A què se debe la paralización de la ley ELA en el marco parlamentario por nuestra clase política?

Pregunto más por ignorancia que otra cosa,pero los afectados por esta enfermedad llevan mucho tiempo pidiendo que se avance en esta ley, es más creo que incluso les habían prometido que se aprobaría. Estas personas tienen derecho a vivir como el resto, y siendo además una enfermedad durísima lo mínimo es un poco de soliralidad y empatía con los afectados.

Nadie parece explicar porque la están bloqueando parlamentariamente y querría saber la razón. A ver si alguien me puede decir.
Creo que es por el adelanto electoral. Al no haber cortes no se puede aprobar por lo que es y otras leyes que estaban esperando a aer aprobadas se quedan ahí. Pero bueno. A lo mejor estoy equivocado.
Saludos
Dany ROD está baneado por "troll"
50 veces creo que se echo para atrás.
Rexes escribió:Creo que es por el adelanto electoral. Al no haber cortes no se puede aprobar por lo que es y otras leyes que estaban esperando a aer aprobadas se quedan ahí. Pero bueno. A lo mejor estoy equivocado.
Saludos

Ahora sí. Pero el retraso es de tres años. También es verdad que en general estas cosas van despacio. Con la ley del solo sí es sí quisieron meter el turbo y luego les tocó estar una buena temporada haciendo enmiendas porque era un despropósito, y aún así salió rana.
por este tipo de cosas en la practica los ciclos de menos de 2 legislaturas son bastante inutiles. durante la primera legislatura se desarrollan las propuestas y durante la segunda se aprueban.

hay una lista considerable de cosas que se han quedado a medias por el adelanto electoral (y 2 años de epidemia y luego crisis a causa de la guerra de ucrania tampoco han ayudado) y que si cambia el equipo de gobierno se van a ir al cajon.

como por ejemplo, la ley de regulacion del teletrabajo (lo que hay actualmente es un parche establecido aprisa y corriendo en epoca covid)
wickman escribió:Pregunto más por ignorancia que otra cosa,pero los afectados por esta enfermedad llevan mucho tiempo pidiendo que se avance en esta ley, es más creo que incluso les habían prometido que se aprobaría. Estas personas tienen derecho a vivir como el resto, y siendo además una enfermedad durísima lo mínimo es un poco de soliralidad y empatía con los afectados.

Nadie parece explicar porque la están bloqueando parlamentariamente y querría saber la razón. A ver si alguien me puede decir.


Mi opinión, es que Pedro Sánchez se vio obligado a aprobar la ley por presión social (por cierto a iniciativa de ciudadanos). Los enfermos de ELA le importaban una mierda, y no quería aprobarla ya que desbalanceaba sus presupuestos. Hay dinero para todo, menos para los enfermos de ELA. Aprobó la ley, pero con la idea en mente de bloquearla, ya que prefiere aplicarles la eutanasia (está la aprobó sin problemas poco después). Ya hemos visto que este gobierno en general, desprecia a los enfermos, a los inútiles, a los ancianos (recordemos la gestión del covid, y ahora quitando las mascarillas en los hospitales). La verdad es que muy de izquierdas no son (incluyendo a podemos). ¿O acaso esto es la izquierda?

https://okdiario.com/espana/jordi-sabat ... s-11016438
Pues por que apenas les da votos, la realidad de nuestra política es así de triste, chupopteros que todas y cada una de las medidas que toman son con el unico objetivo de convertirlas en votos, y esi eso no ocurre ni le dedican tiempo.
HPoirot escribió:
wickman escribió:Pregunto más por ignorancia que otra cosa,pero los afectados por esta enfermedad llevan mucho tiempo pidiendo que se avance en esta ley, es más creo que incluso les habían prometido que se aprobaría. Estas personas tienen derecho a vivir como el resto, y siendo además una enfermedad durísima lo mínimo es un poco de soliralidad y empatía con los afectados.

Nadie parece explicar porque la están bloqueando parlamentariamente y querría saber la razón. A ver si alguien me puede decir.


Mi opinión, es que Pedro Sánchez se vio obligado a aprobar la ley por presión social (por cierto a iniciativa de ciudadanos). Los enfermos de ELA le importaban una mierda, y no quería aprobarla ya que desbalanceaba sus presupuestos. Hay dinero para todo, menos para los enfermos de ELA. Aprobó la ley, pero con la idea en mente de bloquearla, ya que prefiere aplicarles la eutanasia (está la aprobó sin problemas poco después). Ya hemos visto que este gobierno en general, desprecia a los enfermos, a los inútiles, a los ancianos (recordemos la gestión del covid, y ahora quitando las mascarillas en los hospitales). La verdad es que muy de izquierdas no son (incluyendo a podemos). ¿O acaso esto es la izquierda?

https://okdiario.com/espana/jordi-sabat ... s-11016438



la derecha española mata a los ancianos y los enfermos, estamos jodidos entonces
Nuestra clase política no tiene verguenza, para firmar contratos con grandes farmaceúticas y fondos de inversión con la excusa de un medicamento son los primeros,pero para preocuparse por la salud y el bienestar de quien lo necesita no mueven un dedo. Pero claro el ela no interesa,porque no son”muchos” , no hay grandes comisiones de por medio…

https://twitter.com/pons_sabate/status/ ... 8498810280
Porque aquí se aprueba rápido lo que a Sánchez le interese, mira como para la amnistía no hay problemas y se tramita todo lo rápido que pueden.

P.D. https://www.elmundo.es/espana/2023/04/0 ... b4571.html
GaldorAnárion escribió:Son unos hijos de la gran puta, así, sin paños calientes.

https://x.com/MeerRocio/status/1726889263889809647?s=20

https://x.com/albasenve/status/1597235115448766464?s=20

Básicamente. Les interesa que se suiciden en vez de gastarse dinero en ellos.

Tiene cojones, pero cojones bien gordos que un partido político como Vox sea el que defiende y lucha por ciertas cosas verdaderamente razonables y beneficiosas mientras que los partidos "no extremistas" y "de izquierdas" las paralizan o legislan justo al revés o a lo puto absurdo. Y, por supuesto, a esos partidos se les disculpa hasta lo jodidamente impensable mientras que "Vox extrema derecha" para despreciar y cerrar ojos y oídos a cualquier cosa que venga de ellos, aunque sea buena.

HPoirot escribió:¿O acaso esto es la izquierda?

Claro que no es la izquierda. Muy poco de lo que hacen los actuales partidos "de izquierdas" es de izquierdas. ¿O acaso es de izquierdas crear desigualdades por sexo? ¿Prohibir la prostitución y condenar a quien ejerza esa profesión libremente a la ilegalidad, la falta de protección y las mafias? Casi la totalidad de las acciones que ha tomado o está tomando nuestro gobierno es, de todo, menos de izquierdas.

Ahora mismo no hay ni un puto partido que sea de izquierdas. Ni cerca. Frente obrero es el más cercano que he visto. El resto están tan en el extremo que están mucho más cerca de la derecha que de la izquierda.
Hay unos 4000 enfermos de ELA en España (no hay más porque no da tiempo a que se acumulen. La enfermedad se los lleva antes). Esos no son votos suficientes como para que sus señorías muevan el culo. Para otras cosas sí que se dan prisa.
HPoirot escribió: Ya hemos visto que este gobierno en general, desprecia a los enfermos, a los inútiles, a los ancianos (recordemos la gestión del covid, y ahora quitando las mascarillas en los hospitales). La verdad es que muy de izquierdas no son (incluyendo a podemos). ¿O acaso esto es la izquierda?

https://okdiario.com/espana/jordi-sabat ... s-11016438


Estás mal informado. Donde murió mucha gente en residencias de ancianos, fue en la Comunidad de Madrid, bajo la gestión del PP. Comunidad donde "expertos" aprobaron "Protocolos" donde se indicaba que se negase la asistencia sanitaria a personas en función de su edad.

El Gobierno de la Nación presidido por Pedro Sánchez, no tuvo que ver con esos protocolos.

Ten cuidado con imputar acciones que pudieran ser consideradas delitos porque no es la primera vez que gente en internet intenta usar, como "munición" contra sus adversarios, acusaciones gravísimas, pero si acusas debes estar dispuesto a dar la cara y demostrar tus acusaciones.

Si tienes conocimiento de que el Gobierno de la Nación dejó morir a gente, durante la gestión de la pandemia, ve al juzgado de guardia a denunciarlo.

Lo mismo le dije en su día a los que acusaban al Sr. Zapatero, entonces presidente del Gobierno, de nosecuantos miles de muertes. Había incluso quien le atribuía delitos de terrorismo.

Acusar en internet es fácil pero demostrar lo que se afirma es otra cosa, sobre todo cuando no hay de dónde sacar nada porque sencillamente, es mentira lo que se afirma. Pero se lanza una acusación a ver si alguien cree la mentira

Pues yo te desafío públicamente: demuestra tus acusaciones, documéntalas, y por favor, ve al Juzgado de guardia, o a Fiscalía, y denuncias allí.

Si crees que el Gobierno cometió delitos, ve al Juzgado y denuncia, es tu obligación como ciudadano.

Te doy un dato: te RETO a que encuentras una Orden Ministerial; o una Resolución, o una Circular, o una Instrucción, cualquier tipo de norma legal, reglamentaria o de tipo administrativo, en la que el Gobierno de la Nación estableció protocolos o directrices que ordenasen dejar morir a ciudadanos, en función de su edad, negándoles la hospitalización.

NO EXISTE.

En cambio, sí está documentada la actuación en la Comunidad de Madrid.
https://cadenaser.com/cmadrid/2024/02/1 ... io-madrid/
https://www.infosalus.com/actualidad/no ... 90556.html

Encuentra un solo documento publicado en el BOE, o por el sistema sanitario estatal, que sea siquiera comparable.

Tu comentario no hay por dónde cogerlo. ¿Qué Gobierno promovió la reforma del Código Civil que permitió el matrimonio homosexual y entre lesbianas? ¿Acaso fue el PP?

¿Qué Gobierno promovió que las personas transexuales puedan cambiarse el nombre incluso sin haberse operado?

¿Qué Gobierno estableció el mayor sistema de ayudas sociales público jamás conocido?¿Acaso fue el PP?

¿Qué Gobierno promovió leyes en defensa de las víctimas de toda clase de delitos, especialmente de tipo sexual?

En cuanto a las mascarillas, creo que deberías leer bien la normativa y aprender la diferencia entre obligación y recomendación. El Gobierno no puede mantener la obligación de llevar mascarillas cuando se considera que ya no es necesario; pero sí recomienda usarlas en determinados ámbitos. Recomendar motivadamente el uso de la mascarilla, no es lo mismo que imponer su uso.
Escipión El Africano escribió:
HPoirot escribió: Ya hemos visto que este gobierno en general, desprecia a los enfermos, a los inútiles, a los ancianos (recordemos la gestión del covid, y ahora quitando las mascarillas en los hospitales). La verdad es que muy de izquierdas no son (incluyendo a podemos). ¿O acaso esto es la izquierda?

https://okdiario.com/espana/jordi-sabat ... s-11016438


Estás mal informado. Donde murió mucha gente en residencias de ancianos, fue en la Comunidad de Madrid, bajo la gestión del PP. Comunidad donde "expertos" aprobaron "Protocolos" donde se indicaba que se negase la asistencia sanitaria a personas en función de su edad.

Deberías leer mejor. El usuario no ha hablado específicamente de la situación en Madrid, sino en general, de la gestión con el Covid. A mí la gestión durante la pandemia también me parece muy criticable, LO QUE NO QUITA que lo de Ayuso en Madrid sea verdaderamente execrable.

No consigo comprender por qué en este foro tantos dais por hecho que criticar a un partido, o a un político, o un gobierno, significa automáticamente defender o adorar al político o partido rival, o supone criticar otros gobiernos del mismo partido, a otros políticos del partido o al mismo partido en otras épocas... que vosotros seáis hooligans o groupies de los partidos políticos o de sus líderes no significa que los demás también tengamos esa forma sesgada, reduccionista y partidista de ver las cosas. Ya cansa lo del "pero es que el PP..." o "pues los tuyos más". Que "los otros" hagan lo mismo, que lo hagan mal o que lo hagan peor no cambia ni un puto ápice lo mal que lo hayan hecho estos.

Escipión El Africano escribió:Tu comentario no hay por dónde cogerlo. ¿Qué Gobierno...

Tu comentario sí que no hay por dónde cogerlo. ¿Toda esa retahíla que pones la hizo el actual gobierno? ¿Y a qué leches viene ahora? ¿Sacamos también la carta de los GAL para cargársela a Sánchez? Absurdo, ¿no? ¿Y a qué cojones viene entonces sacar una lista de cosas hechas por anteriores gobiernos para defender al gobierno actual? ¿A qué cojones viene sacar una lista de nada, ya que estamos, cuando todo eso que pones tiene cero relación con el tema del hilo?

Bueno, ya que le has soltado el discursito al otro usuario sobre lo de que su deber como ciudadano es ir a denunciar a la policía no sé qué que haya hecho el gobierno, por favor, espero que tu próximo comentario en el hilo sea para ponernos un scan de la denuncia que le has puesto tú a Ayuso. Cualquier cosa que no sea comenzar por ahí sería un ejercicio verdaderamente atrevido de hipocresía.
Mientras tanto en el país de la malvada Ayuso:

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras para el nuevo Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Este centro estará ubicado en el pabellón 1 del Hospital público Enfermera Isabel Zendal de la capital y se espera que inicie su funcionamiento en abril.

Este nuevo complejo de la sanidad pública madrileña se integrará en la futura Red ELA, constituida por las cinco unidades hospitalarias de la región distribuidas entre los hospitales 12 de Octubre, Clínico San Carlos, La Paz, Infanta Elena de Valdemoro y Rey Juan Carlos de Móstoles, así como del futuro Centro sanitario Residencial de Puerta Hierro, que se convertirá en el primero a nivel mundial de estas características para esta patología.


https://gacetamedica.com/politica/madri ... el-zendal/
Si fuera la ley ALA ya estaría en funcionamiento
pacopolo escribió:Bueno, ya que le has soltado el discursito al otro usuario sobre lo de que su deber como ciudadano es ir a denunciar a la policía no sé qué que haya hecho el gobierno, por favor, espero que tu próximo comentario en el hilo sea para ponernos un scan de la denuncia que le has puesto tú a Ayuso. Cualquier cosa que no sea comenzar por ahí sería un ejercicio verdaderamente atrevido de hipocresía.


La diferencia es que yo no voy lanzando insinuaciones o acusaciones graves contra políticos o gobiernos, basadas en nada. En la etapa de Zapatero se leyeron auténticas barbaridades en foros de internet, que no tenían base alguna.

Y quien tiene la obligación de denunciar es quien tiene conocimiento directo y pruebas de presuntos delitos públicos.

Me esperaré a lo que digan los tribunales porque ese asunto no está cerrado.

Hay una gran diferencia, entre opinar basándose en NADA, y opinar sobre hechos que sí existieron
https://www.publico.es/politica/amnisti ... uerte.html
https://www.eldiario.es/madrid/protocol ... 11007.html
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... d-98123439

Esto es muy grave, y NO se puede olvidar.

Y en un hilo en el que se reprocha al Gobierno de la Nación su gestión del COVID, hay que recordar que esto pasó, y no fue el Gobierno de la Nación el responsable.

No se puede sostener con argumentos serios que el PSOE como institución política en el marco estatal sea un partido que "desprecie" a colectivos de ninguna clase. Cuestión diferente será que formen parte de él, como de otros partidos, personas que no estén a la altura en determinados momentos, en relación a los retos a los que se enfrentan.
17 respuestas