Nintendo anuncia una nueva entrega Endless Ocean que estará disponible el 2 de mayo

El último anuncio del Direct Partner Showcase ha estado reservado para Endless Ocean Luminous, una nueva entrega de la saga de buceo y exploración marina desarrollada por Arika y editada por Nintendo. El título ha sido presentado con un primer tráiler al final del cual se descubre que la fecha de lanzamiento del título queda situada el 2 de mayo en Nintendo Switch.

Endless Ocean Luminous invita a los jugadores a sumergirse en el mar de Velado, una región inexplorada “en la que descubrirás cosas nuevas en cada inmersión” debido a que el lugar cambia en cada partida. Bajo el mar, se pueden encontrar más de 500 formas de vida marinas y descubrir interesantes detalles sobre ellas. Hay criaturas que se creían extintas e incluso algunas que quizás sean mitológicas. Las expediciones en las profundidades oceánicas se pueden realizar en solitario o en grupo con hasta 30 jugadores en línea.


Los jugadores tienen la opción de compartir sus hallazgos con otros submarinistas y saludarlos mientras comparten una inmersión. Las especies marinas que se esconden en las aguas del mar de Velado tienen diferentes rarezas y una vez descubiertas se pueden documentar para conocer todos sus detalles.

Endless Ocean Luminous es la secuela de la saga Endless Ocean que en Japón también es conocida bajo el nombre de Forever Blue. Esta serie también es la sucesora espiritual de Everblue, otro juego de exploración marina desarrollado por Arika y editado por Capcom que se encuentra disponible en el catálogo de PlayStation 2. El nacimiento de la franquicia Endless Ocean se remonta a Wii, que además del juego original en 2007 recibió la secuela Endless Ocean: Blue World (o Endless Ocean 2: Adventures of the Deep en Japón) en 2010.
¡Qué maravilla!
Qué pena no tener switch. Me encantó el primero.
Eso sí, me horripila el multi. Parece lo peor del ecoturismo de masas en modo virtual…
Parece bastante relajante.
Grata sorpresa, me gustó bastante el primero. Técnicamente se ve limitado, pero bueno espero que lo compense por la propuesta jugable.

@kenmaster he pensado lo mismo [+risas]
El primero de Wii me pareció un juegazo. El segundo nunca lo jugué.

Buen anuncio, aún con los años que lleva encima, la Switch es incombustible. Pinta que aún quedan unos cuantos juegos por llegar antes de Switch 2.
Disfrute mucho los 2 de Wii, a ver qué tal este, aunque solo me interesa el modo 1 jugador.
5 respuestas