Problema fichas Lego

Buenas tardes,

Me he encontrado con un problema que no había pasado nunca. Segundo sobre de una de las naves de lego de la NASA y me faltan ¡26! Fichas!
He hecho la compra online y no se si pueden cambiarme el set en una tienda de lego física.
Conozco que hay una web en lego que te mandan las fichas que faltan pero al tercer pedido ya me resultó tan raro que me puse a contar todas las que me faltaban y la verdad que nunca me había pasado algo así.
Puede ser un error puntual o voy a tener este problema en todos los sobres. ¿Sabéis que me dirán en una tienda física?
elliot_ness escribió:¿Sabéis que me dirán en una tienda física?

Que si no lo has comprado ahi te busques la vida con la tienda donde lo compraste, logicamente.
elliot_ness escribió:Buenas tardes,

Me he encontrado con un problema que no había pasado nunca. Segundo sobre de una de las naves de lego de la NASA y me faltan ¡26! Fichas!
He hecho la compra online y no se si pueden cambiarme el set en una tienda de lego física.
Conozco que hay una web en lego que te mandan las fichas que faltan pero al tercer pedido ya me resultó tan raro que me puse a contar todas las que me faltaban y la verdad que nunca me había pasado algo así.
Puede ser un error puntual o voy a tener este problema en todos los sobres. ¿Sabéis que me dirán en una tienda física?


En la tienda oficial de lego te darán las piezas que faltan si las tienen, que igual no tienen todas. Pero por la web seguro que te las manda todas y sin problema. Siendo 26 de paso deberían darte un vale de descuento por lo menos.
Contacta con Lego y explícales el problema, igual te las mandan.

A mi me goteó un ambientador de esos de enchufe sobre un set que tenía en el suelo y cuando me di cuenta horas después había un montón de piezas derretidas (miedo me da lo que harán esos ambientadores a nuestros pulmones). El caso es que escribí a Lego y me mandaron las piezas para cambiarlas.

Por probar no pierdes nada, y si no reclama a la tienda a ver.
En Lego nos han contestado que no te mandan 26 fichas. Lógico por otro lado si antes no hablas con ellos. Les mandaré un email y mañana me pasaré por una de las tiendas a ver que me cuentan. Nunca me había pasado algo así.
Que curioso. A mi hijo le regalé por reyes un lego enorme de jurassic world y lo montamos y faltan TODAS las pegatinas que debería traer. Y vienen en las fotos y manuales del lego pero ni rastro. Alguna idea o alguien a quien le haya pasado lo mismo?
Curioso, tengo bastantes sets y nunca me ha pasado que me falte alguna pieza. De hecho cuando me ha pasado que buscaba una pieza y no la encontraba por lo general era que había montado mal algún paso y me había saltado alguna pieza o había puesto la que no tocaba [+risas]

Las 26 que te faltan pertenecen a la misma bolsa o son de bolsas diferentes? (de las numeradas)
yo no tengo ningún lego pero mi ahijada es muy aficionada y cuando le ayudo a montar muchas veces no es que me falten piezas sino que vienen de más y no porque lo haya montado mal sino que pone que son 3 por ejemplo y vienen 4. no sé si es normal tampoco porque como digo o no soy muy de lego, yo era de tente en los 80 [carcajad]
A todos los que os sobran piezas que sepáis que le habéis jodido el set al compañero [+risas]
Ataliano escribió:Curioso, tengo bastantes sets y nunca me ha pasado que me falte alguna pieza. De hecho cuando me ha pasado que buscaba una pieza y no la encontraba por lo general era que había montado mal algún paso y me había saltado alguna pieza o había puesto la que no tocaba [+risas]

Las 26 que te faltan pertenecen a la misma bolsa o son de bolsas diferentes? (de las numeradas)



Si, todas son de la bolsa 2. La 1 estaba perfecta, pienso que ha debido haber algún problema con esa. Tengo muchos sets y nunca me han faltado. Es verdad que normalmente viene alguna de más. Son 10 bolsas espero que el resto estén bien.
korchopan escribió:yo no tengo ningún lego pero mi ahijada es muy aficionada y cuando le ayudo a montar muchas veces no es que me falten piezas sino que vienen de más y no porque lo haya montado mal sino que pone que son 3 por ejemplo y vienen 4. no sé si es normal tampoco porque como digo o no soy muy de lego, yo era de tente en los 80 [carcajad]


Es normal, yo tengo algunos sets y siempre me sobran algunas piezas, no te preocupes y soy de los que mira meticulosamente cada paso, de echo, soy de los de poner encima de la mesa ordenaditas cada pieza y luego solo tengo que ir cogiendo la que me piden para no cabrearme por faltarme alguna XD.
@elliot_ness Pues yo les escribiría detallando exactamente lo te ha pasado, que es en la bolsa 2 e incluso si puedes, listando las piezas que faltan (en las instrucciones al final siempre tienes el listado total).

Siendo únicamente una bolsa puede haber sido un problema con la máquina que embolsa los sets. Pásales también el número de set y toda la info que puedas que haya en la caja, ya que seguramente tendrán algún código para saber cúando se produjo el set y demás [beer]

Pero vaya, no deberían ponerte ninguna pega. Y sí, lo de las sobrantes es normal en todos los sets :) siempre suelen ser piezas pequeñas o accesorios (nunca me ha sobrado una pieza 2x1 o más grande, siempre 1x1)
Vale, problema resuelto. Aunque hablaba en primera persona el problema lo tenía mi padre. Cuando fui en persona a su casa me di cuenta que no había abierto otra bolsa que tenía además con el número 2. Ya me parecía raro que Lego cometiera un error así.

Disculpad por las molestias y gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.
korchopan escribió:yo no tengo ningún lego pero mi ahijada es muy aficionada y cuando le ayudo a montar muchas veces no es que me falten piezas sino que vienen de más y no porque lo haya montado mal sino que pone que son 3 por ejemplo y vienen 4. no sé si es normal tampoco porque como digo o no soy muy de lego, yo era de tente en los 80 [carcajad]


yo he comprado un par de sets recientes y efectivamente, vienen piezas de mas. sobre todo piezas pequeñas de 1x1. segun un amigo que ha montado bastantes lo hacen a proposito porque son las mas faciles de perder.

se agradece pero es una lata tener bolsitas por ahi con piececitas pequeñas. yo como al menos de momento estoy guardando las cajas, lo que he hecho es meterlas en una bolsita zip y dejarla dentro de la caja. pero es un monton de espacio perdido que tampoco me sobra (pero bueno eso es por la caja no por un puñado de fichas xD)
Buenas. Visto el hilo me he animado y he llamado a Lego, es un 900 y, me ha atendido una chica guiri que habla bastante bien español y me ha pedido los datos personales y la dirección y me va a enviar de forma gratuita las pegatinas del set de mi hijo en unos 7-10 días laborables.

Solo ha necesitado que le envíe por email la factura de amazon del set y una foto de un código que viene en la caja. Lo digo por si a alguno le sirve en el futuro.
14 respuestas