Tarjeta gráfica con humedad

Mi actual gráfica no es detectada por el monitor, asi que decido volver a ponerle la que tengo antes, pero está humeda porque tonto de mi, la deje cerca de la ventana.

No está mojada del todo, si le paso un secador y luego la conecto no se quemará la placa ni nada parecido?
Swi18 escribió:No está mojada del todo, si le paso un secador y luego la conecto no se quemará la placa ni nada parecido?

Creo que nadie te puede asegurar eso. Asi que todo va a ser probar. No obstante las placas modernas tienen una protección de plastico por asi decirlo encima de la placa y estan divididas en capas, asi que es poco probable que quede algo en las pistas pero en los componentes soldados, si que podria haber contactos asi que cuidado. Mejor que un secador, igual era un radiador no encima de el, un sitio donde toda la humedad se vaya.
Swi18 escribió:Mi actual gráfica no es detectada por el monitor, asi que decido volver a ponerle la que tengo antes, pero está humeda porque tonto de mi, la deje cerca de la ventana.

No está mojada del todo, si le paso un secador y luego la conecto no se quemará la placa ni nada parecido?


Yo la desarmaría y limpiaría con alcohol isopropílico y bastoncillos todo el PCB.

Luego la dejaría secar un día entero y probaría.
También la dejaría un día aproximadamente cubierta de arroz ya que éste absorbe la humedad.
Desármala, cómprate un bote de WD40 limpia contactos y rocía el PCB por entero de forma vertical, para que chorree y arrastre toda la basurilla y la evite que se forma corrosión en los contactos y soldaduras. Acto seguido debes de secarla para quitarle toda humedad posible.
Dos consejos para hacerlo: O te lías con un secador desde una distancia prudencial para no quemar nada por las dos caras, o la metes 1 hora en el horno de casa a 60/75 grados, no te pases de hay para que no sufran las soldaduras, que solo quieres secarla y sacarle la humedad.
Una vez terminado te quedara rastros blanquecinos del limpia contactos. Ahora va la parte divertida alcohol isopropílico, bastoncillos y paños suaves y con todo el cariño del mundo a limpiar.
pones pasta térmica nueva, termal pads si procede y listo como nueva.
sobra decirte que ya que la desarmas quita todo el polvo de del disipador. No me seas guarrete jejeje.

Mucha suerte compañero.
Como se haya sulfatado debajo de cualquier integrado no hay alcohol isopropilicp que te quite eso
6 respuestas