Pregunta sobre "La Mesías"

A quien la haya visto o la esté viendo, me puede confirmar que no trata/sugiere/ o muestra abusos sexuales a menores?

En el primer capítulo

La escena de cuando el niño se mete en la cama con su madre y siente el extraterrestre detrás, me pareció una manera de escenificarlo
Yo creo que lo dejan caer en varias escenas, sobre todo la madre con el niño si. Raro que no haya hilo de esta serie, es brutal.

@patusoy mirate el último episodio
@Satoru Gojo

Te agradezco el comentario, es lo que me temo y si es así no puedo verla con mi pareja, es un tema sensible para ella. No me importa el spoiler, si me dices que es mejor que no la seguimos viendo, no la seguimos viendo.

Gracias!
patusoy escribió:@Satoru Gojo

Te agradezco el comentario, es lo que me temo y si es así no puedo verla con mi pareja, es un tema sensible para ella. No me importa el spoiler, si me dices que es mejor que no la seguimos viendo, no la seguimos viendo.

Gracias!


No lo mencionan exactamente, pero si que hay una escena que puede relacionarse.
patusoy escribió:A quien la haya visto o la esté viendo, me puede confirmar que no trata/sugiere/ o muestra abusos sexuales a menores?

En el primer capítulo

La escena de cuando el niño se mete en la cama con su madre y siente el extraterrestre detrás, me pareció una manera de escenificarlo



Se explica en el último capi, bien visto.

Es un trauma que tiene y lo disfraza en forma de extraterrestres.
El último capi es para revisionarlo porque tiene muchos detalles escondidos, como lo del beso con la madre, lo que representa.


Es un pedazo de serie.
@Hispanograna

Sí, a lo largo de toda la serie, Montserrat recalca mucho lo de decirle "mi hombre" a Enric, además en los primeros compases del primer capítulo ya hay una escena del niño mirando debajo de la falda de la madre.

Entiendo yo que el complejo de Edipo de Enric/Isaías viene reforzado por cómo la madre lo trata, además del episodio de abusos del novio de la madre, donde al parecer ella misma participa.


Es muy buena serie, pero si tienes una historia propia de infancia traumada te deja roto [decaio]
patusoy escribió:@Hispanograna

Sí, a lo largo de toda la serie, Montserrat recalca mucho lo de decirle "mi hombre" a Enric, además en los primeros compases del primer capítulo ya hay una escena del niño mirando debajo de la falda de la madre.

Entiendo yo que el complejo de Edipo de Enric/Isaías viene reforzado por cómo la madre lo trata, además del episodio de abusos del novio de la madre, donde al parecer ella misma participa.


Es muy buena serie, pero si tienes una historia propia de infancia traumada te deja roto [decaio]



¿Cómo que ella misma participa? me has dejado roto... si ella está colocada/durmiendo
joder, hacía mucho quevun primer capítulo de una serie no me gustaba tanto... impresionante la serie que se han marcado los Javis.

edit: visto el 2do ... aún mejor que el primero... no entiendo como no había oído hablar de esta serie ... yo creo que desde la s1 de True Detective no había visto una serie tan bien ambientada y que transmite un mal rollo que no se puede describir.
@patusoy al hilo de tu situación, hay una pagina aunque no sea de la serie en cuestión, que en tu caso igual te sirve cuando no sabes si ver o no alguna peli

https://www.doesthedogdie.com/categories

tiene categorías en plan, ¿muere un animal? ¿hay abusos? y cosas así, esta bien
No es que se sugiera, es que es una parte muy importante de la trama y una de las razones principales que mueven a uno de los protagonistas.

Si, evidentemente el muchacho fue violado de niño repetidas veces por el novio de la madre.
De hecho, acordaros que también ...

La que lía Monserrat a su novio cuando ve que su hija Irene (de pequeña) no lleva nada en la parte de arriba. Se supone que esa escena es para remarcar las intenciones ocultas de su novio con sus hijos.


La serie la vi en un fin de semana. Me quedé enganchado desde el primer capítulo pero estuve a punto de dejar la serie porque no me gustó nada lo que vi durante los primeros 10-15 minutos del primer capítulo.

El penúltimo capítulo me dejó marcado. Las 3 Monserrats son brutales, pero tengo una cierta debilidad por Carmen Machi y los últimos capítulos son espectaculares. El último capítulo es una fumada pero si lo pensáis bien, cierra todo bastante bien.

Sobre el extraterrestre...

es la representación de las fobias, temores, miedos y abusos de la infancia de Enric. De hecho, cuando Enric (de mayor) está teniendo relaciones sexuales con Alicia, aparece el extraterrestre, para en seco y sale corriendo sin terminar la faena. Probablemente por los abusos en la infancia.


Pero para mí lo mejor de todo es...

el momento Steven Spielberg con la nave extraterrestre llevándose a Carmen Machi al estilo Encuentros en la Tercera Fase. Lo tengo grabado en la retina y no lo olvidaré jamás. [+risas]
(mensaje borrado)
Serie terminada ... hacía mucho que no me enganchaba tanto con una.

Pedazo de trabajo se han marcado los Javis ... y mira que era difícil cerrar de una forma tan redonda todas las tramas ...

para mí, lo mejor que he visto este año.

lo del Alien y los abusos me pareció evidente desde la primera aparición aunque no tenía claro quien habría abusado de él.

Luego es verdad que tiene lógica por lo de la escena de la hermana cuando la madre la dice que se vista.


en definitiva 9/10
Lo empecé a ver ayer, la terminé de ver hoy... Me parece brutal, vaya serión. El reparto en general cojonudo, pero para mí Lola Dueñas es la más potente; las niñas increíbles y sorpresón con Amaia.

Me parece bastante redonda, incluso el final, aunque sí que es cierto que no me mola nada lo de

El tema este de irse a la comuna esa a beber ayahuasca; que parece que necesite el chaval sí o sí estar metido en una secta para darle sentido a su existencia o no sé [+risas] Me sacó un poco de la trama por momentos todo eso
@Xelxer
Al parecer, eso está sacado de las vivencias reales del hermano Bellido Durán correspondiente.
Kesil escribió:@Xelxer
Al parecer, eso está sacado de las vivencias reales del hermano Bellido Durán correspondiente.


[Alaa!]

Hostia... Pues pensaba que era cosecha propia de ellos, por eso me rompía un poco los esquemas

Gracias por ese link, porque lo estoy leyendo de pé a pá, super interesante
De nada. Como se suele decir, la realidad a veces supera la ficción. Y, en este caso, los Javis no han añadido mucho.
Xelxer escribió:
Kesil escribió:@Xelxer
Al parecer, eso está sacado de las vivencias reales del hermano Bellido Durán correspondiente.


[Alaa!]

Hostia... Pues pensaba que era cosecha propia de ellos, por eso me rompía un poco los esquemas

Gracias por ese link, porque lo estoy leyendo de pé a pá, super interesante


La serie no solo copia hechos reales en cuanto a la historia, en lo técnico está llena de escenas que copian a otras películas.
Y lo que no son películas: por época, lugar y edad del chavalín, creo que el aspecto del Enric niño del primer episodio bien podría aludir al del Son Goku de inicios de Dragon Ball.
Acabo de terminar el último capítulo y joder que pedazo de serie, jamás la hubiera visto si no hubiera leído buenas opiniones en otro foro. Me parece una serie buenísima, estos chavales tienen talento, muy por encima de la media de las series que podemos ver de otros países.

Sobre lo que estáis comentando de Enric, estáis equivocados en una cosa.

El que abusa de él es el vecino, el hermano mayor del niño que muere en el incendio, el que acaba en la cárcel y Enric tiene que ir a llevarle droga. Yo por ahí viendo el trauma del Enric, viendo la relación con su madre y lo del extraterrestre ya me imaginé abusos pero la serie no lo llega a mostrar hasta el último capítulo, y se ve que el chico que estoy comentando.

El del capítulo 2 en el que Monteserrat pierde los papeles porque la niña está sin camiseta era realmente un buen novio que se preocupaba por los niño.


Sobre si verla por eso o no, pues no lo se, no soy un experto para decir nada, pero la serie no va de eso, los absusos que sufren los niños son principalmente psicologicos, ese abuso es una pequeñita pincelada y también muestra que se puede curar @patusoy

Muy buenas actuaciones, hay que prestar atención porque juega muy bien con las líneas temporales y hay varias cosas que no te las ves venir, te dejan alguna pincelada y no te cuentan nada más hasta unos capítulos después.

El final no le gustó a mucha gente pero a mi me parece un gran cierre, centrándose en los verdaderos protagonistas que son los hermanos mayores.

La banda sonora es muy buena también, así como la dirección, la fotografía, etc. Es que me parece una serie de notable alto/sobresaliente que mucha gente se perderá por quienes son sus creadores.
Pues no conocía esta serie y parece interesante.

La verdad es que los anteriores trabajos de Los Javis (Veneno o Paquita Salas) no los tocaba ni con el palo teledirigido por un mando a distancia transmitido por señales de humo de otro... Pero no sé, ¿Hay muchas "Javisadas" o wokismo e inclusión metida con calzador?
Ayer vi el primer episodio, y joder, no me esperaba nada de lo que vi, pero me pareció impresionante.

Yo tampoco hubiera empezado de ninguna manera la serie, pero leí también por otros foros que la serie era muy buena y me sorprendió mucho. Efectivamente, al menos el primer capítulo es espectacular.

A ver qué tal todos los demás.
Vdevendettas escribió:Pues no conocía esta serie y parece interesante.

La verdad es que los anteriores trabajos de Los Javis (Veneno o Paquita Salas) no los tocaba ni con el palo teledirigido por un mando a distancia transmitido por señales de humo de otro... Pero no sé, ¿Hay muchas "Javisadas" o wokismo e inclusión metida con calzador?


La única javisada que podría llegar a ver es una toma excesivamente larga de una polla [+risas]

pero vamos es lo primero que veo de ellos, la serie merece la pena, ni wokismo ni inclusión ni nada.
23 respuestas