Eliminar vibraciones de un NAS

Hola buen domingo a todos!

Veréis, tengo un Nas synology ds918+ con 4 discos de 10TB.
Lo tengo en mi mesa principal junto a mi ordenador ITX y la pantalla de 42", unido a dos SAI (uno de 3000VA para pc+pantalla) y otro de 1600VA para el NAS.
Todo eso en la mesa principal.
Pues veréis, tengo un problema de vibración del NAS.
Transmite la vibración a la mesa y hace un ruido jodido que me impide dormir durante la noche. Los discos duros "si no le das caña" apenas vibran, evidentemente, si le metes cizaña pues hacen bastante ruido, eso sí.
El problema sucede cuando los discos apenas están en uso. Es un zumbido que transmite a la mesa.
Si cojo el NAS en peso es imperceptible.

Le he puesto un "taco" de aislante de las paredes debajo del NAS, pero estuvo bien durante un par de meses. Ya está otra vez igual. No sé si es que el aislante ha cedido o qué.

Por eso me preguntaba, o más bien os pido, que me deis alguna idea para evitar las vibraciones.
Últimamente estoy pensando hasta en mudarlo de habitación, pero claro, en otras habitaciones hay más polvo y tal, y se ensuciaría los componentes más rápido.

Un saludo y gracias de antemano!
Puede que no te sirva mi solución, pero yo el servidor lo tengo en la sala de máquinas (garaje) por ese motivo. Bueno, tengo todo allí, router, switch, servidor, ups...
Yo le tengo en el salón con el router... Y hace ruido solo con los discos. Cuando están en reposo apenas suena nada.
si es una vibracion permanente debe de ser el ventilador.
Prueba a cambiarlo por otro.
4 de estas en cada pata.
Imagen

Mi ordenador también esta en un "mueble" de madera y la madera es perfecta para transmitir las vibraciones, en mi caso tire por 4 de 406 que son aun mas grandes...

> en los mods de impresión 3d, les importa una mierda la estética y clavan una baldosa de 40mm de espesor para que no se amplifique las vibraciones y esta llegue al extrusor.

@ajbeas
uchi23a escribió:4 de estas en cada pata.
Imagen

Mi ordenador también esta en un "mueble" de madera y la madera es perfecta para transmitir las vibraciones, en mi caso tire por 4 de 406 que son aun mas grandes...

> en los mods de impresión 3d, les importa una mierda la estética y clavan una baldosa de 40mm de espesor para que no se amplifique las vibraciones y esta llegue al extrusor.

@ajbeas


¿Qué es un mod de impresión 3D?
A mi la estética me da igual la verdad, lo que quiero es que no transmita las vibraciones a la mesa...
No me imaginaba lo de la goma... ¿No es demasiado dura para absorber vibraciones?
yo he usado a veces arandelas de goma, y se nota bastante, también adaptadores de 3,5 a 5,25" con topes de goma, no sé como exlicarlo.. el disco de 3,5 como "suspendido" por las gomas y así no transmite la vibración
@ajbeas Busca pies o soportes para audiófilos, hay muchos tipos que se suelen usar para debajo de los altavoces, los giradiscos, los lectores de CD etc y te pueden ayudar.

Edito: te pongo un ejemplo, hay muchos tamaños y formas, imagen en el spoiler: https://www.thomann.de/es/swissonic_spe ... ser_xl.htm

Imagen
@6u3rr3r0

Ya.. yo tambien pense lo mismo /en el 2012) pero al ser mangetico lo descarte de imediato ya que mi gabinete tiene los hdd en la base inferior..

edit... no es lo mismo que vi que se anuciaba para los altavoces akg...

https://es.aliexpress.com/i/32989651463.html

(el que vi en su dia eran hibridos... eran como taques hidraulicos con aceite, muelles y 2 imanes.... bueno mas bien seria funcionamiento de un amortiguador pero de rapida reacion en absorver las vibraciones.

@ajbeas
No pierdes nada por poner las gomas de borrar, pero las que te dije, del chino u otras seran mas duras, cuanto mas recientes aun mejor ya que tambien se edurecen con el tiempo.
Precisamente por eso no tengo el NAS donde trabajo... no lo quiero ni cerca vamos, en mi caso lo tengo en un mueble del ikea en el garaje, junto con el resto de la red, pero si no es posible, sacalo de la mesa de trabajo.

Un amiguete tiene un Kallax del ikea en el salón y ahí tiene toda la red, incluido el NAS.

Yo tengo el DS423+ de 4 bahías lleno, no vibra, suena algo los discos y el ventilador lo tengo en modo silencioso, con lo que en reposo, es 0db, pero vibrar nada.
Aa mi me pasa algo parecido pero es con un pc, una caja nfortec caelum, que me transmite una vibracion a la mesa del escritorio.

He visto esto en aliexpress, que si sirve para una lavadora imagino que para un PC debería ir sobrado, además que está tirado de precio:

https://a.aliexpress.com/_ExDOSpb
Ponle un trozo de corcho blanco debajo de esos que vienen en la caja de los electrodomesticos,mano de santo.
Vibraciones va a haber siempre irremediablemente... la cuestión es que no entren en resonancia (que, valga la redundancia, resuenen, y se hagan cada vez más intensas, al nivel de generar ruido por encima de todo lo demás).

Cosas duras como las gomas milán o el corcho blanco que mencionan son buenas para filrar vibraciones de intensidad baja y frecuencia muy alta. Cosas como la gomaespuma son buenas para filtrar vibraciones de intensidad alta pero frecuencia relativamente baja.

Es complicado saber qué necesitas sin ensayo-error. Porque calcular esto es en la práctica imposible (depende de muchas cosas, material y tamaño de la mesa, apoyos, desgaste de los rodamientos, modelo exacto del disco duro, etc.). A veces cualquier pequeño cambio lo soluciona. Otras puedes darle mil vueltas y no se terminan de ir.

Saludos
Bueno, para los que os habéis tomado vuestro tiempo en contestar, decir que he probado las gomas Milan y nada... vibraba, es más, cuando usaba los discos duros hacía todavía más ruido...
Así que la solución ha sido cambiarlo de sitio. Esta misma mañana lo he cambiado.
Es que es un coñazo la verdad, no es una vibración que se mueva la mesa, pero se mete en el oído y es bastante incómodo. Sobre todo por la noche, que al estar todo en silencio pues se notaba bastante más.

Un saludo y gracias a todos por ayudar!
Pues menos mal que no son discos de 7200rpm... Yo estoy temiendo al que me tiene que llegar que llevará uno de 7200 y tres de 5400rpm.. 🤔🤔
ajbeas escribió:Bueno, para los que os habéis tomado vuestro tiempo en contestar, decir que he probado las gomas Milan y nada... vibraba, es más, cuando usaba los discos duros hacía todavía más ruido...
Así que la solución ha sido cambiarlo de sitio. Esta misma mañana lo he cambiado.
Es que es un coñazo la verdad, no es una vibración que se mueva la mesa, pero se mete en el oído y es bastante incómodo. Sobre todo por la noche, que al estar todo en silencio pues se notaba bastante más.

Un saludo y gracias a todos por ayudar!

¿Probaste también esto?
mingui escribió:Ponle un trozo de corcho blanco debajo de esos que vienen en la caja de los electrodomesticos,mano de santo.


Suele dar muy buen resultado, salvo que el problema de las vibraciones sean del interior de la propia caja, no por el contacto de la caja con un mueble o el suelo.

Saludos.
javier español escribió:
ajbeas escribió:Bueno, para los que os habéis tomado vuestro tiempo en contestar, decir que he probado las gomas Milan y nada... vibraba, es más, cuando usaba los discos duros hacía todavía más ruido...
Así que la solución ha sido cambiarlo de sitio. Esta misma mañana lo he cambiado.
Es que es un coñazo la verdad, no es una vibración que se mueva la mesa, pero se mete en el oído y es bastante incómodo. Sobre todo por la noche, que al estar todo en silencio pues se notaba bastante más.

Un saludo y gracias a todos por ayudar!

¿Probaste también esto?
mingui escribió:Ponle un trozo de corcho blanco debajo de esos que vienen en la caja de los electrodomesticos,mano de santo.


Suele dar muy buen resultado, salvo que el problema de las vibraciones sean del interior de la propia caja, no por el contacto de la caja con un mueble o el suelo.

Saludos.


Eso ya lo probé hace un par de años.
Lo último que había probado era la sustancia esa que aisla acústicamente algunas zonas musicales.
Es una lámina de aislante acústico. Pero transmite vibraciones a la mesa.

Nori-P escribió:Pues menos mal que no son discos de 7200rpm... Yo estoy temiendo al que me tiene que llegar que llevará uno de 7200 y tres de 5400rpm.. 🤔🤔


No sé las RPM que tiene, porque son los wd white creo que se llaman, los que son buenos para NAS, pero venían en cajas externas.
15 respuestas