Problema con disco duro en red y Smart TV

Mi Smart TV no reconoce un disco duro en red con Samba que tengo en casa.

Tengo una red local montada con dos routers conectados mediante PLC, cada uno en una habitación distinta de mi casa. El router secundario tiene el DHCP deshabilitado en modo bridge y es el que tiene conectado un disco duro en red por USB. El router primario es el único que proporciona Wifi, es el que recibe señal de internet de mi ISP, y la transfiere al secundario sin problemas. Tengo un PC conectado al secundario por cable ethernet y recibe la señal del primario, por lo que se conecta a internet sin problemas.

Mi Smart TV marca Hisense está conectada al router primario mediante cable ethernet y no puede acceder al disco duro, no lo detecta. Puedo acceder al disco duro con mis dos laptops conectados a la wifi del primario, y también con el PC conectado al secundario, pero a la TV se le resiste.

El disco duro está en formato NTFS, pero descarto que el problema sea ese formato porque si lo conecto a la TV directamente por USB me lo reconoce sin problemas, y además como he dicho los ordenadores acceden a él perfectamente, dos de ellos con Windows y uno con Ubuntu.

También ese mismo disco duro antes lo tenía conectado a otro router con USB y la tele lo alcanzaba, pero cambié de ISP y me dieron un router sin USB llevándose el primero los técnicos de mi anterior ISP, así que me apañé otro que lo tuviera y monté la red como he dicho, (me conviene tener la red así porque en el secundario tengo también mis consolas por cable ethernet.)

En mi Smart TV he estado mirando en las opciones de configuración y no veo nada que me solucione el asunto. No sé muy bien qué hacer.
Prueba a utilizar una versión de samba más antigua, si es posible.
No sé si es la mejor solución, pero a mí me ha servido para que viera los compartidos algún dispositivo no PCs.
@coyote-san al compartir en red deja de tener importancia el sistema de archivos que estes usando al compartir [el unico que debe poder entender el sistema de archivos de la unidad compartida es el dispositivo que hace de host, es decir, el que comparte el medio].

Realiza un ping al televisor, abres la ventana de comandos, pones el comando ping seguido de la IP del televisor. Esto es para saber que realmente este unido a tu LAN el televisor.
Las televisiones no reconocen nada, son las aplicaciones y los servicios instalados en ellas los que reconocen cosas. Además hay que tener en cuenta que por razones de seguridad los servicios de red a veces no publican lo que ofrecen y que cuando lo hacen se limita sólo al segmento de red en el que están instalados. ¿Qué programa usas para intentar reconocer tus unidades de red? Cuando uso Android mis programas preferidos son X-Plore para comprobar que funcionan los servicios de almacenamiento compartidos y Kodi para usarlos, es decir, para disfrutar de su contenido, sé que VLC también puede hacerlo pero no tengo experiencia con éste. Cuando uso Windows mi aplicación preferida para montar unidades de red samba es el propio navegador de archivos de Windows y para otros (ftp, webdav, ssh/sftp, ...) prefiero el servicio RaiDrive. Cuando uso Linux no hay problema porque el navegador de archivos es capaz de montarlo todo.

Aclaraciones:
- Aplicación: Programa que pone en marcha el usuario e interacciona con él.
- Servicio: Programa que pone en marcha el usuario o el propio sistema operativo y que trabaja ininterrumpidamente en el fondo sin necesidad de interactuar con ningún usuario. Ejemplo: Samba
- DLNA: Es un servicio que se hizo popular hace alrededor de diez años, hoy en desuso, que permite que un servidor multimedia publique y difunda su contenido de manera que algunos SmartTVs (y otros reproductores DLNA) eran capaces de presentarlo al usuario de forma automática y sin que el usuario tuviera que hacer nada especial. ¡Recuerda! esto no es Samba sino DLNA. En mi servidor familiar uso Jellyfin pero, teniendo en cuenta que su uso principal es para disfrutar de música en el coche, la parte que maneja el servidor DLNA está deshabilitada porque este servicio no puede salir de la red doméstica.
@TRASTARO

He realizado el ping al televisor y no he obtenido respuesta, la terminal queda en blanco y no aparece el prompt hasta que pulso control + c. Sé que el televisor recibe señal de internet porque se conecta a Youtube.

El televisor es un Hisense y no es Android, lleva un SO propio llamado VIDAA U.
Lo d emenos es que el router lo conecte al internet o no, lo que te importa es si esta en la misma LAN o no.
Mi hermana tiene una TV de esa marca y a mí me fue imposible compartir un disco por red desde el router, también probé a compartir carpetas desde el pc y nada,no sé qué será.
7 respuestas