Disponible Mario vs. Donkey Kong, un remake del juego de plataformas y puzles de GBA

Mario vs. Donkey Kong, el tercer remake consecutivo que lanza Nintendo después de Super Mario RPG y Another Code: Recollection, ya se encuentra disponible en las tiendas para Switch. El título, que se puede probar gracias a una demo con cuatro niveles completos que encontraréis en la eShop, llega precedido de unos análisis que le otorgan una nota media que no llega el 80 sobre 100. Desde hoy en el calendario de lanzamientos de Nintendo solo encontramos a Princess Peach: Showtime!, que se pondrá a la venta el 22 de marzo.

Mario vs. Donkey Kong es un remake del juego de plataformas y puzles homónimo lanzado para Game Boy Advance en 2004. El título está considerado una secuela de Donkey Kong, que a su vez se basa en el juego arcade del mismo nombre. Esta aventura se pone en marcha cuando Donkey Kong entra en la fábrica de juguetes y roba todos los Minimarios. Ante la tropelía del gorila Mario no se queda de brazos cruzados y decide salir tras él para recuperarlos. A medida que avanzan por los más de 130 niveles que incluye el título, los jugadores deberán correr, saltar, trepar y balancearse a lo largo de ocho mundos.


En cada escenario hay un Minimario, una llave que permite acceder al juguete y una serie de regalos. Para superar los niveles hay que observar el nivel y recurrir al ingenio con el objetivo de encontrar la ruta más adecuada. En caso de superar todos los peligros, encontrar los regalos, conseguir la llave y completar el escenario accediendo al Minimario, se obtendrá una valoración de “Perfecto”. En algunos niveles Mario será el responsable de guiar a los Minimarios hasta su caja de juguetes antes luchar al final de cada mundo contra contra Donkey Kong, en un enfrentamiento que recuerda al visto en los arcades a principios de los años 80.

Para aquellos que prefieran jugar en compañía, Mario vs. Donkey Kong cuenta con un modo cooperativo local donde un segundo jugador asume el papel de Toad. Cuando hay dos jugadores los niveles cuentan con desafíos inéditos que requieren de trabajo en equipo. También existe la opción de elegir un modo de juego relajado donde no hay límite de tiempo y se puede retomar la partida desde un punto del nivel en caso de equivocarse. El resto de novedades del remake pasan por una banda sonora mejorada, nuevas mecánicas, nuevos niveles de champión vida extra y modo contrarreloj.
No esta mal, ya nos hemos pasado el primer mundo.

Después de Mario wonder se siente un poco lento, pero el juego en si es entretenido
Nunca he jugado aunque me gustaba el Donkey Kong de Game Boy, ¿El juego es como el Donkey Kong o es un Lemming?
Probé la demo y está entretenido.
Kosuke Atami escribió:Nunca he jugado aunque me gustaba el Donkey Kong de Game Boy, ¿El juego es como el Donkey Kong o es un Lemming?


Se podría decir que es la secuela espiritual del Donkey Kong de la gameboy clásica. Yo lo pase al completo un par de veces en GBA y es una pasada.
Voy a pillar con ganas este remake, con dos mundos adicionales [plas]
Agradezco que Nintendo haga estos remakes y remasterizaciones(en el caso del futuro Luigi´s Mansion 2) de juegos de las portatiles, a los que nunca hemos tenido una portatil de Nintendo nos vienen de maravilla pues hay muchas joyas que nos hemos perdido.

Sobre el juego pues pinta muy bien y sobre todo muy divertido, hoy no puedo ir a comprarlo pero mañana sin falta, este tipo de juegos son la razón por la que sigo comprando consolas de Nintendo XD
Espero no llevarme una decepción tam grande como con Mario RPG, tremendo ñordo de juego, aburrido y repetitivo como el solo, además nivel de dificultad inexistente.

Este lo he ojeado en Youtube, espero no decepcione y al menos cumpla.

Se viene sequía por switch 2?
El Donkey Kong de GB clásica me encantaba. Era entretenido y le dabas un poco al coco en alguna pantalla para conseguir todo además que era un guiño descarado a los primeros Donkey Kong de recreativa/Spectrum/Amstrad etc.

Lo compraré
Otro remake... pasando.
Este juego me encantaba en la GBA. Lo jugué muchísimo, por eso yo por mi parte no voy a pillar el remake.

Eso si, lo recomiendo a quien no tuviese la oportunidad de disfrutarlo en su momento, es un auténtico juegazo.
cheewaca escribió:Otro remake... pasando.

Qué tiene de malo un remake :-? :-?
Que si me como palabras no se entiende y parece que digo otra cosa XD
Yo he visto el primer mundo y me están entrando muchas ganas de pillarlo.

Yo estoy jugando al original mediante emulacion en mi movil y es una viciada.

Este remake pierde la esencia del original.
Este lo cato ahora mismo.
Bad_Religion escribió:Yo he visto el primer mundo y me están entrando muchas ganas de pillarlo.


Este vídeo es mío xD
eboke escribió:
Bad_Religion escribió:Yo he visto el primer mundo y me están entrando muchas ganas de pillarlo.


Este vídeo es mío xD


Pareces congestionado xD
eboke escribió:
Bad_Religion escribió:Yo he visto el primer mundo y me están entrando muchas ganas de pillarlo.


Este vídeo es mío xD


Manita arriba por mi parte. Bien explicado y comentando

Saludos eolianos

[beer]
Pistu escribió:
eboke escribió:
Bad_Religion escribió:Yo he visto el primer mundo y me están entrando muchas ganas de pillarlo.


Este vídeo es mío xD


Pareces congestionado xD

Creo que es mezcla de algo de congestión y el micro que es muy básico, tengo que cambiarlo pero no me decido por ninguno, xD

Frange escribió:
eboke escribió:
Bad_Religion escribió:Yo he visto el primer mundo y me están entrando muchas ganas de pillarlo.


Este vídeo es mío xD


Manita arriba por mi parte. Bien explicado y comentando

Saludos eolianos

[beer]


Muchas gracias! [amor]
Este tipo de juegos van destinados a los que no los jugamos en su día, por lo que los que están en contra de los remakes/remasters de sistemas viejos no son su publico objetivo.

A mi el juego me esta encantando, no tengo idea de que tan "fiel" sea respecto al juego original de GBA ni me interesa saberlo pero vamos, que es algo que no me importa, el juego es divertido que es lo que cuenta.
19 respuestas