Desactivar Kdewallet ventana emergente [Solucionado]

Hola buenas, creo este hilo porque hay algo que me tiene un poco "desquiciado", por así decir, y es que estando en el modo escritorio, cuando quito un dock que tengo y al que le tengo insertado un pendrive de donde voy pasando archivos y tal, o en lugar de un pendrive simplemente si tengo solo conectada una guitarra que uso para jugar al Clone Hero me sale esto... (si, antes de quitarlo fisicamente, voy a la opcion de extraer con seguridad).

Imagen

La cosa es que NO tengo instalado el kwallet manager ese (tengo la deck oled desde hace apenas dias y no he instalado nada todavia, bueno, salvo protonGE), y no se a que se debe ese "aviso", pero sale siempre que quito el dock o cualquier cosa que le tenga conectada mediante su puerto usb-c (como puede ser otro adaptador que tengo para una microSD la cual uso para pasar tambien archivos, fotos y tal), ¿alguna idea?

Muchas Gracias por adelantado

Espero que podais ayudarme, porque la verdad, es algo molesto que cada vez que desconecto cosas del puerto usb-c me sale dicho mensaje.

Un saludo :)
Me quedo por aqui, que ni siguiendo los videos que veo en YouTube consigo que me desaparezca.
plata 7 escribió:Me quedo por aqui, que ni siguiendo los videos que veo en YouTube consigo que me desaparezca.

¿te pasa lo mismo?
Parallax Snake escribió:
plata 7 escribió:Me quedo por aqui, que ni siguiendo los videos que veo en YouTube consigo que me desaparezca.

¿te pasa lo mismo?

Si, es algo común. Aqui lo han comentado otras veces, pero tampoco he podido desactivarlo como decían.
Creo que en su día haciendo esto:

https://linuxhacks.org/how-to-disable-kde-wallet/

Lo deshabilité, pero estoy diciendo de memoria, probad y nos contáis.

Un saludo.
A mi me salía eso cada vez que abría Edge. Lo que hice fue quitarle el password al almacén de claves, y ya no me salió más.

En tu caso, que aún no has creado ningún almacén, prueba a crear uno “classic” sin password a ver si te deja. Si no, pónselo y quítalo a posteriori con el manager de wallet que hay en Discover.
DNKROZ escribió:Creo que en su día haciendo esto:

https://linuxhacks.org/how-to-disable-kde-wallet/

Lo deshabilité, pero estoy diciendo de memoria, probad y nos contáis.

Un saludo.

ostras, está en ingles y... mi ingles es una putisima mierda (por no decir que apenas uso PLAY o GAME OVER), ¿me lo podrías poner en Español para no meter la pata?, igual si lo traduzco con Google me arregla algo pero no quisiera como digo, meter la pata y cagarla. Gracias compi :)

@SpawnSP ¿crear un almacen?, y eso como va?, que de Linux estoy jodido y la steam deck la tengo desde hace unos dias apenas (da gracias a que me he instalado emudeck y poco mas).
@Parallax Snake , hostia tú... veeeeeeenga, pero por la suerte de que estoy un poco en plan asueto:

Deshabilitar globalmente (método 1):
KDE Wallet es una parte troncal de KDE, para deshabilitarlo ejecuta kcmshell5 kwalletconfig5 y continúa con el paso 3 o empieza desde el principio:

1.- Abre Ajustes del Sistema (aquí no te puedo ayudar porque yo la mía la tengo en inglés, no sé será "Ajustes del sistema" o "Configuración" o lo que sea)
2.- Abre Detalles de la cuenta (lo mismo, ni idea de cómo lo han traducido en la versión de KDE en español)
3.- Abre la pestaña “KDE Wallet”
4.- Desmarca Habilitar el subsistema de KDE Wallet
5.- Haz click en Aplicar para aplicar los cambios y cierra la ventana.

Deshabilitar globalmente (método 2):
1.- Edita ~/.config/kwalletrc or ~/.kde/share/config/kdwalletrc, y añade:

[Wallet]
Enabled=false
Close When Idle=false

2.- Mata el demonio de kdewallet: pkill kdewallet5 (or killall kdewallet5)

Deshabilitar para una aplicación específica (método 3):
Para deshabilitar kwallet para una aplicación específica puedes cerrar dbus para esa aplicación con el siguiente comando:

env DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS=none chrome

(esto último no lo dice pero te mete una variable de entorno que es VOLÁTIL, para que eso sea permanente tendrías que añadir eso a tu fichero de .profile para que se cargue con las variables de tu usuario, o hacerlo en el de etc para que se cargue con las de sistema.

Un saludo.
Parallax Snake escribió: @SpawnSP ¿crear un almacen?, y eso como va?, que de Linux estoy jodido y la steam deck la tengo desde hace unos dias apenas (da gracias a que me he instalado emudeck y poco mas).

Me refería a crear una cartera (almacén de claves, es lo mismo) lo que te está pidiendo en ese recuadro, vamos. La creas seleccionando la primera opción, y dejas el password en blanco, si te deja.
(mensaje borrado)
DNKROZ escribió:@Parallax Snake , hostia tú... veeeeeeenga, pero por la suerte de que estoy un poco en plan asueto:

Deshabilitar globalmente (método 1):
KDE Wallet es una parte troncal de KDE, para deshabilitarlo ejecuta kcmshell5 kwalletconfig5 y continúa con el paso 3 o empieza desde el principio:

1.- Abre Ajustes del Sistema (aquí no te puedo ayudar porque yo la mía la tengo en inglés, no sé será "Ajustes del sistema" o "Configuración" o lo que sea)
2.- Abre Detalles de la cuenta (lo mismo, ni idea de cómo lo han traducido en la versión de KDE en español)
3.- Abre la pestaña “KDE Wallet”
4.- Desmarca Habilitar el subsistema de KDE Wallet
5.- Haz click en Aplicar para aplicar los cambios y cierra la ventana.

Deshabilitar globalmente (método 2):
1.- Edita ~/.config/kwalletrc or ~/.kde/share/config/kdwalletrc, y añade:

[Wallet]
Enabled=false
Close When Idle=false

2.- Mata el demonio de kdewallet: pkill kdewallet5 (or killall kdewallet5)

Deshabilitar para una aplicación específica (método 3):
Para deshabilitar kwallet para una aplicación específica puedes cerrar dbus para esa aplicación con el siguiente comando:

env DBUS_SESSION_BUS_ADDRESS=none chrome

(esto último no lo dice pero te mete una variable de entorno que es VOLÁTIL, para que eso sea permanente tendrías que añadir eso a tu fichero de .profile para que se cargue con las variables de tu usuario, o hacerlo en el de etc para que se cargue con las de sistema.

Un saludo.

hola compi, siento decirte que...

- En el "metodo 1" no encuentro "Detalles de la cuenta" ni nada parecido, tampoco encuentro "KDE Wallet" ni nada que se le parezca

- En el "metodo 2"... no hay "kdwalletrc" ni "kwalletrc" en esas rutas, de hecho... ni existe .kde/share (vaya, ni existe "la carpeta" .kde, tampoco oculta, ya que lo tengo puesto para que muestre los archivos ocultos y no aparece por ningun lado.

SpawnSP escribió:
Parallax Snake escribió: @SpawnSP ¿crear un almacen?, y eso como va?, que de Linux estoy jodido y la steam deck la tengo desde hace unos dias apenas (da gracias a que me he instalado emudeck y poco mas).

Me refería a crear una cartera (almacén de claves, es lo mismo) lo que te está pidiendo en ese recuadro, vamos. La creas seleccionando la primera opción, y dejas el password en blanco, si te deja.

hola compi, si, deja quedar la contraseña sin nada, (te avisa de que la contraseña en debil), aceptas y ya. He probado a conectar el dock con el pendrive puesto, extraerlo con seguridad y tal... y no ha vuelto a salir ese maldito aviso, esperaré al uso que le daré durante el dia de hoy pero parece que ha quedado solucionado, mil gracias [beer]
Parallax Snake escribió:hola compi, siento decirte que...

- En el "metodo 1" no encuentro "Detalles de la cuenta" ni nada parecido, tampoco encuentro "KDE Wallet" ni nada que se le parezca

- En el "metodo 2"... no hay "kdwalletrc" ni "kwalletrc" en esas rutas, de hecho... ni existe .kde/share (vaya, ni existe "la carpeta" .kde, tampoco oculta, ya que lo tengo puesto para que muestre los archivos ocultos y no aparece por ningun lado.

No tengo la steam deck delante, tampoco te puedo hacer la prueba, pero raro es que no exista .kde en el home del usuario, luego haré la prueba (igual tardo) por lo menos para saber si la guía esa que he encontrado sirve o no.

Pero veo que te deja poner contraseña en blanco que, siendo algo que funciona, pues tampoco me complicaría en tu caso , si eso va, tira con ello, no estamos hablando de un servidor que necesite una serie de condicionantes de seguridad, sino de una Steam Deck [+risas]

Un saludo.
A mi al igual que a @Parallax Snake , no me salía algunos archivos y carpeta de los citados, aún viendo los archivos ocultos.

Lo que sí me lo ha solucionado ha sido lo de dejar en blanco los campos de contraseña.

Gracias!
plata 7 escribió:A mi al igual que a @Parallax Snake , no me salía algunos archivos y carpeta de los citados, aún viendo los archivos ocultos.

Lo que sí me lo ha solucionado ha sido lo de dejar en blanco los campos de contraseña.

Gracias!

Seguramente sea porque no hemos instalado el KDEWallet Manager ese, y como el escritorio de la deck es KDE pues... seguramente tenga algo del KDEWallet "insertado" de serie, por eso no nos sale nada en referencia al "Wallet", de verdad... que complicado es Linux para algunas cosas (como para ocultar una carpeta o archivo para tenerlo todo mas organizado visualmente, no se ni como demonios se hace, ya que en windows vas a "propiedades" del archivo o carpeta en cuestion y allí puedes seleccionar "ocultar", ¿pero en Linux?... NPI, y mira que he dado vueltas, pero nanai) @DNKROZ ... ¿tu sabes como rayos se hace lo que acabo de comentar? (lo de ocultar carpetas o archivos).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@DNKROZ ... ¿tu sabes como rayos se hace lo que acabo de comentar? (lo de ocultar carpetas o archivos).

Yo es que si te soy sincera no uso el explorador de archivos (Dolphin en este caso) nunca, lo suelo hacer todo por terminal y línea de comandos, y además por ssh generalmente, pero creo que las opciones para ver u ocultar son en plan "general", es decir, mostrar o no archivos ocultos y poco más (las cosas .algo) y se gestionan dentro de las opciones del Dolphin.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Parallax Snake escribió:@DNKROZ ... ¿tu sabes como rayos se hace lo que acabo de comentar? (lo de ocultar carpetas o archivos).

Yo es que si te soy sincera no uso el explorador de archivos (Dolphin en este caso) nunca, lo suelo hacer todo por terminal y línea de comandos, y además por ssh generalmente, pero creo que las opciones para ver u ocultar son en plan "general", es decir, mostrar o no archivos ocultos y poco más (las cosas .algo) y se gestionan dentro de las opciones del Dolphin.

Un saludo.

gracias compi, si, en el gestor de archivos solo veo esas opciones de mostrar o no archivos ocultos, no "crearlos" como por ejemplo en windows que esa opcion está a 2 clicks como quien dice, una pena porque tengo el escritorio y algunas carpetas repletas de archivos, imagenes y de todo.
Parallax Snake escribió:gracias compi, si, en el gestor de archivos solo veo esas opciones de mostrar o no archivos ocultos, no "crearlos" como por ejemplo en windows que esa opcion está a 2 clicks como quien dice, una pena porque tengo el escritorio y algunas carpetas repletas de archivos, imagenes y de todo.

Me temo que la experiencia escritorio en Linux es mucho más limitada (en muchos casos) que la de Windows.... y eso que ahora mismo ha evolucionado muchísimo (tendrías que haber visto hace una década por ejemplo) pero poco a poco supongo que se llegará.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
DNKROZ escribió:
Parallax Snake escribió:@DNKROZ ... ¿tu sabes como rayos se hace lo que acabo de comentar? (lo de ocultar carpetas o archivos).

Yo es que si te soy sincera no uso el explorador de archivos (Dolphin en este caso) nunca, lo suelo hacer todo por terminal y línea de comandos, y además por ssh generalmente, pero creo que las opciones para ver u ocultar son en plan "general", es decir, mostrar o no archivos ocultos y poco más (las cosas .algo) y se gestionan dentro de las opciones del Dolphin.

Un saludo.

gracias compi, si, en el gestor de archivos solo veo esas opciones de mostrar o no archivos ocultos, no "crearlos" como por ejemplo en windows que esa opcion está a 2 clicks como quien dice, una pena porque tengo el escritorio y algunas carpetas repletas de archivos, imagenes y de todo.


En Windows está a dos clicks. En Linux está a incluso menos: renombrar el archivo o carpeta a que empiece por punto. Y para mostrar y ocultar ctrl+h.
DNKROZ escribió:
Parallax Snake escribió:gracias compi, si, en el gestor de archivos solo veo esas opciones de mostrar o no archivos ocultos, no "crearlos" como por ejemplo en windows que esa opcion está a 2 clicks como quien dice, una pena porque tengo el escritorio y algunas carpetas repletas de archivos, imagenes y de todo.

Me temo que la experiencia escritorio en Linux es mucho más limitada (en muchos casos) que la de Windows.... y eso que ahora mismo ha evolucionado muchísimo (tendrías que haber visto hace una década por ejemplo) pero poco a poco supongo que se llegará.

Un saludo.


En Windows un archivo o carpeta oculta es una propiedad del propio archivo o carpeta, pero en linux no es una propiedad. Todos los archivos o carpetas que empiecen por un punto estan ocutlos.

Ejemplo: .var o .config son carpetas que estan ocultas porque su nombre empieza por un . (punto)

Porque estas acostumbrado a Windows, pero a mi me parece mejor de esta forma que no siendo una propiedad
@Sylvestre , en realidad estoy bastante más acostumbrada a Linux que a Windows, no a un entorno de escritorio, pero sí al sistema de archivos y sus características, conozco lo que comentas, a mi me parece también mejor sistema, pero desde el punto de vista de un profano pues lo que espera encontrarse es el típico click derecho y.... ocultar... Si alguien viene de Windows explicarle el tema de permisos de usuario, grupo, otros, sticky bit, máscaras, lo de los puntos al principio.... Pues es un tanto áspero de tragar de primeras [+risas]

Un saludo.
@DNKROZ @Sylvestre @drumtronicpw01011110

pero con solo renombrar dicha carpeta o archivo y ponerle un punto delante del nombre ya estaría?, ¿y funcionaria igual?, es decir, si un programa necesita entrar en esa carpeta porque dentro está todo lo que le hace funcionar... al renombrar dicha carpeta y ponerle un punto delante del nombre... ¿ya estaría?

Gracias por cierto, y si, despues de haber estado usando windows desde el 95 llegar hoy, tropecientos años despues a un entorno Linux es... complicado, por decir algo, (estoy mas perdido que una ficha del parchís en el juego del Ajedrez [carcajad] [carcajad] )

Un saludo.
Parallax Snake escribió:pero con solo renombrar dicha carpeta o archivo y ponerle un punto delante del nombre ya estaría?, ¿y funcionaria igual?

Sí para ocultarla ya estaría, funciona sin problema, el acceso es igual que sin el punto, pero claro, si cambias la ruta y antes era (por ejemplo) "config" y ahora es ".config" y tu programa va a buscar un "config"... pues obviamente no encontraría la misma, pero si tienes algo que apunte a ese .config y está correctamente configurado para esa ruta entonces no hay ninguna limitación, de hecho, el funcionamiento normal de WINE es acceder a rutas en principio ocultas para sus prefix en ".local", no hay problema
Parallax Snake escribió:es decir, si un programa necesita entrar en esa carpeta porque dentro está todo lo que le hace funcionar... al renombrar dicha carpeta y ponerle un punto delante del nombre... ¿ya estaría?

Si cambias en el programa su config para que acceda a la nueva ruta no debería haber problema alguno.

Parallax Snake escribió:Gracias por cierto, y si, despues de haber estado usando windows desde el 95 llegar hoy, tropecientos años despues a un entorno Linux es... complicado, por decir algo, (estoy mas perdido que una ficha del parchís en el juego del Ajedrez [carcajad] [carcajad] )

En el fondo es sencillito, es cuestión de hacerse.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo invertido en todo esto, procedo a poner "solucionado" y a cerrar el hilo.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Parallax Snake escribió:pero con solo renombrar dicha carpeta o archivo y ponerle un punto delante del nombre ya estaría?, ¿y funcionaria igual?

Sí para ocultarla ya estaría, funciona sin problema, el acceso es igual que sin el punto, pero claro, si cambias la ruta y antes era (por ejemplo) "config" y ahora es ".config" y tu programa va a buscar un "config"... pues obviamente no encontraría la misma, pero si tienes algo que apunte a ese .config y está correctamente configurado para esa ruta entonces no hay ninguna limitación, de hecho, el funcionamiento normal de WINE es acceder a rutas en principio ocultas para sus prefix en ".local", no hay problema
Parallax Snake escribió:es decir, si un programa necesita entrar en esa carpeta porque dentro está todo lo que le hace funcionar... al renombrar dicha carpeta y ponerle un punto delante del nombre... ¿ya estaría?

Si cambias en el programa su config para que acceda a la nueva ruta no debería haber problema alguno.


O un enlace simbólico también sirve
23 respuestas