Megadrive a 5v por usb

Le hice este mod a la consola, sin saber si funcionaba, ya que no tenía el tranformador de la consola. Luego descubrimos que el de la master System da para todo, incluyendo un everdrive y juegos bestias.


Le puse un usb-c como entrada, ya que creo que va a ser más fácil de encontrar un cable a futuro.

La operación es quitar los 2 reguladores, quitar el disipador que ya no es necesario, en mi caso tocó tirar de dremel, aunque debería ir con tornillos y la mia iba remachada.
Y un par de cables.

Ahora que tengo un medidor de consumo,os lo muestro, aunque es con un Sonic Pal.
Si queréis este finde os pongo más consumos con todo a full. A ver si con cualquier cargador de móvil de 1A aguanta.
El sonic oscila entre 0.52A y 0.57A a 4.99V veremos si aguanta la autentica caña,¿cuales son los juegos mas tragones?

Imagen
Ansioso del próximo hilo sobre las aventuras de las megadrives.
Las mil y una aventuras de SEGA Mega Drive.

Larga vida a la grande de SEGA.
@stroggof supongo que lo más tragón será el Virtua Racing por alimentar el coprocesador interno. Los que mueven polígonos 3D también tirarán había uno de motos Kawasaki Superbike creo o Race Driving. En homebrew estaría el Starfox.

Aunque no es poligonal creo que Zero Tolerance también debe tirar bastante. A nivel 2D Batman&Robin, Gunstar Heroes, Contra, Alien Soldier, etcétera.
SuperPadLand escribió:@stroggof supongo que lo más tragón será el Virtua Racing por alimentar el coprocesador interno. Los que mueven polígonos 3D también tirarán había uno de motos Kawasaki Superbike creo o Race Driving. En homebrew estaría el Starfox.

Aunque no es poligonal creo que Zero Tolerance también debe tirar bastante. A nivel 2D Batman&Robin, Gunstar Heroes, Contra, Alien Soldier, etcétera.

Probaremos algunos.
Entiendo el ponerle pico psu a consolas con una fuente dedicada pero a una megadrive que tienes sus adaptares a 1€ en cualquier cash... :-?
FFantasy6 escribió:Ansioso del próximo hilo sobre las aventuras de las MegaDrives.


Imagen
O´Neill escribió:Entiendo el ponerle pico psu a consolas con una fuente dedicada pero a una megadrive que tienes sus adaptares a 1€ en cualquier cash... :-?

Me pilla lejos, y me parece antediluviano.
stroggof escribió:
O´Neill escribió:Entiendo el ponerle pico psu a consolas con una fuente dedicada pero a una megadrive que tienes sus adaptares a 1€ en cualquier cash... :-?

Me pilla lejos, y me parece antediluviano.


Es buena idea meter los 5vol sin regulador?
podrias ponerle un interfaz a 7 (como hace mi gente con la ps2) y pasarlo por el 7805, si te da un pico el trafo de movil y le metes mas voltaje veras que risa.
Tomax_Payne escribió:
stroggof escribió:
O´Neill escribió:Entiendo el ponerle pico psu a consolas con una fuente dedicada pero a una megadrive que tienes sus adaptares a 1€ en cualquier cash... :-?

Me pilla lejos, y me parece antediluviano.


Es buena idea meter los 5vol sin regulador?
podrias ponerle un interfaz a 7 (como hace mi gente con la ps2) y pasarlo por el 7805, si te da un pico el trafo de movil y le metes mas voltaje veras que risa.

Veo más probable que un regulador se le vaya la flapa y meta más...

PD: estoy esperando tu respuesta del otro hilo,¿ que dos componentes tengo que cambiar?
A mí me parece más seguro el sistema antediluviano, los reguladores de voltaje en sí mismos llegan a proteger contra pequeños picos de tensión, para lo que están diseñados. No son protectores pero dan algo de seguridad.

Si le mandamos a pelo los 5V y por cualquier cosa la tensión se eleva, al no haber algo que lo impida se chamuscaría todo lo que pille.
stroggof escribió:
Tomax_Payne escribió:
stroggof escribió:Me pilla lejos, y me parece antediluviano.


Es buena idea meter los 5vol sin regulador?
podrias ponerle un interfaz a 7 (como hace mi gente con la ps2) y pasarlo por el 7805, si te da un pico el trafo de movil y le metes mas voltaje veras que risa.

Veo más probable que un regulador se le vaya la flapa y meta más...

PD: estoy esperando tu respuesta del otro hilo,¿ que dos componentes tengo que cambiar?

A un regulador que lleva en la consola 30 años??
No se rick.

Lo tengo que buscar, hace 20 años que me di cuenta que pal=kk y me pille una ntsc. En aquella epoca se hacia hasta overclock de cpu y se cambiaban por 68010.
El mod hace pal=60 pero la codificacion de color no la entiende la tv (por rca) la solucion facil era el scart rgb, asi que cambiando el cristal de cuarzo por el de una ntsc seguia viendose en b/n.
Tomax_Payne escribió:
stroggof escribió:
O´Neill escribió:Entiendo el ponerle pico psu a consolas con una fuente dedicada pero a una megadrive que tienes sus adaptares a 1€ en cualquier cash... :-?

Me pilla lejos, y me parece antediluviano.


Es buena idea meter los 5vol sin regulador?
podrias ponerle un interfaz a 7 (como hace mi gente con la ps2) y pasarlo por el 7805, si te da un pico el trafo de movil y le metes mas voltaje veras que risa.

la megadrive coje los 10 v del enchufe original y los baja automaticamente a 5v, no creo que de problema meterla 5 directos, pero que vengan de un adaptador de calidad.
Para lo que sirve ese mod ya es demasiado tarde,esos adaptadores/fuentes USB que vienen con telefonos, tablets y demas dispositivos modernos son todos de dudosa calidad, de lo peor que el chinacon tiene para ofrecer, por mas que sean fuentes conmutadas no previenen de interferencias en la imagen, (comprobado por mi mismo)

Les presento lo que va ser comidilla de especuladores en los años venideros, fuentes 70100 de PS2 Slim:

chinitosoccer escribió:Para lo que sirve ese mod ya es demasiado tarde,esos adaptadores/fuentes USB que vienen con telefonos, tablets y demas dispositivos modernos son todos de dudosa calidad, de lo peor que el chinacon tiene para ofrecer, por mas que sean fuentes conmutadas no previenen de interferencias en la imagen, (comprobado por mi mismo)

Les presento lo que va ser comidilla de especuladores en los años venideros, fuentes 70100 de PS2 Slim:



Haces bien en recordarlo.
Gracias a ese vídeo pillé ese adaptador de slim por 5€ en walla y es de lejos la mejor decisión y compra retro que he hecho en mi vida.
chinitosoccer escribió:Para lo que sirve ese mod ya es demasiado tarde,esos adaptadores/fuentes USB que vienen con telefonos, tablets y demas dispositivos modernos son todos de dudosa calidad, de lo peor que el chinacon tiene para ofrecer, por mas que sean fuentes conmutadas no previenen de interferencias en la imagen, (comprobado por mi mismo)

Les presento lo que va ser comidilla de especuladores en los años venideros, fuentes 70100 de PS2 Slim:


¿Pueden venir de ahí, unas líneas verticales que veo?
Son como barras anchas que van cambiando de color, de más oscuro a más claro.
@stroggof puede venir de varias causas: capacitores en mal estado, fuente de alimentación de mala calidad, otras corrientes externas, etc. con la fuente de PS2 eliminas una de las posibles.
chinitosoccer escribió:@stroggof puede venir de varias causas: capacitores en mal estado, fuente de alimentación de mala calidad, otras corrientes externas, etc. con la fuente de PS2 eliminas una de las posibles.

En foto la verdad es que no se aprecia.
Clonycid escribió:Si funciona a 5v, para qué complicarse la vida y usar mejor esto?

https://img.kwcdn.com/product/1e1918b4c30/a7e90625-e412-49bc-87fe-d188b7d1ffb4_1500x1500.jpeg

Eso en teoría no vale, los reguladores creo que necesitan mínimo de 7v para bajar a 5v.
Yo los he quitado y va directo a la placa base.
Se descatalogará antes el usb-c que el plug de barril pero allá cada uno...

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:Se descatalogará antes el usb-c que el plug de barril pero allá cada uno...

Un saludo!

Pues cuando eso pase, volveré a cambiar el conector.

PD: el Virtua Racing funciona perfectamente.

Y super street fighter 2 desde un everdrive, también.

Como curiosidad, solo consume 0.05A más el virtua racing que el sonic 1.

Los consumos con máximo stress y mínimo son prácticamente iguales.
21 respuestas