Problema en PC - AYUDA

Buenas a tod@s!!!!

Tengo un problemon con el PC.

He actualizado BIOS de mi placa base con el programa de Gigabyte. (No es la primera BIOS que actualizo)

Todo bien, cuadro de auto-reinicio en 10 segundos y PUM!
Pantalla en negro y no entra en Windows ni me deja meterme en BIOS, ni nada.

Se queda el monitor en negro y luz roja en la placa base de VGA. (Las del test de pre-arranque)

He quitado la pila.
He hecho un C-MOS con la clavija de 2 pines.
He quitado la VGA, limpiado y colocado en otro PCI-E.
He intentado arrancar sin VGA.

Y nada....

Para que sirve el Dual Bios entonces??

Me he quedado sin PC??? }:/ :O :(

Desesperación Full Power ratataaaa
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!!

Tengo un problemon con el PC.

He actualizado BIOS de mi placa base con el programa de Gigabyte. (No es la primera BIOS que actualizo)

Todo bien, cuadro de auto-reinicio en 10 segundos y PUM!
Pantalla en negro y no entra en Windows ni me deja meterme en BIOS, ni nada.

Se queda el monitor en negro y luz roja en la placa base de VGA. (Las del test de pre-arranque)

He quitado la pila.
He hecho un C-MOS con la clavija de 2 pines.
He quitado la VGA, limpiado y colocado en otro PCI-E.
He intentado arrancar sin VGA.

Y nada....

Para que sirve el Dual Bios entonces??

Me he quedado sin PC??? }:/ :O :(

Desesperación Full Power ratataaaa



Sirve para estos casos, para que puedas recuperar la bios usando la bios de respaldo. Lo has hecho? no lo indicas en los pasos que has descrito.
Tienes que poner la placa para que arranque con la bios de repuesto. Normalmente con un jumper o con un botón.

Si has renovado procesador, también interesa actualizar alguna vez la segunda bios para que te detecte el procesador nuevo (si la bios es antigua y no lo detectaba)

Y la bios siempre se actualiza desde bios. Nunca desde Windows con software... Hacerlo como lo haces tú es una lotería. Y por desgracia te ha tocado.
@sunlitandy

Entiendo que es desesperación, pero tienes un bonito manual de la placa y decenas de tutoriales para recuperar BIOS de Gigabyte. Normalmente se hace con el botón de apagado.
NicOtE escribió:Tienes que poner la placa para que arranque con la bios de repuesto. Normalmente con un jumper o con un botón.

Si has renovado procesador, también interesa actualizar alguna vez la segunda bios para que te detecte el procesador nuevo (si la bios es antigua y no lo detectaba)

Y la bios siempre se actualiza desde bios. Nunca desde Windows con software... Hacerlo como lo haces tú es una lotería. Y por desgracia te ha tocado.

Las de gigabyte con apagar y encender debería de funcionar sola.Al menos las nuevas lo hacen así.
Yo también soy de actualizar la BIOS desde BIOS.Pero es aún mas peligroso usar un programa de Gigabyte para algo.Son un puto cancer todos.
@ditifet
@dicker31
@usurario
@NicOtE

Buenas a todos!!!

Lo primero gracias por responder.

He leído el manual, y no pone nada de como utilizar/arrancar con la segunda BIOS.

Parece que lo debería hacer solo, y nada....

Es raro porque he quitado la gráfica, CMOS con el jumper, fuera pila, conectado el HDMI a la placa base para tirar de integrada.....y sigue luz roja en LED VGA.

Yo la verdad que siempre he actualizado con el software de Gigabyte.

Pero también pensaba que teniendo BIOS de respaldo, estaba cubierto. Pero NO!!! [+risas]

Alguna idea más?? :-?

Mil gracias!!!
@sunlitandy

Como te han dicho, mira aquí. Esto debe ser la solución a tus problemas.
sunlitandy escribió:@ditifet
@dicker31
@usurario
@NicOtE

Buenas a todos!!!

Lo primero gracias por responder.

He leído el manual, y no pone nada de como utilizar/arrancar con la segunda BIOS.

Parece que lo debería hacer solo, y nada....

Es raro porque he quitado la gráfica, CMOS con el jumper, fuera pila, conectado el HDMI a la placa base para tirar de integrada.....y sigue luz roja en LED VGA.

Yo la verdad que siempre he actualizado con el software de Gigabyte.

Pero también pensaba que teniendo BIOS de respaldo, estaba cubierto. Pero NO!!! [+risas]

Alguna idea más?? :-?

Mil gracias!!!


Prueba esto a ver

1. Shut off the power supply using the switch on the back of the PSU, wait 10-15 seconds.
2. Press and hold the case Power On swtich, then while still holding turn on the power supply from the switch on
the rear.
3. Still holding the case power on switch, the board will start, once it does release the case power on switch
and shut off the power supply via the switch on the rear of the unit. (Do the latter two parts as quickly as you
can once the board starts)
4. The board will shut down.
5. Turn the power supply back on using the switch on the rear of the unit.
6. Turn on the motherboard by pressing the case power on button.
lerelerele escribió:@sunlitandy

Como te han dicho, mira aquí. Esto debe ser la solución a tus problemas.


@sunlitandy

Literalmente tal y como te ha dicho el compañero lerelerele, pero, además, yo te traigo dos métodos más por si no te funciona ese. En este video puedes verlos y adjunto captura dentro del spoiler.

Imagen


Por cierto que esta placa base (si es la de tu firma que reza Gigabyte B450 Aorus Pro) el tema de Dual Bios lleva a error porque aunque bien es cierto que tiene Dual Bios no es la típica para cambiar entre ellas con un switch o un jumper. Lo que tiene son dos BIOS: MAIN y BACKUP. Puedes cargar la BACKUP si se te corrompe la MAIN o tienes problemas con ella (como es tu caso y como te hemos mostrado en los dos videos lerelerele y yo).

Esta BIOS BACKUP se puede sobreescribir con la MAIN que tengas en ese momento (en el video que te he puesto lo explica) si cuando sale el logo de Gigabyte al encender el PC pulsas ALT+F10. Esto solamente hay que hacerlo cuando la BIOS que tengas en la MAIN funcione al 100% y sea estable.

Otra cosa a tener en cuenta es que, a veces, no hay que actualizar las BIOS directamente a la última versión porque se necesitan tener antes otras versiones. Por ejemplo para tu placa base en la F40 pone que:

"Nota:
1. Si está utilizando la utilidad Q-Flash para actualizar el BIOS, asegúrese de haber actualizado el BIOS a F32 antes de F40.
2. Antes de actualizar el BIOS a F40, debe instalar la herramienta de actualización EC FW (B19.0517.1 o versión posterior) para evitar la incompatibilidad DDR 4DIMM en la CPU AMD Ryzen™ de 3.ª generación."

Puedes descargar la herramienta EC FW, que tiene la versión B19.0606.1 ahora mismo, dentro de la sección Utilidades del mismo enlace que te pasé (adjunto captura en el spoiler de más abajo)

Imagen
sunlitandy escribió:@ditifet
@dicker31
@usurario
@NicOtE

Buenas a todos!!!

Lo primero gracias por responder.

He leído el manual, y no pone nada de como utilizar/arrancar con la segunda BIOS.

Parece que lo debería hacer solo, y nada....

Es raro porque he quitado la gráfica, CMOS con el jumper, fuera pila, conectado el HDMI a la placa base para tirar de integrada.....y sigue luz roja en LED VGA.

Yo la verdad que siempre he actualizado con el software de Gigabyte.

Pero también pensaba que teniendo BIOS de respaldo, estaba cubierto. Pero NO!!! [+risas]

Alguna idea más?? :-?

Mil gracias!!!



Si, estás cubierto, haz lo que te han dicho los compañeros porque los pasos que has descrito no son para recuperar la bios de respaldo
@lerelerele
@ditifet
@Dunadan_7
@dicker31

Buenas equipo!!!

Gracias por contestar y tomarse la molestia.

He hecho TODO lo que ha estado en mi mano, y nada.

Arranca, empiezan los LED Rojos y pasa CPU, DRAM y en VGA se queda parado.

Y creo saber de donde viene el problema...... [buuuaaaa]

Para poner mi CPU en esta placa base (si, es la de la firma), se debía actualizar la BIOS.

Si ha habido algún problema e intenta arrancar la BIOS de respaldo, imposible que reconozca el procesador.... :( (Ya que la versión que trae de fabrica, no acepta los Ryzen 3XXX)

Si es así, es una putada. Solución??
Pillar CPU compatible y actualizar??
Pillar placa base B550??

En fin.....seguiré investigando a ver....

El.problema es que el logotipo de Aorus no sale. No llega a cargar NADA. Esta como arrancado, porque el monitor no entra en stand by, pero sin logo, sin BIOS, y nada.... :(

Mil gracias!!!! [beer] [angelito] [bye]
sunlitandy escribió:@lerelerele
@ditifet
@Dunadan_7
@dicker31

Buenas equipo!!!

Gracias por contestar y tomarse la molestia.

He hecho TODO lo que ha estado en mi mano, y nada.

Arranca, empiezan los LED Rojos y pasa CPU, DRAM y en VGA se queda parado.

Y creo saber de donde viene el problema...... [buuuaaaa]

Para poner mi CPU en esta placa base (si, es la de la firma), se debía actualizar la BIOS.

Si ha habido algún problema e intenta arrancar la BIOS de respaldo, imposible que reconozca el procesador.... :( (Ya que la versión que trae de fabrica, no acepta los Ryzen 3XXX)

Si es así, es una putada. Solución??
Pillar CPU compatible y actualizar??
Pillar placa base B550??

En fin.....seguiré investigando a ver....

El.problema es que el logotipo de Aorus no sale. No llega a cargar NADA. Esta como arrancado, porque el monitor no entra en stand by, pero sin logo, sin BIOS, y nada.... :(

Mil gracias!!!! [beer] [angelito] [bye]


Creo que con el QFlash puede hacerse sin CPU.

Míralo porque estoy fuera y no puedo echarle un ojo.
sunlitandy escribió:@lerelerele
@ditifet
@Dunadan_7
@dicker31

Buenas equipo!!!

Gracias por contestar y tomarse la molestia.

He hecho TODO lo que ha estado en mi mano, y nada.

Arranca, empiezan los LED Rojos y pasa CPU, DRAM y en VGA se queda parado.

Y creo saber de donde viene el problema...... [buuuaaaa]

Para poner mi CPU en esta placa base (si, es la de la firma), se debía actualizar la BIOS.

Si ha habido algún problema e intenta arrancar la BIOS de respaldo, imposible que reconozca el procesador.... :( (Ya que la versión que trae de fabrica, no acepta los Ryzen 3XXX)

Si es así, es una putada. Solución??
Pillar CPU compatible y actualizar??
Pillar placa base B550??

En fin.....seguiré investigando a ver....

El.problema es que el logotipo de Aorus no sale. No llega a cargar NADA. Esta como arrancado, porque el monitor no entra en stand by, pero sin logo, sin BIOS, y nada.... :(

Mil gracias!!!! [beer] [angelito] [bye]



Has hecho lo que dice @dicker31 ? que es precisamente para recuperar la bios con la respaldo

De que version a que version has pasado? porque para saltar de la F32 a una posterior tienes que instalar la F32 para después instalar la mas nueva, supongo que lo habrás leido, no?

Note:
1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F32 before F40

Podría ser que la de respaldo viniera con una F32 o anterior por lo que si necesitaras un 2000 para arrancar, actualizar y después ya poder usar tu 3600


@Dunadan_7 la Aorus con B450 no tiene Q-Flash con soporte sin cpu, la B550 si por lo que no puede actualizar sin cpu.
@sunlitandy Creo que puede ser lo que dices, ya que, salvo que hayan cambiado de método recientemente, la BIOS de respaldo no se actualiza aunque actualices la principal.

¿Soluciones? Depende de lo que te quieras complicar. Lo más fácil que se me ocurre, es comprar un 2200G en wallapop, que si no me equivoco está soportado por la primera BIOS, y en el peor de los casos tiras 20€, y tienes un procesador para probar en el futuro. Con eso no diría 100% pero sí 80% de probabilidades de que arranque bien con la BIOS de respaldo, y puedas arreglar el problema flasheando desde Q-Flash.

Otra opción, es comprar un programador de BIOS y flashearla con la pinza que traen. Esto creo que es bueno para aprender y cacharrear, pero si quieres algo "rápido" quizás tendrías que ir a otra cosa.

Tercera y última opción, comprar una placa B550 como dices, y vender la tuya rota, que algo te darán. Para repuestos o para recuperarla con alguno de los dos métodos que te comento.

Saludos
@sunlitandy

Pilla un ryzen 1200 en CEX que sale por 15€ y ya podrás arrancar y actualizar como dice @pollonidas , ya que un 200GE ... si la bios de respaldo viene con la F1 no le arrancará, con el 1200 si

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... osition=32
Pollonidas escribió:@sunlitandy Creo que puede ser lo que dices, ya que, salvo que hayan cambiado de método recientemente, la BIOS de respaldo no se actualiza aunque actualices la principal.

¿Soluciones? Depende de lo que te quieras complicar. Lo más fácil que se me ocurre, es comprar un 2200G en wallapop, que si no me equivoco está soportado por la primera BIOS, y en el peor de los casos tiras 20€, y tienes un procesador para probar en el futuro. Con eso no diría 100% pero sí 80% de probabilidades de que arranque bien con la BIOS de respaldo, y puedas arreglar el problema flasheando desde Q-Flash.

Otra opción, es comprar un programador de BIOS y flashearla con la pinza que traen. Esto creo que es bueno para aprender y cacharrear, pero si quieres algo "rápido" quizás tendrías que ir a otra cosa.

Tercera y última opción, comprar una placa B550 como dices, y vender la tuya rota, que algo te darán. Para repuestos o para recuperarla con alguno de los dos métodos que te comento.

Saludos

Yo creo que es eso.Pero no,no puedes actualizar la secundaria sino funciona la principal que yo sepa.
Yo compraria un programador que valen 4 duros y así ya lo tiene.Lo único es que o yo soy muy bruto o las pinzas que traen son una porquería.Practicamente se desintegran cuando los usas 3 veces y no enganchan.Ojo,siempre usado modelos baratillos de Aliexpress.A lo mejor los hay de mas calidad.O es que yo soy muy burro,que también puede ser. XD .
@Dunadan_7
@dicker31
@Pollonidas
@ditifet

Buenas!!!

Si claro, he hecho todo lo que habéis dicho, pero nada. [buuuaaaa]

Antes de tener este R3600, tenía el R2600. Por lo que actualice la BIOS con el R2600 para que reconociera el R3600. (Lo vendí...)

Y ya he ido actualizando progresivamente la BIOS conforme han salido nuevas. (No ha sido todo de golpe)

Que es eso del programador?? Podéis poner un link de compra??

Los tiros tienen que venir por aquí, porque la BIOS de fábrica no acepta mi CPU, y "cata pum" [poraki]

Es una putada que, aunque la CPU sea "incompatible", no puedas acceder a la BIOS.... [mad]
ditifet escribió:@Dunadan_7 la Aorus con B450 no tiene Q-Flash con soporte sin cpu, la B550 si por lo que no puede actualizar sin cpu.


Oh, qué putadón.

Pues lo que se le ha recomendado: que se haga con una CPU compatible bajita y ya.
sunlitandy escribió:@Dunadan_7
@dicker31
@Pollonidas
@ditifet

Buenas!!!

Si claro, he hecho todo lo que habéis dicho, pero nada. [buuuaaaa]

Antes de tener este R3600, tenía el R2600. Por lo que actualice la BIOS con el R2600 para que reconociera el R3600. (Lo vendí...)

Y ya he ido actualizando progresivamente la BIOS conforme han salido nuevas. (No ha sido todo de golpe)

Que es eso del programador?? Podéis poner un link de compra??

Los tiros tienen que venir por aquí, porque la BIOS de fábrica no acepta mi CPU, y "cata pum" [poraki]

Es una putada que, aunque la CPU sea "incompatible", no puedas acceder a la BIOS.... [mad]

Necesitas hacer esto.Son muy baratos en Ali,en Amazon algo mas caros.
@sunlitandy lo que te recomiendan los compañeros creo seria lo mas adecuado , tanto el ryzen 2200g como el 1200 son soportados desde la bios primera osea la F1

ah perdon decian el 2200G XD

pero igual es soportado por la F1
dicker31 escribió:Yo creo que es eso.Pero no,no puedes actualizar la secundaria sino funciona la principal que yo sepa.
Yo compraria un programador que valen 4 duros y así ya lo tiene.Lo único es que o yo soy muy bruto o las pinzas que traen son una porquería.Practicamente se desintegran cuando los usas 3 veces y no enganchan.Ojo,siempre usado modelos baratillos de Aliexpress.A lo mejor los hay de mas calidad.O es que yo soy muy burro,que también puede ser. XD .

Correcto, no puede actualizar la secundaria, pero si pincha un procesador soportado desde la primera versión de BIOS debería arrancar con la BIOS de respaldo por muy vieja que ésta sea, y ahora sí, poder flashear la principal y deshacer el "lío". Lo de actualizar la secundaria lo dejaría para el futuro, ahora mismo pensaba solo en resolver el problema.

A mí me ocurre parecido con las pinzas. No ayuda que muchas veces los he usado en placas con pines cerca que hacen muy difícil pillar el integrado de la BIOS "bien".

El trasto al que nos referimos es este: https://www.amazon.es/DollaTek-prueba-e ... 08HQB1VL8/ , la verdad funcionan bastante bien. Es cierto que son más baratos en aliexpress pero tampoco me parece un escándalo el precio para tenerlo rápido. Es muy útil para casos como el tuyo, yo le he dado bastante uso. Por youtube puedes encontrar tutoriales de uso (me acabo de fijar que @dicker31 ha puesto uno que está bastante bien)

A mí el 2200G me gusta porque es un procesador con arquitectura "vieja", que casi todas las placas 4XX y posteriores soportan de salida. El 1200 no me gusta porque no tiene GPU integrada y ya que es un procesador que yo uso para "debug" me facilita la tarea, y el Athlon 200GE en algunas placas en las que el chip de BIOS es pequeño es de los primeros que suelen quitar el microcódigo y puede no estar soportado por BIOS nuevas, por lo que tendrías el problema contrario.

...soy de esas personas tan raras que se gasta 20€ en un procesador de un socket que no usa habitualmente solo por poder actualizar BIOS y diagnosticar problemas en placas ajenas.

Saludos
Recuerda comprobar si necesitas un adaptador a 1,8v.
Por eso decía al principio que conviene ir actualizando la bios de respaldo... Cuando te ves en estas es un marrón
@Dunadan_7
@NicOtE
@dicker31
@Pollonidas
@WereGarurumon

Buenas!!!

Pues por probar, voy a pillar el programador. [360º]

Este que habéis puesto necesita el adaptador de 1.8V??

https://www.amazon.es/DollaTek-prueba-e ... 08HQB1VL8/

Coloco la pinza en el chip de la BIOS.
Conecto con USB a un portátil.
Y ya sigo las indicaciones del programa. No??

Esta claro que si hay que soldar, no lo voy hacer.... [+risas]

Y pongo las pinzas en la BIOS principal, o la secundaria?? :-?

Mil gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme. [angelito] [beer] [bye]
sunlitandy escribió:@Dunadan_7
@NicOtE
@dicker31
@Pollonidas
@WereGarurumon

Buenas!!!

Pues por probar, voy a pillar el programador. [360º]

Este que habéis puesto necesita el adaptador de 1.8V??

https://www.amazon.es/DollaTek-prueba-e ... 08HQB1VL8/

Coloco la pinza en el chip de la BIOS.
Conecto con USB a un portátil.
Y ya sigo las indicaciones del programa. No??

Esta claro que si hay que soldar, no lo voy hacer.... [+risas]

Y pongo las pinzas en la BIOS principal, o la secundaria?? :-?

Mil gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme. [angelito] [beer] [bye]

Ese que te han puesto no lo lleva.Puedes necesitarlo o no.Busca la referencia del chip de tu pc,lo pone grabado encima del chip en unas letras minusculas que no se ve un carajo XD,y luego busca en internet si ese chip va a 1,8v o a 3,3v.Si va con 3,3v no tienes que comprar nada mas.Si es 1,8v necesitas un adaptador a 1,8v.Se vende junto o por separado,pero es muy barato.Respecto al soft,pues hay varios.Busca un tutorial bien explicado en youtube de alguno,Neoprogramer o cualquier otro,y sigue los pasos.
@dicker31

Jejeje XD

Aquí tenemos la súper DUAL BIOS y su súper Chip:

Imagen

He investigado, y parece ser que funciona a 1.8V.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... qfuSkvcrBJ

Entonces....Podéis recomendarme un adaptador de 1.8V a 3.3V?? [angelito]
sunlitandy escribió:@dicker31

Jejeje XD

Aquí tenemos la súper DUAL BIOS y su súper Chip:

Imagen

He investigado, y parece ser que funciona a 1.8V.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... qfuSkvcrBJ

Entonces....Podéis recomendarme un adaptador de 1.8V a 3.3V?? [angelito]

Si tienes que comprar las dos cosas seguramente te salga mas barato comprarlo junto.Si no,la misma marca vende uno en 8 pavos o algo así en amazon.En cualquier caso cualquier adaptador spi 1.8v que te valga para ch341a,que es el que el compañero te a puesto,te servirá.Vamos,que te valen todos.
@dicker31

He visto que este lleva programador + adaptador de 1.8v.

Pero pone CH341B. (Y siempre hablamos de CH341A)

Aunque luego en las descripciones pone CH341A. :-?

Es compatible??
sunlitandy escribió:@dicker31

He visto que este lleva programador + adaptador de 1.8v.

Pero pone CH341B. (Y siempre hablamos de CH341A)

Aunque luego en las descripciones pone CH341A. :-?

Es compatible??

¿Cual es "este" programador?.No hay ningún link. XD
sunlitandy escribió:Juuuue..... [+risas]

https://www.amazon.es/prueba-Convertido ... YXRm&psc=1

Este XD [ayay] [360º]

Supongo que te valdrá.Estos programadores cojen el nombre del chip que llevan.Es ese alargado que en este caso es el CH341B.Habría que mirar las hojas de datos de los chips para saber la diferencia entre uno y otro.Tambien los hay con chip CH341H,etc...
Yo pillaría uno con CH341A que es el mas común y es el que mas documentación y tutoriales encontraras.
Ademas en el de ese link en las fotos aparece el CH341A en algunas y el CH341B en otras. XD .Por lo que que a saber que cojones te mandan.
@dicker31
@Pollonidas
@WereGarurumon

Buuuuuueni. Reflotar el hilo.

Compre el programador de BIOS, y la verdad que no me fue muy útil.
Con las pinzas leía la BIOS, hice todo lo que vi y aprendí por vídeos, foros, artículos y tal. Todos los procesos. Todo ponía "Exito"......Pero nada.

Entonces pillé un 2200G pensando que sería mi salvación.

Pincho CPU y nada.....Las luces rojas de la placa base se quedan o en DRAM o en VGA. Y entra en bucle y no pasa.

He probado de TODO.

Clean CMOS......Nada.
Quitar pila.......Nada.
Apagar y enchufar la fuente con el botón power y/o resert, 5 segundos, 10 segundos, todo a la vez, haciendo el pino.....Nada.
Quitando USB y dejando solo lo necesario.....Nada.
Quitando la gráfica y poniendo el HDMI en placa base......Nada. (Aquí es raro porque se para en VGA)
Con un módulo de RAM en todos los zócalos, con el otro, goma de borrar, mayonesa, atún con tomate......Nada.

Entra en bucle, pasa el LED rojo de CPU y se para o en DRAM o en VGA.

Me he quedado sin ideas y creo que voy a pillar una B550.... [buuuaaaa]

Opiniones???
Me dejo algo en el tintero??

Mil gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios. [angelito] [bye] [beer]
Que cosa mas extraña.¿Has probado con varios softwares?Si es así,probaría a programar la segunda BIOS,la de respaldo.No tiene mucho sentido pero es que si no solo se me ocurre desoldar el chip y soldar otro.
@dicker31

Si, he probado con un par de ellos y nada. :(

Y lo de soldar y tal....la verdad que a ese nivel no llego. Prefiero comprar algo (que pueda devolver) y ver si el problema es la placa base.

Si pillo otra Gigabyte B550, tendré que formatear?? Que pereza por dios.... ZzzZZ
sunlitandy escribió:@dicker31

Si, he probado con un par de ellos y nada. :(

Y lo de soldar y tal....la verdad que a ese nivel no llego. Prefiero comprar algo (que pueda devolver) y ver si el problema es la placa base.

Si pillo otra Gigabyte B550, tendré que formatear?? Que pereza por dios.... ZzzZZ

No,y si tienes w10 por ejemplo si cambias de placa tampoco,solo meter los drivers que falten.
Tiene que ser la BIOS,demasiada casualidad que sea otra cosa.
@dicker31

Pues creo que me lanzaré a por una placa base nueva.

Que opináis de esta??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08MPZ14F ... WXBL&psc=1

Demasiado??
Voy a por una más básica y ya daré el salto de plataforma??
Me paso a Intel??

[+risas] [360º]
@sunlitandy esa placa parece correcta y lo bueno que tiene el q-flash plus que te permite actualizar y recuperar bios sino me equivoco sin necesidad de tener procesador y ram pinchados
sunlitandy escribió:@dicker31

Pues creo que me lanzaré a por una placa base nueva.

Que opináis de esta??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08MPZ14F ... WXBL&psc=1

Demasiado??
Voy a por una más básica y ya daré el salto de plataforma??
Me paso a Intel??

[+risas] [360º]

A mi me parece bien.Una mas básica para ese procesador también te valdría(tampoco una ruina).No creo que te merezca la pena cambiar de plataforma a intel.Ademas de placa tendrías que cambiar procesador...y no podras actualizarlo en un futuro ya que el socket 1700 desaparece este año.
sunlitandy escribió:@dicker31

Pues creo que me lanzaré a por una placa base nueva.

Que opináis de esta??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08MPZ14F ... WXBL&psc=1

Demasiado??
Voy a por una más básica y ya daré el salto de plataforma??
Me paso a Intel??

[+risas] [360º]


Yo tiraba para una básica , total para ese 3600 sirve cualquiera siempre que tengas las conexiones que necesites, y ya después al siguiente salto ya cambias de plataforma entera. Lo veo tonteria ahora 135€ para seguir igual y despues al cambiar haber "tirado" 135€ cuando una de 80€ cumple igual.

Fuera de cara a actualizar a un 5800x3d o similar pues vale pero ahora como están los precios de AM5 y mas que van a bajar pues en poco tiempo será un buen upgrade (placa, cpu y ram)
dicker31 escribió:
sunlitandy escribió:@dicker31

Pues creo que me lanzaré a por una placa base nueva.

Que opináis de esta??

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08MPZ14F ... WXBL&psc=1

Demasiado??
Voy a por una más básica y ya daré el salto de plataforma??
Me paso a Intel??

[+risas] [360º]

A mi me parece bien.Una mas básica para ese procesador también te valdría(tampoco una ruina).No creo que te merezca la pena cambiar de plataforma a intel.Ademas de placa tendrías que cambiar procesador...y no podras actualizarlo en un futuro ya que el socket 1700 desaparece este año.

Aunque puedes mirar a ver lo que te cobran por soldarte otro chip.Será mas barato que comprar otra placa. [beer]
Me acabo de citar a mi mismo XD [facepalm]
Hola cuando lei el hilo completo recordé las 3 board gigabyte que han pasado por mis manos con el mismo fallo y todo es por el mismo problema sus sistema de Dual Bios y porquería de software para windows que trae, tanto asi que yo no he vuelto a comprar una tarjeta madre gigabyte... bueno ya dando el correspondiente hate justificado voy a la solución que no hizo yo si no la hizo un amigo que compro su programador de BIOS en AliExpress y la cosa es que si la arreglaba (Aorus AX370 gaming K5) el se la quedaba.. resumen te pasaba lo mismo que a ti el error que se quedaba los POST LED entre RAM,VGA en todos la cosas fue que el software de gigabyte hace la actualización automática de lo que este disponible para actualizar como la BIOS así que de hay problema incluso estas en tu pc normal lo pagas y cuando lo vuelves a encender este no funciona

Ya no doy mas vueltas, seguimos cada tutorial que encontramos y cada video que vimos sin resultados hasta que tuvimos presente 2 cosas

1. algunas BIOS el .BIN viene bloqueado/encriptado entonces hay que conseguir una version "liberada"

2. por que como esta diseñado para que funcione sus sistema de recuperación DUAL BIOS si "flahseas" solo la BIOS principal, este igual asumirá que esta mal y copia de la recuperación en la principal quedando de la misma forma mal así que después de varias pruebas y errores la cosa quedo asi:

- con la AX370 gaming K5, solo funciono dejando la principal en "blanco" y la de recuperación con una BIOS funcional "liberada"

- con la Aorus B450, solo funciono "flasheando" ambas BIOS con la misma BIOS "liberada"

- con la Z370 AORUS Gaming 7 paso lo mismo que con la aorus B450 hubo que "flashear" ambos chip

solución para que no vuelva pasar no usar la APP de gigabyte y buscar otra alternativa para el control RBG, ventiladores y demás

Y algo para tener muy presente en los 3 casos el proceso lleva mucho tiempo en completarse así que hay que ser pacientes al final prudencialmente con mi amigo la dejamos 30 minutos y he de decir que las 3 tarjetas madres a día de hoy siguen funcionales, pero en vida no volvería a comprar una tarjeta madre gigabyte

como nota en los foros de soporte gigabyte lo que vas a ver es el montón de casos que hay de todas la tarjetas madre que llevan esa mierda de tecnología de respaldo de DUALBIOS hubo alguien en el foro de gigabyte que muy acertadamente expreso lo siguiente

"solucionar esto es tan sencillo como que la BIOS de respaldo no se actualize hasta que se halla hecho un chequeo con estado PASS OK de la BIOS principal, pero no este sistema no hace esa validación si no que una vez hecha la actualización de la BIOS principal este bien o no si es una version superior de una actualiza la BIOS de respaldo lo cual es riesgo muy evidente para cualquiera que incluso no maneje el tema "
@dicker31

Al final he pillado una básica B550 y a correr.

Paso de complicarme más. Tengo elnPC desmontado en el despacho y la parienta me mata si tardo más en montarlo. [sati] ratataaaa

Más adelante haré un upgrade total.

@ditifet

Exacto, básica y a correr. De todas formas, cuando actualice veré si pillo AMD o Intel. (Ahora estoy perdido con Intel, os referís que su socket desaparece y sacan otro nuevo New year??)

@JagerCrow

Gracias por tu comentario y ayuda :).

La verdad que, si te pones a pensar lo que me ha pasado, es una putada.
Ya que cualquiera que actualice su BIOS para pinchar una CPU superior, y luego se le joda la BIOS secundaria......A ver como cojon*s arranca si no es colocando otra CPU. (Con lo que conlleva.... [maszz] )
@sunlitandy

Sí, Intel cambia de zócalo cada dos años salvo estos últimos que han sido refrito de refrito y el LGA1700 ha durado tres (12-13-14). Cuando salga la generación 15 se pasará a LGA1851 según leí. En cambio AMD suele mantener el zócalo durante 4 generaciones y recién se cambió a AM5.
@dicker31
@usurario

Buenas equipo!!!!!

Pues como se suele decir.....Placa nueva, vida nueva!! [+risas]

Finalmente pillé de buen precio una Gigabye B550 Aorus Elite V2 y a correr.

Todo perfecto. [angelito]

Por lo que toca vender la otra para alguien que se anime a cacharrear y el Ryzen 2200G :-|

Gracias a todos por haberme ayudado y haber pasado por aquí!!! [bye] [beer]
43 respuestas