modificación pantalla Game Gear

Me han vendido una Game Gear con una pantalla ips y en los juegos con scroll vibra mucho la imagen, vamos, que en cualquier consola chinesca de linux se ve mejor que en esta. Realmente no se que pantalla lleva. Mi pregunta es si ¿hay modelos de mod de pantalla que no den ese problema de la vibración del scroll?
A mí me dan mucho mal rollo las pantallas nuevas de gb y gg, no tienen la resolución nativa de la consola... Todavía no he visto ninguna en persona y las que veo en youtube modificada no me convencen nada, pienso que los youtubers simplemente no lo dicen todo por el motivo que sea.

Ojalá alguien sepa de una pantalla buena, tengo una gbp, una gbc y una game gear que me gustaría ponerles una buena pantalla, pero creo que todavía no existen.

EDIT: ¿Pasa algo si dejas el botón start pulsado unos segundos? Creo que hay modelos que se activa un filtro o algo así, no recuerdo.
Ese problema ocurre porque el reescalado que hace la pantalla es nearest neighbor, no usa nigún filtro de suavizado y si ya da mucho asquete ver imágenes así, en movimiento ni te cuento. Por esta razón no recomiendo poner pantalla nueva a la Game Gear. Espero que algún día saquen un kit con una pantalla de más resolución y con filtros que eliminen ese problema.
En la q tengo yo (original McWilliams) lleva filtro y se ve de lujo, totalmente recomendable cambiar lcd de mierda que lleva la GG.

Enterate que modelo es o prueba a hacer combinaciones de botones.
weirdzod escribió:A mí me dan mucho mal rollo las pantallas nuevas de gb y gg, no tienen la resolución nativa de la consola... Todavía no he visto ninguna en persona y las que veo en youtube modificada no me convencen nada, pienso que los youtubers simplemente no lo dicen todo por el motivo que sea.

Ojalá alguien sepa de una pantalla buena, tengo una gbp, una gbc y una game gear que me gustaría ponerles una buena pantalla, pero creo que todavía no existen.

EDIT: ¿Pasa algo si dejas el botón start pulsado unos segundos? Creo que hay modelos que se activa un filtro o algo así, no recuerdo.

Las de funnyplay son increíbles, tengo 2, una en una Gameboy Color y otra en una GameBoy Advance, es perfecta
O´Neill escribió:En la q tengo yo (original McWilliams) lleva filtro y se ve de lujo, totalmente recomendable cambiar lcd de mierda que lleva la GG.

Enterate que modelo es o prueba a hacer combinaciones de botones.

¿Pero en el modo stretched se puede ver suavizado y que no se vean píxeles deformes?, para que todos los píxeles en pantalla tengan la misma proporción.

Se necesita una pantalla con más densidad de píxeles para que con un buen filtrado parezca resolución nativa, tal como son esas pantallas en la actualidad no me convence para nada.
Las IPS de funnyplay tienen mucha densidad de píxeles y no deforman en absoluto la imagen original del juego. Además están integradas al cristal frontal, al igual que el móvil vamos, osea no hay un espacio hondo entre cristal frontal y pantalla.

Está la que tengo en la GBC.
https://funnyplaying.com/products/gbc-r ... 7983504445

Y está en la GBA
https://funnyplaying.com/products/3-0-i ... 0705118269
AzagraMac escribió:Las IPS de funnyplay tienen mucha densidad de píxeles y no deforman en absoluto la imagen original del juego. Además están integradas al cristal frontal, al igual que el móvil vamos, osea no hay un espacio hondo entre cristal frontal y pantalla.

Está la que tengo en la GBC.
https://funnyplaying.com/products/gbc-r ... 7983504445

Y está en la GBA
https://funnyplaying.com/products/3-0-i ... 0705118269

Pero en GG no se ve tan bien como en esas. También en la portátil de SEGA se ve peor porque tiene que estrechar la imagen por el propio tamaño que deja la carcasa para la pantalla, lo ideal sería mostrar la imagen al completo y cambiar el frontal de la consola.

También un factor muy importante es la resolución nativa de cada consola que unas se prestan mejor que otras a buenos resultados en el reescalado.

Yo al menos de momento con la GG no me convence.
Yo puedo comentar de esas 2, y de alguna que pillé antes que esas en AliExpress... una que pille tenía un ghosting brutal, como la PSP en su pantalla original, pillé una GBA para piezas que venía con una pantalla LCD que era horrible la retroiluminación, busca las IPS v3/v5, ahora hay algunas que tienen el cristal frontal hasta redondeado... personalmente no me agrada, pero es una opción más.

La de funnyplay, lleva cristal templado, cuando llegue a casa hago algunas fotos a la GBA

Edito. Unas fotos de la GBA con pantalla IPS v3 de Funnyplay, demás lejos, más cerca y desde un ángulo, oara que veáis que se ve de lujo. El brillo se puede ajustar, no tiene nada de ghosting, y el contraste es muy bueno para el precio que tiene, si no fuera por estas pantallas, no podria jugar porque te dejas los ojos, no se cómo jugábamos de enanos sin dejarnos las corneas 😂😂
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
8 respuestas