Problema al iniciar PC recién montado por piezas.

Buenas a todos, acabo de terminar de montar mi pc, y al encenderlo no llega señal al monitor. El pc es un Ryzen 7 7800x3d con refrigeración por aire (Thermalright Phantom Spirit 120SE), 32 gigas de Dam DDR5 a 6000 mhz optimizado para amd de Corsair, placa base Asus Tuf Gaming 650 Plus, WD Black SN850x de 2 teras, corsair rmx shift 750x 80 + modular y grafica de gigabyte 4070 ti super Eagle OC de 16 gigas. El monitor es un Asus Tuf Gaming VG27AQ1A de 27".
He comprobado que todos los componentes funcionen, y parece que si, la tarjeta grafica se enciende aunque los ventiladores no se mueven, supongo que será pq no lo necesita. He contectado la grafica al monitor con la entrada display port y despues he probado por hdmi y nada. El monitor se enciende pero pone sin señal. Se supone que al encenderlo tendria que entrar en la bios de la placa no? Para despues poder intalar w11 a traves de una unidad usb.
No se que más probar [facepalm]
Acabo de iniciar el pc con los cables de hdmi y display port conectados al monitor y me sale este mensaje:
" New CPU installed, fTPM/PSP NV corrupted or fTPM/PSP NV structure changed.
PRESS Y to reset fTPM, if you have Bitlocker or encryption enabled, the system will not boot without a recovery key
PRESS N to keep previous fTPM record and continue system boot, fTPM will not enable in new CPU, you can swap back to the old CPU to recover TPM related keys and data "
Le doy a N? la verdad que no tengo ni idea [decaio]
El primer arranque en AM5 puede tardar un minuto y medio de reloj o más perfectamente. Es probable que no vieras imagen en el monitor simplemente porque no dejabas el tiempo suficiente. Sobre todo si la placa venía con una BIOS antigua, que es aún peor.

Sobre el mensaje que comentas, se muestra por seguridad, ya que el módulo TPM va en el procesador, y es un aviso para que lo tengas en cuenta si tenías una unidad cifrada con bitlocker o similar. Como es un equipo nuevo, simplemente dale a Y.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda :)
2 respuestas