Emular todas las consolas de Sega y Playstation1

Hola,

Me vida de niño y adolescente está marcada por todas las consolas de Sega (Master System, Megadrive, MegaCD, 32x, Sega Saturn y Dreamcast) y también por la Playstation 1. Por eso, estoy interesado en emular todas estas consolas y estoy entre pillar una Raspberry Pi 5 o un MiniPC.

Vengo de una Raspberry Pi 3B comprada en el 2017 y hasta ahora había cumplido su función decentemente, aunque no emula Sega Saturn ni Dreamcast, por eso estoy planteándome dar el salto a otra máquina.

El precio no es un problema (la Raspberry Pi 5 cuesta tanto como un MiniPC con CPU Intel N100 o N200), la cuestión es si la última Raspberry puede tirar bien con Sega Saturn y Dreamcast.

Reconozco que un MiniPC parece la mejor opción, pero viendo la caña que se ha llevado mi Raspberry PI 3B como centro de descargas 24Horas, 7 Días a la semana (cambiando la tarjeta microSD), tengo dudas sobre si un MiniPC durará tanto tiempo.

Así que mi preguntas son:

1. ¿Puede la Raspberry PI 5 emular la Sega Saturn y la Dreamcast sin cortes en el audio y con los suficientes fps para jugar de forma fluída?

2. ¿ Qué emulador es mejor tanto en la Raspberry Pi 5 como en el MiniPC? ¿Recalbox, Batocera, Retropie?

Un saludo.
Hola, he vivido lo mismo, de hecho tengo una auténtica obsesión con Master System porque fué mi primera consola.

Psicomantis escribió:Así que mi preguntas son:

1. ¿Puede la Raspberry PI 5 emular la Sega Saturn y la Dreamcast sin cortes en el audio y con los suficientes fps para jugar de forma fluída?


Hasta donde conozco, sí puede con Saturn y Dreamcast a la perfección, quizás los juegos más complejos de ambas puedan sufrir alguna pequeña ralentización puntual, pero nada que comprometa la jugabilidad o que represente un problema continuo de rendimiento.

Psicomantis escribió:2. ¿ Qué emulador es mejor tanto en la Raspberry Pi 5 como en el MiniPC? ¿Recalbox, Batocera, Retropie?

Un saludo.


Tengo entendido que Recalbox es el más óptimo, seguido de Batocera en segundo lugar, pero no he logrado tenerlo claro en una primera búsqueda.

En la página Electromaker dieron este veredicto,

Lakka es mejor para usuarios avanzados, mientras que Batocera y Recalbox son las mejores opciones para principiantes. De esta forma, RetroPie es un buen punto medio que debería satisfacer tanto a los usuarios avanzados como a los que se inician en la emulación con Raspberry.



Saludos
Psicomantis escribió:Hola,

Me vida de niño y adolescente está marcada por todas las consolas de Sega (Master System, Megadrive, MegaCD, 32x, Sega Saturn y Dreamcast) y también por la Playstation 1. Por eso, estoy interesado en emular todas estas consolas y estoy entre pillar una Raspberry Pi 5 o un MiniPC.

Vengo de una Raspberry Pi 3B comprada en el 2017 y hasta ahora había cumplido su función decentemente, aunque no emula Sega Saturn ni Dreamcast, por eso estoy planteándome dar el salto a otra máquina.

El precio no es un problema (la Raspberry Pi 5 cuesta tanto como un MiniPC con CPU Intel N100 o N200), la cuestión es si la última Raspberry puede tirar bien con Sega Saturn y Dreamcast.

Reconozco que un MiniPC parece la mejor opción, pero viendo la caña que se ha llevado mi Raspberry PI 3B como centro de descargas 24Horas, 7 Días a la semana (cambiando la tarjeta microSD), tengo dudas sobre si un MiniPC durará tanto tiempo.

Así que mi preguntas son:

1. ¿Puede la Raspberry PI 5 emular la Sega Saturn y la Dreamcast sin cortes en el audio y con los suficientes fps para jugar de forma fluída?

2. ¿ Qué emulador es mejor tanto en la Raspberry Pi 5 como en el MiniPC? ¿Recalbox, Batocera, Retropie?

Un saludo.

Yo he probado con Retropie y Recalbox Saturn, y de lujo, tampoco he probado muchos, el Deep Fear, Exhumed, Die Hard Arcade, Nights y sega rally y todos perfectos, sin problemas.

La Dreamcast ya la movía bien la 4, así que esta ni me planteo que vaya mal.

Para asegurarte una fluidez sin micro cortes de audio, es recomendable ponerle refrigeración, yo he usado el disipador con ventilador oficial, y hacerle OC. En mi caso le puse la CPU a 2,9Ghz. y la GPU la subí de 800Mhz a 1Ghz, pero poco importa en estas última en emulaciones.
2 respuestas