Microsoft anuncia su mayor inversión en España: 1.950 millones de euros para infraestructura de I...

¿Cuánto va a costar esos servicios que Microsoft va a dar al Estado en materia de IA y de cyberseguridad nacional? Me parece genial que Microsoft haga negocios en España; pero sin esos datos, no queda muy claro si las perras que entran por las que salen, si ganamos todos o nos va a salir a pagar.
ErisMorn escribió:
epi99 escribió:Tú mismo lo observarás con el paso del tiempo . Si quieres hacemos un control de lo que producira y lo que no . Aún así aunque existan menos trabajos que antes como parece que va a ser la humanidad se adaptara como ha hecho siempre . No descarto incluso que las actuales formas políticas mundiales cambien para siempre .


Hay más gente trabajando en la actualidad en el mundo que hace 200 años pero siempre habrá gente que diga que la tecnología hace que haya menos trabajo [tomaaa]


Hombre, no es que sea un buen ejemplo. Eso seria así con o sin tecnología.

Como ejemplo.Hace 200 años(1824) la población en Europa Occidental era de 133 millones.

Actualmente la cifra supera los 750 millones. Ya solo la cantidad de población laboralmente activa supera con mucho esos 133 millones. Mas población, mas necesidad de viviendas, vehiculos, comunicaciones, ocio, infraestructuras, alimento, salud etc etc, que conlleva inevitablemente a la generación de mas puestos de trabajo.
Toda inversión es bienvenida, bien por microsoft en este caso
John_Dilinger escribió:
GUARRICOS escribió:
John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..


A ver...gracias a tu lider el perroflauta de podemos no ha sido.

Si no estuvieras cascándotela a todas horas como un chimpancé pensando en tu principesa psicópata de Madrid sabrías que el perroflauta de podemos dejó la política hace 3 años.

[beer]


Yo no he nombrado a ese perroflauta mugroso en cuestión.

He nombrado al o la lider perroflauta que dirige actualmente esa organización mugrosa donde sólo le quedan las 4 moscas jajaja.

Anda que si fuera por ti y los 4 perroflautas iba a venir Microsoft a dejar los millones que ha dejado y los puestos de trabajo que va a crear en España.
Estando Pedro Sánchez no me espero nada bueno.
La inversión histórica anunciada por Microsoft se encuadra dentro del marco de colaboración que han establecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith. ”Microsoft y el Gobierno de España trabajarán conjuntamente en la aplicación de la Inteligencia Artificial Responsable en la mejora de los servicios al ciudadano, el impulso a la innovación basada en IA, así como en el refuerzo de la ciberseguridad nacional y la ciber-resiliencia de las empresas, organismos públicos e infraestructuras críticas españolas”, dice la compañía estadounidense.


Gobierno: Microsoft quiero que inviertas en España que eso me da muchos votos de la juventud
Microsoft: Ok gobierno de España. ¿Que me daran a cambio? No vamos a invertir asi porque si.
Gobierno: Contrataremos con ustedes para digitalizar mediante IA toda la administracion con una inversion de aqui a 2030 de mas de 8000 millones de euros.
Microsoft: Ok, entonces vamos a montar unos centros de datos en España, metemos 2.000 millones. Me teneis que regalar el terreno y exenciones fiscales.


Y la muchachada dando palmas con las orejas.

¿Alguien cree que ha sido Microsoft la impulsora de la medida y que lo hace porque ve un lugar rentable donde invertir sin financiacion del gobierno? [qmparto] [qmparto]


Dentro de no mucho tiempo empezareis a ver por youtube, facebook, twitter, instagram y toda la prensa que se dedica a dar publicidad pagada por los ciudadanos al gobierno de turno que se habla mucho de la IA.
Empezara un debate publico.
Poco a poco tornaran el debate publico hacia los peligros inherentes de la IA. Veremos a ecspertos de todo tipo en todo tipo de tertulas explicando todo tipo de detalles sobre los peligros que entraña esta tecnologia y la NECESIDAD DE LEGISLARLA POR NUESTRA SEGURIDAD.
Y vereis a una monton de gente que probablemente no sepan nada de informatica explicando lo peligrosa que es la IA. Y se enfadaran y os insultran si osais llevarles la contraria.
Parecera que hay una gran demanda social por legislar las peligrosas IA's, porque crearan tal alubion de noticias en medios generalistas y redes sociales, eso si, creadas por unos pocos muy pocos, que hara parecer que la demanada es masiva.

Y la gente "normal" de la calle creeran que asi es. Y cuando hableis con vuestros padres o abuelos os diran que "es que la IA es muy peligrosa y hay que legislarla".
Y llegado a este punto, si, la demanda social de Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA "por nuestra seguridad" sera masiva, porque habran creado esa falsa demanda y la generalizaran entre la poblacion que desconoce esta tecnologia y que se deja manipular.

Es el modus operandi habitual de manipulacion.

Dejo aqui esto para citar dentro de 3 o 4 años.
SUGUSAPPLE escribió:
kyubids escribió:
John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..

Por supuesto que es gracias a Madrid.
Dime el mejor sitio para comer un bocata de calamares; exacto, en el Brillante de Madrid.


Calamares En la cocina de cualquier casa.

Las gallinejas ya es otra cosa.


Ya, pero los calamares del Brillante son míticos y atemporales. El bocata de gallinejas, entresijos,..., es más para San Isidro. Pero vamos, que sino siempre podemos ofrecer al señor Microsoft una paella de la "güenas", vamos, la de la Barraca o María Sarmiento, oa ya un manjar de los de verdad en Malacatín :)
1UP escribió:69.000 puestos de trabajo por mis cojones. Parecéis nuevos.



69.000 sueldos, 4000~ puestos de trabajo sumando directos e indirectos.
Negocio redondo xD
ErisMorn escribió:
epi99 escribió:Tú mismo lo observarás con el paso del tiempo . Si quieres hacemos un control de lo que producira y lo que no . Aún así aunque existan menos trabajos que antes como parece que va a ser la humanidad se adaptara como ha hecho siempre . No descarto incluso que las actuales formas políticas mundiales cambien para siempre .


Hay más gente trabajando en la actualidad en el mundo que hace 200 años pero siempre habrá gente que diga que la tecnología hace que haya menos trabajo [tomaaa]

En el bote pronto seguro en el bote largo ni idea ya he comentado que los humanos nos adaptamos a lo que sea . Pero que en el camino caerá mucha gente yo lo veo inevitable . Y verlo de otra manera es irresponsable a mí parecer .
Grande Pedro Sánchez! Tenemos un presidente que no nos merecemos!
Por cierto la empresa de Floren ACS es la que esta construyendo centro de datos a saco en Europa.

Buena parte de ese empleo es construcción, logística y transporte lo típico.
LoomBrane escribió:
La inversión histórica anunciada por Microsoft se encuadra dentro del marco de colaboración que han establecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith. ”Microsoft y el Gobierno de España trabajarán conjuntamente en la aplicación de la Inteligencia Artificial Responsable en la mejora de los servicios al ciudadano, el impulso a la innovación basada en IA, así como en el refuerzo de la ciberseguridad nacional y la ciber-resiliencia de las empresas, organismos públicos e infraestructuras críticas españolas”, dice la compañía estadounidense.


Gobierno: Microsoft quiero que inviertas en España que eso me da muchos votos de la juventud
Microsoft: Ok gobierno de España. ¿Que me daran a cambio? No vamos a invertir asi porque si.
Gobierno: Contrataremos con ustedes para digitalizar mediante IA toda la administracion con una inversion de aqui a 2030 de mas de 8000 millones de euros.
Microsoft: Ok, entonces vamos a montar unos centros de datos en España, metemos 2.000 millones. Me teneis que regalar el terreno y exenciones fiscales.


Y la muchachada dando palmas con las orejas.

¿Alguien cree que ha sido Microsoft la impulsora de la medida y que lo hace porque ve un lugar rentable donde invertir sin financiacion del gobierno? [qmparto] [qmparto]


Dentro de no mucho tiempo empezareis a ver por youtube, facebook, twitter, instagram y toda la prensa que se dedica a dar publicidad pagada por los ciudadanos al gobierno de turno que se habla mucho de la IA.
Empezara un debate publico.
Poco a poco tornaran el debate publico hacia los peligros inherentes de la IA. Veremos a ecspertos de todo tipo en todo tipo de tertulas explicando todo tipo de detalles sobre los peligros que entraña esta tecnologia y la NECESIDAD DE LEGISLARLA POR NUESTRA SEGURIDAD.
Y vereis a una monton de gente que probablemente no sepan nada de informatica explicando lo peligrosa que es la IA. Y se enfadaran y os insultran si osais llevarles la contraria.
Parecera que hay una gran demanda social por legislar las peligrosas IA's, porque crearan tal alubion de noticias en medios generalistas y redes sociales, eso si, creadas por unos pocos muy pocos, que hara parecer que la demanada es masiva.

Y la gente "normal" de la calle creeran que asi es. Y cuando hableis con vuestros padres o abuelos os diran que "es que la IA es muy peligrosa y hay que legislarla".
Y llegado a este punto, si, la demanda social de Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA "por nuestra seguridad" sera masiva, porque habran creado esa falsa demanda y la generalizaran entre la poblacion que desconoce esta tecnologia y que se deja manipular.

Es el modus operandi habitual de manipulacion.

Dejo aqui esto para citar dentro de 3 o 4 años.


Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA como el presidente de Microsoft quieres decir:

https://elpais.com/tecnologia/2024-02-2 ... icial.html

La IA tiene posibilidades infinitas y muy utiles. Y como todo lo que tiene posibilidades infinitas, tambien abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos, y como tal si debe ser legislado
J2MRaiden escribió:Pe-pe-pero ESPAÑA... ¿no se rompía? [rtfm]

Pues imagínate si no gobernasen estos sinvergüenzas.
Takito escribió:69.000 puestos de trabajos mis cojones.
Para que os hagáis una idea del disparate, el banco Santander tiene 22.000 trabajadores en España, Telefonica 20.000, el grupo inditex 46.000.

Obviamente a esa cifra le sobra un 0 o dos...

Seat tiene a 16.000 empleados internos, pero hasta 100.000 puestos de trabajo externos están directamente relacionados con la fabricación de sus coches.
INTICON escribió:
LoomBrane escribió:
La inversión histórica anunciada por Microsoft se encuadra dentro del marco de colaboración que han establecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith. ”Microsoft y el Gobierno de España trabajarán conjuntamente en la aplicación de la Inteligencia Artificial Responsable en la mejora de los servicios al ciudadano, el impulso a la innovación basada en IA, así como en el refuerzo de la ciberseguridad nacional y la ciber-resiliencia de las empresas, organismos públicos e infraestructuras críticas españolas”, dice la compañía estadounidense.


Gobierno: Microsoft quiero que inviertas en España que eso me da muchos votos de la juventud
Microsoft: Ok gobierno de España. ¿Que me daran a cambio? No vamos a invertir asi porque si.
Gobierno: Contrataremos con ustedes para digitalizar mediante IA toda la administracion con una inversion de aqui a 2030 de mas de 8000 millones de euros.
Microsoft: Ok, entonces vamos a montar unos centros de datos en España, metemos 2.000 millones. Me teneis que regalar el terreno y exenciones fiscales.


Y la muchachada dando palmas con las orejas.

¿Alguien cree que ha sido Microsoft la impulsora de la medida y que lo hace porque ve un lugar rentable donde invertir sin financiacion del gobierno? [qmparto] [qmparto]


Dentro de no mucho tiempo empezareis a ver por youtube, facebook, twitter, instagram y toda la prensa que se dedica a dar publicidad pagada por los ciudadanos al gobierno de turno que se habla mucho de la IA.
Empezara un debate publico.
Poco a poco tornaran el debate publico hacia los peligros inherentes de la IA. Veremos a ecspertos de todo tipo en todo tipo de tertulas explicando todo tipo de detalles sobre los peligros que entraña esta tecnologia y la NECESIDAD DE LEGISLARLA POR NUESTRA SEGURIDAD.
Y vereis a una monton de gente que probablemente no sepan nada de informatica explicando lo peligrosa que es la IA. Y se enfadaran y os insultran si osais llevarles la contraria.
Parecera que hay una gran demanda social por legislar las peligrosas IA's, porque crearan tal alubion de noticias en medios generalistas y redes sociales, eso si, creadas por unos pocos muy pocos, que hara parecer que la demanada es masiva.

Y la gente "normal" de la calle creeran que asi es. Y cuando hableis con vuestros padres o abuelos os diran que "es que la IA es muy peligrosa y hay que legislarla".
Y llegado a este punto, si, la demanda social de Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA "por nuestra seguridad" sera masiva, porque habran creado esa falsa demanda y la generalizaran entre la poblacion que desconoce esta tecnologia y que se deja manipular.

Es el modus operandi habitual de manipulacion.

Dejo aqui esto para citar dentro de 3 o 4 años.


Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA como el presidente de Microsoft quieres decir:

https://elpais.com/tecnologia/2024-02-2 ... icial.html

La IA tiene posibilidades infinitas y muy utiles. Y como todo lo que tiene posibilidades infinitas, tambien abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos, y como tal si debe ser legislado


Ojo, articulo de LoPais, la prensa escrita del ministerio de propaganda del PSOE. Que ternura por dios.
Por cierto, no puedo leer ese articulo porque me obligan a pagar una suscripcion. Intentalo de nuevo, si puede ser con un medio que no dependa INTEGRAMENTE de las subvenciones del PSOE para no quebrar.

Aqui empieza el tema.
Pense que iban a tardar mas en ir llegando.
Hay que legislar la malvada IA


¿En que se diferencia la IA de un ordenador? En cuanto a posibilidades infinitas quiero decir.
Porque, que yo sepa los ordenadores no estan legislados, ¿o si? Es que tambien son maquinas del aberno que abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos.
Piensa que los hackeos que se han llevado contra todo tipo de administraciones publicos, hospitales, bancos, incluso aeropuertos se llevan a cabo desde estas maquinas del aberno llamadas "ordenadores". Deberia estar legislada y regulada tanto su venta como su utilizacion, mediante la identificacion mediante DNI cada vez que encienda el PC. Igual que los contenedores de Barcelona, o que se van a creer estos...

Los ordenadores se estan utilizando cada dia millones de veces para estafar a ciudadanos humildes. Fijate la cantidad de emails con intentos de fishing que entran. ¿Y el principe niheriano que? Por email me lleva entrando el correo desde los años 90.

En fin, que ya van llegando, los defensores de las regulaciones y prohibiciones.

Acordaos, todo se resume siempre en dos cosas, la primera la que muetra la imagen de mas abajo, para la gente que ignora de que va el tema y como buenos ignorantes les da miedo lo que desconocen:
Imagen

Y la segunda, la de que el gobierno hara un buen uso "del miedo" y de "por tu seguridad". Como ya han hecho en otras ocasiones. Aprovechando el miedo a lo desconocido por la ignorancia de la gente. Todo por conseguir el beneplacito de buena parte de la ciudadania para ser sometidos un poco mas. Que se lo daran de buen grado, claro. Por nuestra seguridad.

De que a los ciudadanos que no les importa ser manipulados lo van a ser no hay duda.
Tal como ya he dicho, y tal como se puede ver en este hilo, ya esta empezando a entrarle por el ojo a alguno que " como todo lo que tiene posibilidades infinitas, tambien abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos, y como tal si debe ser legislado" porque "ejpertos" de todo tipo se dedicaran durante los proximos meses a pasearse por todas las delegaciones del ministerio de propaganda del gobierno a soltar sus mamdurrias apocalipticas en cada debate de "ejpertos" que pongan en la 1, A3, LaSexta, T5, ElPais, LaSer, etc.

Ejpertos del nivel de estos son los que manipulan la opinion de los ignorantes:
Imagen


@jnderblue
generalmente para dar una informacion fidedigna y no manipulada lo que hara el periodisca bien formado y cualificado es indicar el numero de puestos de trabajo DIRECTO , la estimacion de posibles puestos de trabajo indirectos.
Es mas que probable que un porcentaje altisimo de los puestos de trabajo indirectos ya sean puestos de trabajo que existen, y no NUEVOS puestos de trabajo. Y entonces la noticia ya no seria tan publicitariamente adecuada para el gobierno.
Pero que sabremos nosotros.
LoomBrane escribió:
INTICON escribió:
LoomBrane escribió:
Gobierno: Microsoft quiero que inviertas en España que eso me da muchos votos de la juventud
Microsoft: Ok gobierno de España. ¿Que me daran a cambio? No vamos a invertir asi porque si.
Gobierno: Contrataremos con ustedes para digitalizar mediante IA toda la administracion con una inversion de aqui a 2030 de mas de 8000 millones de euros.
Microsoft: Ok, entonces vamos a montar unos centros de datos en España, metemos 2.000 millones. Me teneis que regalar el terreno y exenciones fiscales.


Y la muchachada dando palmas con las orejas.

¿Alguien cree que ha sido Microsoft la impulsora de la medida y que lo hace porque ve un lugar rentable donde invertir sin financiacion del gobierno? [qmparto] [qmparto]


Dentro de no mucho tiempo empezareis a ver por youtube, facebook, twitter, instagram y toda la prensa que se dedica a dar publicidad pagada por los ciudadanos al gobierno de turno que se habla mucho de la IA.
Empezara un debate publico.
Poco a poco tornaran el debate publico hacia los peligros inherentes de la IA. Veremos a ecspertos de todo tipo en todo tipo de tertulas explicando todo tipo de detalles sobre los peligros que entraña esta tecnologia y la NECESIDAD DE LEGISLARLA POR NUESTRA SEGURIDAD.
Y vereis a una monton de gente que probablemente no sepan nada de informatica explicando lo peligrosa que es la IA. Y se enfadaran y os insultran si osais llevarles la contraria.
Parecera que hay una gran demanda social por legislar las peligrosas IA's, porque crearan tal alubion de noticias en medios generalistas y redes sociales, eso si, creadas por unos pocos muy pocos, que hara parecer que la demanada es masiva.

Y la gente "normal" de la calle creeran que asi es. Y cuando hableis con vuestros padres o abuelos os diran que "es que la IA es muy peligrosa y hay que legislarla".
Y llegado a este punto, si, la demanda social de Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA "por nuestra seguridad" sera masiva, porque habran creado esa falsa demanda y la generalizaran entre la poblacion que desconoce esta tecnologia y que se deja manipular.

Es el modus operandi habitual de manipulacion.

Dejo aqui esto para citar dentro de 3 o 4 años.


Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA como el presidente de Microsoft quieres decir:

https://elpais.com/tecnologia/2024-02-2 ... icial.html

La IA tiene posibilidades infinitas y muy utiles. Y como todo lo que tiene posibilidades infinitas, tambien abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos, y como tal si debe ser legislado



Aqui empieza el tema.
Pense que iban a tardar mas en ir llegando.
Hay que legislar la malvada IA

¿En que se diferencia la IA de un ordenador? En cuanto a posibilidades infinitas quiero decir.
Porque, que yo sepa los ordenadores no estan legislados, ¿o si? Es que tambien son maquinas del aberno que abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos.
Piensa que los hackeos que se han llevado contra todo tipo de administraciones publicos, hospitales, bancos, incluso aeropuertos se llevan a cabo desde estas maquinas del aberno llamadas "ordenadores". Deberia estar legislada y regulada tanto su venta como su utilizacion, mediante la identificacion mediante DNI cada vez que encienda el PC.

Los ordenadores se estan utilizando cada dia millones de veces para estafar a ciudadanos humildes. Fijate la cantidad de emails con intentos de fishing que entran. ¿Y el principe niheriano que? Por email me lleva entrando el correo desde los años 90.

En fin, que ya van llegando, los defensores de las regulaciones y prohibiciones.

Acordaos,
Imagen


No es por nada, pero mezclas churras con meninas. Equiparar una IA con un PC es como comparar el agua con el aceite

Esto no es un "que viene el lobo". Es una realidad. Y no es que me lo haya contado mi cuñao el informatico. No se tu, pero yo si que soy del sector IT desde hace mas de 20 años

Para empezar las IAs ya se están empezando a usar para realizar ataques automatizados a sistemas. Ya sea para tirarlos, o para extraccion y robo de información. Y apenas son amagos de IAs. Si evolucionan IAs especializadas en ello pueden liar una buena.

En los departamentos de reclamaciones de estafa por suplantación se están encontrando autenticos problemas recientemente para identificar la suplantaciones fraudulentas. Concretamente te puedo hablar de Openbank. Cuando vieron que el envio por DNI no valia, porque ya lo falsificaban, empezaron a pedir que manden una foto con el DNI sujetándolo con la mano, para certificar que son ellos, y se han encontrado con casos en los que han llegado a mandar esa foto falsificada generado por una IA. Y da el pego.

Ya existen IAs que suplantan la voz de una persona con apenas unos segundos de la voz original. Estan muy restriguidos para evitar su uso fraudulento, pero si se permitiera su comercializacion sin ningun control imaginate lo que podria pasar

Ya hay prototipos similares para generacion de video. Hazte una idea de en lo que podria desembocar eso. Por lo pronto en un juicio las pruebas visuales podrian ser como minimo discutibles.

Si a una persona le escribe por WhatsApp una persona que dice ser un familiar que necesita dinero, pero escribe mal y es incapaz de responder con coherencia, la víctima potencial seguramente no caiga en la estafa. En cambio, si gracias a la IA se envía un audio que reproduce la voz de un familiar real o una fotografía manipulada en una situación de gravedad, la víctima no tendrá indicios para desconfiar.

Un "delincuente" puede usar los sistemas de IA para redactar los mensajes de una campaña de phishing o crear páginas webs que parecen legítimas y, sin embargo, son fraudulentas en mucho menos tiempo de lo que le costaria a el.

Crear identidades falsas, informacion ficticia, correos de phising, transacciones fraudulentas....

Todo eso lo puede hacer una persona. Pero lo que una persona puede tardar una hora en hacer, una IA lo puede hacer en mucho menos tiempo y de forma masiva
¿Es necesario tener que sacar una foto del socio de la eta ?
Por favor,no me insulteis ,es solo mi opinion.
Gracias !!
Buena noticia. Esperemos que se creen muchos trabajos y que estén bien remunerados
INTICON escribió:
LoomBrane escribió:
INTICON escribió:
Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA como el presidente de Microsoft quieres decir:

https://elpais.com/tecnologia/2024-02-2 ... icial.html

La IA tiene posibilidades infinitas y muy utiles. Y como todo lo que tiene posibilidades infinitas, tambien abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos, y como tal si debe ser legislado



Aqui empieza el tema.
Pense que iban a tardar mas en ir llegando.
Hay que legislar la malvada IA

¿En que se diferencia la IA de un ordenador? En cuanto a posibilidades infinitas quiero decir.
Porque, que yo sepa los ordenadores no estan legislados, ¿o si? Es que tambien son maquinas del aberno que abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos.
Piensa que los hackeos que se han llevado contra todo tipo de administraciones publicos, hospitales, bancos, incluso aeropuertos se llevan a cabo desde estas maquinas del aberno llamadas "ordenadores". Deberia estar legislada y regulada tanto su venta como su utilizacion, mediante la identificacion mediante DNI cada vez que encienda el PC.

Los ordenadores se estan utilizando cada dia millones de veces para estafar a ciudadanos humildes. Fijate la cantidad de emails con intentos de fishing que entran. ¿Y el principe niheriano que? Por email me lleva entrando el correo desde los años 90.

En fin, que ya van llegando, los defensores de las regulaciones y prohibiciones.

Acordaos,
Imagen


No es por nada, pero mezclas churras con meninas. Equiparar una IA con un PC es como comparar el agua con el aceite

Esto no es un "que viene el lobo". Es una realidad. Y no es que me lo haya contado mi cuñao el informatico. No se tu, pero yo si que soy del sector IT desde hace mas de 20 años

Para empezar las IAs ya se están empezando a usar para realizar ataques automatizados a sistemas. Ya sea para tirarlos, o para extraccion y robo de información. Y apenas son amagos de IAs. Si evolucionan IAs especializadas en ello pueden liar una buena.

En los departamentos de reclamaciones de estafa por suplantación se están encontrando autenticos problemas recientemente para identificar la suplantaciones fraudulentas. Concretamente te puedo hablar de Openbank. Cuando vieron que el envio por DNI no valia, porque ya lo falsificaban, empezaron a pedir que manden una foto con el DNI sujetándolo con la mano, para certificar que son ellos, y se han encontrado con casos en los que han llegado a mandar esa foto falsificada generado por una IA. Y da el pego.

Ya existen IAs que suplantan la voz de una persona con apenas unos segundos de la voz original. Estan muy restriguidos para evitar su uso fraudulento, pero si se permitiera su comercializacion sin ningun control imaginate lo que podria pasar

Ya hay prototipos similares para generacion de video. Hazte una idea de en lo que podria desembocar eso. Por lo pronto en un juicio las pruebas visuales podrian ser como minimo discutibles.

Si a una persona le escribe por WhatsApp una persona que dice ser un familiar que necesita dinero, pero escribe mal y es incapaz de responder con coherencia, la víctima potencial seguramente no caiga en la estafa. En cambio, si gracias a la IA se envía un audio que reproduce la voz de un familiar real o una fotografía manipulada en una situación de gravedad, la víctima no tendrá indicios para desconfiar.

Un "delincuente" puede usar los sistemas de IA para redactar los mensajes de una campaña de phishing o crear páginas webs que parecen legítimas y, sin embargo, son fraudulentas en mucho menos tiempo de lo que le costaria a el.

Crear identidades falsas, informacion ficticia, correos de phising, transacciones fraudulentas....

Todo eso lo puede hacer una persona. Pero lo que una persona puede tardar una hora en hacer, una IA lo puede hacer en mucho menos tiempo y de forma masiva


Y un cuchillo sirve para matar. Y un hacha tambien.
Y vas al leroy merlin y te puedes comprar un hacha. Y si entras en amazon te puedes comprar una macheta catalana, un cuchillo cebollero de 30cm de filo, espadas medievales y en definitiva cualquier ARMA BLANCA que quieras.
Todos los dias hay asesinatos con cuchillos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2003/01/29/mata-hachazos-vecino-aviles-tras-discutir-ruidos/0003_1458601.htm

¿Crees que es mas grave una suplantacion de identidad por una IA o un asesinato con un cuchillo?
En el caso de que tu respuesta sea "asesinato con cuchillo", ¿crees que deberiamos legislar la venta de cuchillos ya que son un arma peligrosisima que esta al alcance incluso de terroristas islamistas que se los amarran a la mano con cinta americana para poder seguir matando incluso cuando les han metido tres tiros?

¿Que consideras mas probable, que te puedan meter un cuchillazo paseando por el centro de Madrid o Barcelona para quitarte la cartera? ¿O que te suplanten la identidad con una IA un señor desde Rusia, Corea del Norte o la India y te roben el saldo mensual de la tarjeta? ¿Y que sera mas grave para ti?


Por tu mensaje pareceria que las IA's son el tercer reich, el maligno, y que son mucho mas peligrosas que un cuchillo o un hacha en segun que manos.

Por tu mensaje tambien pareciera que hoy dia no se esten llevando a cabo estafas por internet con ordenadores. Parece que lo de la suplantacion de identidad es algo nuevo. Parece por tu mensaje que las estafas y los timos por internet sean un mercado nuevo y emergente que va a aparecer ahora gracias a las IA's y que ese es el motivo por el que haya que legislar esta tecnologia.
Entiendo tambien por tu mensaje que actualmente no existen denuncias por robos y estafas a traves de internet y con un ordenador. ¿Verdad?
Programas como "Pegasus" no existen. O si existen, pero esto no es problematico para ti. Para ti es mas problematica una tecnologia que aun no existe y que tu catalogas como el maligno, porque a ti te parece que asi es, sin mas argumento que una retaila de supuestos. Pero programas como "Pegasus" no importan, no pasa nada. No los hay que legislar ¿por que exactamente?

Pongo aqui una frase de un eurodiputado en privado: "como no podemos ser lideres en innovacion seremos lideres en legislacion".

¿Soy yo el que mezclo churras con "meninas"? (son merinas, es una raza de oveja. Meninas son las del cuadro de Velazquez) ¿En serio?
kyubids escribió:
John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..

Por supuesto que es gracias a Madrid.
Dime el mejor sitio para comer un bocata de calamares; exacto, en el Brillante de Madrid.


Y sin coincidir con tu ex, todo ventajas [carcajad]


epi99 escribió:Empleo y IA , no van de la mano. A disfrutar ....


La IA necesita un equipo detrás que la programe y esté disponible para arreglar bugs y demás, incluso los servidores tienen un mantenimiento. Además hablan de I+D osea que estarán buscando formas de aplicar la IA, no esque vayan a poner un ordenador conectado a la corriente y adiós

Que igual no tiene cientos de personas como una fábrica a gran escala, pero que va a tener mucha gente de IT currando a diario no lo dudes
LoomBrane escribió:
INTICON escribió:
LoomBrane escribió:

Aqui empieza el tema.
Pense que iban a tardar mas en ir llegando.
Hay que legislar la malvada IA

¿En que se diferencia la IA de un ordenador? En cuanto a posibilidades infinitas quiero decir.
Porque, que yo sepa los ordenadores no estan legislados, ¿o si? Es que tambien son maquinas del aberno que abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos.
Piensa que los hackeos que se han llevado contra todo tipo de administraciones publicos, hospitales, bancos, incluso aeropuertos se llevan a cabo desde estas maquinas del aberno llamadas "ordenadores". Deberia estar legislada y regulada tanto su venta como su utilizacion, mediante la identificacion mediante DNI cada vez que encienda el PC.

Los ordenadores se estan utilizando cada dia millones de veces para estafar a ciudadanos humildes. Fijate la cantidad de emails con intentos de fishing que entran. ¿Y el principe niheriano que? Por email me lleva entrando el correo desde los años 90.

En fin, que ya van llegando, los defensores de las regulaciones y prohibiciones.

Acordaos,
Imagen


No es por nada, pero mezclas churras con meninas. Equiparar una IA con un PC es como comparar el agua con el aceite

Esto no es un "que viene el lobo". Es una realidad. Y no es que me lo haya contado mi cuñao el informatico. No se tu, pero yo si que soy del sector IT desde hace mas de 20 años

Para empezar las IAs ya se están empezando a usar para realizar ataques automatizados a sistemas. Ya sea para tirarlos, o para extraccion y robo de información. Y apenas son amagos de IAs. Si evolucionan IAs especializadas en ello pueden liar una buena.

En los departamentos de reclamaciones de estafa por suplantación se están encontrando autenticos problemas recientemente para identificar la suplantaciones fraudulentas. Concretamente te puedo hablar de Openbank. Cuando vieron que el envio por DNI no valia, porque ya lo falsificaban, empezaron a pedir que manden una foto con el DNI sujetándolo con la mano, para certificar que son ellos, y se han encontrado con casos en los que han llegado a mandar esa foto falsificada generado por una IA. Y da el pego.

Ya existen IAs que suplantan la voz de una persona con apenas unos segundos de la voz original. Estan muy restriguidos para evitar su uso fraudulento, pero si se permitiera su comercializacion sin ningun control imaginate lo que podria pasar

Ya hay prototipos similares para generacion de video. Hazte una idea de en lo que podria desembocar eso. Por lo pronto en un juicio las pruebas visuales podrian ser como minimo discutibles.

Si a una persona le escribe por WhatsApp una persona que dice ser un familiar que necesita dinero, pero escribe mal y es incapaz de responder con coherencia, la víctima potencial seguramente no caiga en la estafa. En cambio, si gracias a la IA se envía un audio que reproduce la voz de un familiar real o una fotografía manipulada en una situación de gravedad, la víctima no tendrá indicios para desconfiar.

Un "delincuente" puede usar los sistemas de IA para redactar los mensajes de una campaña de phishing o crear páginas webs que parecen legítimas y, sin embargo, son fraudulentas en mucho menos tiempo de lo que le costaria a el.

Crear identidades falsas, informacion ficticia, correos de phising, transacciones fraudulentas....

Todo eso lo puede hacer una persona. Pero lo que una persona puede tardar una hora en hacer, una IA lo puede hacer en mucho menos tiempo y de forma masiva


Y un cuchillo sirve para matar. Y un hacha tambien.
Y vas al leroy merlin y te puedes comprar un hacha. Y si entras en amazon te puedes comprar una macheta catalana, un cuchillo cebollero de 30cm de filo, espadas medievales y en definitiva cualquier ARMA BLANCA que quieras.
Todos los dias hay asesinatos con cuchillos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2003/01/29/mata-hachazos-vecino-aviles-tras-discutir-ruidos/0003_1458601.htm

¿Crees que es mas grave una suplantacion de identidad por una IA o un asesinato con un cuchillo?
En el caso de que tu respuesta sea "asesinato con cuchillo", ¿crees que deberiamos legislar la venta de cuchillos ya que son un arma peligrosisima que esta al alcance incluso de terroristas islamistas que se los amarran a la mano con cinta americana para poder seguir matando incluso cuando les han metido tres tiros?

¿Que consideras mas probable, que te puedan meter un cuchillazo paseando por el centro de Madrid o Barcelona para quitarte la cartera? ¿O que te suplanten la identidad con una IA un señor desde Rusia, Corea del Norte o la India y te roben el saldo mensual de la tarjeta? ¿Y que sera mas grave para ti?


Por tu mensaje pareceria que las IA's son el tercer reich, el maligno, y que son mucho mas peligrosas que un cuchillo o un hacha en segun que manos.

Por tu mensaje tambien pareciera que hoy dia no se esten llevando a cabo estafas por internet con ordenadores. Parece que lo de la suplantacion de identidad es algo nuevo. Parece por tu mensaje que las estafas y los timos por internet sean un mercado nuevo y emergente que va a aparecer ahora gracias a las IA's y que ese es el motivo por el que haya que legislar esta tecnologia.
Entiendo tambien por tu mensaje que actualmente no existen denuncias por robos y estafas a traves de internet y con un ordenador. ¿Verdad?
Programas como "Pegasus" no existen. O si existen, pero esto no es problematico para ti. Para ti es mas problematica una tecnologia que aun no existe y que tu catalogas como el maligno, porque a ti te parece que asi es, sin mas argumento que una retaila de supuestos. Pero programas como "Pegasus" no importan, no pasa nada. No los hay que legislar ¿por que exactamente?

Pongo aquí una frase de un eurodiputado en privado: "como no podemos ser lideres en innovacion seremos lideres en legislacion".

¿Soy yo el que mezclo churras con "meninas"? (son merinas, es una raza de oveja. Meninas son las del cuadro de Velazquez) ¿En serio?


Por favor que forma mas ridícula de hacer una reducción a lo absurdo con el ejemplo del cuchillo y presuponiendo cosas que no he dicho.

"una tecnología que aun no existe y que tu catalogas como el maligno"

Primero es que la tecnología ya existe. Los ejemplos que te estaba dando ya eran reales no un "y si el dia de mañana...". Sin ir mas lejos una de las IAs que replica voz se llama VALL-E. La puedes buscar por internet si quieres. O no, tu veras.

Y la palabra "maligno" no la he usado en ningún momento. La puedes buscar en todas mis respuestas. Hay que ser lamentable para poner en mi boca palabras que yo no he dicho. A falta de argumentos, me los invento. Bien por ti.

Todo lo contrario. La IA es muy buena. Creo que es una herramienta extremadamente útil y lo será mucho mas en el futuro cuando avance.

Parece que no entiendes, o mas bien no quieres entender porque no te interesa entenderlo, que el problema no es la IA sino el uso que se haga de ella. Y eso es lo que hay que legislar, no la IA es si misma.

Evidentemente el cuchillo puede matar gente. Para eso están las leyes. No para que te impidan comprar un cuchillo, sino para que no lo uses para matar a alguien.

El micrófono es un gran invento. Pero la ley esta para que no lo uses para escuchar conversaciones privadas sin autorización

El video también. Pero la ley esta para que no la instales en tu tienda de ropa en los probadores para ver a las mujeres cambiarse

El HTML, javascript y jsp tambien para hacer paginas web. Pero la ley no te permite usarlo para crear paginas web para suplantar un banco

...y así ejemplos hasta que te canses. Puro sentido común, vaya. Legislar, no para limitar, sino para impedir un mal uso.

Pues con la IA igual. La IA es un avance enorme que nos quitara un montón de trabajo, y ayudara a tener grandes avances en el campo de la medicina, la robótica y otras areas, porque pueden lógicamente realizar estudios y cálculos de una forma mucho mas avanzada que la humana. Espero y deseo que nos ayuden a impulsar los estudios contra el cancer, por poner un ejemplo.

Pero tiene que haber una ley que te diga que no la puedes usar de forma ilegitima, como para suplantar la voz de alguien, o generar videos falso para difamar a alguien, o estafar a alguien. Eso es legislar. Y eso no implica que por poner limites a lo que se puede hacer con una IA, la IA sea mala. La IA es una herramienta. Como el cuchillo. El problema es el uso que se hace con ella, igual que hay leyes para los coches para que no circules en dirección contrario. Y por poner normas de trafico no quiere decir que el coche sea un instrumento del diablo.

Es meridianamente claro de entender.

Y el hecho de que ya haya otros medios y recursos, como comentas, que cometen los mismos actos delictivos que pueda cometer la IA, no la exime de que tenga que tener sus propios controles. Si no se hace, eso produce un vacío legal y la impunidad a la hora de usar la IA para cometer esos mismos delitos.

Vaya reflexión la tuya.
"Parece que lo de la suplantacion de identidad es algo nuevo. Parece por tu mensaje que las estafas y los timos por internet sean un mercado nuevo y emergente que va a aparecer ahora gracias a las IA's"

Como no he mencionado el resto de las cosas que me parecen mal en este mundo, todas me parecen bien menos la IA. Solo te ha faltado decir que me parecen bien las bombas nucleares porque no he dicho lo contrario.



Pero vamos, que es evidentente que es perder el tiempo contigo. Si te pusiera cualquier noticia que argumente lo mismo que te estoy diciendo, dirías que el medio en cuestión, sea el que sea, esta comprado, o financiado por el gobierno, o por un lobby o una empresa o lo que te venga bien para automáticamente invalidarlo porque no dice lo que quieres oir.

Lo mismo si te pongo a un articulo de opinión o una entrevista, de un experto (Y las hay). No te gustara lo que dicen y en tu cabeza te montaras tu película para justificar que mienten por algún tipo de interés personal del entrevistado en cuestión.

Y si, me he equivocado escribiendo meninas evidentemente. Si para intentar contraargumentarme lo mejor que tienes es decirme que me he equivocado al ponerlo como si eso tirase por tierra lo que te estaba intentado explicar, te invito a que revises el resto de mi texto, seguro que me he equivocado en alguna otra palabra y en mas de una acento y lo mismo hasta te hace sentir un poco mejor y te hace tener la falsa sensación de que eso te lleva a tener razón en tu lógica

Dicho esto. Directamente paso de seguir discutiendo con alguien que no esta dispuesto a escuchar porque esta cerrado en banda y se va a la justificación de su argumento con ejemplos absurdos. Por mi puedes contestarme o no. Yo no pienso hacerlo. Si eso te hace irte a la cama pensando que tienes razón, bien por ti. Se feliz
INTICON escribió:Parece que no entiendes, o mas bien no quieres entender porque no te interesa entenderlo, que el problema no es la IA sino el uso que se haga de ella. Y eso es lo que hay que legislar, no la IA es si misma.

Evidentemente el cuchillo puede matar gente. Para eso están las leyes. No para que te impidan comprar un cuchillo, sino para que no lo uses para matar a alguien.

Esa es la clave. Legislar las acciones no las herramientas. Pero te estas liando entre acciones y herramientas. Tu pides legislar herramientas para que no se puedan cometer acciones. De ahi mi primer mensaje de que
Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA

Porque ni Paco ni Charo piensan. Solo repiten. Si pensasen se darian cuenta de cualquier delito que puedas cometer con cualquier herramienta ya esta legislado. Por tanto, legislar sobre IA solo es prohibir, limitar y controlar su uso porque patata.

Ya existe legislacion de sobra que protege a las personas de las personas. Creo que nuestro codigo civil y penal ya cubre todo el espectro de proteccion a las personas, al patrimonio de las personas a las empresas y al patrimonio de las empresas.
No hace falta legislacion especifica para cada herramienta que existe en el mercado. Seria absurdo.
Por eso se legislas LAS ACCIONES Y NO LAS HERRAMIENTAS.



INTICON escribió:El HTML, javascript y jsp tambien para hacer paginas web. Pero la ley no te permite usarlo para crear paginas web para suplantar un banco
Y por ese ni HTML ni javascript esta legislado ni regulado. Lo que esta legislado es el detilo de intento de usurpacion de identidad, el de fishing y el de robo. Pero no se legisla sobre el correcto uso de HTML o javascript. Logicamente. No tendria ningun sentido legislas sobre que tipo de codigo puedes programar y cual no. Tu programa lo que quieras, y usalo como consideres oportuno.


INTICON escribió:Legislar, no para limitar, sino para impedir un mal uso.
No. Te lias. No hace falta legislar para impedir un mal uso, porque ya existe legislacion mas que de sobra que no permite el mal uso de cualquier herramienta. ¿Es que no existe legislacion que prohiba y penalice el robo, la estafa o la suplantacion de identidad?
Tu no propones legislar para impedir un mal uso, tu lo que propones es legislar para prohibir determinados usos. Y que sea un grupo de personas las que decidan que tipo de usos se le pueden dar porque a ellos les parece bien y que tipo de usos no se les pueda dar porque a ellos no les parezca bien. Lo que vienen a ser solicitudes de "permisos", "licencias" y "porfavores" a la administracion para que te permitan poder trabajar. Para que parezca que te estan haciendo un gran favor por expedirte un permiso que te permita PROGRAMAR.

Y la gente que esta todo el dia con la cantinela de "prohibase" me tocan los cojones mucho. Prohibiros a vosotros mismos lo que querais, pero dejadme a mi que haga lo que me salga de los cojones que ya soy mayorcito para saber lo que esta bien y lo que esta mal. No necesito de "PAPA ESTADO" para que me diga lo que puedo y no puedo hacer.
Piriguallo escribió:Grande Pedro Sánchez! Tenemos un presidente que no nos merecemos!

Nos lo merecemos, créeme. Nos merecemos a Sánchez y 36 plagas bíblicas.
ReinaValkiria93 escribió:
kyubids escribió:
John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..

Por supuesto que es gracias a Madrid.
Dime el mejor sitio para comer un bocata de calamares; exacto, en el Brillante de Madrid.


Y sin coincidir con tu ex, todo ventajas [carcajad]


epi99 escribió:Empleo y IA , no van de la mano. A disfrutar ....


La IA necesita un equipo detrás que la programe y esté disponible para arreglar bugs y demás, incluso los servidores tienen un mantenimiento. Además hablan de I+D osea que estarán buscando formas de aplicar la IA, no esque vayan a poner un ordenador conectado a la corriente y adiós

Que igual no tiene cientos de personas como una fábrica a gran escala, pero que va a tener mucha gente de IT currando a diario no lo dudes


Algunos no queréis verlo , pero el daño ya está hecho ....
INTICON escribió:
ErisMorn escribió:
epi99 escribió:Tú mismo lo observarás con el paso del tiempo . Si quieres hacemos un control de lo que producira y lo que no . Aún así aunque existan menos trabajos que antes como parece que va a ser la humanidad se adaptara como ha hecho siempre . No descarto incluso que las actuales formas políticas mundiales cambien para siempre .


Hay más gente trabajando en la actualidad en el mundo que hace 200 años pero siempre habrá gente que diga que la tecnología hace que haya menos trabajo [tomaaa]


Hombre, no es que sea un buen ejemplo. Eso seria así con o sin tecnología.

Como ejemplo.Hace 200 años(1824) la población en Europa Occidental era de 133 millones.

Actualmente la cifra supera los 750 millones. Ya solo la cantidad de población laboralmente activa supera con mucho esos 133 millones. Mas población, mas necesidad de viviendas, vehiculos, comunicaciones, ocio, infraestructuras, alimento, salud etc etc, que conlleva inevitablemente a la generación de mas puestos de trabajo.


Hablaba en porcentaje no en millones de personas...
74 respuestas
1, 2