El MOBA Gigantic vuelve a la vida en consolas y PC

¿Vale la pena resucitar un MOBA free-to-play que un año después de su lanzamiento cerró los servidores? Sí, dice Gearbox Publishing, que junto al desarrollador Abstraction Games ha anunciado que el 19 de abril lanzará Gigantic: Rampage Edition, una nueva versión del MOBA basado en héroes que estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 19,99 euros.

Gigantic: Rampage Edition es un MOBA basado en héroes donde dos equipos de cinco jugadores luchan en una arena para controlar objetivos y derrotar al guardián del equipo rival mientras protegen al suyo. Además del contenido original, esta nueva versión añade compatibilidad entre plataformas, nuevos héroes, nuevos mapas, mejoras y un plan de contenido poslanzamiento con actualizaciones gratuitas que incluye un modo clasificatorio y nuevas skins de héroes. El título presenta elementos de shooter y un estilo artístico distintivo.

Los jugadores que se animen a probar Gigantic: Rampage Edition se encontrarán con una alineación de 23 héroes, cada uno con su conjunto de capacidades ofensivas y defensivas, más sus propias habilidades definitivas. Entre los nuevos protagonistas tenemos a Roland, un hombre al que le falta un brazo, y Kajir, un felino de rápidos reflejos aficionado a las peleas callejeras. Las novedades en los mapas pasan por la incorporación de Picaro Bay, un escenario costero con verticalidad, callejones angostos y una nave pirata, y Heaven’s Ward, un distrito industrializado que alberga una vieja central eléctrica, almacenes y fábricas.


Los jugadores pueden personalizar a los héroes para que se adapten a su estilo de juego, mientras que el sistema de progresión desbloquea una serie de apariencias de héroes y armas donde encontramos skins que no aparecían en el juego original.

Por último, tenemos tres modos de juego disponibles. Rush es un modo accesible y rápido que ofrece una experiencia simplificada; Clash es el modo original de Gigantic con una gran carga estratégica basada en el juego en equipo; y por último existe la opción de crear partidas personalizadas para pulir las habilidades mientras se compite con amigos en mapas que se pueden elegir. Esta última alternativa cuenta con un modo observador.
A mi el juego me gustaba y me engancho. Espero que tenga comunidad
Vaya movimiento extraño, a ver cómo acaba esto. Apuesto a que mal.
¿No era gratuito? Yo lo jugué y no recuerdo haber pagado nada (igual era por tener acceso a la beta, ni idea). Está genial eso de tener que cerrar los servidores reabrirlos y hacer de pago un MOBA. Movimientos muy inteligentes traen.
Vaya atrevimiento, me extraña que alguien vuelva a jugar.
Con la exageración de juegos gratuitos y buenos que hay, basar encontrar partida en gente que se haya gastado 20 pavos en un juego que ya murió en su día, me parece que no es la mejor de las estrategias...
6 respuestas