Vuestras alternativas preferidas a la regeneración de salud

Después de descubrir la semana pasada la tremenda cerdada incomprensible (al no existir sistema de tiempo que las regenere) de que en el Viking Battle For Asgard a los comerciantes se les acababan las pociones, me ha dado por pensar en este hilo.

Nunca me ha gustado la mecánica de la regeneración de salud, le quita toda la gracia a tu esfuerzo en un videojuego, y aunque tampoco quiero un soulslike porque ambas cosas son los dos extremos, si que me gustan todas esas alternativas a la regeneración de salud.

Mis preferidas de mejor a peor serian...

* Curarte con magia: Aunque es la mejor, obviamente solo existe en rpgs de fantasia, y no en todos, teniendo esto en cuenta, es perfecta, siempre que tengas maná, podras curarte.

* Pociones de salud u otros articulos que te la repongan y que se puedan comprar.
Tienes que poder comprar todos los que quieras, siempre y cuando tengas suficiente dinero y espacio en el inventario.

* Crafteo de elementos para crear botiquines o lo que te cure en el juego.
Esta forma es muy interesante ya que te anima a explorar, pero dependiendo de como lo implementen, puede ser frustrante.
Si los elementos a craftear estan libres y constantes por el juego, perfecto, pero si dependen de cofres o dropeo aleatorio, te puedes estresar y mucho hasta que encuentres x ingrediente.

* Sistemas hibridos: Estos son bastante raros, tienes regeneración de salud pero te la regenera lentamente y/o muy poca y tambien puedes crearte tus vendajes/pociones, que recuerde ahora mismo, solo se me ocurre la saga tomb raider del reboot.

Termino con los 2 malos

* Eliminando a enemigos: Saga God of War, Batman Arkham etc, recuperas salud al matar enemigos, que nunca fatan, suena genial...¿la pega?, que en los bosses individuales, estas vendido

* Troleo de modo hibrido: Esta guarrada sólo la he visto en The Witcher 3, te hacen creer que podras craftear pociones indefinidamente pero luego descubres que sólo podras crearlas 1 sola vez, luego tendras solo 2 miseras pociones que no solo no se regeneraran a no ser que descanses, sino que encima, no son acumulativas y obviamente, no podras hacerlo en medio de un combate.
Guarrada y troleo epicos, para ese vacile, prefiero un soulslike, no jodas...

Bueno, eso es todo, creo que no se me olvida ninguna, ¿cuáles preferis vosotros?.

Saludos
A mi los 3 sistemas que me gustan son:

- Pociones/objeto equivalente que puedas comprar.
- Crafteo, pero como dices tu, usando elementos que se consigan fácilmente. Por ejemplo la cocina del BoW o ToK, aunque quizás esta es demasiado asequible/abundante.
- Objetos que te encuentras durante la aventura. Normalmente el droprate depende de la modalidad de dificultad del juego, donde en difícil/extremo salen poco o directamente no salen.
A mi me encanta la regeneración de salud en los videojuegos, porque cuando estoy de salud baja ya nada mas voy pensando en no morir que en disfrutar del videojuego, ademas de que me parece injusto que te enfrentes a enemigos con su salud intacta mientras tu vas con la salud mermada.

Mi sistema favorito para mejorar la salud es el de los Zeldas Breath of The Wild y Tears of The Kingdom, que encuentres diferentes items(manzanas, huevos, hongos, cazar para obtener carne, etc) y al comértelos te aumente salud pero si los combinas(cocinas), te dan mucho mas salud que comértelos individualmente.

Tambien me gusta mucho el sistema de Bloodborne de los viales de sangre, o sea farmear ecos de sangre y luego comprarle viales de sangre a los mensajeros.
@Kafkan5

Lo de la dificultad y el droprate lo comprendo, pero dejando aparte cosas obvias como equipo de buen nivel u objetos raros, las posibilidades de encontrar cosas "chorras" xD, deberian ser mas constantes.
Hubo una vez que quise encontrar "Lenceria de seda" para una de mis peonas en Dragon's Dogma (sólo para que estuviese mas cómoda ¿eh? [carcajad] ) y tuve que probar mil veces en los 2 cofres que la tenian, hasta que aparecio.

@Oystein Aarseth

Yo creo que con todas las opciones que he dicho + el viaje rapido que tienen muchisimos juegos, no llegas a estresarte hasta el nivel que dices de, solo pensar que vas a morir, no se... [+risas]

¿Podrias explicarme como funciona exactamente eso en Bloodborne?, es que no juego Soulslikes...
@Lobeznoviejo1982

De hecho Bloodborne tiene un sistema que te hace recobrar la vida perdida al golpear a los enemigos que te hacaban de dar. Tienes X tiempo para contraatacar, si no esa vida la pierdes sin opcion de recuperacion.


P.D Te veo de aqui a 2 meses jugando algun juego de Fromsoftware [looco]
@Virtuosity

Lo de los parrys y combos siempre lo he odiado, la verdad, es una mecánica que se deberia de haber quedado en los juegos de lucha, por eso jamás he jugado a ese tipo de juegos.

Y no, lo siento, pero no me veras jugar a un juego de From Software, ni ningún otro Soulslike, yo juego para divertirme, no para estar tomando ansioliticos [+risas]

P.D Chapó por tu avatar, que grande era Sid 6.7.... ostiazo de nostalgia [buuuaaaa]
Lobeznoviejo1982 escribió:@Virtuosity

Lo de los parrys y combos siempre lo he odiado, la verdad, es una mecánica que se deberia de haber quedado en los juegos de lucha, por eso jamás he jugado a ese tipo de juegos.

Y no, lo siento, pero no me veras jugar a un juego de From Software, ni ningún otro Soulslike, yo juego para divertirme, no para estar tomando ansioliticos [+risas]

P.D Chapó por tu avatar, que grande era Sid 6.7.... ostiazo de nostalgia [buuuaaaa]


Jajaja , toda la razon con lo de los ansioliticos. Aunque hoy en Elden Ring me he quedado ensimismado cada dos por tres por la direccion artistica del puto juego.
@Virtuosity

A ver, visualmente, los juegos de From Software son impresionantes (sus mundos, el diseño de los enemigos etc), sobretodo el sobervio Bloodborne con su estetica gótica (yo es que adoro todo lo gótico [amor] ), he visto videos y es alucinante, creo que me comprare los libros de arte del juego y ya esta [+risas] .

Volviendo al hilo, es increible que con todas las opciones que hay que he mencionado, + la de los parrys que has mencionado tu, existan juegos donde no haya nada de eso.

Como ya comente, en el Viking Battle For Asgard, llega un momento que los comerciantes ya no venden mas pociones, hice la cuenta, y solo tienen 21, y a razon de 3 como máximo que puedes llevar a la vez, en 7 veces, te quedas vendido.

Cabria pensar que como tiene la mecánica tipo god of war de que los enemigos sueltan orbes de salud al morir, seria muy sencillo, pero en absoluto, con el sistema de combate increible de gow, si, con el mega ultra super tosco del viking, como que no xd.

Sólo me compre el juego porque me encanta la mitologia nordica y en tercera persona, hay poquisimos, pero vamos, lo he dejado a medias (creo que es el 1° juego en mi vida que me pasa), porque no hay forma, no venden pociones, y aunque hay regeneración de salud, solo funciona fuera del combate.
Obviamente depende del juego y de su género. No entiendo estos hilos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo creo que con todas las opciones que he dicho + el viaje rapido que tienen muchisimos juegos, no llegas a estresarte hasta el nivel que dices de, solo pensar que vas a morir, no se... [+risas]

¿Podrias explicarme como funciona exactamente eso en Bloodborne?, es que no juego Soulslikes...


De lejos el sistema de regenerar salud de Bloodborne me parece el mejor de todos los Souls(o al menos el que mas me gusta), como dicen si contraatacas dentro del tiempo estipulado se te regenera la barra de energía automáticamente, es como un premio por jugar de manera agresiva. Y otra son los viales de sangre que puedes comprar en la "zona de descanso" del juego(o sueño del cazador) con los ecos de sangre, puedes llevar hasta 20.

La verdad es que el sistema de Bloodborne a diferencia de los demas Souls, es bastante amigable, lo de los parrys lo puedes hacer con ayuda de la pistola que tiene tu personaje, no es que haya combos complejísimos en Bloodborne como en un hack and slash(genero con el que aveces se llega a confundir). La verdad es que es un juego con un combate bastante satisfactorio peri sin caer en como digo un hack and slash u otro genero de lucha mas frenético.
Es una pena que sea difícil encontrar un sistema realista
@katatsumuri

Existe, comiendo y bebiendo en los survival (sin el horror xD), pero en tercera persona para PS3/PS4 se cuentan con los dedos de la mano... literalmente [+risas]
katatsumuri escribió:Es una pena que sea difícil encontrar un sistema realista


¿Algo del tipo pasar dos semanas en el hospital, recibiendo antibiótico, hasta que te den de alta para volver al frente de batalla? [+risas]

En realidad ese es el problema, la regeneración de salud no es realista, si tienes una herida en la vida real, o te haces atender del médico y descansas, o te jodes más.

El realismo vendría de justamente de darle una característica irreal al personaje, tipo que el personaje tenga capacidades de regeneración por tener algún poder o estar expuesto a algún virus, o similar, o que tenga un traje que es el que recibe el daño, y que se regenera o recupera de alguna manera.
alucardson escribió:
katatsumuri escribió:Es una pena que sea difícil encontrar un sistema realista


¿Algo del tipo pasar dos semanas en el hospital, recibiendo antibiótico, hasta que te den de alta para volver al frente de batalla? [+risas]

En realidad ese es el problema, la regeneración de salud no es realista, si tienes una herida en la vida real, o te haces atender del médico y descansas, o te jodes más.

El realismo vendría de justamente de darle una característica irreal al personaje, tipo que el personaje tenga capacidades de regeneración por tener algún poder o estar expuesto a algún virus, o similar, o que tenga un traje que es el que recibe el daño, y que se regenera o recupera de alguna manera.

En realidad hay un sistema que me gusta que me gustaría que se explotase que es el this war of mine donde controlas varios PNJ y si uno está jodido lo puedes dejar en la base recuperándose mientras utilizas otro, pero claro, eso es más para diseño en un juego donde puedes controlar múltiples personajes, que digo, poco se ha explorado eso en un AAA y ojalá se explorase más, de hecho si yo pudiera hacer un juego lo haría basándome en ese sistema.

@Lobeznoviejo1982 dayz es bastante realista pero no tiene historia, claro, hacer algo así en un juego con historia es jodido.
katatsumuri escribió:
alucardson escribió:
katatsumuri escribió:Es una pena que sea difícil encontrar un sistema realista


¿Algo del tipo pasar dos semanas en el hospital, recibiendo antibiótico, hasta que te den de alta para volver al frente de batalla? [+risas]

En realidad ese es el problema, la regeneración de salud no es realista, si tienes una herida en la vida real, o te haces atender del médico y descansas, o te jodes más.

El realismo vendría de justamente de darle una característica irreal al personaje, tipo que el personaje tenga capacidades de regeneración por tener algún poder o estar expuesto a algún virus, o similar, o que tenga un traje que es el que recibe el daño, y que se regenera o recupera de alguna manera.

En realidad hay un sistema que me gusta que me gustaría que se explotase que es el this war of mine donde controlas varios PNJ y si uno está jodido lo puedes dejar en la base recuperándose mientras utilizas otro, pero claro, eso es más para diseño en un juego donde puedes controlar múltiples personajes, que digo, poco se ha explorado eso en un AAA y ojalá se explorase más, de hecho si yo pudiera hacer un juego lo haría basándome en ese sistema.


Sabes que alternativa he pensado en juegos de guerra que molaría con la tecnología actual. Que en realidad no controles un personaje, sino todo un escuadrón, y en el momento en que uno de ellos muere o queda gravemente herido, cambias de soldado. Algo del tipo Rainbow Six clásicos, pero a lo bestia, una explosión y pierdes 4 soldados que podías manejar, muere un soldado, pero logra que se pueda infiltrar un franco altamente protegido, etc.

Molaría si al final logras vencer al escuadrón enemigo con un solo soldado vivo.
alucardson escribió:
katatsumuri escribió:
alucardson escribió:
¿Algo del tipo pasar dos semanas en el hospital, recibiendo antibiótico, hasta que te den de alta para volver al frente de batalla? [+risas]

En realidad ese es el problema, la regeneración de salud no es realista, si tienes una herida en la vida real, o te haces atender del médico y descansas, o te jodes más.

El realismo vendría de justamente de darle una característica irreal al personaje, tipo que el personaje tenga capacidades de regeneración por tener algún poder o estar expuesto a algún virus, o similar, o que tenga un traje que es el que recibe el daño, y que se regenera o recupera de alguna manera.

En realidad hay un sistema que me gusta que me gustaría que se explotase que es el this war of mine donde controlas varios PNJ y si uno está jodido lo puedes dejar en la base recuperándose mientras utilizas otro, pero claro, eso es más para diseño en un juego donde puedes controlar múltiples personajes, que digo, poco se ha explorado eso en un AAA y ojalá se explorase más, de hecho si yo pudiera hacer un juego lo haría basándome en ese sistema.


Sabes que alternativa he pensado en juegos de guerra que molaría con la tecnología actual. Que en realidad no controles un personaje, sino todo un escuadrón, y en el momento en que uno de ellos muere o queda gravemente herido, cambias de soldado. Algo del tipo Rainbow Six clásicos, pero a lo bestia, una explosión y pierdes 4 soldados que podías manejar, muere un soldado, pero logra que se pueda infiltrar un franco altamente protegido, etc.

Molaría si al final logras vencer al escuadrón enemigo con un solo soldado vivo.

Eso es lo que te estoy diciendo básicamente, de hecho le propuse a rockstar a través de su feedback diseñar red dead online así, un juego donde reclutabas PNJs que te encontrabas por el mundo en eventos y luego los podías controlar todos, cada uno tenía habilidades diferentes, etc... Básicamente el progreso del juego online era en base a la banda que ibas reclutando, tus amigos también podían reencarnar a esos personajes si se unían a la partida y esas historias.

Nada que ver con lo que es el juego actualmente, que te creas un PNJ con un progreso y el PNJ es inmortal, y no pierdes nada de lo que tienes, nadie te puede robar nada, todos los jugadores al final tienen lo mismo, no hay un desbalanceo del mundo cuando la gracia de un juego así es que haya desigualdad, bah


Ahí entraban también muchas historias tipo survival, pues hubiera estado chulo hacer un sistema tipo el de MGS3 donde puedes romperte huesos y hacerte heridas, pues igual en RDO un aligátor te muerde pero no pasa nada, pero en lo que yo planteaba te mordía y se infectaba la herida, podías morir de infección, o un balazo te podía dejar inmóvil un brazo, tener que amputar un miembro y esas historias.

La gracia en eso sería dejar los personajes en el campamento recuperándose, o en un hospital o como sea, mientras controlas otro.


Aunque si has visto mis hilos verás que me gusta mucho el cine tipo 28 días después y mi sueño húmedo sería hacer eso con un juego ambientado en ese universo, pero se puede aplicar a cualquier tipo de juego, un juego bélico mismamente como dices, creo que la muerte así, con varios PNJs daría mucho juego en cuanto a diseño, eso también lo puedes ver en state of decay, que es una mierda de juego pero el concepto es ese más o menos.

Básicamente, como dije, ese sistema es muy state of decay y this war of mine, seguramente esté en más juegos, commandos mismo.


Aunque yo no facilitaría tanto el switch de personaje, lo limitaría a estar cerca del PNJ con el que hacer switch y cosas de esas, esperar a que se muera el PNJ, poder tener comunicación por radio con el campamento (como simulando que puedes informar de la localización donde estás, si llegas a punto x con un pnj y te conectas por radio puedes dejar a ese pnj en x y cambiar por otro, pero si no hay comunicación no puedes), etc...


Y obviamente habría permadeath, muere el PNJ que controlas, lo pierdes.
En parte, lo que comentan alucardson y katatsumuri seria un sueño, yo no querria controlar un escuadrón sino un sólo personaje, pero todo lo demas en cuanto a realismo de daño, tipo de curaciones (como el soberbio MGS3 que habeis citado), etc, lo compro, seria increible.

Tristemente no hay terminos medios, o soulslikes con dificultades de muerte o regeneración magica de salud en 5 segundos, vamos que o eres hardcore o eres casual [+risas] .

Aparte de las alternativas que ya comente, hoy me he acordado de una increible, en el juego Xcom The Bureau Classified, habia botiquines infinitos, pero habia un tiempo de espera/recarga, no me acuerdo exactamente de cuanto era, pero era entre 1 y 2 minutos, un aumento bastante más grande que los 5 segundos que necesitas en cualquier juego con regeneración de salud.

Además, al ser un juego con varios personajes, cada dos por tres tenias que ir a salvarlos, por lo que esos 2 minutos no podrias pasartelos escondido tras una cobertura, tenias que currarte la supervivencia si o si.
Crafteo de botiquines como en last of us.

Tener que revisar todos los rincones para encontrar materiales para crear un botiquín o arriesgarte a usar esos elementos para otra cosa.

Las posibilidades de conseguir objetos que dependa del nivel de dificultad que hayas escogido.
@exitido

Siempre me ha llamado mucho la atencion esa mecánica, en todos los juegos cuando elijes altas dificultades (dificil o más),¿siempre se reduce la cantidad de objetos/botiquines que puedas encontrar?

Lo digo porque yo siempre juego en dificil, o sea que no tengo otras referencias, y en algunos juegos tipo Tomb Raider (el reboot) habia muchisimos "ingredientes" por todos los sitios y en otros, como el The Last of Us que mencionas, es mucho mas complicado encontrarlos.

¿Estara relacionado con que el juego este mas orientado al survival como el The Last of Us, o es una coincidencia y cada juego es un mundo?
Pues ni idea.
Lo que si me fijé que a veces necesitaba trapo para hacer algo y o lo encuentras en un cajón o aunque te metas en una tienda de ropa que está llena de camisetas el personaje es incapaz de arrancar un trozo de tela.
@Lobeznoviejo1982 en TLOU a más dificultad menos recursos en TLOU2 puedes poner la dificultad por apartados, poniéndolo todo en realista menos la cantidad de objetos que puedes ponerlo en normal por decir algo.

Sobre los sistemas de curación, no hay ninguno mejor que otro, dependen de lo bien implementados que estén.

Curarse con magia tiene que ser un extra siempre, por qué si no obligas al jugador a usar ese tipo de magia si o si.

Lo de las pociones puede ser un cortaritmos si estás en la recta final de la historia o al final una mecánica sin sentido si te sobran las pociones.

Ahora bien un rpg donde se combina magia y pociones ya es otra cosa, sobretodo si es en grupo.

Y si es individual, el sistema souls es el mejor, pociones limitadas que se recargar solo descansando si se ha repetido tanto es por qué funciona y gusta.

Por cierto en TW3 conmejoras acabas llevando 4 pociones de curación directa y 4 de regeneración además que tiene sentido el recargarlas descansando para que el juego tenga un puntoas coherente como es el ir a reposar tras un largo viaje.

Un saludo.
@Moraydron

No tengo nada en contra del sistema de recargar pociones solo descansando, ahora bien, si vas a usar ese sistema, no me vaciles dandome un sistema de crafting, porque si usas ese sistema, no me lo puedes limitar en cuanto a la creacion, puedes ponerme un limite de solo llevar, por ejemplo, 5 pociones, pero si tengo los ingredientes para esas 5, siempre deberia poder crearlas.

Lo de The Witcher 3 es un troleo en toda regla, que hubiesen quitado el crafting de pociones y listo, tienes x pociones y solo se recargan descansando, perfecto.

He visto muchos juegos con crafting y solo en The Witcher 3 he visto esa guarrada, y si te he entendido bien y a eso se le llama el sistema souls, otra razon mas para que odie los soulslikes, si ya odiaba su dificultad absurdamente elevada, esta estupidez es un plus.
@Lobeznoviejo1982 en los souls recargas las pociones descansando, en TW3 con una botella de alcohol cualquiera y descansando.

Pero que vamos, también puede quitar de tu inventario la poción usada y volverla a crear si tienes los materiales eh? Que yo recuerdo que hice eso varias veces y no me cabía en la cabeza que pidiesen tanto material para unas potis...hasta que luego me di cuenta que al descansar se recargan todas xD.

Un saludo.
@Moraydron

Yo tuve el TW3 y la unica pocion de salud que encontre (Radalf blanco o algo asi [+risas] ) solo podias crearla 1 vez, luego, desaparecia la opcion del menu, podias recargar las que tenias, descansando, si, pero solo podias tener 2, y no eran acumulables.

Pero lo que comentas de que puedes volver a crearlas, suena utópico,
porque aunque en medio de un combate no se puede descansar, si se puede crear algo desde el menú.

Si no es molestia, ¿podrias hacerme el favor de explicarme como se haria?, es que la frustracion de no poder crearlas + visitar 500 vendedores y que ninguno vendiese la pocion, hizo que dejase el juego y lo vendiese, pero lo que me dices me vuelve a dar esperanzas.
@Lobeznoviejo1982 no lo recuerdo bien, creo que era destruyendo/vendiendo el objeto en si, entonces te volvía a dejar crear la poción.

Pero vamos, que no está hecho para eso, si no para irte vía viaje rápido a la posada a descansar y racionar las pociones.

Y la de radalf creo que era la que te curaba vida de golpe, luego la más común te iba regenerando.

No recuerdo cómo se.gacia aora llevar más pociones, si era mejorando algo, creando alguna mochila o subiendo de nivel alguna habilidad.

Edito: Efectivamente durante el prologo te dan la receta para hacer las pociones de regeneración de vida y cuando haces las versiones mejoradas aumentas los usos.

Así que te juntas con 3 de estas y dos de radalf el blanco, luego al irmejorandolas tienes más usos

Y acabo de mirar y puedes meditar en cualquier parte fuera del combate...solo necesitas tener una botella de cualquier alcohol y te recarga todas las pociones.


Un saludo.
@Moraydron

Muchas gracias por tu ayuda y por tu paciencia [+risas] , lamentablemente yo no llegue a ver nada de eso, habria que avanzar mas en la historia o hacer algo que se me paso, pero bueno, he tomado nota de todo, me lo volvere a comprar y le dare una segunda oportunidad.

Saludos
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