alucardson escribió:katatsumuri escribió:alucardson escribió:¿Algo del tipo pasar dos semanas en el hospital, recibiendo antibiótico, hasta que te den de alta para volver al frente de batalla?
En realidad ese es el problema, la regeneración de salud no es realista, si tienes una herida en la vida real, o te haces atender del médico y descansas, o te jodes más.
El realismo vendría de justamente de darle una característica irreal al personaje, tipo que el personaje tenga capacidades de regeneración por tener algún poder o estar expuesto a algún virus, o similar, o que tenga un traje que es el que recibe el daño, y que se regenera o recupera de alguna manera.
En realidad hay un sistema que me gusta que me gustaría que se explotase que es el this war of mine donde controlas varios PNJ y si uno está jodido lo puedes dejar en la base recuperándose mientras utilizas otro, pero claro, eso es más para diseño en un juego donde puedes controlar múltiples personajes, que digo, poco se ha explorado eso en un AAA y ojalá se explorase más, de hecho si yo pudiera hacer un juego lo haría basándome en ese sistema.
Sabes que alternativa he pensado en juegos de guerra que molaría con la tecnología actual. Que en realidad no controles un personaje, sino todo un escuadrón, y en el momento en que uno de ellos muere o queda gravemente herido, cambias de soldado. Algo del tipo Rainbow Six clásicos, pero a lo bestia, una explosión y pierdes 4 soldados que podías manejar, muere un soldado, pero logra que se pueda infiltrar un franco altamente protegido, etc.
Molaría si al final logras vencer al escuadrón enemigo con un solo soldado vivo.
Eso es lo que te estoy diciendo básicamente, de hecho le propuse a rockstar a través de su feedback diseñar red dead online así, un juego donde reclutabas PNJs que te encontrabas por el mundo en eventos y luego los podías controlar todos, cada uno tenía habilidades diferentes, etc... Básicamente el progreso del juego online era en base a la banda que ibas reclutando, tus amigos también podían reencarnar a esos personajes si se unían a la partida y esas historias.
Nada que ver con lo que es el juego actualmente, que te creas un PNJ con un progreso y el PNJ es inmortal, y no pierdes nada de lo que tienes, nadie te puede robar nada, todos los jugadores al final tienen lo mismo, no hay un desbalanceo del mundo cuando la gracia de un juego así es que haya desigualdad, bah
Ahí entraban también muchas historias tipo survival, pues hubiera estado chulo hacer un sistema tipo el de MGS3 donde puedes romperte huesos y hacerte heridas, pues igual en RDO un aligátor te muerde pero no pasa nada, pero en lo que yo planteaba te mordía y se infectaba la herida, podías morir de infección, o un balazo te podía dejar inmóvil un brazo, tener que amputar un miembro y esas historias.
La gracia en eso sería dejar los personajes en el campamento recuperándose, o en un hospital o como sea, mientras controlas otro.
Aunque si has visto mis hilos verás que me gusta mucho el cine tipo 28 días después y mi sueño húmedo sería hacer eso con un juego ambientado en ese universo, pero se puede aplicar a cualquier tipo de juego, un juego bélico mismamente como dices, creo que la muerte así, con varios PNJs daría mucho juego en cuanto a diseño, eso también lo puedes ver en state of decay, que es una mierda de juego pero el concepto es ese más o menos.
Básicamente, como dije, ese sistema es muy state of decay y this war of mine, seguramente esté en más juegos, commandos mismo.
Aunque yo no facilitaría tanto el switch de personaje, lo limitaría a estar cerca del PNJ con el que hacer switch y cosas de esas, esperar a que se muera el PNJ, poder tener comunicación por radio con el campamento (como simulando que puedes informar de la localización donde estás, si llegas a punto x con un pnj y te conectas por radio puedes dejar a ese pnj en x y cambiar por otro, pero si no hay comunicación no puedes), etc...
Y obviamente habría permadeath, muere el PNJ que controlas, lo pierdes.