¿Qué velocidad de descarga me debería dar esta placa base?

Saludos, actualmente lo máximo de velocidad de descarga es 10mb por segundo, tengo contratada más velocidad. Ha venido el técnico y ha mirado el router y dice que está bien, y que es limitacion de la tarjeta de red integrada en mi placa que no da para más, de eso no entiendo pero me ha sorprendido. Este es el modelo:

MSI MPG X570 Gaming Plus
utilizando el HWinfo y clickeando en la pestaña de red, pone esto:

General information
Tarjeta de red: RealTek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
Descripción del proveedor: Realtek PCIe GbE Family Controller
Capacidades
Velocidad máxima de enlace: 100 Mbps
Tamaño del búfer de transmisión: 193792 Bytes
Tamaño del búfer de recepción: 775168 Bytes
Hardware ID: PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_7C371462&REV_15

Ahí dice 100Mbps, debería poder descargar cosas a 100mb por segundo si tengo esa velocidad contratada?
¿Estás usando un cable en condiciones? Cuando pasa esto normalmente el problema es que estás usando un cable CAT5, que como máximo funciona a 100 megas

La tarjeta de red de tu placa base es gigabit, como el 90% de las placas base modernas (hay alguna de 2.5G y 10G en gamas altas, pero no es frecuente, de 100M hace años que no se montan).

Sin embargo esto:
Achilles escribió:
Velocidad máxima de enlace: 100 Mbps

Me hace pensar que o tienes drivers del pleistoceno o bien (opción más probable) el cable está mal. También puede ser que el router barato pocho que te ha puesto la compañía tenga puertos de 100M.

Por cierto, la velocidad de las tarjetas de red, compañías de internet, etc. se da en BITS, mientras que lo que ves en cualquier diálogo de transferencia se da en BYTES (hay que dividir entre 8)

Es decir, que si tú tienes contratados 100 "megas" y ves velocidades de 12.5MiB/s (100/8) es lo normal. Si tienes contratados 300 o 600 megas y tienes esa velocidad, es un problema.

Saludos
Achilles escribió:Saludos, actualmente lo máximo de velocidad de descarga es 10mb por segundo, tengo contratada más velocidad. Ha venido el técnico y ha mirado el router y dice que está bien, y que es limitacion de la tarjeta de red integrada en mi placa que no da para más, de eso no entiendo pero me ha sorprendido. Este es el modelo:

MSI MPG X570 Gaming Plus
utilizando el HWinfo y clickeando en la pestaña de red, pone esto:

General information
Tarjeta de red: RealTek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
Descripción del proveedor: Realtek PCIe GbE Family Controller
Capacidades
Velocidad máxima de enlace: 100 Mbps
Tamaño del búfer de transmisión: 193792 Bytes
Tamaño del búfer de recepción: 775168 Bytes
Hardware ID: PCI\VEN_10EC&DEV_8168&SUBSYS_7C371462&REV_15

Ahí dice 100Mbps, debería poder descargar cosas a 100mb por segundo si tengo esa velocidad contratada?

Yo tengo un PC con una MSI Edge Wifi X570 que sino es igual, es muy similar y la he usado con 1GB de cable conectada directamente al router sin problemas. Asi que yo apostaria por el cable u otra cosa externa.

Generalmente las descargas bajan a un 10% del total en la mayoria de lineas. Si tienes un 1GB, bajarias a 100 pero debido a las limitaciones y capados de los servidores, no es como que siempre lo veas.
@Achilles si es muy importante ver la nomenclatura de las unidades que estes midiendo.
Mbps seria mega-bits por segundo
MBps seria mega-Bytes por segundo y un Byte esta compuesto de 8bits

Tu chip de red es Gigabit-ethernet es decir 1000Mbps, que serian 125MBps

Volviendo al tema.
Tambien debes revisar en el controlador de dispositivo como esta configurado el chip de red, y para ello vas al ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOs, buscas en el arbol lo que tiene que ver con la RED [LAN o Network] y das doble click en el chip de red [tu RTL8168/8111] y revisas esto en la ventana que te aparece.

Imagen


Ahora bien, tambien hay que diferenciar la velocidad de transmision de cada linea y la velocidad de descarga, porque son cosas distintas aunque estan relacionadas. La velocidad de linea seria la velocidad real que los puertos de red tienen y que tiene por maximo ideal la velocidad del puerto mas lento. La velocidad de descarga es la velocidad a la que el servidor de donde estes bajando te permita bajar y esta varia por la cantidad de personas que este bajando al mismo tiempo de ese servidor.

Prueba la velocidad de linea de tu LAN [tu red local], para ello deberas tener otra PC conectada y ver que su chip de red este configurado a su velocidad maxima. Luego ve de compartitr una carpeta en esa PC y ponle un archivo grande [de 1GB o mas] dentro de esa carpeta compatida y en la PC X570 Gaming Plus baja ese archivo y ve que velocidad alcanza. Si ambas PC tiene su chip a 1000Mbps y la velocidad que alcanza es de esos casi 1000Mbps [o casi los 125MBps] entonces tu linea de transmision de tu LAN esta bien, si te da casi 100Mbps [o 12.5MBps] entonces es posible que el modem sea el que pone el cuello de botella porque tendra puertos a 100Mbps, ahi sera investigues bien eso, ahora digamos que da mas de los 100Mbps pero mucho menos que 1000Mbps, entonces ya puede ser porblema de tus cables de red y sera consiogas unos de mejor calidad y de cat5 o mas.

Ok, digamos que ya hiciste la prueba de velocidad de tu LAN y esta bien [con casi los 1000Mbps] y sigues descargando a mucho menos, en ese caso ya es tema de la linea de trasmision externa de tu casa [esta muy saturada la linea de tu zona por mucha gente bajando a esas horas al mismo tiempo] o bien es limitacion del servidor del que estas bajando.




.
Independientemente de lo que te digamos aquí acerca de los bits y bytes, publica un par de capturas con evidencias de las mediciones que haces y ya te validamos nosotros si son bits, bytes, etc.

Saludos.
No es lo mismo megabyte que megabit.

¿Cuál es la diferencia entre MB y MB?
Megabits (Mb) y megabytes (MB) pueden sonar igual, pero no significan lo mismo, existe consenso en que los megabits (Mb) se utilizan para medir las velocidades de recepción o carga de la conexión a Internet, mientras que los megabytes (MB) (o megabytes (MB)) se refieren al tamaño de los archivos y discos duros.12 ago 2022


Cuando bajas cosas de la web verás megabytes, cuando hagas pruebas de conexión verás megabits (mbps).

10 MB/s está bien realmente, dependerá de donde bajes cosas, no todos los servicios te van a ofrecer la velocidad de bajada que tienes contratada.



Lo mejor es que te pongas en esta web https://www.speedtest.net/es

Haces el test y ves que te da, tampoco nos has dicho que tienes contratado, si 50,100,300,600,1000 megabits (Mb/mbps)


Lo más probable es como dice el compañero, puede que estés usando un cable viejo de 100 mbps que tenías por casa.

La bios igual tiene una opción que limita la velocidad de transferencia.

Igual bajando los drivers de red de la placa también podría sonar la flauta.
5 respuestas