Como actualizar juego sin tener que actualizar PS5

Buenas noches.

Resulta que me he comprado una PS5 y no la quiero actualizar por qué tiene el firmware 5.50.

El hecho es que me he comprado el Ratchet and Clank para estrenarla, y quería jugarlo en modo rendimiento, pero es necesario actualizar el juego para poder disfrutar de ese modo.

Hay alguna manera de actualizar el juego, pero sin tener que actualizar el firmware de la consola?

Gracias.
Tengo exactamente la misma duda
En Ps4 se que se puede hacer pero teniéndola liberada, no se si alguien que tiene un juego original ha probado a bajarse una actualización pirata e instalarla y ver si funciona. Pero aún así, si fuese igual en PS5, sin estar liberada para juegos propios, lo veo fificil
Si el parche pide una versión de firm más actual porque lo sacaron más tarde, mal plan.
Si conecto la PS5 a internet, pongo las DNS de Al-Azif y le doy a actualizar juego, creéis que funcionará?
Yo no digo nada que no controlo de DNS jejejeje.
A mí me pasa lo mismo con el cod vanguard.

Lo instalo y me dice que tiene que actualizarse, no funciona si no se actualiza, tiene huevos la cosa.

En mi caso, con una de los primeros updates sería suficiente.

Pregunte en el grupo de scene, y al parecer no existe página o sistema para descargar los updates del juego y meterlos a mano.

Si alguien conoce algún sistema, por favor, avisad
No se puede tener todo en esta vida. Vais a tener que tener una consola para jugar y otra para ese supuesto exploit.

Que me parece igual una tontería pero cada uno sabrá lo que quiere.
cr7guez escribió:Buenas noches.

Resulta que me he comprado una PS5 y no la quiero actualizar por qué tiene el firmware 5.50.

El hecho es que me he comprado el Ratchet and Clank para estrenarla, y quería jugarlo en modo rendimiento, pero es necesario actualizar el juego para poder disfrutar de ese modo.

Hay alguna manera de actualizar el juego, pero sin tener que actualizar el firmware de la consola?

Gracias.

y @roydj Se puede actualizar un juego sin actualizar la consola perfectamente siempre y cuando está actualización no te pida un firm mayor al que tú posees, es decir, si tienes la consola en 5.50 y la actualización "x" te pide una versión de consola mínima de 4.03 por ejemplo.

Se hace de esta forma: en primer lugar, desconectas la consola de la red (quitas el wifi/cable por ejemplo). Después hay que irse a ajustes y desmarcar las opciones de "descargar automáticamente actualizaciones de firmware" y "actualizar automáticamente actualizaciones de juegos". Instalas el juego que quieras actualizar hasta que se complete al 100%. Acto seguido conectas de nuevo la red y le das al icono del juego y a buscar actualización. No tiene porque suceder, pero estamos atentos a lo que se está descargando para cerciorarnos que es la actualización del juego y no otra cosa (si nos estuviera bajando la actualización del sistema, cosa rarísima si está desmarcada, la borramos). una ver termina de actualizar el juego, volvemos a quitar la red ("tiramos" del cable) y listo. Juego actualizado y consola sin actualizar.

Todo esto ha sido probado por mí gracias al compañero @nekoshiro

Podéis ver que firm pide cada actualización aquí Si una actualización te pide un firm mayor que el que tienes, ya no os puedo decir si hay o no forma porque no le he probado.
Saludos.
Lenas escribió:
cr7guez escribió:Buenas noches.

Resulta que me he comprado una PS5 y no la quiero actualizar por qué tiene el firmware 5.50.

El hecho es que me he comprado el Ratchet and Clank para estrenarla, y quería jugarlo en modo rendimiento, pero es necesario actualizar el juego para poder disfrutar de ese modo.

Hay alguna manera de actualizar el juego, pero sin tener que actualizar el firmware de la consola?

Gracias.

y @roydj Se puede actualizar un juego sin actualizar la consola perfectamente siempre y cuando está actualización no te pida un firm mayor al que tú posees, es decir, si tienes la consola en 5.50 y la actualización "x" te pide una versión de consola mínima de 4.03 por ejemplo.

Se hace de esta forma: en primer lugar, desconectas la consola de la red (quitas el wifi/cable por ejemplo). Después hay que irse a ajustes y desmarcar las opciones de "descargar automáticamente actualizaciones de firmware" y "actualizar automáticamente actualizaciones de juegos". Instalas el juego que quieras actualizar hasta que se complete al 100%. Acto seguido conectas de nuevo la red y le das al icono del juego y a buscar actualización. No tiene porque suceder, pero estamos atentos a lo que se está descargando para cerciorarnos que es la actualización del juego y no otra cosa (si nos estuviera bajando la actualización del sistema, cosa rarísima si está desmarcada, la borramos). una ver termina de actualizar el juego, volvemos a quitar la red ("tiramos" del cable) y listo. Juego actualizado y consola sin actualizar.

Todo esto ha sido probado por mí gracias al compañero @nekoshiro

Podéis ver que firm pide cada actualización aquí Si una actualización te pide un firm mayor que el que tienes, ya no os puedo decir si hay o no forma porque no le he probado.
Saludos.



Me has alegrado la tarde. Es justo lo que estaba buscando, pero estos updates como se instalan?

Van partidos en pkgs de 4 GB.

Quedo a la espera de tus comentarios

Gracias
JuanchoPS5 escribió:
Lenas escribió:
cr7guez escribió:Buenas noches.

Resulta que me he comprado una PS5 y no la quiero actualizar por qué tiene el firmware 5.50.

El hecho es que me he comprado el Ratchet and Clank para estrenarla, y quería jugarlo en modo rendimiento, pero es necesario actualizar el juego para poder disfrutar de ese modo.

Hay alguna manera de actualizar el juego, pero sin tener que actualizar el firmware de la consola?

Gracias.

y @roydj Se puede actualizar un juego sin actualizar la consola perfectamente siempre y cuando está actualización no te pida un firm mayor al que tú posees, es decir, si tienes la consola en 5.50 y la actualización "x" te pide una versión de consola mínima de 4.03 por ejemplo.

Se hace de esta forma: en primer lugar, desconectas la consola de la red (quitas el wifi/cable por ejemplo). Después hay que irse a ajustes y desmarcar las opciones de "descargar automáticamente actualizaciones de firmware" y "actualizar automáticamente actualizaciones de juegos". Instalas el juego que quieras actualizar hasta que se complete al 100%. Acto seguido conectas de nuevo la red y le das al icono del juego y a buscar actualización. No tiene porque suceder, pero estamos atentos a lo que se está descargando para cerciorarnos que es la actualización del juego y no otra cosa (si nos estuviera bajando la actualización del sistema, cosa rarísima si está desmarcada, la borramos). una ver termina de actualizar el juego, volvemos a quitar la red ("tiramos" del cable) y listo. Juego actualizado y consola sin actualizar.

Todo esto ha sido probado por mí gracias al compañero @nekoshiro

Podéis ver que firm pide cada actualización aquí Si una actualización te pide un firm mayor que el que tienes, ya no os puedo decir si hay o no forma porque no le he probado.
Saludos.



Me has alegrado la tarde. Es justo lo que estaba buscando, pero estos updates como se instalan?

Van partidos en pkgs de 4 GB.

Quedo a la espera de tus comentarios

Gracias

Se instala como he comentado. Se pone a descargar e instalar la actualización como si de un juego se tratase, de la misma forma. Siempre se instala la última actualización disponible. No se puede elegir cual instalar si no es con la consola modificada. No tiene mucho misterio.
Pero @Lenas cada archivo de actualización, por ejemplo tiene 40 GB, y se reparte en 10 pkgs de 4 GB.

Como se instales en una PS5?
@JuanchoPS5 creo que no has entendido al compañero. Él no te está diciendo que te lo bajes de esa web, solo te la está poniendo para que te informes de qué firmware de la consola necesitas para cada actualización de X juego. Lo de bajar la actualización el compañero lo hace desde la misma consola y por internet 100% legal, tal y como describe en su post.

Desde el desconocimiento, dudo que en una ps5 legal sin modificar puedas actualizar un juego a una versión incompatible con el firmware de la consola, y en caso de poder llegar a instalarla, cosa que crei imposible, imagino que el juego no se ejecutaría.
xaviborra escribió:@JuanchoPS5 creo que no has entendido al compañero. Él no te está diciendo que te lo bajes de esa web, solo te la está poniendo para que te informes de qué firmware de la consola necesitas para cada actualización de X juego. Lo de bajar la actualización el compañero lo hace desde la misma consola y por internet 100% legal, tal y como describe en su post.

Desde el desconocimiento, dudo que en una ps5 legal sin modificar puedas actualizar un juego a una versión incompatible con el firmware de la consola, y en caso de poder llegar a instalarla, cosa que crei imposible, imagino que el juego no se ejecutaría.

Te cuento el caso en concreto.

Consola en 7.61,sin conectar a internet. Instalo el call of duty vanguard. Lo Inicio y no funciona. Digo va, voy a conectarla a internet y que se baje una actualización del juego.

Así lo hago, se instala y me dice que tengo que actualizar la versión del sistema para jugar al juego, se ha bajado una actualización que requiere de una versión del sistema de 8.00 para arriba.

Por eso, quería bajar yo una actualización inferior a la última, para poder instalarla y disfrutar del juego.

No digo que no sea como dices tú con otros juegos, pero no es mi caso.

Si encuentras una posible solución, avísame, sino muy a mi pesar, venderé el juego.

Gracias por contestarme compañero.
@JuanchoPS5 No se puede, si ese parche pide la 8.10 para funcionar y tú la tienes en 7.61 o actualizas a 8.10 o no juegas así que te tocará actualizar o venderlo.
Es el mismo caso que con el hogwarts legacy. Solo te deja jugar la introdución del juego, antes de elegir la casa
14 respuestas