ayuda actualizar pc lo nesesario

hola me gustaria actualizar mi pc ya tiene unos 4 años si veis que merece la pena inverti algo o tirar unos años mas y renovarlo por completo utilizo el pc para uso normal y juegos que vayan bien pero tampoco nada esigente gracias a vuestros consejos he montado todas mis torres aqui gracias por adelantado
grafica nividea g force gtx 1650
proceador intel core i5 9400f
placa base prime B3360 m
memoria grucial 16 g bytes ddr4
Buenas compi .
Pues con lo que llevas y para no hacer gran desembolso solo actualizaria la grafica por algo mas moderno. Como alguna 6650xt o mirar en segunda mano. Pero tambien seria importante saber que fuente de alimentacion montas. Saludos
Pues a falta de saber qué almacenamiento usas yo te diría que lo dejes tal cual, y de invertir, invierte en RAM. Sólo si te ves apurado y algún programa lo requiere. Por lo demás, yo lo veo suficientemente solvente para un uso moderado o de jugador ocasional.

Saludos.
gracias por la ayuda que tarjeta grafica me aconsejais sobre unos 300 euros y si merece la pena aumentar la ran
si pudiera vender mi g force gtx 1650 hay alguna pagina o tienda que acepte una grafica al comprar otra saludos
@stela te recomiendo una de estas graficas en orden de precio de 200 a 300 (aprovecha black friday)
Rtx 3050, Rtx 3060 o Rtx 4060. Van a hacer buena combinacion con el resto del equipo, no creo que necesites mas RAM, pero si la fuente de alimentacion no es buena sería la otra cosa que cambiaría
Recuerda que ese procesador sólo acepta PCIe 3.0, así que ponle una tarjeta gráfica sencilla PCIe 3.0 y listo. :)
Que la placa sea pcie 3.0 limita muy poco el rendimiento de una gráfica actual, y el procesador no esta desfasado, lo que puede que mas limite sea el número de hilos del procesador, 6n6h, frente a un procesador de gama media-baja actual que suele ser 6n-12h.

Con esto dicho me iría como mínimo a una rx6600 en amd o rtx3060 12gb en nvidia, la primera por 190€ y la segunda por 270€ (las mas baratas) y supondrían ya ambas una mejora muy grande frente a una gtx1650.
Una rtx4060 por 300€ podría entrar en la ecuación, y si me apuras una rx6700xt o rtx3060ti, ambas con un rendimiento superior a las mencionadas sería lo máximo que pondría a ese procesador, la primera en 320€ yo diría que sería la mejor relación calidad-precio tiene.

Aunque tendrías que decirnos el modelo exacto de fuente de alimentación que tienes para ver si te podrían servir, ya que la gtx1650 tiene un consumo muy bajo.

El aumento de ram a 32gb es mucho mas secundario, salvo que en un futuro vayas a ampliar a una plataforma que use ddr4, la verdad que para ese procesador ni me lo plantearía.

Otra opción es meter en esa placa un procesador de segunda mano como un i9 9900k, ya siendo un 8n y 16h supondría una mejora considerable pero con esa placa con unas fases vrm tan limitadas no sería una buena idea, resumiendo, te recomiendo cambiar solo la gráfica de las comentadas ya que lo notarías con creces y la fuente, en el caso de la que tengas no de la talla.
Depende lo que te quieras gastar ya te han comentado buenas opciones, yo en tu caso me iría por la rx 6600 si quieres mas fps a secas o una rtx 3050 si crees que usaras DLSS, Raytracing (poquito con esta) o nvenc, las dos se ven sobre los 200€

Junto a cualquiera de estas seguramente necesites una fuente de alimentacion nueva, una de marca reconocida y de 550/650W que te va a costar unos 60€
Respecto a la fuente, el consumo en full medido en el enchufe de mi equipo no supera los 250w, por lo que una fuente de 550w me parece excesiva y 650w innecesaria. Mi configuración:

Placa B560M
Core i5 10500T
2x SSD NVMe
2x16Gb RAM
RTX 3050
HDD USB 4Tb

En el caso de los equipos de mis hijos, placa B660M micro i5-12400 y RTX 3050 / RTX 4060, el consumo máximo en full tampoco supera los 250w

Saludos.
gracias por vuestros consejos comentaros que la fuente de alimentacion tiene como unos 10 años la compre siguiendo vuestros consejos era en sus tiempos una buena fuente de alimentacion y a dia de hoy no me da problemas no recuerdo la marca y modelo ( creo que tendria que habrir la torre para saverlo no) se lo comente al tecnico que me monto la torre pues lo compre en pccomponentes y el me lo monto y me a dicho que no la cambie mientras no me de problemas :.pero creo que ya va tocando no se vosotros
de cambiarla cuala me recomendais
gracias
BUENAS estoy pensando en montar alguna de estas GRAFICAS rtx4060 rx6700xt o rtx3060ti, aguantara mi fuente es de 600 pero tiene bastantes años aunque no me a dado problemas


FUENTE BE QUIET 600W ¬_¬
grafica NIVIDEA G FORCE GTX
INTEL CORE I5 9400F
placa base prime B3360 m
memoria 16 g bytes ddr4
merece la pena meter una memoria con ddr5
gracias
Hola,

De AMD no puedo opinar, de nVidia hay una diferencia significativa en consumo máximo entre la 4060 (115w) y la 3060Ti (200w), pero me aventuro a asegurarte que tu fuente BeQuiet de 600w es más que suficiente para esta configuración. A modo de ejemplo, mi equipo:

i5-10500T
32Gb RAM
RTX 3050
2xM.2 NVMe
Fuente pasiva de 500w

En uso ligero consume de media 50w y jugando a Fortnite no llega a 200w.

Saludos.
dCrypt escribió:Hola,

De AMD no puedo opinar, de nVidia hay una diferencia significativa en consumo máximo entre la 4060 (115w) y la 3060Ti (200w), pero me aventuro a asegurarte que tu fuente BeQuiet de 600w es más que suficiente para esta configuración. A modo de ejemplo, mi equipo:

i5-10500T
32Gb RAM
RTX 3060
2xM.2 NVMe
Fuente pasiva de 500w

En uso ligero consume de media 50w y jugando a Fortnite no llega a 200w.

Saludos.

GRACIAS :) :)
stela escribió:
dCrypt escribió:Hola,

De AMD no puedo opinar, de nVidia hay una diferencia significativa en consumo máximo entre la 4060 (115w) y la 3060Ti (200w), pero me aventuro a asegurarte que tu fuente BeQuiet de 600w es más que suficiente para esta configuración. A modo de ejemplo, mi equipo:

i5-10500T
32Gb RAM
RTX 3060
2xM.2 NVMe
Fuente pasiva de 500w

En uso ligero consume de media 50w y jugando a Fortnite no llega a 200w.

Saludos.

GRACIAS :) :)


Perdón, cometí un error: no tengo una RTX 3060, sino una 3050, sorry. Mis consumos son equiparables a tu equipo con una 4060.

Saludos.
stela escribió:BUENAS estoy pensando en montar alguna de estas GRAFICAS rtx4060 rx6700xt o rtx3060ti, aguantara mi fuente es de 600 pero tiene bastantes años aunque no me a dado problemas


FUENTE BE QUIET 600W ¬_¬
grafica NIVIDEA G FORCE GTX
INTEL CORE I5 9400F
placa base prime 13360 m
memoria 16 g bytes ddr4
merece la pena meter una memoria con ddr5
gracias

Si sabes la serie exacta de la fuente, aparte de la marca y potencia, sería bueno para saber en qué gama estamos, igualmente incluso en los casos más desfavorables va bien de potencia para cualquiera de las gráficas que estás valorando, 3060Ti incluida. Be Quiet tiene pocas series que yo calificaría como malas, en todo caso reguleras en gama baja. E incluso si el equipo va a consumir algo más que el del compañero con su 3050, sigue habiendo margen.

Ddr5 no puedes poner sin cambiar literalmente todo el pc (menos caja, fuente y gpu). Tampoco deberías preocuparte por eso, el salto de las plataformas con DDR5 se debe más a la arquitectura que a tener memoria más rápida.

La placa por cierto asumo que es una Asus Prime B360M-K (¿quizás la B te ha parecido un 13?), eso limita bastante poner procesadores más potentes, cosa que yo valoraría si la prioridad no son los juegos.

¿Tienes la RAM en dos módulos o en uno? En el segundo caso un upgrade muy barato que te “regala” dual channel es poner otro modulo igual. En otro caso si los juegos te van bien bajando detalles yo quizás aguantaría el pc tal cual.

Saludos
Pollonidas escribió:
stela escribió:BUENAS estoy pensando en montar alguna de estas GRAFICAS rtx4060 rx6700xt o rtx3060ti, aguantara mi fuente es de 600 pero tiene bastantes años aunque no me a dado problemas


FUENTE BE QUIET 600W ¬_¬
grafica NIVIDEA G FORCE GTX
INTEL CORE I5 9400F
placa base prime B3360 m
memoria 16 g bytes ddr4
merece la pena meter una memoria con ddr5
gracias

Si sabes la serie exacta de la fuente, aparte de la marca y potencia, sería bueno para saber en qué gama estamos, igualmente incluso en los casos más desfavorables va bien de potencia para cualquiera de las gráficas que estás valorando, 3060Ti incluida. Be Quiet tiene pocas series que yo calificaría como malas, en todo caso reguleras en gama baja. E incluso si el equipo va a consumir algo más que el del compañero con su 3050, sigue habiendo margen.

Ddr5 no puedes poner sin cambiar literalmente todo el pc (menos caja, fuente y gpu). Tampoco deberías preocuparte por eso, el salto de las plataformas con DDR5 se debe más a la arquitectura que a tener memoria más rápida.

La placa por cierto asumo que es una Asus Prime B360M-K (¿quizás la B te ha parecido un 13?), eso limita bastante poner procesadores más potentes, cosa que yo valoraría si la prioridad no son los juegos.

¿Tienes la RAM en dos módulos o en uno? En el segundo caso un upgrade muy barato que te “regala” dual channel es poner otro modulo igual. En otro caso si los juegos te van bien bajando detalles yo quizás aguantaría el pc tal cual.

Saludos

aguantar con esta grafica ya resulta complicado con los ultimos juegos AAA he pensado mejorar la grafica y mas adelante ire renovando los demas componentes
gracias por tu tiempo y consejos
MONITOR /msi-optix-mag271c-27-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo
FUENTE CORSAIR RM650
GE FORCE MSI 4060
INTEL CORE I5 9400F
placa base prime B3360M-A
memoria crucial 16 g bytes ddr4
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD
CAJA SEMITORRE NOX HUMMER ZX ZERO EDITEON
buenas quiero aprovechar el hilo para terminar de actualizar mi pc seria la placa base y micro si lo veis oportuno con estos componentes o aguantar unos años saludos
MONITOR /msi-optix-mag271c-27-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo
FUENTE CORSAIR RM650
GE FORCE MSI 4060
INTEL CORE I5 9400F
placa base prime B3360M-A
memoria crucial 16 g bytes ddr4
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD
CAJA SEMITORRE NOX HUMMER ZX ZERO EDITEON
no cambiaria nada y esperar y comprar uno nuevo
como mucho un procesador i7 de segunda mano para estirar todo un poco mas. pero vamos que yo ni eso haria , tienes un pc equilibrado con el que aguantar un buen tiempo.
Ya mas adelante te planteas pc nuevo como te han comentado antes
mckarthy escribió:como mucho un procesador i7 de segunda mano para estirar todo un poco mas. pero vamos que yo ni eso haria , tienes un pc equilibrado con el que aguantar un buen tiempo.
Ya mas adelante te planteas pc nuevo como te han comentado antes

gracias sobre todo tenia la duda de la placa base segun algunos foreros es lo que mas flaquea haciendo cuello de botella pero la verdad que contento con el pc
invertire en el audio que lo tengo ya muy castigado saludos
20 respuestas