Problema Mando gatillos

Hola, tengo un mando blanco de series S que venía con la consola y es el principal que uso para jugar.

No le he dado un uso excesivo y he descubierto que el gatillo trasero izquierdo LT de atasca levemente al pulsarlo. Es una sensación incómoda ya que al soltar se nota en el tacto que se queda enganchado.
Justamente se atasca porque roza el lateral interior con la pared del mando (no sé si me explico).

A alguien más le ha pasado? Alguna solución que no sea limar el gatillo o alguna burrada?

Gracias

EDITO
Ahora parece que el gatillo derecho sufre la misma historia. Y he descubierto que no es por roce.

Literalmente cualquier pulsación fuerte del gatillo derecho hace que se quede pegado pulsado unas centésimas de segundos y lo hace muy molesto, por ejemplo en los juegos de carreras eso implica que al soltar el acelerador acelere durante un instante más.

De verdad nadie ha sufrido lo mismo? Se puede enviar el mando a reparar?
La verdad que nunca he tenido ese problema con ninguno de todos los mandos de xbox que he tenido, que no son pocos.

Si roza, primero probaría a desmontarlo y mirar que todo esté en su sitio, cómo bien dices, limar y/o aplicar un lubricante podrían ser otras soluciones.

En Amazon, Mediamarkt y otros tantos comercios, suelen tener buenas ofertas en mandos cada cierto tiempo, por si quieres adquirir uno nuevo, o incluso con los rewards que tengas, podrías sacarlo a buen precio.
Hola!

A mi mando de la Series x le pasa exactamente lo mismo. El gatillo se queda como pegado liberan y da una sensaciones rara después de pulsarlo. Lo iba a enviar al servicio técnico durante el periodo de garantía pero lo fui dejando... Sigue siendo operativos pero es un poco incómodo.
@cheewaca pues tras limar un poco y ver que no servía y seguía atascandose, pensando que iba a servir de poco, he echado un poco de 3 en 1 en el gatillo y... Ha funcionado!

Aveces las soluciones más chorri valen jajajajaj
logame escribió:@cheewaca pues tras limar un poco y ver que no servía y seguía atascandose, pensando que iba a servir de poco, he echado un poco de 3 en 1 en el gatillo y... Ha funcionado!

Aveces las soluciones más chorri valen jajajajaj


Me alegro que te haya servido [beer]
Ahora parece que el gatillo derecho sufre la misma historia.

Literalmente cualquier pulsación fuerte del gatillo derecho hace que se quede pegado pulsado unas centésimas de segundos y lo hace muy molesto, por ejemplo en los juegos de carreras eso implica que al soltar el acelerador acelere durante un instante más.

De verdad nadie ha sufrido lo mismo? Se puede enviar el mando a reparar?
logame escribió:Ahora parece que el gatillo derecho sufre la misma historia.

Literalmente cualquier pulsación fuerte del gatillo derecho hace que se quede pegado pulsado unas centésimas de segundos y lo hace muy molesto, por ejemplo en los juegos de carreras eso implica que al soltar el acelerador acelere durante un instante más.

De verdad nadie ha sufrido lo mismo? Se puede enviar el mando a reparar?



al mio le pasaba algo parecido. Lo mandé a garantía y me lo cambiaron sin problemas.
Buscando tutoriales he descubierto que el problema es que la grasilla que le entra al mando cae en una almohadilla minúscula que hace de tope donde choca el gatillo. Esto la vuelve pegajosa y ahí al clavarse da ese efecto de atascarse.

Se arregla abriendo el lateral del mando (no necesita tornillos solo hacer palanca y sacar), limpiando la superficie y listo.

En el gatillo izquierdo me he llevado sin querer la almohadilla. Pero no hay problema, simplemente que si golpeo el gatillo muy fuerte, suena el golpe de plástico con plástico pero nada grave.
Ese problema es a causa de una espumilla que el gatillo lleva pegada, que al deformarse por el uso acaba "manchando" de su pegamento la zona de accionamiento del gatillo.
Si desmontas el mando tiene fácil solución dejar la zona limpia.
A mi me pasaba con uno de los mandos de Xbox One blanco. Lo abrí por ese motivo y fue facil solucionarlo.
logame escribió:Hola, tengo un mando blanco de series S que venía con la consola y es el principal que uso para jugar.

No le he dado un uso excesivo y he descubierto que el gatillo trasero izquierdo LT de atasca levemente al pulsarlo. Es una sensación incómoda ya que al soltar se nota en el tacto que se queda enganchado.
Justamente se atasca porque roza el lateral interior con la pared del mando (no sé si me explico).

A alguien más le ha pasado? Alguna solución que no sea limar el gatillo o alguna burrada?

Gracias

EDITO
Ahora parece que el gatillo derecho sufre la misma historia. Y he descubierto que no es por roce.

Literalmente cualquier pulsación fuerte del gatillo derecho hace que se quede pegado pulsado unas centésimas de segundos y lo hace muy molesto, por ejemplo en los juegos de carreras eso implica que al soltar el acelerador acelere durante un instante más.

De verdad nadie ha sufrido lo mismo? Se puede enviar el mando a reparar?
Tengo tu solucion amigo, me suele pasar a veces con mandos con mucha tralla, se quedan levemente pegado algun gatillo y es una sensación incomoda al jugar , uso ALCHOOL para limpiar en spray , está la marca del mercadona, también hay una llamada DON PACO jajaj no es coña , mano de santo macho lo echas con el gatillo pulsado das un par de veces y arreando XD

Para los miedosos lo llevo usando ya 2 años y no se ha roto ningun mando por usarlo :) y la sensacion que te deja nada mas echarlo es como si el mando es nuevo
Me pasa lo mismo con el gatillo derecho, se queda como pegado, como si la goma que lleva dentro para que no haga ruido estuviera pegajosa.
Lo curioso que me pasa en el mando que uso en PC que tiene menos tralla que los dos que tengo en consola.
A mi me pasa en los 2 mandos que tengo. Pero en los de one no me pasaba, han cambiado el mecanismo?
Si mis mandos están igual. Buscaré lo de limpiar.
A mi me pasó igual y como han comentado, lo abrí, limpié donde "choca" el gatillo cuando lo aprietas, y se solucionó. Abrirlo da un poco de cosa porque es haciendo palanca pero todo bien.
13 respuestas