja hacer nada.

Si alguien sabe algo que me ayude porfa


No indicas que AIO es (si es una "china" puede estar pasando cualquier cosa), pero a mi me huele tal y como han dicho algunos compañeros a que no le has quitado el plástico protector a la placa fría, o incluso que se te haya pasado el poner pasta térmica entre la cpu y la misma.

Que no te reconozca la gpu, poco o nada debería influir el tema de la disipación, así que apuntaría a placa o gpu jodidas, o simplemente que no has metido bien la gpu en el pci. También podría ser la fuente (si es una "china" puede estar pasando cualquier cosa "again"), pero es que hasta que no subsanes el tema de temperaturas, yo no perdería tiempo en hacer pruebas para saber lo que le pasa a la gpu.
Wookiee escribió:
HachaB escribió:Metes la liquida en su caja con todo lo que tenía inicialmente, la mandas de vuelta a la tienda por que o está rota o la has instalado mal.

Compras un disipador por aire, con uno o dos ventiladores y te olvidas de estar preocupado de que no falle lo que te dure el pc



Si el problema es de instalación, con un disipador por aire es muy posible que se hubiera instalado igual de mal.


mediocad escribió:Tengo un problema, y me he comprado un pc nuevo por piezas (montado en casa), con un i5-12600kf una B760 gaming x drr4 y una RTX 3060, también una refrigeración liquida de 240ML, y resulta que la primera vez que lo encendí al meterme en la bios a los 5 segundo ya se puso a 90 grados y al iniciar el ordenador y todo se me va a los 100 grados.

A parte no me identifica la tarjeta grafica y cuando intento instalar los drivers de la GPU no me deja, me pone que se está instalando algo más y no me deja hacer nada.

Si alguien sabe algo que me ayude porfa


No indicas que AIO es (si es una "china" puede estar pasando cualquier cosa), pero a mi me huele tal y como han dicho algunos compañeros a que no le has quitado el plástico protector a la placa fría, o incluso que se te haya pasado el poner pasta térmica entre la cpu y la misma.

Que no te reconozca la gpu, poco o nada debería influir el tema de la disipación, así que apuntaría a placa o gpu jodidas, o simplemente que no has metido bien la gpu en el pci. También podría ser la fuente (si es una "china" puede estar pasando cualquier cosa "again"), pero es que hasta que no subsanes el tema de temperaturas, yo no perdería tiempo en hacer pruebas para saber lo que le pasa a la gpu.


Menos cables, y al menos si pones el cable mal tarda mas en llegar a 100º que una liquida XD
HachaB escribió:
Wookiee escribió:
HachaB escribió:Metes la liquida en su caja con todo lo que tenía inicialmente, la mandas de vuelta a la tienda por que o está rota o la has instalado mal.

Compras un disipador por aire, con uno o dos ventiladores y te olvidas de estar preocupado de que no falle lo que te dure el pc



Si el problema es de instalación, con un disipador por aire es muy posible que se hubiera instalado igual de mal.


mediocad escribió:Tengo un problema, y me he comprado un pc nuevo por piezas (montado en casa), con un i5-12600kf una B760 gaming x drr4 y una RTX 3060, también una refrigeración liquida de 240ML, y resulta que la primera vez que lo encendí al meterme en la bios a los 5 segundo ya se puso a 90 grados y al iniciar el ordenador y todo se me va a los 100 grados.

A parte no me identifica la tarjeta grafica y cuando intento instalar los drivers de la GPU no me deja, me pone que se está instalando algo más y no me deja hacer nada.

Si alguien sabe algo que me ayude porfa


No indicas que AIO es (si es una "china" puede estar pasando cualquier cosa), pero a mi me huele tal y como han dicho algunos compañeros a que no le has quitado el plástico protector a la placa fría, o incluso que se te haya pasado el poner pasta térmica entre la cpu y la misma.

Que no te reconozca la gpu, poco o nada debería influir el tema de la disipación, así que apuntaría a placa o gpu jodidas, o simplemente que no has metido bien la gpu en el pci. También podría ser la fuente (si es una "china" puede estar pasando cualquier cosa "again"), pero es que hasta que no subsanes el tema de temperaturas, yo no perdería tiempo en hacer pruebas para saber lo que le pasa a la gpu.


Menos cables, y al menos si pones el cable mal tarda mas en llegar a 100º que una liquida XD


Aunque la bomba y los ventiladores estén parados, no debería ponerse a 100 grados nada mas entrar en bios ya que hasta que el agua se calienta, sigue disipando de forma pasiva. Insisto que a mi me huele a que no hay apenas contacto entre cpu y placa fría.



@mediocad Que a todo esto, se me está pasando por la cabeza que mi placa, por defecto, daba la temperatura en grados fahrenheit, y en esa escala la temperatura seria de lo mas normal (incluso buena). ¿Has confirmado que la temperatura esta en celsius?
Pollonidas escribió:
mediocad escribió:@Nomada_Firefox
Pues la verdad, soy bastante nuevo en esto de montar ordenadores, no se saber si esta bombeando la refrigeración liquida, pero es que nada más iniciar el ordenador, aunque la GPU esté al 0% la temperatura está 90-100 grados, supongo que será la refrigeración, mañana llamare a pccomponentes para que me ayuden y me la cambien, gracias.
¿Cómo podría saber si la refrigeración liquida esta bombeando?

Comprueba dos cosas:

1) Que hayas quitado el plástico protector que la mayoría de RL suelen traer en la base para que el cobre no se oxide. No sería la primera vez (ni será la última) que veo esto.

2) Que hayas conectado correctamente el cable de la bomba. No des por sentado que está todo bien y revisa el manual. Los ventiladores van con un cable en Y a la placa, aparte de eso deberías tener un cable para la bomba que es solamente para leer las RPM (la alimentación suele ir directa de la fuente, pero viendo el manual no me queda claro). Los cables a los que "les falta" un pin son para los leds RGB y no son importantes.

Si la bomba no está funcionando o te has dejado el plástico puesto es normal que esté a 100ºC solo en la BIOS. Se apagará solo por seguridad, igualmente, cuanto menos tiempo esté a esas temperaturas, mejor.

Saludos


Sí, el plástico si está quitado, y ya miramos los cables y todo y los pusimos varias veces, lo volveré a revisar otra vez, muchas gracias a todos
@mediocad ¿Podrías subir una foto de todos los cables que salen de la bomba? Si está todo conectado (el conector de la bomba es el conector de ventilador de 3 pines, el más importante, si los ventiladores están sin conectar incluso un par de minutos en la BIOS no pasa nada, el agua tiene suficiente inercia térmica para comerse unos cuantos Wh de calor) y como comentas has quitado el plástico la única posibilidad es que la RL haya venido estropeada.

Revisa que esté todo conectado como en este vídeo: https://youtu.be/aRpS3VnTDVM?t=543

Revisa también que el contacto del bloque con la base sea adecuado. Si pones un poco de pasta térmica, del tamaño de un grano de arroz, debería aplastarse al montarlo. Si en estas condiciones no se llega a aplastar, los anclajes puede que no sean los correctos.

Y por último, que el conector de ventilador donde estás poniendo la bomba no esté regulado por voltaje. Hay placas que si detectan un conector de 3 pines lo hacen así. Pero al ponerse el procesador a 100ºC deberían regularse al máximo en cualquier caso.

Saludos
mediocad escribió:
Pollonidas escribió:
mediocad escribió:@Nomada_Firefox
Pues la verdad, soy bastante nuevo en esto de montar ordenadores, no se saber si esta bombeando la refrigeración liquida, pero es que nada más iniciar el ordenador, aunque la GPU esté al 0% la temperatura está 90-100 grados, supongo que será la refrigeración, mañana llamare a pccomponentes para que me ayuden y me la cambien, gracias.
¿Cómo podría saber si la refrigeración liquida esta bombeando?

Comprueba dos cosas:

1) Que hayas quitado el plástico protector que la mayoría de RL suelen traer en la base para que el cobre no se oxide. No sería la primera vez (ni será la última) que veo esto.

2) Que hayas conectado correctamente el cable de la bomba. No des por sentado que está todo bien y revisa el manual. Los ventiladores van con un cable en Y a la placa, aparte de eso deberías tener un cable para la bomba que es solamente para leer las RPM (la alimentación suele ir directa de la fuente, pero viendo el manual no me queda claro). Los cables a los que "les falta" un pin son para los leds RGB y no son importantes.

Si la bomba no está funcionando o te has dejado el plástico puesto es normal que esté a 100ºC solo en la BIOS. Se apagará solo por seguridad, igualmente, cuanto menos tiempo esté a esas temperaturas, mejor.

Saludos


Sí, el plástico si está quitado, y ya miramos los cables y todo y los pusimos varias veces, lo volveré a revisar otra vez, muchas gracias a todos

Apaga todos los ventiladores de la caja y escucha la bomba a ver si está moviendo el líquido. Si esta seguro que no te has dejado el plástico puesto, si tiene bien puesta la pasta térmica, bien apretados los tornillos, bien conectados los conectores de la bomba y escuchas la bomba trabajar, la refrigeración líquida estará estropeada.

El pc es para jugar? Si es para jugar, Me parece que esta muy descompensado.
albertron escribió:
mediocad escribió:
Pollonidas escribió:Comprueba dos cosas:

1) Que hayas quitado el plástico protector que la mayoría de RL suelen traer en la base para que el cobre no se oxide. No sería la primera vez (ni será la última) que veo esto.

2) Que hayas conectado correctamente el cable de la bomba. No des por sentado que está todo bien y revisa el manual. Los ventiladores van con un cable en Y a la placa, aparte de eso deberías tener un cable para la bomba que es solamente para leer las RPM (la alimentación suele ir directa de la fuente, pero viendo el manual no me queda claro). Los cables a los que "les falta" un pin son para los leds RGB y no son importantes.

Si la bomba no está funcionando o te has dejado el plástico puesto es normal que esté a 100ºC solo en la BIOS. Se apagará solo por seguridad, igualmente, cuanto menos tiempo esté a esas temperaturas, mejor.

Saludos


Sí, el plástico si está quitado, y ya miramos los cables y todo y los pusimos varias veces, lo volveré a revisar otra vez, muchas gracias a todos

Apaga todos los ventiladores de la caja y escucha la bomba a ver si está moviendo el líquido. Si esta seguro que no te has dejado el plástico puesto, si tiene bien puesta la pasta térmica, bien apretados los tornillos, bien conectados los conectores de la bomba y escuchas la bomba trabajar, la refrigeración líquida estará estropeada.

El pc es para jugar? Si es para jugar, Me parece que esta muy descompensado.


Pues mira, te cuento, ya revisé todo eso y esta ya bien conectado, antes me llegaba a los 90-100 grados al poco tiempo de usarlo, ahora al cambiar unas cosas parece que no sube, y se queda en 70-75 grados, cosa que me parece muy extraño debido a que no se está usando ni el 5% del procesador.

Si sabéis algo o como ayudar algo, estaría bien gracias de antemano.
@mediocad Yo lo que haría seria quitar la bomba, limpiarla junto a la cpu y volver a aplicar pasta térmica. Así podrías comprobar también lo que indica Pollonidas sobre si la pasta anterior se esparció de forma adecuada.

Como extra, si dices que modelo de AIO y que pasta térmica estas usando, quizás algún compañero que tenga o haya usado lo mismo puede aportar algo de luz.
@mediocad
Si sabéis algo o como ayudar algo, estaría bien gracias de antemano.


Te lo están diciendo, manda fotos de tu conexión. Para ayudarte se necesita que te dejes ayudar y decir "ahora al cambiar unas cosas parece que no sube, y se queda en 70-75º.. ni el 5% del procesador". Bueno, puesas cosas que has tocado estaría bien saberlas. Además de responder a lo que te comentan, que te dejas la mitad.

En principio y de forma general, se sabe que la AIO está funcionando porque ves los ventiladores girar y si tocas los tubos deberías notar un zumbido, con uno de ellos más caliente que el otro.
Si es ML imagino que será una Cooler Master suficiente para tu equipo, pero esas temperaturas que indicas no son nada buenas y muestran que hay algo mal, así que yo me abstendría de usarlo a tope aunque tenga apagado de seguridad a más de 100º. [beer]
mediocad escribió:
albertron escribió:
mediocad escribió:
Sí, el plástico si está quitado, y ya miramos los cables y todo y los pusimos varias veces, lo volveré a revisar otra vez, muchas gracias a todos

Apaga todos los ventiladores de la caja y escucha la bomba a ver si está moviendo el líquido. Si esta seguro que no te has dejado el plástico puesto, si tiene bien puesta la pasta térmica, bien apretados los tornillos, bien conectados los conectores de la bomba y escuchas la bomba trabajar, la refrigeración líquida estará estropeada.

El pc es para jugar? Si es para jugar, Me parece que esta muy descompensado.


Pues mira, te cuento, ya revisé todo eso y esta ya bien conectado, antes me llegaba a los 90-100 grados al poco tiempo de usarlo, ahora al cambiar unas cosas parece que no sube, y se queda en 70-75 grados, cosa que me parece muy extraño debido a que no se está usando ni el 5% del procesador.

Si sabéis algo o como ayudar algo, estaría bien gracias de antemano.

Que cosas has cambiado para que mejoren las temperaturas?
mediocad escribió:Pues mira, te cuento, ya revisé todo eso y esta ya bien conectado, antes me llegaba a los 90-100 grados al poco tiempo de usarlo, ahora al cambiar unas cosas parece que no sube, y se queda en 70-75 grados, cosa que me parece muy extraño debido a que no se está usando ni el 5% del procesador.

Si sabéis algo o como ayudar algo, estaría bien gracias de antemano.

Revisa lo de que no se esté regulando la velocidad de la bomba de agua de la RL sin que te des cuenta como comento en el mensaje anterior. Es decir, que en la BIOS, sección correspondiente (en gigabyte no recuerdo de memoria, pero se debería llamar "HW Monitor" o algo así) el puerto donde tienes la bomba esté sin regular (Disabled, Full Speed, o similar). Las RL selladas suelen estar pensadas para que la bomba no se regule, y si se intenta hacer trabajar por debajo de los 12V (lo que ocurre si la placa intenta regular esa salida por voltaje) pueden pasar cosas "raras", como que en vez de ir más lenta arranque y pare.

También estaría bien concretar cuáles son las cosas que has cambiado para que mejore. Igualmente 70-75ºC para un procesador en reposo es problemático independientemente de lo que hayas cambiado.

Al hilo de lo que comenta @Wookiee de concretar el modelo, yo he asumido que será alguna variante de la Cooler Master ML240, por lo que comentas en el post inicial
también una refrigeración liquida de 240ML

...pero estaría bien confirmar si efectivamente es esa para no dar palos de ciego, igual te refieres a que es de 240mm y no tiene que ver con el modelo exacto. Las recomendaciones generales van a ser las mismas, pero quizás tenga alguna particularidad en la que no hemos caído.

Saludos
albertron escribió:
mediocad escribió:
albertron escribió:Apaga todos los ventiladores de la caja y escucha la bomba a ver si está moviendo el líquido. Si esta seguro que no te has dejado el plástico puesto, si tiene bien puesta la pasta térmica, bien apretados los tornillos, bien conectados los conectores de la bomba y escuchas la bomba trabajar, la refrigeración líquida estará estropeada.

El pc es para jugar? Si es para jugar, Me parece que esta muy descompensado.


Pues mira, te cuento, ya revisé todo eso y esta ya bien conectado, antes me llegaba a los 90-100 grados al poco tiempo de usarlo, ahora al cambiar unas cosas parece que no sube, y se queda en 70-75 grados, cosa que me parece muy extraño debido a que no se está usando ni el 5% del procesador.

Si sabéis algo o como ayudar algo, estaría bien gracias de antemano.

Que cosas has cambiado para que mejoren las temperaturas?


Pues os digo, la refrigeración liquida queria decir 240mm, es una Tempest Gaming Liquid Cooler 240 RGB Blanco, lo que cambié fue que el cable de la bomba este en el CPU_opt y el cable de los ventiladores en el CPU_fan, y los cambié respectivamente, el de la bomba, estuve leyendo que va en el CPU_fan (así esta puesto ahora) y el de los ventiladores en el CPU_opt (está puesto así), al cambiar eso las temperaturas bajaron a 80 grados, pero siguen llegando hasta los 90-95, luego también a otro mensaje que vi de @usurario, he tocado la bomba y los cables y si noto ese zumbido que dices, también que uno de los dos tubos si está un poco más caliente que otro, los ventiladores si funcionan, hemos llamado a la tienda que lo compre (pccomponentes) y me dicen que puede ser que esté mal de fábrica y que me cambiaran el producto y me enviarán uno nuevo
@mediocad Pues si, tiene pinta de estar defectuosa. No he visto ninguna review de esa líquida, pero por muy mala que sea no puede tener esas temperaturas sin carga la CPU.
mediocad escribió:Pues os digo, la refrigeración liquida queria decir 240mm, es una Tempest Gaming Liquid Cooler 240 RGB Blanco, lo que cambié fue que el cable de la bomba este en el CPU_opt y el cable de los ventiladores en el CPU_fan, y los cambié respectivamente, el de la bomba, estuve leyendo que va en el CPU_fan (así esta puesto ahora) y el de los ventiladores en el CPU_opt (está puesto así), al cambiar eso las temperaturas bajaron a 80 grados, pero siguen llegando hasta los 90-95, luego también a otro mensaje que vi de @usurario, he tocado la bomba y los cables y si noto ese zumbido que dices, también que uno de los dos tubos si está un poco más caliente que otro, los ventiladores si funcionan, hemos llamado a la tienda que lo compre (pccomponentes) y me dicen que puede ser que esté mal de fábrica y que me cambiaran el producto y me enviarán uno nuevo



Si no me equivoco es una china remarcada. ¿Utilizaste la pasta térmica que te venia con ella? Si es así, cuando te manden la nueva, pide también una jeringa de pasta decente (mx-4 por ejemplo que no debería llegar a los 5€), que para el coste que tiene no vale la pena jugársela con compuestos "nisu". El problema para mi esta en el contacto entre la cpu y la base refrigeradora, y mas después de que confirmes que la bomba "bombea" y que hay intercambio de calor.

Yo desde luego, entre una aio genérica como esa donde tienes las desventajas de ir por agua y ninguna de sus virtudes más allá de la estética, y un disipador competente por aire, me quedo con lo segundo con los ojos cerrados. SI hablamos ya de aios "como DIos manda", pues la cosa cambia.
Wookiee escribió:
mediocad escribió:Pues os digo, la refrigeración liquida queria decir 240mm, es una Tempest Gaming Liquid Cooler 240 RGB Blanco, lo que cambié fue que el cable de la bomba este en el CPU_opt y el cable de los ventiladores en el CPU_fan, y los cambié respectivamente, el de la bomba, estuve leyendo que va en el CPU_fan (así esta puesto ahora) y el de los ventiladores en el CPU_opt (está puesto así), al cambiar eso las temperaturas bajaron a 80 grados, pero siguen llegando hasta los 90-95, luego también a otro mensaje que vi de @usurario, he tocado la bomba y los cables y si noto ese zumbido que dices, también que uno de los dos tubos si está un poco más caliente que otro, los ventiladores si funcionan, hemos llamado a la tienda que lo compre (pccomponentes) y me dicen que puede ser que esté mal de fábrica y que me cambiaran el producto y me enviarán uno nuevo



Si no me equivoco es una china remarcada. ¿Utilizaste la pasta térmica que te venia con ella? Si es así, cuando te manden la nueva, pide también una jeringa de pasta decente (mx-4 por ejemplo que no debería llegar a los 5€), que para el coste que tiene no vale la pena jugársela con compuestos "nisu". El problema para mi esta en el contacto entre la cpu y la base refrigeradora, y mas después de que confirmes que la bomba "bombea" y que hay intercambio de calor.

Yo desde luego, entre una aio genérica como esa donde tienes las desventajas de ir por agua y ninguna de sus virtudes más allá de la estética, y un disipador competente por aire, me quedo con lo segundo con los ojos cerrados. SI hablamos ya de aios "como DIos manda", pues la cosa cambia.


No, no usé la pasta termica que venía, compre la 'Forgeon Lichborne Pasta Térmica 4g 13.5W/mK' y por lo del contacto del disipador y la cpu, tampoco, la pusimos varias veces y la quitamos y eso si está correcto, tiene buen contacto, así que nos han dicho en la tienda que seguramente esté defectuosa y que nos enviarán otra
mediocad escribió:
Wookiee escribió:
mediocad escribió:Pues os digo, la refrigeración liquida queria decir 240mm, es una Tempest Gaming Liquid Cooler 240 RGB Blanco, lo que cambié fue que el cable de la bomba este en el CPU_opt y el cable de los ventiladores en el CPU_fan, y los cambié respectivamente, el de la bomba, estuve leyendo que va en el CPU_fan (así esta puesto ahora) y el de los ventiladores en el CPU_opt (está puesto así), al cambiar eso las temperaturas bajaron a 80 grados, pero siguen llegando hasta los 90-95, luego también a otro mensaje que vi de @usurario, he tocado la bomba y los cables y si noto ese zumbido que dices, también que uno de los dos tubos si está un poco más caliente que otro, los ventiladores si funcionan, hemos llamado a la tienda que lo compre (pccomponentes) y me dicen que puede ser que esté mal de fábrica y que me cambiaran el producto y me enviarán uno nuevo



Si no me equivoco es una china remarcada. ¿Utilizaste la pasta térmica que te venia con ella? Si es así, cuando te manden la nueva, pide también una jeringa de pasta decente (mx-4 por ejemplo que no debería llegar a los 5€), que para el coste que tiene no vale la pena jugársela con compuestos "nisu". El problema para mi esta en el contacto entre la cpu y la base refrigeradora, y mas después de que confirmes que la bomba "bombea" y que hay intercambio de calor.

Yo desde luego, entre una aio genérica como esa donde tienes las desventajas de ir por agua y ninguna de sus virtudes más allá de la estética, y un disipador competente por aire, me quedo con lo segundo con los ojos cerrados. SI hablamos ya de aios "como DIos manda", pues la cosa cambia.


No, no usé la pasta termica que venía, compre la 'Forgeon Lichborne Pasta Térmica 4g 13.5W/mK' y por lo del contacto del disipador y la cpu, tampoco, la pusimos varias veces y la quitamos y eso si está correcto, tiene buen contacto, así que nos han dicho en la tienda que seguramente esté defectuosa y que nos enviarán otra


Okis, pues suerte y ya nos contaras como quedas.
A lo mejor es tarde, pero a veces dándole un meneo/golpe al radiador, se soluciona. Es como si se hubiera quedado una burbuja y le falta purgar.

A mi me pasó con una Antec 620, parecía que no funcionaba, hice eso y mano santo.

Un saludo!!!
sunlitandy escribió:A lo mejor es tarde, pero a veces dándole un meneo/golpe al radiador, se soluciona. Es como si se hubiera quedado una burbuja y le falta purgar.

A mi me pasó con una Antec 620, parecía que no funcionaba, hice eso y mano santo.

Un saludo!!!


Bueno, ya tarde jaja, pero muchas gracias
Dices que te envian otra, si te sigue pasando igual prueba esto

La bomba a CPU_fan y los ventiladores al OPT fijate si andan.

Sino andan conectalos a otra alimentación y asegurate como decían más arriba que no tengas ningún plástico entre el procesador y el disipador.

Y el tema de la gráfica lo has solucionado?

Puede que no hayas conectado bien la alimentación de la gráfica?

He visto gente que solo la conectaba al puerto pci.e y a volar, necesita su alimentación extra directa de la fuente.

Bueno si subieses unas cuantas fotos que se vean bien podríamos ayudar algo más.
Lo de la gráfica déjala para lo último, o ve a intentos entre actualizaciones de güindous y controladores, güindous update entre otros puede impedirte la actualización y/o instalación de los controladores de la gráfica, y entre medias puede darte picos de temperaturas más o menos estables.

Yo comenzaría por actualizaciones de BIOS, si las hay, de Chipset si los hay, después seguiría por los de güindous update, entre medias de reinicios probaría con los de la gráfica o lo dejaría para lo último.

Lo que indicas es bastante normal de que no te permita continuar con la instalación de los drivers de la gráfica si está con otras actualizaciones, ya sea de güindous update o de otros controladores ...

Después de instaladas todas las actualizaciones y controladores comprueba la temperatura.

P.d. Y revisa Activar o Desactivar Características de Güindous, para al menos los NET. Frameworks que vienen desactivados por defecto ...
29 respuestas