De pronto, el PC ha decidido que no quiere arrancar

Pues así, de la noche a la mañana, el PC se ha declarado en huelga. El led RGB de la placa base se enciende, pero cuando le doy al botón de encendido, durante una fracción de segundo el led del ventilador de la CPU se enciende y los demás ventiladores hacen amago de empezar a moverse, pero enseguida todo se para. A veces ni siquiera hace ese amago, el botón de encendido sencillamente no hace nada.
He probado a conectar y desconectar todos los conectores que van de la fuente de alimentación a la placa base, he conectado y desconectado módulos de memoria. Y sinceramente, no me atrevo a hacer nada más.
Excepto la caja, la fuente y los dos SSD, todos los componentes son nuevos, comprados en diciembre. Y todo ha funcionado perfectamente hasta ayer. Los SSD tienen un par de años. La fuente tiene un año escaso.
Mi mujer dice que una vez le pasó algo parecido y lo que fallaba era el circuito de encendido. ¿Es posible?

CPU: AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
Placa base: ASUS TUF GAMING X670E-PLUS WIFI
Memoria: Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36 Negra
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 Halo Black Ventilador CPU 120mm Negro
Fuente: Corsair RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 4070 Windforce OC 12 GB GDDR6X DLSS3
Quita la rtx4070 y prueba con la gráfica integrada para descartar cosas.

Y por probar también, desenchufa de la placa todos los ventiladores de la caja.

El disipador se me hace algo escaso pero no creo que vayan por ahí los tiros, ¿qué temperatura te daba a plena carga el procesador?

Prueba también a desenchufar el cable de la fuente de la red eléctrica y espera un rato.
@Antuanerr
No sabría decirte, nunca me he parado a monitorizar en carga, pero en el escritorio una vez lo vi a 48°.

Probaré lo de la gráfica, gracias.
@Fatman_1987 Parece la ram... ¿Probastes a arrancar con un solo modulo? Puede que por algún motivo se resetease el BIOS...


Vale... las ganas de ayudar me cegaron... parece quye lo hicistes, ¿no?
Cuando hace un intento de arrancar muy corto y se para al momento suele ser síntoma de un cortocircuito en algún componente. Puede ser la gráfica, pueden ser las fases del procesador... pero no te recomiendo muchos "intentos" porque esas décimas de segundo hasta que saltan las protecciones de la fuente pueden hacer más mal que bien.

Aparte de lo que comenta el compañero de probar sin gráfica, te recomiendo probar, aunque sea mucho trabajo, la placa con lo mínimo conectado fuera de la caja, sobre un cartón o similar, para descartar que sea algún cortocircuito con alguna zona metálica expuesta de la caja. Es poco frecuente pero a veces pasa.

Lo que más papeletas tiene si no es de GPU, es la placa base. Con un polímetro puedes medir resistencia en el conector de alimentación de CPU de 8 pines (EPS), la fila de abajo y la de arriba deberían dar una resistencia no muy baja con todo apagado.

Saludos
@Pollonidas Probaré a sacar la placa. Lo del polímetro ya me supera. Al final tendré que llevarlo a un técnico.
@Fatman_1987
Desconecta los conectores de la fuente y haz un puente entre el pin de señal de encendido (verde) con algún otro negativo del conector y mira si el ventilador de la fuente se mueve por probar si es fuente
Intenta también quitar la pila durante 5 minutos y vuelve a encender
tioguay_68 escribió:@Fatman_1987
Desconecta los conectores de la fuente y haz un puente entre el pin de señal de encendido (verde) con algún otro negativo del conector y mira si el ventilador de la fuente se mueve por probar si es fuente
Intenta también quitar la pila durante 5 minutos y vuelve a encender

Los negativos de qué color son?
Fatman_1987 escribió:
tioguay_68 escribió:@Fatman_1987
Desconecta los conectores de la fuente y haz un puente entre el pin de señal de encendido (verde) con algún otro negativo del conector y mira si el ventilador de la fuente se mueve por probar si es fuente
Intenta también quitar la pila durante 5 minutos y vuelve a encender

Los negativos de qué color son?

Negro,en el conector hay un par dai igual al que lo conectes,son 5v así que no hay peligro con cualquier clip puede hacerlo
@Fatman_1987 ¿Que bios tenias puesta? actualizada o sin actualizar.

Una cosa que puedes probar, es poner otra bios anterior si es la ultima. La placa que seguramente tenga un qflash que permite actualizar con un usb solamente con tener la placa con el conector atx. Yo asi alguna vez resucite alguna placa que no arranca ni daba señal.
Nomada_Firefox escribió:@Fatman_1987 ¿Que bios tenias puesta? actualizada o sin actualizar.

Una cosa que puedes probar, es poner otra bios anterior si es la ultima. La placa que seguramente tenga un qflash que permite actualizar con un usb solamente con tener la placa con el conector atx. Yo asi alguna vez resucite alguna placa que no arranca ni daba señal.

Ahora que dices eso... si el compañero @Fatman_1987 tenía una BIOS vieja y tenía activado XMP/EXPO, hay bastantes probabilidades de que se le haya frito el procesador por excesivo voltaje en el SoC, que es un problema que tenían las BIOS de TODOS los fabricantes en los inicios de esta plataforma

Revisa si es eso porque es un problema conocido y deberían cambiarte el procesador en garantía sí o sí.

Saludos
Pollonidas escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Fatman_1987 ¿Que bios tenias puesta? actualizada o sin actualizar.

Una cosa que puedes probar, es poner otra bios anterior si es la ultima. La placa que seguramente tenga un qflash que permite actualizar con un usb solamente con tener la placa con el conector atx. Yo asi alguna vez resucite alguna placa que no arranca ni daba señal.

Ahora que dices eso... si el compañero @Fatman_1987 tenía una BIOS vieja y tenía activado XMP/EXPO, hay bastantes probabilidades de que se le haya frito el procesador por excesivo voltaje en el SoC, que es un problema que tenían las BIOS de TODOS los fabricantes en los inicios de esta plataforma

Lo he pensado pero no me he atrevido a decirlo. [sonrisa]

Pero creo que por intentar a meter una bios anterior y ir actualizando de una en una, sin saltarse ninguna, no es un mal intento. Yo creo que tiene posibilidades de que arranque.

Respecto a la garantia, si es diciembre, no tienen ni 6 meses, en esa situación, tiene garantia si o si.
Cuando pasan estas cosas, lo que se tiene que hacer es desconectar / quitar absolutamente todo, cpu, gpu, ram, discos... y todos los ventiladores y darle al power. Si sigue haciendo lo mismo, pues ya lo tienes más claro, es la placa o la fuente. Lo verás en los leds de la placa o en los propios de la caja, el si tienes corriente o no (por si tu fuente fuera una de esas que su ventilador solo gira con cierta carga).

Si ya no sigue haciendo lo mismo, el siguiente paso es ir uno a uno poniendo componentes hasta que encuentres el que produce el problema, que a todas luces, es un "corto" en la alimentación y la fuente se protege y se apaga. (hasta un ventilador en mal estado puede producir esto).

Incluso se recomienda cuando se hace esto, hacerlo con la placa fuera de la caja. No sería el primer equipo que veo con un problema similar y era por que uno de los soportes de la placa base, hacia masa con todo el chasis y producía un corto... aunque era un caso extremo y fue por poner y quitar muchas veces la placa de la caja, se había llegado a "limar" la capa inferior de protección del pcb de la placa en una esquina atornillada.

Un saludo
Pollonidas escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Fatman_1987 ¿Que bios tenias puesta? actualizada o sin actualizar.

Una cosa que puedes probar, es poner otra bios anterior si es la ultima. La placa que seguramente tenga un qflash que permite actualizar con un usb solamente con tener la placa con el conector atx. Yo asi alguna vez resucite alguna placa que no arranca ni daba señal.

Ahora que dices eso... si el compañero @Fatman_1987 tenía una BIOS vieja y tenía activado XMP/EXPO, hay bastantes probabilidades de que se le haya frito el procesador por excesivo voltaje en el SoC, que es un problema que tenían las BIOS de TODOS los fabricantes en los inicios de esta plataforma

Revisa si es eso porque es un problema conocido y deberían cambiarte el procesador en garantía sí o sí.

Saludos

Mmmm...pues si tenía una BIOS de las primeras tampoco es una locura.Ademas tiene placa Asus que fueron junto con Gigabybe las mas "oidas".Yo sacaría el proce del socket y le daría un vistazo a ver que pinta tiene.
Gracias a todos por la respuesta. Lo cierto es que al ser casi todo nuevo y estar en garantía, no me he atrevido a hacer mucho más. Le quité la pila a la plca y no cambió nada. La placa la he comprado hace dos meses, no creo que sea por tener una bios vieja. Pero vamos, yo no la he actualizado.
¿Se puede arrancar una placa base sin CPU?
Fatman_1987 escribió:Gracias a todos por la respuesta. Lo cierto es que al ser casi todo nuevo y estar en garantía, no me he atrevido a hacer mucho más. Le quité la pila a la plca y no cambió nada. La placa la he comprado hace dos meses, no creo que sea por tener una bios vieja. Pero vamos, yo no la he actualizado.
¿Se puede arrancar una placa base sin CPU?


Si claro, te marcará led de fallo de cpu, no vas a ver nada en pantalla, pero la placa arrancará y suministrará corriente
@Fatman_1987 también puedes hacer una actualización de bios sin cpu por si suena la flauta ... pero con dos meses devolvía todo y ya
Fatman_1987 escribió: Pero vamos, yo no la he actualizado.

Creo que ese es el fallo. Yo mandaria en garantia tanto la CPU como la placa base y si la ram es de la misma tienda, tambien.

Seguramente pensaste que vendria con la ultima bios o una más actual, pero lo más posible es que viniera con la más vieja y ademas seguramente configurada para rendir mejor en las reviews a base de fundir pisar el acelerador más.

Y no creo que sea culpa tuya. Hasta podrias haber pagado un montaje y no te hubieran ni actualizado la bios, ni configurado nada. No seria la primera vez que se ve.

¿Se puede arrancar una placa base sin CPU?
Da un error. Asi que yo diria que no. Quizas habria que redefinir que es arrancar. :)
Si lo has montado tú no cuesta nada hacer pruebas, porque no tienes la garantía del PC completo, si tienes otro pc conéctale otra fuente, saca la gpu y prueba con la integrada como te dijeron, quita los módulos de ram y prueba uno a uno en diferentes ranuras.

Si nada de eso funciona pues envías la placa a la tienda.
katatsumuri escribió:Si nada de eso funciona pues envías la placa a la tienda.

Creo que es más facil enviarla ¿que te puede pasar? ¿que te cobren 10€ de gastos de envio porque no le sucedia nada? mucha gente ademas no tiene más componentes para probar y me da que este usuario no los tiene. Sí, pura intuición.

No obstante tampoco le veo mucho interes. Yo ya hubiera probado sin la grafica y modulo a modulo. Y puesto todas las bios que existan una a una. Creo que nunca hubiera usado el PC sin actualizar la bios. Es el tipo de cosa que deberian decirte tras realizar la compra. [facepalm]

Y hay un detalle que me he fijado ahora mismo.
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 Halo Black Ventilador CPU 120mm Negro

Yo tengo este disipador en otro PC y nunca pense que sirviera para un 7800X3D, de hecho yo lo tuve con un 5700X y lo quite porque me parecia que en reposo esta muy caliente. Y si el 7800X3D estaba con la primera bios, seria interesante ver cuanto se calentaba.

A modo anecdotico, esta torre. Una muy buena CPU, con una grafica decente, y metido en "esto".
Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0

Sin animo de ofender a Fatman_1987. Ya me sorprende que lo haya armado el........
@Nomada_Firefox dijo algo de la fuente de su mujer o algo así, igual hay un segundo pc en su casa
Mi mujer dice que una vez le pasó algo parecido y lo que fallaba era el circuito de encendido. ¿Es posible?

¿Una descripción un poco vaga no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
Mi mujer dice que una vez le pasó algo parecido y lo que fallaba era el circuito de encendido. ¿Es posible?

¿Una descripción un poco vaga no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Supongo que se referirá al KBC/SuperIO (el integrado que gestiona la señal de encendido vaya), o eso he entendido yo, pero vamos, igual que puede ser eso puede ser algo totalmente diferente, lo de no hacer nada al pulsar el botón es un síntoma que puede significar muchas cosas aparte del KBC, puede ser fuente rota, puede ser placa, puede ser un MOSFET de las fases en corto... a saber.

Yo creo que ya nos metemos en un terreno que es más electrónica/reparación de equipos que hardware, y probablemente sobrepase los conocimientos y pruebas que se pueden pedir a un usuario "normal", incluso si es alguien medianamente ducho en estos temas. Mi consejo es como han dicho por arriba que mande la placa a RMA. Incluso con la sospecha de que pueda ser CPU, en el peor de los casos paga un envío de ida y vuelta y descarta el problema más probable.

Saludos
Si vino todo del mismo sitio, no pierde mucho por mandarlo todo. Facilmente sera de alguna tienda que paguen ellos portes en un principio y te lo vengan a buscar a casa. Si tiene la caja, mejor que mejor. Yo cuando mande la RX a PCC, tuve que comprar una mierda de caja de correos y gaste medio rollo de cinta, ironicamente, si hubiera cogido una caja de un contenedor de carton, hubiera sido lo mismo. [sonrisa]
Pues nada, al final era la fuente, que sufrió muerte súbita. Así que he conseguido otra, y ya va todo como debiera.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un clásico la muerte de la fuente.
Fatman_1987 escribió:Pues nada, al final era la fuente, que sufrió muerte súbita. Así que he conseguido otra, y ya va todo como debiera.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Me alegro, pero deberias cambiar ese disipador que es totalmente insuficiente. 48º en reposo es muy alto. Se te va a desintegrar todo.
Nomada_Firefox escribió:
Fatman_1987 escribió:Pues nada, al final era la fuente, que sufrió muerte súbita. Así que he conseguido otra, y ya va todo como debiera.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Me alegro, pero deberias cambiar ese disipador que es totalmente insuficiente. 48º en reposo es muy alto. Se te va a desintegrar todo.

48ºc No es una temperatura alta,es mas es mas diría que es una temperatura promedio
tioguay_68 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Fatman_1987 escribió:Pues nada, al final era la fuente, que sufrió muerte súbita. Así que he conseguido otra, y ya va todo como debiera.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Me alegro, pero deberias cambiar ese disipador que es totalmente insuficiente. 48º en reposo es muy alto. Se te va a desintegrar todo.

48ºc No es una temperatura alta,es mas es mas diría que es una temperatura promedio

¿En reposo? es muy alta, nada, como 10º de lo que tendrias con un disipador mejor. Ese micro pide una liquida, nunca he visto nadie con un H212 y esa CPU. Y en carga debe dar miedo.
Nomada_Firefox escribió:
tioguay_68 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Me alegro, pero deberias cambiar ese disipador que es totalmente insuficiente. 48º en reposo es muy alto. Se te va a desintegrar todo.

48ºc No es una temperatura alta,es mas es mas diría que es una temperatura promedio

¿En reposo? es muy alta, nada, como 10º de lo que tendrias con un disipador mejor. Ese micro pide una liquida, nunca he visto nadie con un H212 y esa CPU. Y en carga debe dar miedo.

Ha dicho que lo vio solo una vez,no te dice que estaba haciendo antes de mirar las temperaturas
Además el disipador ese puede disipar 130 vatios y el procesador tiene un TDP de 120 vatios
Además el disipador ese puede disipar 130 vatios y el procesador tiene un TDP de 120 vatios

Si el TDP fuera el consumo real y se tradujera tambien en las temperaturas reales de un micro....... [fiu] y francamente con ese TDP ya de dice que fresco no es.
Nomada_Firefox escribió:
Además el disipador ese puede disipar 130 vatios y el procesador tiene un TDP de 120 vatios

Si el TDP fuera el consumo real y se tradujera tambien en las temperaturas reales de un micro....... [fiu] y francamente con ese TDP ya de dice que fresco no es.

¿Quien ha dicho que el TDP sea consumo? :-?
TDP= Potencia de diseño térmico
Se usa para saber cuanta potencia mínima debe tener un sistema de refrigeración para disipar la potencia o perdidas del procesador
Si el TDP fuera el consumo real y se tradujera tambien en las temperaturas reales de un micro.

Si no te fías de las medidas que te da el fabricante en quien te fías? :-?
tioguay_68 escribió:Si no te fías de las medidas que te da el fabricante en quien te fías? :-?

De las reviews y de las pruebas. El TDP no significa nada a seguir con respecto a las temperaturas y el consumo real de un micro. Y el 7800X3D es muy caliente, de hecho la mayoria sino todos los usuarios del foro que lo poseen, usan una buena liquida.
Nomada_Firefox escribió:
tioguay_68 escribió:Si no te fías de las medidas que te da el fabricante en quien te fías? :-?

De las reviews y de las pruebas. El TDP no significa nada a seguir con respecto a las temperaturas y el consumo real de un micro. Y el 7800X3D es muy caliente, de hecho la mayoria sino todos los usuarios del foro que lo poseen, usan una buena liquida.

Sí significa como ya te he dicho significa la capacidad mínima que necesitaría disipar un disipador
Te repito ¿Quien ha dicho que el TDP sea consumo?
El echo que me digas tu mismo que es un procesador caliente no importa mucho mientras puedas disipar ese calor
Una cosa es que un refrigeración liquida disipe mejor en la mayoría de caso y otra asustar a la gente con que se le va a quemar todo por no llevar una refrigeración liquida
Tu mismo.

Pero yo no apruebo que un H212 pueda cumplir su función con un 7800X3D y tengo uno, asi que se bien lo que puede hacer. :-| Ni con dos ventiladores como lo tengo yo.

En 48º en reposo, cuando llegue el verano vendra por aqui.
Nomada_Firefox escribió:Tu mismo.

Pero yo no apruebo que un H212 pueda cumplir su función con un 7800X3D y tengo uno, asi que se bien lo que puede hacer. :-| Ni con dos ventiladores como lo tengo yo.

En 48º en reposo, cuando llegue el verano vendra por aqui.

Una cosa es la opinión de uno,los datos y la realidad y como en la realidad hay rangos,el disipador tiene ademas 10 vatios mas de disipación de error por si acaso ademas de que el dato del procesador se da en máximo uso
Ha dicho que lo vio solo una vez,no te dice que estaba haciendo antes de mirar las temperaturas
tioguay_68 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tu mismo.

Pero yo no apruebo que un H212 pueda cumplir su función con un 7800X3D y tengo uno, asi que se bien lo que puede hacer. :-| Ni con dos ventiladores como lo tengo yo.

En 48º en reposo, cuando llegue el verano vendra por aqui.

Una cosa es una opinión de uno,los datos y la realidad y como en la realidad hay rangos,el disipador tiene ademas 10 vatios mas de disipación de error por si acaso ademas
Ha dicho que lo vio solo una vez,no te dice que estaba haciendo antes de mirar las temperaturas

Escribes 7800X3D en google y puedes mirar todas las reviews para salir de dudas.

Ese disipador es cortisimo para esto..........los datos de fabricante no valen. Y yo no estoy de acuerdo. Cuando yo tenia puesto ese disipador con un 5700X haciendole un poco de OC, solo 200mhz, tenia unas temperaturas en reposo horribles, puedes buscar en el foro, cerca de 50º, y sin OC la situación no era tampoco agradable, dificilmente bajaba de 40º. Pues el 7800X3D es 100 veces más calentorro. Y eso con un H212, concretamente el back edition, salvo por los led igual y con dos ventiladores originales porque hay un kit para ello.

Y no pienso responder más, ya dije lo que tenia que decir. Alguien tendra que ser el ultimo por supuesto.
Nomada_Firefox escribió:
tioguay_68 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tu mismo.

Pero yo no apruebo que un H212 pueda cumplir su función con un 7800X3D y tengo uno, asi que se bien lo que puede hacer. :-| Ni con dos ventiladores como lo tengo yo.

En 48º en reposo, cuando llegue el verano vendra por aqui.

Una cosa es una opinión de uno,los datos y la realidad y como en la realidad hay rangos,el disipador tiene ademas 10 vatios mas de disipación de error por si acaso ademas
Ha dicho que lo vio solo una vez,no te dice que estaba haciendo antes de mirar las temperaturas

Escribes 7800X3D en google y puedes mirar todas las reviews para salir de dudas.

Ese disipador es cortisimo para esto..........los datos de fabricante no valen. Y yo no estoy de acuerdo. Cuando yo tenia puesto ese disipador con un 5700X haciendole un poco de OC, solo 200mhz, tenia unas temperaturas en reposo horribles, puedes buscar en el foro, cerca de 50º, y sin OC la situación no era tampoco agradable, dificilmente bajaba de 40º. Pues el 7800X3D es 100 veces más calentorro. Y eso con un H212, concretamente el back edition, salvo por los led igual y con dos ventiladores originales porque hay un kit para ello.

Y no pienso responder más, ya dije lo que tenia que decir. Alguien tendra que ser el ultimo por supuesto.

Ese disipador es cortisimo para esto..........los datos de fabricante no valen

Si lo datos del fabricante no valen no se cual valdrá pero si tu quieres dejar las discusión ok
Pues me ha dado por comprobar lo de las temperaturas. Jugando al FM8 con todo en ultra a 4k, tengo una temp de CPU de 44 °, CPU package de 55 (lo que sea que sea eso) y GPU de 55.5°. A mí me parece que está bien, ¿no?
Fatman_1987 escribió:Pues me ha dado por comprobar lo de las temperaturas. Jugando al FM8 con todo en ultra a 4k, tengo una temp de CPU de 44 °, CPU package de 55 (lo que sea que sea eso) y GPU de 55.5°. A mí me parece que está bien, ¿no?

Instala Ryzen Master y prueba a medir las temperaturas con el tras algo de uso. Sera bastante más exacto. No digo que pases un test de extress pero si algun juego más exigente. Cualquier cosa vieja, no va a extresar la CPU.
Fatman_1987 escribió:Pues nada, al final era la fuente, que sufrió muerte súbita. Así que he conseguido otra, y ya va todo como debiera.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.


Buenas @Fatman_1987 , tengo exactamente los mismos síntomas que tú... ¿al final como comprobaste que era la fuenta la que tenía la culpa?
Mi equipo es bastante bastante viejo (como se puede apreciar en la firma) así que de garantía nada de nada, por lo que antes de enviarlo a ningún sitio me gustaría revisarlo yo mismo.

Ya sé que es un equipo bastante viejo, pero para lo que yo lo uso iba perfecto... a ver si lo pudiera estirar un poco más [+risas]

Gracias por adelantado
nerjamartin escribió:Mi equipo es bastante bastante viejo (como se puede apreciar en la firma) así que de garantía nada de nada, por lo que antes de enviarlo a ningún sitio me gustaría revisarlo yo mismo.

Vas a necesitar duplicados de todo lo que quieras probar por asi decirlo.
@nerjamartin

Pide otra fuente en una tienda online donde la puedas devolver si no fuera eso y la cambias [beer] .
Gracias por los consejos.

Antes de pedir cosas he probado lo que está en mi mano y por ahora:
he quitado absolutamente todo de la placa excepto la fuente (hasta los ventiladores, incluido el del disipador) y sigue haciendo lo mismo. Hace un "clic" y no llega a arrancar... vamos, que me da que o bien es la placa o la fuente [decaio]

Sabéis alguna forma de probar estos dos elementos de forma individual? (aparte de cambiarlo por otro, claro, pero ahora mismo no tengo ningún "doble" a mano)

gracias!!
nerjamartin escribió:Gracias por los consejos.

Antes de pedir cosas he probado lo que está en mi mano y por ahora:
he quitado absolutamente todo de la placa excepto la fuente (hasta los ventiladores, incluido el del disipador) y sigue haciendo lo mismo. Hace un "clic" y no llega a arrancar... vamos, que me da que o bien es la placa o la fuente [decaio]

Sabéis alguna forma de probar estos dos elementos de forma individual? (aparte de cambiarlo por otro, claro, pero ahora mismo no tengo ningún "doble" a mano)

gracias!!

¿Tienes multímetro? sino como le dije al otro compañero puentear señal de encendido y negativo
tioguay_68 escribió:
nerjamartin escribió:Gracias por los consejos.

Antes de pedir cosas he probado lo que está en mi mano y por ahora:
he quitado absolutamente todo de la placa excepto la fuente (hasta los ventiladores, incluido el del disipador) y sigue haciendo lo mismo. Hace un "clic" y no llega a arrancar... vamos, que me da que o bien es la placa o la fuente [decaio]

Sabéis alguna forma de probar estos dos elementos de forma individual? (aparte de cambiarlo por otro, claro, pero ahora mismo no tengo ningún "doble" a mano)

gracias!!

¿Tienes multímetro? sino como le dije al otro compañero puentear señal de encendido y negativo


¡Gracias! voy a intentarlo... tendré un extintor a mano por si las moscas [+risas]
nerjamartin escribió:
tioguay_68 escribió:
nerjamartin escribió:Gracias por los consejos.

Antes de pedir cosas he probado lo que está en mi mano y por ahora:
he quitado absolutamente todo de la placa excepto la fuente (hasta los ventiladores, incluido el del disipador) y sigue haciendo lo mismo. Hace un "clic" y no llega a arrancar... vamos, que me da que o bien es la placa o la fuente [decaio]

Sabéis alguna forma de probar estos dos elementos de forma individual? (aparte de cambiarlo por otro, claro, pero ahora mismo no tengo ningún "doble" a mano)

gracias!!

¿Tienes multímetro? sino como le dije al otro compañero puentear señal de encendido y negativo


¡Gracias! voy a intentarlo... tendré un extintor a mano por si las moscas [+risas]

Tampoco es que haya peligro,son 5v en ese pin respecto tierra,y es el verde por si acaso
Hola! Pues hice como dijiste y efectivamente era la fuente.
Muchas gracias!!
Ahora a buscar una fuente… para no “okupar” más el hilo del compañero voy a crear uno nuevo [+risas]

Gracias y un saludo
nerjamartin escribió:
Fatman_1987 escribió:Pues nada, al final era la fuente, que sufrió muerte súbita. Así que he conseguido otra, y ya va todo como debiera.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.


Buenas @Fatman_1987 , tengo exactamente los mismos síntomas que tú... ¿al final como comprobaste que era la fuenta la que tenía la culpa?
Mi equipo es bastante bastante viejo (como se puede apreciar en la firma) así que de garantía nada de nada, por lo que antes de enviarlo a ningún sitio me gustaría revisarlo yo mismo.

Ya sé que es un equipo bastante viejo, pero para lo que yo lo uso iba perfecto... a ver si lo pudiera estirar un poco más [+risas]

Gracias por adelantado


No lo hice yo, lo hizo un técnico, que básicamente lo que hizo fue probar otra fuente.
48 respuestas