Presupuesto 450€ ( cpu+placa+ram )

Buenas, tengo unos 450€ de presupuesto para gastar en cpu, placa y ram, sería para combinar con una RTX 4070 super.

Había pensado en un Intel 12400, ( este lo actualizaría en un futuro con algo más potente ) he leído que con el disipador de serie alcanza unos 75 grados y para ahorrar por el momento usaría este.
De placa he mirado una asrock z790 pro rs ( cómo ya he dicho antes para meterle más adelante algo más top como un 14700k o por el estilo )
Por último 32gb de ram ddr5.

Todo esto costaría unos 450€ más o menos, como lo veis, es muy loca la cosa?
Yo veo mejor ir a por una plataforma am5, como por ejemplo una placa b650 y un ryzen 7600x junto a 32gb ddr5.

Es bastante mejor procesador que el 12400f y no se va mucho de precio, este último tampoco me parece mala opción, pero lo veo mas indicado para equipos si la idea es reducir al máximo el presupuesto.

En am5 mas adelante también podrías poner un procesador mas actual aprovechando la placa y memorias.

Sobre el disipador, en ningún caso recomiendo el de serie, por solo 24€ tienes en amazon disipadores como el Thermalright Assassin X 120R SE PLUS AX120R SE PLUS que están mas que bien para estos procesadores.
yo creo que gastar en una cpu que vas a cambiar es poco eficiente, o ahorraría para comprar el pc que tienes en mente, o compraba una cpu algo mejor y una placa algo peor, y no vas a tener cuello de botella.

Un 14400f + b760 + 32gb RAM, te va a ir genial todo lo que te dure la 4070, un buen disipador de aire por supuesto
HachaB escribió:yo creo que gastar en una cpu que vas a cambiar es poco eficiente, o ahorraría para comprar el pc que tienes en mente, o compraba una cpu algo mejor y una placa algo peor, y no vas a tener cuello de botella.

Un 14400f + b760 + 32gb RAM, te va a ir genial todo lo que te dure la 4070, un buen disipador de aire por supuesto


Una pregunta, todas las placas b760 con compatibles con el 14400f?, tendria algun problema en montar a largo plazo una cpu mas potente? alguna recomendación para la placa?

Muchas gracias por las respuestas.
gaztetxero escribió:
HachaB escribió:yo creo que gastar en una cpu que vas a cambiar es poco eficiente, o ahorraría para comprar el pc que tienes en mente, o compraba una cpu algo mejor y una placa algo peor, y no vas a tener cuello de botella.

Un 14400f + b760 + 32gb RAM, te va a ir genial todo lo que te dure la 4070, un buen disipador de aire por supuesto


Una pregunta, todas las placas b760 con compatibles con el 14400f?, tendria algun problema en montar a largo plazo una cpu mas potente? alguna recomendación para la placa?

Muchas gracias por las respuestas.

Compatibles son la gran mayoría pero dependes de que la que compres venga actualizada a la última version de BIOS, cuando vayas a elegir la placa puedes revisar la descripcion para ver si te indica que acepta procesadores de 14 gen, también puedes escribir el modelo en la web oficial y ver exactamente que sea compatible.

Yo tengo una placa de gama baja y con mas tiempo que es compatible con 14400 pero necesitaría actualizar la BIOS.

Si no quieres liarte la cabeza puedes comprar el 13400f que este seguro que va a ser compatible con cualquier placa b760 y no tiene a penas diferencia con el 14400, depende de juego pero suele ser un 1% o un 2%

En una b760 puedes montar mas adelante una CPU mas potente sin problema siempre que no quieras hacer overclock.

De todas formas para una 4070 super un 13400 o un 14400 es buena combinación, te puedes gastar el doble en CPU, pero te va a dar un 10% de potencia mas.
Si tienes clarisimo gastarte lo que vale un i7 o un i9 ahorra y no gastes en un i5, pero si no te sobra el dinero te recomiendo el i5.

Esta placa ahora mismo por 140€ la veo genial https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 0m-plus-d4

Si la necesitas con wifi esta https://www.pccomponentes.com/asus-prim ... -a-wifi-d4

Las dos son Asus, por que ahora mismo me salen las mejores calidad/precio, pero igual miras otro dia y hay una gigabyte de oferta que las supera. Con estas cosas hay que ir al dia por que te recomiendo algo y igual en una semana ha subido 30€
Ok me ha quedado todo más claro, muchas gracias por tus consejos y la explicación
Con chipset b760 y ram ddr4 esta muy bien esta MSI PRO B760-P WIFI D4, sale por 150€, en calidad la podría comparar con la asus tuf, costando 9€ mas e incluye wifi, la asus prime es inferior a ambas, te valdría perfectamente para un i5, si la idea en un futuro es poner un procesador de mayor consumo como el 14700k, pondría la tuf o la msi.

Aparte, si la idea es cambiar de procesador y reaprovechar la placa, por este motivo te recomendaba amd, te aseguras que sea compatible con la siguiente generación (am4 tuvo 4 y am5 va por la primera) y por que va a dar mejor rendimiento en juegos, en cambio en otros programas va a ir mejor intel, de hecho me parece que esta es la última hornada de intel antes de cambiar de socket, y pasar a un i7 14700k teniendo un i5 14400 ya no es tan recomendable.
Yo estaba igual que si 12700k
Placa base de entrada .ram ddr4
A la final me lié la manta ahorre un poco más
Y monte lo de la firma
Eso de andar cambiando cada poco de componentes....
y un 12600K? están muy bien de precio
8 respuestas