Problema con tarjeta de red

Buenas¡ Recientemente estoy teniendo un par de problemas con la tarjeta de red, y no se si es cosa de dicho componente, de Windows o del propio router (este último lo descarto ya que el resto de dispositivos de casa van bien)

La tarjeta de red en cuestion es esta --> tp link Archer TX3000E

Llevo dos días con desconexiones repentinas, "conectado pero sin internet" o que esté conectado a la red 2,5, esta vaya a menos de 1 Mb/S de descarga, y la red 5Ghz que deberia ser mas rápida, a 0.9 Kb/s (veridicas, no son inventadas esas velocidades). Cuando antes rondaba los 8 Mb/s en 2,5 y los 40 Mb/s en 5. Tras esto, se han dado varios problemas.

Primer problema --> Tengo guardados los drivers tanto de red como de bluetooth (ya que esta tarjeta dispone de ambos), bueno, si ejecutas el de bluetooth, reconoce que es el mismo y te deja desinstalar, reparar, nada fuera de lo normal. El de red te muestra un mensaje diciendo textualmente "uno o mas problemas causaron el fallo de la instalacion"

Segundo problema --> Tras esto fui a desinstalar el dispositivo al Administrador de Dispositivos, y seleccione que queria que eliminase todo de este, para hacer una reinstalacion digamos limpia. Tras esto, y darle a buscar cambios de Hardware, no pasaba nada, sencillamente no aparecia, aunque seguia figurando como conectada tras ver las listas del comando msinfo32.

Asi que decidi restaurar el sistema a un punto anterior a esto, y ahora me encuentro en la misma situacion original y con los mismos problemas de conexión y velocidad, sin saber porque sucede tanto el problema 1 como el problema 2 para poder reinstalar de 0, ni el porque de esas velocidades tan bajas.

Un saludo¡
DarkReload47 escribió:Buenas¡ Recientemente estoy teniendo un par de problemas con la tarjeta de red, y no se si es cosa de dicho componente, de Windows o del propio router (este último lo descarto ya que el resto de dispositivos de casa van bien)

La tarjeta de red en cuestion es esta --> tp link Archer TX3000E

Llevo dos días con desconexiones repentinas, "conectado pero sin internet" o que esté conectado a la red 2,5, esta vaya a menos de 1 Mb/S de descarga, y la red 5Ghz que deberia ser mas rápida, a 0.9 Kb/s (veridicas, no son inventadas esas velocidades). Cuando antes rondaba los 8 Mb/s en 2,5 y los 40 Mb/s en 5. Tras esto, se han dado varios problemas.

Primer problema --> Tengo guardados los drivers tanto de red como de bluetooth (ya que esta tarjeta dispone de ambos), bueno, si ejecutas el de bluetooth, reconoce que es el mismo y te deja desinstalar, reparar, nada fuera de lo normal. El de red te muestra un mensaje diciendo textualmente "uno o mas problemas causaron el fallo de la instalacion"

Segundo problema --> Tras esto fui a desinstalar el dispositivo al Administrador de Dispositivos, y seleccione que queria que eliminase todo de este, para hacer una reinstalacion digamos limpia. Tras esto, y darle a buscar cambios de Hardware, no pasaba nada, sencillamente no aparecia, aunque seguia figurando como conectada tras ver las listas del comando msinfo32.

Asi que decidi restaurar el sistema a un punto anterior a esto, y ahora me encuentro en la misma situacion original y con los mismos problemas de conexión y velocidad, sin saber porque sucede tanto el problema 1 como el problema 2 para poder reinstalar de 0, ni el porque de esas velocidades tan bajas.

Un saludo¡

¿Cuanta potencia recibes del router en el receptor?
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:Buenas¡ Recientemente estoy teniendo un par de problemas con la tarjeta de red, y no se si es cosa de dicho componente, de Windows o del propio router (este último lo descarto ya que el resto de dispositivos de casa van bien)

La tarjeta de red en cuestion es esta --> tp link Archer TX3000E

Llevo dos días con desconexiones repentinas, "conectado pero sin internet" o que esté conectado a la red 2,5, esta vaya a menos de 1 Mb/S de descarga, y la red 5Ghz que deberia ser mas rápida, a 0.9 Kb/s (veridicas, no son inventadas esas velocidades). Cuando antes rondaba los 8 Mb/s en 2,5 y los 40 Mb/s en 5. Tras esto, se han dado varios problemas.

Primer problema --> Tengo guardados los drivers tanto de red como de bluetooth (ya que esta tarjeta dispone de ambos), bueno, si ejecutas el de bluetooth, reconoce que es el mismo y te deja desinstalar, reparar, nada fuera de lo normal. El de red te muestra un mensaje diciendo textualmente "uno o mas problemas causaron el fallo de la instalacion"

Segundo problema --> Tras esto fui a desinstalar el dispositivo al Administrador de Dispositivos, y seleccione que queria que eliminase todo de este, para hacer una reinstalacion digamos limpia. Tras esto, y darle a buscar cambios de Hardware, no pasaba nada, sencillamente no aparecia, aunque seguia figurando como conectada tras ver las listas del comando msinfo32.

Asi que decidi restaurar el sistema a un punto anterior a esto, y ahora me encuentro en la misma situacion original y con los mismos problemas de conexión y velocidad, sin saber porque sucede tanto el problema 1 como el problema 2 para poder reinstalar de 0, ni el porque de esas velocidades tan bajas.

Un saludo¡

¿Cuanta potencia recibes del router en el receptor?


Te refieres a la "cobertura", por asi decir, no? si es asi, entera
DarkReload47 escribió:
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:Buenas¡ Recientemente estoy teniendo un par de problemas con la tarjeta de red, y no se si es cosa de dicho componente, de Windows o del propio router (este último lo descarto ya que el resto de dispositivos de casa van bien)

La tarjeta de red en cuestion es esta --> tp link Archer TX3000E

Llevo dos días con desconexiones repentinas, "conectado pero sin internet" o que esté conectado a la red 2,5, esta vaya a menos de 1 Mb/S de descarga, y la red 5Ghz que deberia ser mas rápida, a 0.9 Kb/s (veridicas, no son inventadas esas velocidades). Cuando antes rondaba los 8 Mb/s en 2,5 y los 40 Mb/s en 5. Tras esto, se han dado varios problemas.

Primer problema --> Tengo guardados los drivers tanto de red como de bluetooth (ya que esta tarjeta dispone de ambos), bueno, si ejecutas el de bluetooth, reconoce que es el mismo y te deja desinstalar, reparar, nada fuera de lo normal. El de red te muestra un mensaje diciendo textualmente "uno o mas problemas causaron el fallo de la instalacion"

Segundo problema --> Tras esto fui a desinstalar el dispositivo al Administrador de Dispositivos, y seleccione que queria que eliminase todo de este, para hacer una reinstalacion digamos limpia. Tras esto, y darle a buscar cambios de Hardware, no pasaba nada, sencillamente no aparecia, aunque seguia figurando como conectada tras ver las listas del comando msinfo32.

Asi que decidi restaurar el sistema a un punto anterior a esto, y ahora me encuentro en la misma situacion original y con los mismos problemas de conexión y velocidad, sin saber porque sucede tanto el problema 1 como el problema 2 para poder reinstalar de 0, ni el porque de esas velocidades tan bajas.

Un saludo¡

¿Cuanta potencia recibes del router en el receptor?


Te refieres a la "cobertura", por asi decir, no? si es asi, entera

sí algo así,¿entera? define entera,¿la señal te sale que es buena en potencia o cobertura?
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:
tioguay_68 escribió:¿Cuanta potencia recibes del router en el receptor?


Te refieres a la "cobertura", por asi decir, no? si es asi, entera

sí algo así,¿entera? define entera,¿la señal te sale que es buena en potencia o cobertura?

Si, me referia al icono de Wifi, las lineas de cobertura estan a tope prácticamente siempre, a veces baja una pero no es molesto. Si el problema esta en que derrepente y sin haber cambiado nada he pasado de unos 40Mb/s a no tener casi ni conexión, y al probar a quitar la tarjeta de red con el Administrador, y los drivers, por algun motivo luego no me dejaba volver a instalarla, no aparecia por ningun lado.

Lo que intento descubrir es como volver a hacer una "instalacion limpia" de la tarjeta de red, pero me encuentro con ese problema, que luego no la reconoce de ninguna manera [tomaaa] [tomaaa]
DarkReload47 escribió:
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:
Te refieres a la "cobertura", por asi decir, no? si es asi, entera

sí algo así,¿entera? define entera,¿la señal te sale que es buena en potencia o cobertura?

Si, me referia al icono de Wifi, las lineas de cobertura estan a tope prácticamente siempre, a veces baja una pero no es molesto. Si el problema esta en que derrepente y sin haber cambiado nada he pasado de unos 40Mb/s a no tener casi ni conexión, y al probar a quitar la tarjeta de red con el Administrador, y los drivers, por algun motivo luego no me dejaba volver a instalarla, no aparecia por ningun lado.

Lo que intento descubrir es como volver a hacer una "instalacion limpia" de la tarjeta de red, pero me encuentro con ese problema, que luego no la reconoce de ninguna manera [tomaaa] [tomaaa]

Desde el panel de control de dispositivo (el antiguo el que es desde el panel de control) mira si te sale algo
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:
tioguay_68 escribió:sí algo así,¿entera? define entera,¿la señal te sale que es buena en potencia o cobertura?

Si, me referia al icono de Wifi, las lineas de cobertura estan a tope prácticamente siempre, a veces baja una pero no es molesto. Si el problema esta en que derrepente y sin haber cambiado nada he pasado de unos 40Mb/s a no tener casi ni conexión, y al probar a quitar la tarjeta de red con el Administrador, y los drivers, por algun motivo luego no me dejaba volver a instalarla, no aparecia por ningun lado.

Lo que intento descubrir es como volver a hacer una "instalacion limpia" de la tarjeta de red, pero me encuentro con ese problema, que luego no la reconoce de ninguna manera [tomaaa] [tomaaa]

Desde el panel de control de dispositivo (el antiguo el que es desde el panel de control) mira si te sale algo


Y exactamente que deberia buscar?
@DarkReload47 si no te deja instalar el driver y además funciona mal pues parece un problema de hardware, prueba drivers mas modernos y cambiar de puerto USB de la placa y del pci-e, esa tarjeta la tiene el pc de mi hijo y va estupenda, si tienes muchos usb pinchados al pc quita alguno a ver si es tema de placa base
DarkReload47 escribió:
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:Si, me referia al icono de Wifi, las lineas de cobertura estan a tope prácticamente siempre, a veces baja una pero no es molesto. Si el problema esta en que derrepente y sin haber cambiado nada he pasado de unos 40Mb/s a no tener casi ni conexión, y al probar a quitar la tarjeta de red con el Administrador, y los drivers, por algun motivo luego no me dejaba volver a instalarla, no aparecia por ningun lado.

Lo que intento descubrir es como volver a hacer una "instalacion limpia" de la tarjeta de red, pero me encuentro con ese problema, que luego no la reconoce de ninguna manera [tomaaa] [tomaaa]

Desde el panel de control de dispositivo (el antiguo el que es desde el panel de control) mira si te sale algo


Y exactamente que deberia buscar?

Imagen
Te debería salir el adaptador inalámbrico sino lo que te puedes ir a cambiar los ajustes del adaptador de red,darle click al controlador inalámbrico y en la primera opción te saldrá para verlo desde el control de dispositivos y desde ahí podrás eliminar el controlador
@DarkReload47 Si está en garantía cambia la tarjeta de red, con esas velocidades de buenas a primeras parece evidente que hay un fallo de hardware como dice @Xcala666 . Si quieres estar totalmente seguro puedes arrancar un livecd de cualquier distribución de linux, porque es muy probable que haga lo mismo.

Dado que falla tanto en la banda de 2.4Ghz como en la de 5 no creo que sea un problema externo a tu red ni del router. Puede ser también un problema de las antenas o del cableado de las mismas, revisa que estén bien apretadas etc. sobre todo porque si funcionan con las antenas mal conectadas un cierto tiempo se pueden quemar.

Saludos
@tioguay_68
Si, lo probe antes a la mañana y nada, tambien utilice un programa que chequea los drivers y te da una lista de ellos, y aunque los desinstalases y no apareciesen en ninguna parte del equipo, al reinstalar los nuevos te decia que ya había unos instalados

@Pollonidas
Descarté la opción de que fuera fallo del propio Hardware ya que al restaurar el sistema a un punto anterior iban un poco mejor pero muy bajas respecto a antes.

En respuesta a ambos y para finalizar el problema, acabe formateando el Disco C donde tengo Windows y programas así "básicos", y donde se instalan todos los drivers y demas. Resultado, he quitado morralla que hubiera por ahi perdida de otras desinstalaciones, y la tarjeta de red ya funciona en óptimas condiciones con las velocidades mencionadas de 40mb/s aprox, pero con mejor estabilidad que antes, ya no hay varaciones de bajar a 25-30, oscila entre 37-41 aprox, asi que perfecto.

Al final la solución de siempre con Windows, cortar por lo sano si no tienes mucho instalado o no es importante, y si tienes tiempo jajaja, el formateo
@DarkReload47 Me parecen velocidades muy pobres la verdad, yo la probé estando el router en la planta de arriba y me daba los 300 megas contratados en wifi 5G (fue hace 4 años), quizás tenías algún programa comiéndose el ancho de banda
Xcala666 escribió:@DarkReload47 Me parecen velocidades muy pobres la verdad, yo la probé estando el router en la planta de arriba y me daba los 300 megas contratados en wifi 5G (fue hace 4 años), quizás tenías algún programa comiéndose el ancho de banda


Es casi el tope de lo que tenemos contratado en casa, estando el router en la planta baja en la otra esquina. Tu estas hablando de 300 megas, que suelen ser 300mbps, yo estoy hablando de 40 mb/s, que son aprox unos 400 mbps (no exactamente pero haciendo un redondeo)
DarkReload47 escribió:
Xcala666 escribió:@DarkReload47 Me parecen velocidades muy pobres la verdad, yo la probé estando el router en la planta de arriba y me daba los 300 megas contratados en wifi 5G (fue hace 4 años), quizás tenías algún programa comiéndose el ancho de banda


Es casi el tope de lo que tenemos contratado en casa, estando el router en la planta baja en la otra esquina. Tu estas hablando de 300 megas, que suelen ser 300mbps, yo estoy hablando de 40 mb/s, que son aprox unos 400 mbps (no exactamente pero haciendo un redondeo)

La B se escribe con mayúsculas cuando son megabytes porque sino parece dices megabits todo el rato
tioguay_68 escribió:
DarkReload47 escribió:
Xcala666 escribió:@DarkReload47 Me parecen velocidades muy pobres la verdad, yo la probé estando el router en la planta de arriba y me daba los 300 megas contratados en wifi 5G (fue hace 4 años), quizás tenías algún programa comiéndose el ancho de banda


Es casi el tope de lo que tenemos contratado en casa, estando el router en la planta baja en la otra esquina. Tu estas hablando de 300 megas, que suelen ser 300mbps, yo estoy hablando de 40 mb/s, que son aprox unos 400 mbps (no exactamente pero haciendo un redondeo)

La B se escribe con mayúsculas cuando son megabytes porque sino parece dices megabits todo el rato


Sorry siempre me lío con ambas [tadoramo]
@DarkReload47 he ahí venía mi comentario de baja velocidad, de normal se habla de los megabits cuando nos referimos a velocidad de la red por ejemplo 1000 megas no decimos 120Mb ya que si no induce a error. Un saludo
15 respuestas