PC no inicia con dos memorias

Hola

Tengo un problema con un pc, me arranca e inicia windows con una memoria pero con dos no, arranca pero se reinicia constantemente a los pocos segundos sin llegar a iniciarse windows. La placa madre tiene solo dos slots y las memorias son idénticas. Gracias.
@Torr Ent

Habría que conocer más datos, tipo marcas y modelos, porque así solo se puede decir cosas genéricas. Se supone que has probado a arrancar con cada una de las memorias independientemente y con las dos inicia. Limpiaría los contactos de los módulos y de los bancos de la placa base con alcohol isopropílico. Si eso no funciona, con las dos memorias puestas, haría un clear CMOS (ver el manual de la placa) a ver si así las coge. [beer]
usurario escribió:@Torr Ent

Habría que conocer más datos, tipo marcas y modelos, porque así solo se puede decir cosas genéricas. Se supone que has probado a arrancar con cada una de las memorias independientemente y con las dos inicia. Limpiaría los contactos de los módulos y de los bancos de la placa base con alcohol isopropílico. Si eso no funciona, con las dos memorias puestas, haría un clear CMOS (ver el manual de la placa) a ver si así las coge. [beer]


Con las dos independientemente arranca si. No estará jodido el slot ??? Configuración bios ?
Como va eso de la limpieza ?
Lo del clear cmos busco por que ni zorra.
Torr Ent escribió:
usurario escribió:@Torr Ent

Habría que conocer más datos, tipo marcas y modelos, porque así solo se puede decir cosas genéricas. Se supone que has probado a arrancar con cada una de las memorias independientemente y con las dos inicia. Limpiaría los contactos de los módulos y de los bancos de la placa base con alcohol isopropílico. Si eso no funciona, con las dos memorias puestas, haría un clear CMOS (ver el manual de la placa) a ver si así las coge. [beer]


Con las dos independientemente arranca si. No estará jodido el slot ??? Configuración bios ?
Como va eso de la limpieza ?
Lo del clear cmos busco por que ni zorra.

¿Por que no nos dices que modulos, placa base y cpu es? bueno, con los dos primeros datos estaria bien.

Es que sino, no te va a responder nadie porque no es posible darte la ayuda adecuada.
Nomada_Firefox escribió:
Torr Ent escribió:
usurario escribió:@Torr Ent

Habría que conocer más datos, tipo marcas y modelos, porque así solo se puede decir cosas genéricas. Se supone que has probado a arrancar con cada una de las memorias independientemente y con las dos inicia. Limpiaría los contactos de los módulos y de los bancos de la placa base con alcohol isopropílico. Si eso no funciona, con las dos memorias puestas, haría un clear CMOS (ver el manual de la placa) a ver si así las coge. [beer]


Con las dos independientemente arranca si. No estará jodido el slot ??? Configuración bios ?
Como va eso de la limpieza ?
Lo del clear cmos busco por que ni zorra.

¿Por que no nos dices que modulos, placa base y cpu es? bueno, con los dos primeros datos estaria bien.

Es que sino, no te va a responder nadie porque no es posible darte la ayuda adecuada.


Es un equipo low cost para la vieji, placa gigabyte b250m-d2v, hyperx 2x8 GB DDR4 2133 cl14, intel pentium G4560, asus 1060 6GB OC, HDD 1TB seagate, fuente mars mpb550.
a que voltaje están configuradas en la bios?
Torr Ent escribió:Es un equipo low cost para la vieji, placa gigabyte b250m-d2v, hyperx 2x8 GB DDR4 2133 cl14, intel pentium G4560, asus 1060 6GB OC, HDD 1TB seagate, fuente mars mpb550.

La fuente es regulera, igualmente no debería afectar para nada en el problema que tienes ahora.

Lo más probable es que tengas, de más probable a menos, 1) Pines doblados en el socket, 2) Un fallo en la placa base 3) Un canal del controlador de memoria del procesador estropeado.

Cuando dices que con los dos módulos independientemente arranca, ¿te refieres a que funciona en TODAS las combinaciones y slots? Eso es útil porque nos permite descartar varios de los casos anteriores. Es decir, de los módulos que tienes, probar el primer módulo en los dos slots por separado, y ver si arranca en ambos casos. Luego, hacer lo mismo con el otro módulo. Cuando me confirmes que has probado eso, intentamos avanzar un poco más.

Saludos
Pollonidas escribió:
Torr Ent escribió:Es un equipo low cost para la vieji, placa gigabyte b250m-d2v, hyperx 2x8 GB DDR4 2133 cl14, intel pentium G4560, asus 1060 6GB OC, HDD 1TB seagate, fuente mars mpb550.

La fuente es regulera, igualmente no debería afectar para nada en el problema que tienes ahora.

Lo más probable es que tengas, de más probable a menos, 1) Pines doblados en el socket, 2) Un fallo en la placa base 3) Un canal del controlador de memoria del procesador estropeado.

Cuando dices que con los dos módulos independientemente arranca, ¿te refieres a que funciona en TODAS las combinaciones y slots? Eso es útil porque nos permite descartar varios de los casos anteriores. Es decir, de los módulos que tienes, probar el primer módulo en los dos slots por separado, y ver si arranca en ambos casos. Luego, hacer lo mismo con el otro módulo. Cuando me confirmes que has probado eso, intentamos avanzar un poco más.

Saludos

Si todo las pruebas que has dicho funcionan yo me inclinaría mas por el controlador de memoria.Cuando ocurre eso funciona en single channel pero en dual channel no.Lo que pasa es que la placa solo tiene 2 slots. :(
Torr Ent escribió:
Con las dos independientemente arranca si. No estará jodido el slot ??? Configuración bios ?
Como va eso de la limpieza ?
Lo del clear cmos busco por que ni zorra.


Prueba primero a hacer un clear CMOS a ver si te deja arrancar. No sabemos de dónde sale esa placa, puede que se haya fastidiado el banco de memoria si siempre es el mismo el que reinicia o algún pin al conectar el micro. Limpiar los contactos se hace con goma de borrar o alcohol isopropílico y un cepillo de dientes viejo.
@neox3

A 1.20v pone, por defecto supongo, yo no he tocado nada.

@Pollonidas

La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
En cualquiera de esos tres casos supongo que no hay nada que hacer no ???
Memorias probadas a la vez e intercambiadas y nada. Luego en el slot 1 funcionan la dos memorias, slot 2 no da señales de vida.
XMP activado en bios

@usurario

Probado y nada, gracias.
Lo de limpiar pues tendría que hacerme con el alcohol ese, pero vamos está impoluto todo el equipo y no se aprecia nada con una lupa con luz.

A falta de probar lo de la limpieza, alguna idea mas que no sea llevarla a un servicio técnico ? por que no valdría la pena por falta de garantía y por lo que costó.
Torr Ent escribió:@neox3

A 1.20v pone, por defecto supongo, yo no he tocado nada.

@Pollonidas

La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
En cualquiera de esos tres casos supongo que no hay nada que hacer no ???
Memorias probadas a la vez e intercambiadas y nada. Luego en el slot 1 funcionan la dos memorias, slot 2 no da señales de vida.
XMP activado en bios

@usurario

Probado y nada, gracias.
Lo de limpiar pues tendría que hacerme con el alcohol ese, pero vamos está impoluto todo el equipo y no se aprecia nada con una lupa con luz.

A falta de probar lo de la limpieza, alguna idea mas que no sea llevarla a un servicio técnico ? por que no valdría la pena por falta de garantía y por lo que costó.



Súbelas un poquito de voltaje a 1.22v , no va pasar nada, es algo común por ejemplo cuando se hace overclock, y así sabes si es por que por lo que sea en tu placa tienes una pequeña perdida de voltaje al poner las 2 a la vez y es por eso que no arrancan.
neox3 escribió:
Torr Ent escribió:@neox3

A 1.20v pone, por defecto supongo, yo no he tocado nada.

@Pollonidas

La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
En cualquiera de esos tres casos supongo que no hay nada que hacer no ???
Memorias probadas a la vez e intercambiadas y nada. Luego en el slot 1 funcionan la dos memorias, slot 2 no da señales de vida.
XMP activado en bios

@usurario

Probado y nada, gracias.
Lo de limpiar pues tendría que hacerme con el alcohol ese, pero vamos está impoluto todo el equipo y no se aprecia nada con una lupa con luz.

A falta de probar lo de la limpieza, alguna idea mas que no sea llevarla a un servicio técnico ? por que no valdría la pena por falta de garantía y por lo que costó.



Súbelas un poquito de voltaje a 1.22v , no va pasar nada, es algo común por ejemplo cuando se hace overclock, y así sabes si es por que por lo que sea en tu placa tienes una pequeña perdida de voltaje al poner las 2 a la vez y es por eso que no arrancan.


Arrancar arrancan pero en el slot 1 y por separado claro, en el 2 nada.
Realmente el voltaje fluctua entre 1.212 y 1.223 o asi en un panel que se despliega desde la derecha. De todas formas no he visto donde cambiarlo.
Torr Ent escribió:
neox3 escribió:
Torr Ent escribió:@neox3

A 1.20v pone, por defecto supongo, yo no he tocado nada.

@Pollonidas

La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
En cualquiera de esos tres casos supongo que no hay nada que hacer no ???
Memorias probadas a la vez e intercambiadas y nada. Luego en el slot 1 funcionan la dos memorias, slot 2 no da señales de vida.
XMP activado en bios

@usurario

Probado y nada, gracias.
Lo de limpiar pues tendría que hacerme con el alcohol ese, pero vamos está impoluto todo el equipo y no se aprecia nada con una lupa con luz.

A falta de probar lo de la limpieza, alguna idea mas que no sea llevarla a un servicio técnico ? por que no valdría la pena por falta de garantía y por lo que costó.



Súbelas un poquito de voltaje a 1.22v , no va pasar nada, es algo común por ejemplo cuando se hace overclock, y así sabes si es por que por lo que sea en tu placa tienes una pequeña perdida de voltaje al poner las 2 a la vez y es por eso que no arrancan.


Arrancar arrancan pero en el slot 1 y por separado claro, en el 2 nada.
Realmente el voltaje fluctua entre 1.212 y 1.223 o asi en un panel que se despliega desde la derecha. De todas formas no he visto donde cambiarlo.


Yo probaría también, por darte ideas, en meter algo de aire a presion en la ranura 2 por si se te ha acumulado polvo y algun pin no hace contacto bien, o si no tienes con que (un secador de pelo te vale en modo aire frio), un cepillo de dientes totalmente limpio y seco, y le das unas pasadas por la ranura. Lo he hecho algunas veces en equipos viejos.
Torr Ent escribió:La fuente tira de sobra para el equipo en cuestión, he estado jugando a tekken 8 por ej sin problemas pero solo con 8GB ...
En cualquiera de esos tres casos supongo que no hay nada que hacer no ???
Memorias probadas a la vez e intercambiadas y nada. Luego en el slot 1 funcionan la dos memorias, slot 2 no da señales de vida.
XMP activado en bios

A falta de probar lo de la limpieza, alguna idea mas que no sea llevarla a un servicio técnico ? por que no valdría la pena por falta de garantía y por lo que costó.

Bueno, un motor de avión funciona si mezclas el combustible con un 5% de agua, otra cosa es que sea igual de fiable o que no vaya a tener averías más frecuentes y graves por ello.

Igualmente, lo de la RAM, ya que falla un slot entero, mal arreglo tiene. Lo del voltaje dudo que consiga nada, ya que si fuera cosa de RAM fallaría quizás de forma intermitente pero en los dos slots por igual.

Si eres mañoso, aparte de la limpieza y revisión del slot puedes desmontar el procesador del socket y ver si tiene pines doblados, que por los síntomas que describes es una causa probable. Si no se ve nada, yo creo que no vale la pena intentar llevarlo a un servicio técnico, probablemente te cobrarán un precio similar a lo que vale un pack completo en wallapop por muy barato que sea.

Saludos
@Pollonidas

Mañana pruebo y te cuento, no problemo, reviso el procesador a ver si tiene pines doblados, y si los tiene ???

@neox3

Mañana pruebo y te cuento ;)


De todas formas me van a dejar otra fuente de alimentación ( mejor que la mía [tomaaa] ) y probaré, no me da buen rollo la que tengo ... de vuelta a amazon si eso [jaja]
Torr Ent escribió:@Pollonidas

Mañana pruebo y te cuento, no problemo, reviso el procesador a ver si tiene pines doblados, y si los tiene ???

@neox3

Mañana pruebo y te cuento ;)


De todas formas me van a dejar otra fuente de alimentación ( mejor que la mía [tomaaa] ) y probaré, no me da buen rollo la que tengo ... de vuelta a amazon si eso [jaja]


A ver si en el slot 1 funcionan las dos memorias independientes y en el slot 2 no funcionan ninguna ni por separado no hay mucho mas que escarbar, el slot está jodido.
Torr Ent escribió:@Pollonidas

Mañana pruebo y te cuento, no problemo, reviso el procesador a ver si tiene pines doblados, y si los tiene ???

@neox3

Mañana pruebo y te cuento ;)


De todas formas me van a dejar otra fuente de alimentación ( mejor que la mía [tomaaa] ) y probaré, no me da buen rollo la que tengo ... de vuelta a amazon si eso [jaja]

Primero prueba a limpiar el slot.Yo siempre lo hago con un cepillo de dientes e isopropanol.El procesador no puede tener pines doblados porque están en la placa.Si ves que alguno está doblado pues con un alfiler,una lupa y mucho cuidado y paciencia no te queda otra que enderezarlos.Es un autentico coñazo.Eso si muy poco a poco y con mucho cuidado,porque si partes uno no tiene solución.Si el slot esta limpio y los pines de la placa estan bien poco mas puedes hacer.
Yo soy mas de la opinión del compañero de arriba.El slot está jodido.A veces se pueden reparar pero no te merece la pena.
Puede ser el slot sucio o con algún pin roto perfectamente, pero también pueden ser los pines o el propio procesador, ya que el controlador de memoria va en el procesador y la conexión a la RAM es punto a punto.

Ya que es poco frecuente que se estropee un canal del controlador de memoria, salvo voltajes extremos en VCCSA/VCCIO, pienso que los pines tienen bastantes papeletas, porque cuando me he encontrado casos similares ha sido esto en un 60-70% de los casos.
Torr Ent escribió:@Pollonidas

Mañana pruebo y te cuento, no problemo, reviso el procesador a ver si tiene pines doblados, y si los tiene ???

@neox3

Mañana pruebo y te cuento ;)


De todas formas me van a dejar otra fuente de alimentación ( mejor que la mía [tomaaa] ) y probaré, no me da buen rollo la que tengo ... de vuelta a amazon si eso [jaja]

Como comenta @dicker31 los pines están en la placa, quizás tal como lo he redactado daba lugar a confusión. La solución es la que comenta él también, con una aguja o pinza fina, ir enderezándolos poco a poco. Es un proceso tedioso pero con paciencia se suele poder solventar.

Se ve a simple vista si están doblados. Vas a ver muchas filas perfectamente ordenadas y de repente un "amasijo" que está feo.

Saludos
Probé otra fuente mejor y funcional, nada, luego a limpiar los slots de memoria y nada, luego eché un ojo al socket y todo bien, volví a montar todo y sorpresa, ya funcionan las 2 memorias y arranca windows XD pero ... ahora ha salido otro fallo, el conector cpufun no funciona :-| en fin [360º] he probado otro disipador y nada. Al final he linkeado el disipador con un chasis fun y a tomar por el culo.

Resumen, la placa parece estar muriendo ... no le voy a dar mas vueltas, lo que aguante.

Gracias a todos.
18 respuestas